martes, 10 de marzo de 2009

Tanto Tomtom y tanta pijada pa' na'

... al final todo el mundo coge el móvil como si tal cosa.

Estaba cotorreando en blogs de publi y he visto esta campaña de Cellucom en México y me ha venido al pelo para tocar un tema que me saca de los nervios, que la gente hable con el móvil cuando va al volante, grrrr!!! y es que lo mejor de todo es que ya casi todos los coches vienen con el manos libres instalado, o te lo regalan con el periódico, o tu cuñado da la casualidad que se ha comprado uno moderno de la leche y tu heredas uno apañao' del to' que funciona de luxe por la patilla... pues ni con esas.

(típica llamadita a la churri "nena llego en diez minutos que tal vas?"
"Uy lista!! lo dudabas??")

A la gente le gusta parlotear con el movil haciendo equilibrios entre hombro y oreja, o conducir con una manecica sola o ponerlo encima del salpicadero e inclinarse para que la Pepi apunte como hacer esa bechamel que te sale tan rica... pero por favooooor que está en juego nuestra vida, la del copiloto y la de la gente que te rodea, un coche no es un juguete!!

(llamada de última hora para ver donde han quedado
"¿¿macho dónde dices que hemos quedao' esta noche??")


Esta campaña que es os dejo tiene como slogan "Concentrate on the road, not your conversation" que de forma muy evidente nos muestra lo que pasa cuando cogemos el móvil con el coche entre manos, que todo nuestro entorno se reduce a la conversación y no a la carretera. Es que he llegado a ver como el conductor del bus urbano cogía en móvil para decirle a su señoraque llegaba un poco tarde a comer, grrr!!! y más tarde que vamos a llegar todos como te piñes!!! En fin, un poco de precaución al volante, que siempre estamos con el 0,0 al volante pero nos olvidamos de otras cosas tan cotidianas como el teléfonito dichoso.

(Jefe dando por saco a horas fuera de curro
"¿¿Martínez dónde están los informes que le pedí??"
"llevan tres días encima de su mesa, si son un lobo le comeeen!!")


Buen martes :)

12 comentarios:

maba dijo...

normal que te enciendas!! es que somos unos inconscientes, de verdad..y lo del móvil.. no podemos dejarlo sonar ( a falta de manos libres) tenemos que cogerlo porque se nos va la vida en ello!!!

PD: a raíz de otro anuncio prohibido (no me acuerdo cual) alguien comentó aquí lo del anuncio del "tío vomitando" yo no sabía cual era.. pero supongo que, por desgracia, sí que sé cual es... ese sí lo tenían que retirar.. me parece una agresión en toda regla..y,además, por qué siempre me toca cuando estoy cenando??? tiene delito, en serio

besos..me he despachao'

srta a dijo...

que buen post! las fotos de la campaña son super claras...

Besos!!

X dijo...

Ahajajajajaja, si son un lobo le comeeen!! xDDD

marc lago dijo...

Es que no creo que sean tan importantes esas conversaciones telefónica como para que no puedan esperar a dejar el coche, si es que la gente es una inconsciente. Después cuando pasan las cosas echan las manos a la cabeza.
Que por cierto, lo del conductor del bus ya tiene su gracia eh, a quien se le ocurre.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola, perdón de antemano por esta publi gratuita, pero no tengo otro modo.
Intento cambiar una cucharilla por cualquier otra cosa. Seguro que tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada.
Fomenta el trueque!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Gracias (y perdona otra vez por la intusión)

Croissant dijo...

jajajaj me ha gustado, tienes razón, es una de las cosas más peligrosas que hay, yo sólo lo cojo cuando estoy en semáforos en rojo parada y para decir "luego te llamo, voy conduciendo", si no, lo dejo sonar.

Un besete!

sertonina dijo...

Corazon hacia bastantes dias que no pasaba por aqui y me he perdido post demasiado buenos. Lo mejor es que ya los he leido, siempre te lo digo, me parecen geniales todos y cada uno de ellos.

Y ahora que lo dices, cuando me saqué el carnet de conducir, hace ya casi 1 año (madre mia como pasa el tiempo) me compré un "radio mp3" con manos libres, y ... mi padre no para de darme la vara con que instale el telefono por si me llaman. Pero a mi me entra la perezca, porque la verdad es que como casi nunca cojo el coche... (no es mio, es prestado. Quien me mandaria a mi gastamre 100€ en un equpillo de musica pal coche si ni lo toco jajaj)... estamos como cabras

maria dijo...

a mi no me gussta nada que se hable mientras se conduce. Me pongo tensa y me concentro mucho en la carretera. No tengo carnet pero el hecho de ir de copiloto ufff, no se para mi los manos libres son la mejor invención, de todas formas ls llamadas de estoy llegando sobran.
besitos

Kwak dijo...

Estas navidades (sólo conduzco cuando voy a ver a mis padres, me convierten en su taxista...) me crucé a un tío que llevaba una mano en el volante y otra en un tenedor con espaguetis... Imagino que llevaría un tupper o algo, pero la gente es demasiado irresponsable conduciendo, sin duda...

thtswhtisaid dijo...

Hoy le he echado un broncazo a un amigo mientras volvíamos a casa porque estaba hablando por el móvil... y me he acordado de las imágenes de este post :S:S:S:S:S

Anita Patata Frita dijo...

Maba: es que el anuncio del tio que vomita es lo peor que hay ahora en la parrilla de anuncios, dios que assssco!! y es lo que dices tu sale siempre en las comidas, será para que impacte mas jiji que asjco!

SrtaA: gracias! me alegro que te guste.

X: jiji si que pasa un mancheguismo!

Marc: ya ves, y lo he visto lo del bus más de una, de dos y de tres veces, en albacete son muy panchos ellos.

Fomenta el Trueque: nada perdonado! cada uno se publicita como puede, como sabe o como el dejan, jiji esta es tu casa, y ya veremos porque te cambio una cucharilla jajaja

PaulaR. asi me gusta una mujer responsable!

Sertonina: jaja tu la musica primero y luego ya veremos si conduces no? jajaja que bueno!

Aïcha: yo si tengo el carnet, pero casi siempre voy de copi y la verdad que me pone de los quicios ver como el conductor coje el movil como si nada! grrr

Kwak: :O ooooh!! de verdad??? que fuerteeee podría haber comido un bocata la verdad jiji anda que con el tupper, la gente es la leche!

Antiheroe: asi me gus'!! concienciación social jiji

Gracias a todos y precaución amigo conductooooor!!! ... te lo dicen tus niños, no corras mucho papaaaa!! jiji

:)

Trasto dijo...

Uy yo tampoco soporto que hablen por movil en el coche, ni eso ni q fumen...
Pero tb odio cuando hablan por manos libres cuando van por la calle caminando normal...que parece que hablen solos jeje.
Pero si no tienes las manos ocupadas pq usas el manos libres??
Besitos!