viernes, 17 de abril de 2009

¿Tu dónde pares?


¡¡ Yo en mi casa !! Y además Flex me da una pasta.

¿La publicidad algún día dejará de sorprenderme? Ese día empezaré a dedicarme a la gastronomía que es mi otra gran pasión. Bueno tonterías a parte, y esque esta mañana al leer el correo mis ojos parecían dos platos del Zara Home (de esos que no caben en los escurreplatos de toda la vida), Flex tiene una impactante nueva campaña: Tu cama. El lugar más importante del mundo" y ¿a ver si adivinais de que va el spot? pues si, de un parto real, así como suena.

Según los de Flex "La cama no es un lugar sólo para dormir; en ella también vivimos algunas de las experiencias más importantes de nuestra vida, incluso el comienzo de la misma". Las imágenes son totalmente reales y corresponden al nacimiento de Waira Umpierrez. Contactaron con una joven pareja de Barcelona que esperaba su segundo hijo y que, al igual que el primero, querían que naciera en su propia casa. Desde ese momento se creo un mini-gran hermano entorno al acontecimiento, el nacimiento de la niña, que fue hace bien poquito, el pasado 21 de marzo.

¿Cómo te quedas? de Patata!! A parte de distintas versiones del anuncio, hay un pequeño documental en el que los padres explican más detenidamente lo que supone para ellos dar a luz en su propia casa, habrá publicidad gráfica para empapelar cientos de cuartos de baño, acciones on-line y la web totalmente reformada (si clicais tened paciencia tarda en cargar porque pesa una vaca o dos si son pequeñas). La campaña global se inicia el 24 de mayo y no es sólo el spot del parto (creo que se han querido curar en salud y por si se lo retiran) el resto de la campaña gira entorno a datos estadísticos, algo así como "12.000 personas están actualizando su blog en un colchón flex en este momento", "5.000 personas duermen la mona del sábado en un colchón flex en este momento", "940 personas están durmiendo con alguien que no es su pareja en un colchón flex en este momento", "7.508 personas están viendo blogs de moda con fotos de gente vestida de hortera en este momento en un colchón flex"... ¿os hacéis una idea no?

Pues nada ya veremos el resultado de la campaña... a mi el spot no me dice gran cosa, me gusta más la idea de las estadísticas, creo que se le puede sacar muuucho jugo. Pero el tramo blandiblu de la campaña no me trasmite mucho la verdad, la cosa es: ¿no se parece mucho a la de CocaCola y la niña con el yayo?

Buen fin de semana :)

Pd.- Cuando en Argentina pasaban los peores momentos de la crisis crearon publicidad brillante, de los mejores anuncios del mundo, llenos de humor y originalidad, aquí parece que la crisis nos está llevando a la rama sentimentaloide (CocaCola o Telefonica ya lo han hecho) y la verdad que me está defraudando un poco, esperaba más cosas curiosas... vamos a tener que reconocer que los argentinos hacen mejor publi que nosotros...

(Los de Youtube ya podían haber cortado el video
en otro trozo leche! grrrr...)


27 comentarios:

Criss dijo...

¡Ayer lo vi y me quedé impresionada! Pero me acordé del anuncio del abuelete y la niña recién nacida de la coca-cola, pensando que iba a ser de ellos también, y no, esta vez ¡FLEX! Y nadie se queda dormido esta vez.

Edamal dijo...

Pues la verdad es que yo también lo había visto pero no me llama la atención y ya puestos a criticar o es el parto más limpio del mundo o aquí hay truco, no sé cuando he estado trabajando en paritorios, ningún parto es así de limpito y de bonito... así que no me creo nada!!! En cuando a lo de las estadísticas si me llama la atención y el de coca cola me gustó bastante, muy tiernecito pero me gusta el mensaje del viejo.

besos wapa

Anónimo dijo...

Anoche precisamente lei algo sobre ese anuncio y pensé que era una equivocación... me parece un poco heavy la verdad.
respecto al toque sentimental de los anuncios en nuestro país, leí el otro día un articulo que con el tema de la crisis recurren a la nostalgia para recordar aquellos productos que asociamos a temas como la infancia. Vease el caso de chocolates el gorriaga.
Besotes guapa

X dijo...

