lunes, 19 de enero de 2009

Locos... todos estamos locos!

Los periódicos son magazines
y la televisión un nido de morbo.


He dicho. Y es que esta mañana me dispuesto a leer los titulares de algunos periódicos digitales y... la bomba ha saltado. Soraya (la no poyeya) S. Santamaría es casi top-model de El Mundo! si si, ella ahí todo despampanante en la portada de un diario nacional! pero señores esto que es? si ya nos dan el suplemento de los domingos, al menos que el periódico sea un poquito más serio.

Y es que ahora ya nose ni donde está la línea que diferencia los informativos de las tertulias de corazón y los periódicos de las revistas de cotilleo. Primero las del Psoe en Vogue y ahora Santamaría en desplegable en El Mundo, para cuando un posadito en Interviu? Que se hagan fotos monísimas me parece de luxe, porque todo el mundo tiene su momento de vanidad, pero que salgan en el periódico a toda portada con ello... me parece de pena. Además maquilladiiiiisima, escotadiiiisima y iiiisisima de todo, cuando esta mujer siempre viste como si viniera de una reunión de ex alumnas de colegio de monjas, podían haberle hecho un reportaje más acorde con su look, digo yo... el caso es, ¿cuándo pijo se perdío la información y sólo nos quedamos con lo morboso? que pasa que si esta señorita no posa así nadie compra el periódico o nadie se lee una entrevista de ella... pues que triste.

Pero es que la tele no se queda corta... porque el domingo mi boy me informarmó de la nueva serie que se cuece en Antena3, como sabe que soy la reina de la indignación con estas cosas, y esque los señores de la 3 preparan "Días sin Luz", ¿os suena de algo? pues si una mini-serie de la agonía de la familia de MariLuz... Cómo pasa una familia 54 días buscando a su retoño y luego como luchan por justicia y obtienen lo que todos sabemos. ¿Cómo te quedas? pues eso muerta! y aunque el director asegure que quiere mostrar la capacidad de lucha de un padre, y el padre diga que es un "trabajo constructivo y desde el máximo respeto", a mi me parece una forma de lucro a través del morbo.

Me encanta la publicidad pero no a costa de todo, y con la audiencias me pasa algo parecido, está bien que las cadenas y los periódicos ofrezcan cosas atractivas para aumentar sus números, pero... hasta cierto punto.

Estas cosas me indignan.
Lo siento, no lo puedo evitar.

Buen lunes :)

21 comentarios:

maba dijo...

pues a mí lo de ver a las ministras y demás fauna política en plan mono y morboso me encanta..

les da un punto!

besos

Diego dijo...

Esta vez no coincido contigo, ¿por qué no hacer un poco el notas y poner a la ministra, candidata o señora de la limpieza en topless?. Unos pensarán que así se fabrican votos, otros que se hace el ridículo, y otros pasarán la hoja dejándola sin pena ni gloria.

La política en España es bastante aburrida, barnizada de "seriedad", corrupta y a veces bastante inepta. Yo le doy la bienvenida a todas estas "iniciativas"... con lo bien que me lo pasé en la elecciones EEUU, a veces desearía que aquí fueramos igual de... igual de lo que sea aquello. Al menos seguirán aprovechándose de nosotros pero podremos reirnos.

Anita Patata Frita dijo...

Maba, Diego: si en eso estoy con vosotros, a mi eso de verlos posando y tal me da una risa que te mueres, pero no en un periódico, lo siento pero por ahí no paso, en revistas o en internet o en programas del corazón si, pero en periódicos...

Es que si todo nos lo tomamos como el pito del sereno al final seremos como los presentadores de los deportes de cuatro...

:)

Reales dijo...

totalmente de acuerdo, y es que en esta vida no se puede hablarrrrrrrrrrrrrrrrr, tanto que criticaron a las ministras por lo del Vogue... y ahora va ésta y se despe.....ota en la portada del mundo, BOE del PP.

Lo de la miniserie es aberrante.

Mil besos

X dijo...

Aún me acuerdo de una portada de La Razón de hace bastantes años, ponía en grande Vuelve la minifalda, y la foto era única, a toda página, de un dibujo de una mini con unas piernacas y tal, no sé, me pareció demasiado frívolo para un periódico de tirada nacional, por poca seriedad que pueda tener de por sí ese diario. xD

En cuanto a la miniserie a mí no me parece mal, creo que el morbo ahí va a estar en quien lo vea, de cómo está hecha ya opinaremos al verla (aunque yo, la verdad, no creo que la vea xD), pero TVE por ejemplo hizo una gran serie de Desaparecida y nadie dijo nada, ¿qué pasa que por ser un caso real ya no se puede hacer? Lo malo será, como digo, que haya a quien no le interesara la primera y sin embargo vea esta otra por el morbo de saber que es un caso real, pero el problema lo tiene el telespectador entonces. :S

Sarita dijo...

