lunes, 30 de marzo de 2009

¡¡ Colonizan Madrid !!

Y además literalmente, un colon gigante aterriza en la Capital del Reino.

¿Jamás pensante sentirte como un muñequito de Erase Una Vez La Vida verdad? Pues ahora ya puedes! durante este mes de marzo en Madrid te invitaban a visitar un colon por dentro.

La iniciativa está dentro de la campaña divulgativa que desarrolla la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon (porque marzo ha sido es el Mes Europeo del Cáncer de Colon). En la Plaza de Felipe II situaron este castillo de aire para concienciar a la gente de este tipo de cáncer.


Cada año se registran 25.000 casos nuevos de este tumor maligno, y además, es la segunda causa de mortalidad por cáncer. A pesar de ello, si el cáncer de colon se detectara precozmente, se podría curar en el 90% de los casos, lo que supondría salvar 3.600 vidas, que eso ya es un logro.

Y mientras visitas el coloncito te van informado de la enfermedad y de las pruebas de detección etc. Esperemos que inciativas como estas no queden sólo en la guasa de un colon gigante en el centro de Madrid, sino que sirvan para salvar vidas.

Buen lunes :)

Pd.- Zonzo me ha convertido en una estrella del cómic jiji (ver)

16 comentarios:

maba dijo...

al principio que era un colón...Cristóbal colón..y no entendía nada!! viajar por dentro de un Colón..pero cómo?? no se supone que el que viajaba era él??

después de darme cuenta de mi estúpido error..me parece un horror lo del castillo pero, mira, si vale para concienciar...pues..bienvenido sea!

me encanta tu guest starring!!!! jijijijijiji

y feliz cumpleblog!!

besos

X dijo...

Yo he entendido colon a la primera, aunque he ido más allá, pensaba que era Colón pero que lo estabas escribiendo mal jajajaja. :D ¿Sabes de qué hacéis las personas si os ponéis dentro de un colon? Jijiji.

Edamal dijo...

yo tambien creo que era Colon jajajaja. La verdad es que los problemas de tumores son escabrosos y muchas veces no pensamos que nos puede pasar en cualquier momento, ojala la gente se conciencia.

Besos wapa

P.D: llegue tarde a la fiesta de cumpleaños, pero Felicidades, espero que me guardaras un trocito de tarta de patatas!!!

MicasaesFeng dijo...

ala... qué pasada no???... es que no sé como adjetivarlo! jajajjajaja

Anónimo dijo...

Pues vivo cerquita, asi que lo mismo me doy un salto para echarle un vistazo...

Ana Glez Duque dijo...

En fin...Lo malo que tiene visitar un colon por dentro es que sales hecho una mierda ;-)

maria dijo...

Pues yo tambien me confundí y al empezar a leer tu entrada la pregunta que acudio a mi cabeza fue "¿qué interés tiene meterse dentro de Colón?" y la segunda "¿ Erase una vez la vida? no ser´´ia Erase una vez la historiaa?"
claro que acabo de salir de practicas asi que es normal mis preguntas jajaja besitos guapa y felicidades

marc lago dijo...

Yo no sé como esos muñequitos de Erase Una Vez La Vida estaban siempre tan limpitos, con la de flujos que hay ahí dentro! xD

Trasto dijo...

Me encantaba Erase una vez la vida! jejeje
Oye pues parece interesante, lástima que Madrid me quede algo lejos...
Oye muy gracioso lo de la estrella del cómic ;)
Besos!

sertonina dijo...

Me parece genial estar dentro de un culo (JAJAJ). Fuera de coña, me parece una buena iniciativa, pero la idea me causa gracia jajaja.

Jaja joder que risa tu papa frita :P en el comic jajajaj q jodia xD

Kwak dijo...

Momento friki: Sería aún más friki si lo hubieran hecho en la plaza de Colón!

¿Qué pasa? Son las tantas de la madrugada y mis neuronas llevan un buen rato dormidas! :P

Sr. D. Javier de García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. D. Javier de García dijo...

Genial! Acabas de descubrirme que en Madrid está el colon del mundo...

"Había pensado en reunir a 6 de mis mejores hombres para colonizarlo, pero luego llegamos a la conclusión de que quedaría muy raro ver a un grupo de hombres hechos y derechos colonizando cólones ajenos..."

Bueno, ahora en serio. Aunque la parafernalia que han montado tenga un tinte de cachondeo, el tema es bastante más serio. Aunque reconozco que el sistema funciona, porque llamará la atención a unos cuantos que desconozcan esta enfermedad.

Muchas gracias por el enlace! No me lo esperaba! Y gracias a todos por pasaros!!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: os he hecho to' el lio con el Colon, Colón y la biblia en verso jiji no era mi intención palabra!, ah y gracias por el apoyo a mi nueva afición a colarme en comics jajaja!! y gracias por las felicitaciones!!

X: jajajaja X nose porque me lo esperaba algo así de ti...

Edamal: Yo a ti te guardo siempre un trocito de todo lo que traigo a las reuniones, como no te voy a guardar uno de tarta!! siiii!!!

SuperMamiModer: lo mejor es no poner adjetivos no vayamos a empeorarlo jaja

Cosechadel66: eso asi nos cuentas de primera mano que tal la organización de un colon jaja

Dra.Jomeini: eso es humor médico con mayúsculas!

Aïcha: supongo que te darán información de como detectarlo y para que impacte más pues te lo ilustran a tamaño real jiji y es Erase una vez la vida, lo de la historia es de descubridores y recordemos que este es Colon y no Colón jajaja


Marc: jajajajajaja con lo callaito que estabas y mira la que has soltado jajajaja que bueno Marc, un diez para tu comentario de hoy, tu siempre tan limpito y pulco jiji

Trasto: esos dibujos han marcado generaciones!

Sertonina: ereeees una malota jajaja mira que gustarte la idea de visitar un culo y decirlo con esa carcajada jajaja Oye guapi que le pasa a tu pag, no me deja verla snif snif, me siento triste sin leerte!!!

Kwak: esta entrada está dando lugar a comentarios de lo más variopinto y cuanto menos curiosos jajajaja

Zonzo: jajaja mira mira deja las juntonas para ir a conquistar bares jajaja porque como vayáis de culo en culo acabareis fatal!!! jajaja De nada el enlace es en agradecimiento a tu detalle!

Gracias a todos! y palabra que no hablo de culos en una temporada que os habéis alterado jajaja bueno puede que sea también esta primavera en puertas que os tiene por las nubes jiji

:)

Maialen dijo...

y yo pensando que ablabas de colon el descubridor, jaja , vaya susto me he pegado!

Anita Patata Frita dijo...

Mialen: jajajaja que mentes tenéis