Yo vi el anuncio también y me daba un poco de asco jajajaja, en fin lo cierto es que lo de las estadísticas está bastante bien, cuando he visto la imagen que has puesto se me han empezado a ocurrir un montón de cosas que imagino que a ellos también, así que ya las veremos. Lo cierto es que aparte del spot del parto diría que urge hacer uno de encuentros sexuales, que probablemente sea lo segundo que más se hace en un colchón Flex. :D

maba dijo...

yo pensé en dar a luz en mi casa..y todo el mundo me dij que si estaba loca.. y, una vez que pasó dije.. "uf, hubiera estado loca"

no vi el spot pero..sí.. muy limpito todo, no??

de todas formas, sí me parece muy tierno, la verdad

besos

Miss Soler dijo...

Joe, que forma de venderse que tiene la gente, yo desde luego no podria hacerlo, es algo tan intimo como xa que lo vea todo el mundo...Esta currao el anuncio, xq ya no saben como justificar que su producto es especial, pero podria ser un poco menos explicito...

Me gusta mucho tu blog, te lo curras mucho
Kiss

ampa dijo...

Bufff es que no me veo yo pariendo en mi casa...mis dos partos fueron 2 semanas antes de lo previsto...pero si no hubiera sido asi yo le decia a mi marido que me iba con una tienda de campaña a acampar en el parking del hospital por si acas me entraban los dolores de la muerte.

Botica Pop dijo...

al parecer esta de moda la maternidad a cuatro cámaras (o preguntenle a octomamá).

en cuanto a tu labial retirado: nena, me solidarizo, no sabes la rabieta que me dió el dia que le cambiaron el diseño (y de paso, el aroma) a mi desodorante!

Ana Glez Duque dijo...

Me parece fatal: dan la impresión de que no hay riesgos pariendo en casa. Tan sólo, hala, a enseñar el potorro a toda España y cobrar una pasta...¿Y si la cosa se complica, qué? ¿De que nos sirve el Flex de las narices? ¿Como lecho mortuorio? Siento la arrancada, pero es que esto del parto natural me saca un poco de quicio...La mortalidad perinatal ha disminuido porque la gente ya no pare en casa.

Sr. D. Javier de García dijo...

Mujer, lo que se dice parir... no lo suelo hacer en ningún sitio. Pero si me tocara, por supuesto que no lo haría en un colchón de mi casa, que uno tiene su puntito hipocondríaco y cagueta. Mejor ir a un sitio especializado!! jejej
Por otro lado, el spot me ha parecido "agresivamente" ñoño. Como si su intención fuera buscar la fibra sensible a saco, no sé explicarme. Después de esto sólo veo colchones con manchurrones! ;P

Saludicos!

payomocion dijo...

jeje... te apuesto a que son mas las personas que están siendo mandadas a este planeta en este momento desde una cama....

payomocion dijo...

aemas, aqui en mexico la television no es tan abierta, asi como la mentalidad de muchas personas aún machistas....que no permitirian o no aceptarian ese tipo de publicidad...aún vivimos en la prehistoria con esa estupidez llamada machismo... que verguenza

Silvia dijo...

Jo yo no lo he visto aún, pero gracias a ti estaré más pendiente de los anuncios (siempre aprovecho para hacer mil y una cosas) ¿Gastronomía tu otra gran pasión? ¿a qué esperas a deleitarnos con la misma? ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Es que se va más por el tema fácil, y lo más fácil es lo sentimental. Sin embargo, hay que decir que al menos buscan alternativas, lo cual es de agradecer. Ideas fáciles con presupuestos grandes. Yo también prefiero la argentina.

Carpe Diem

Trasto dijo...