Hola.

Creo que el problema no es del medio de comunicación en si ni del publicista que ha ingeniado el despropósito y carece de toda ética. Si,publicistas, os odio a todos, en diversos grados :)

Creo que el oficio del publicista es destacar los asuntos relevantes para hacerlos más atractivos con respecto a otros igual de relevantes, pero los hay que acpetan trabajos de dusosa ética y hacen que parezcan relevantes asuntos que no lo son.

Si no fuera así no estaríamos hablando hoy de los comentaristas deportivos de Cuatro, del posado de una política o otras cosas que carecen igualmente de relevancia.

Lo pero es que estos malos profesionales saben que funciona, con lo que de cara a sus clientes son buenos profesionales, porque cumplen su objetivo con creces.

De todas formas en este país es mejor que se hable mal de uno que que no se hable en absoluto. Cada vez que lo pienso me entran ganas de volver a vivir a Suiza.

Edamal dijo...

Yo estoy contigo me parece estupendo que posen lo que quieran, pero los periódicos son para informar y ahí se debe requerir un poco de seriedad, hay cosas más importantes que la ministra posando... o al menos es lo que yo creo. Respecto a las miniseries como la de Mª Luz... pues para que decir nada, me parece un tema lo suficientemente serio como para ensañarnos con teleseries baratas... la verdad es que seguro que es un éxito porque la gente es super morobosa, me sigo quedando con otro tipo de televisión.

Un beso

El chache dijo...

Por mi como si se caen de un puente... que hagan lo que quieran.
Un saludete

Señor Werty dijo...

no me nombres a los del deportes de quatro que me subo por las paredes, no soporto en lo que han convertido la información deportiva esos dos... prefiero no decirlo, bueno si, al menos el Manolo Lama, machista, misógino, faltón, mal educado, chulo... ha conseguido que baje el volumen de la radio cuando sale el, ufff mucho mejor me siento.

sau2

manolito dijo...

La semana pasada me decía yo lo mismo, entre los que se pelean que si dios existe que si no, los preservativos que van a bajar y el traje de la ministra era todo de risa. Será la crisis yo que se.

marc lago dijo...

A veces da miedo ver lo comercial que se vuelve todo, ¿donde están los límites?

Un besazo!

Loren dijo...

Yo creo que me voy a ir a una isla desierta, porque estoy hasta el gorro de los politicos, las televisiones y demas mierdecillas.

Los politicos, todos unos falsos mentirosos hipocritas que solo buscan su interes; las televisiones, un tiburon con pantalla que solo busca audiencia (la prueba la tenemos con la entrevista de J. Muñoz y la serie que tu comentas).

Esperemos que el mundo bloggero no se contamine demasiado...

Diego dijo...

Bueno bueno..

Me ratifico... todo lo diferente e irreverente siempre levanta críticas.. Que es de tirada nacional y serio? Pues CHAPEAU! si lo hicieran en un panfletoide de tirada local en Xirivella no tendría sentido. El hacerlo en un periódico provoca esto, que tú hables sobre ello, que todos los que te leen se percaten de la noticia, hablen y se cree un debate. Sólo por eso la payasada de la mujer esta ya vale su peso en oro.
Sigo pensando lo que dije. Más allá de las risas que esto nos pueda provocar y la indignación que ,seguro, levantará.
Y otra cosa por la que me caerán collejas y me borraréis de vuestros contactos. Los deportes de Quatro... ejem! gustarme no me gustan, pero ¿por qué no nos gusta? más allá de lo obvio tiene algo genial: se toman a cachondeo el deporte. SEÑORES! El deporte es diversión! Por qué no hacerlo en tono jocoso e irreverente???? Por supuesto que a algunos no nos gusta, pero es DIFERENTE y sólo por ello ya hay que darle un reconocimiento.

¿Por el pito del sereno?... Qué queréis que os diga. A veces es mejor tomarse ciertas cosas así. La vida ya es bastante seria como para preocuparse por si la ministra me enseña las bragas en un periódico que no ve destinado a mi...

Por mi genial!

Va, pelea pelea! (de buen rollo, eh? ;) )

Anita Patata Frita dijo...

jajaja... oki doki Diego, mañana me preparo el contraataque que ahora no puedo...

:)

Edamal dijo...

jajajajaja Anita me he acordado de ti, hoy mirando los libros uno de mis grandes vicios me he encontrado con uno que se titula "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" y me he acordado de ti, las patatas al final lo acaban inundando todo jajajaja.

Besos wapa

Mr. Black dijo...

Yo no le encuentro sentido a esa sesión de fotos para "El mundo"...pero ya sabemos que el mundo está loco (y esta vez no hablo del periódico) Y como bien dices, esa portada es más digna del magazine que del propio diario pero bueno.
Respecto a la miniserie de Antena3...creo que no se puede decir mucho... ¿No podrán dejar descansar un poco el tema? Y en principio el padre está de acuerdo, ya veremos si luego cuando esté el resultado final se echa para atrás o no.

Unknown dijo...

tia! totalmente de acuerdo contigo! y ademas en el mismo orden.... flipando hoy cuando he visto el posado de la tia esta.... en fin.... he pensado... que porque no se dedicaba a lo suyo... y que pasaba hoy que no hay nada mas en lo que preocuparse que sacan a esta tia como noticia del dia.... lo flipo!
Y lo de la pobre niñita Mari Luz.... indignada me tienen los de antena 3, no tienen verguenza ni la conocen!! no se han parado a pensar que debe sentir esa pobre familia..... y que hacen con el acusado? le premian haciendo una pelicula!!?? la verdad es que es indignante.... tienes toda la razon!

BS

thtswhtisaid dijo...

Oye, pues a mí ver a Ansar con medias de rejilla, corsé y el bigote afeitado... mm qué morbazo... y si encima en la misma foto sale Bush dándole por el culo... vamos, la belleza personificada :D

Anita Patata Frita dijo...

X: al final estamos en lo de siempre, el huevo o la gallina, el que lo publica o emite y el que lo lee o vee, quien tiene más o menos responsabilidad?

Sarita: si odias a los publicistas es una libre elección tuya, pero yo soy una del gremio y para nada quiero acabar con el mundo eh! jiji. Hay veces que hacemos cosas más o menos cuestionables por unos minutos de gloria pero no siempre es así, no es lo primero que pensamos.

Edamal: jiji ahora todas las patatas tendrán mi cara en tu life jiji... tendré que echar un vistazo a ese libro.

Chache: así me gusta, tu en tu linea que no se diga! jiji

S. Werty: pues si, lo siento en el alma pero esos no los aguanto.

Manolito: razón llevas, nos desvían a otros temas.

Marc: ese es el problema, ya no los hay... o casi.

Loren: esto aún es casi puro, pero cuando menos te lo esperes nos lo violan jiji

Diego: a mi es a la primera que me gusta tomarme la vida con una sonrisa y a cachondeo, pero si quitaron el tomate fue por algo, y estos de cuatro van a por el relevo, ea! a mi no me gussss nada de nada jiji. Yo se que tu no conoces la decencia ni la mesura jiji (eres publicista preguntale a sarita por nosotros) pero yo soy un poco recatada en ese aspecto, luego para otros soy la peor del mundo, pero un periodico y un informativo los veo para una cosa y un programa de humor para otra, una mezcla suave vale, un tomatero dando las noticias no gracias.

MrBlack: lo del padre estoy contigo, depende se den los acontecimientos ya lo verá con buenos o malos ojos, ahora todo se lo habrán vendido muy bonito para que ceda derechos y esas cosas.

Lapau: eeeh mil gracias por el premio. Y lo de la politica, si a mi que pose genial, pero el periódico debería haberlo puesto para el magazine, pienso.

Antiheroe: gracias por hacerme ver en mi mente cosas horripilantes a primera hora de la mañana... grrr no tenias otra cosa que describir que al bigotito en plan pin up? eres maloooo.

Gracias a todos. Veo que os a tocado la moral el tema, eso es bueno, el debate demuestra que estáis vivos y que la actualidad os motiva, para que luego digan que los jóvenes de hoy sólo pensamos en botellones y cosas de esas...
...unas cañitas?? jiji

:)

Ophelia dijo...

morbo y tanto!! recuerdo perfectamente de cómo encontraron a la pequeña, cosas de vivir en la misma provincia, iba por la calle y la gente se asomaba a la puerta de sus tiendas o de sus portales pasándolo por boca a boca, me quedé atónita!!! en mi vida pensé que lo llegaría a ver en realidad... tsss...
hoy hace sol :D
un beso

Ophelia dijo...

la PAPA, ese gran elemento que la madre naturaleza nos ha regalado (*_*) grande sabia patata, grande :D