Estoy desconectada del mundo! no me entero de nada!
Vaya pues yo no hago nada de eso en un colchon Flex eh? el mio es del Ikea...jajajaj.
Oye que parto mas rapido no? Asi cualquiera tiene hijos jeje, ahora en serio, la imagen es realmente bonita.
Con lo de la publicidad argentina...creo que tienes razón eh? Mi cuñado es argentino y lo dice mucho, aunque cuando me lo dijo no me lo crei mucho jeje, porque cada uno defiende lo suyo no?
Buen finde guapa!

ana peichss dijo...

no lo habia visto ni sabia nada de este anuncio pero no me gusta, no me gusta k nos pongan una parejita la mar de socioconscientes/hipis, k por pasta venden el parto de su hija( no creo k donen el importe a una ong),no me gusta k nos traten como idiotas haciendonos creer k un parto es tan bonito, limpio y armonioso,vamos, k no me gusta, segura k laotra campaña de los porcentajes esta muxo mejor.

Y yo con estos pelos dijo...

pues yo no lo habia visto pero lo veo muy heavy y muy falso a la vez... tanta sabana blanca y nordico blanco y todo limpito ala veeeengaaa casi ke me gustan mas, los de las estadisticas que lo del parto que no es por nada, pero no creo que sea mucha la gente que decide tener a su hijo en casa...

Mademoiselle Jujú dijo...

Vale, el video es muy bonito, es lo más natural del mundo...pero cuando lo ví estaba comiendo! No es que me diera asco, pero me quede un poco...no se, flipando!Hay que decir que me cayeron unas lagrimitas...si es que soy más sensible!

isinspira dijo...

niña: naciste haciendo un spot de flex. O_o! XD
puedo decir dónde comprarlos?? XDD

Croissant dijo...

Pues sí, me he quedado de patata! totalmente... por todo, sin excepción.

Kwak dijo...

En los países nórdicos es habitual parir en casa. Pero aún así, el anuncio da bastante grimilla...

¡Que nos pongan a nosotros de publicistas, verás como entonces salía ingenio y no sentimentalismo barato! :D

M. dijo...

Pues cuando lo vi de refilón pensé que era preparado.La segunda vez ya me lo creí.Algo habrán recibido a cambio !digo! pero yo conozco a una que su marido la grabó en el hospital y luego se lo puso a compañeros y alumnos.
¿Qué te parece?

marc lago dijo...

Ya ves las estadísticas no mienten y es que ahora mismo yo estoy comentado en tu blog desde la cama. Si no le dados toda la importancia que tiene nuestra cama en nuestra vida.

Un besazo

Señor Werty dijo...

Pues a mi me encanta y hoy va de este spot mi post, al contrario de lo que cree la gente mucha gente da a luz en casa y es bastante mejor que en un hospital donde te hacen la episiotomía para apurar, donde usan ventosas y forceps para sacar pronto al bebe y demás maniobras que la OMS no recomienda, pero como es lo habitual nadie dice nada. Este spot me parece una apuesta por lo natural, que se ve todo muy limpio? si, pero mucha de la sangre procede precisamente de la episiotomía que en casa evidentemente no se hace. Mi mujer y yo si podemos lo tendremos en casa con la ayuda de una doula que es la otra persona que sale en el video ayudando, o en un hospital (que los hay) preparados que no están encima diciendote " a las 3 te ponemos la epidural, a las 4 entras en quirófano y a las 4.30 sacamos al niño" siempre con prisas, en fin, menuda perorata jaja

Sau2

Isa dijo...

Que parto más bonitooooo, jejeje. El próximo espero que sea así pero en un hospital. Mi peque salio por cesarea me durmieron entera, por lo que no me entere de nada. (eso sí antes estuve 10 horas interminables con dolores y sin hacerme efecto la epidural).

Precisamente hoy hace 2 años.

Reales dijo...

AyyyyyyyyPatata patata!!!!, cuando tengas un hijo entenderás el anuncio y la emoción que puedes llegar a sentir en ese momento, nunca y nada comparable.

Mil besos

Anita Patata Frita dijo...

Gracias a todos por comentar este finde. Veo que no hay unimidad, eso es bueno, que un anuncio genere estas conversaciones es lo que quiere la marca, además os veo respetuosos al máximo, creo que les va a salir bien la campaña! jiji

:)