miércoles, 10 de junio de 2009

La SER más sinvergüenza que nunca...

... esto no tiene naaaada que ver con política eh!

Jajaja ya estabáis pensando que hoy tocaba despotrique político al ver el titulillo eh!!! pues no, hoy va de ser buenas personas del mundo y donar sangrecilla. El domingo es 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre (habrá planificados otros mil millones de temas para este día, pero este es verdaderamente importante) y por tanto hay multitud de campañas que se hacen eco del tema para que no se nos olvide y los pequeños mortales llenos de sangre acudamos a donarla. Hasta aquí todo correcto no? bien, ahora viene lo divertido, la Cadena SER ha ideado esta gráfica para apoyar este día mediante una campaña en diferentes medios de radio:

La campaña comenzó el lunes 8 y termina, claro está, el domingo 14, se difunde a través de cuñas de radio, micro espacios, reportajes, conexiones en directo con los centros de donación y entrevistas. La finalidad es "mentalizar a la audiencia de la importancia de donar un elemento insustituible, vital y necesario". El claim de la campaña es “Mandemos a paseo las excusas” y también la podréis escuchar en: ¡Anda ya! Los 40 Principales, Atrévete Cadena Dial y No somos nadie de M80 Radio. El Gallo Máximo Máxima fm y Café Olé en Radiolé.

Como se ve claramente en el gráfico han aprovechado dos gestos para fundirlos en uno: el gesto típico de taparte el pinchacito con un algodón para no sangrar + el de mandarlo todo a tomar por c**o, original no? que gamberretes estos creatas jiji. Os animáis o qué? yo siempre me escudo en eso de pesar menos 50kg para no donar peroooo en vista de que no creo que pese más en un periodo de tiempo puede que tenga que ir planteándome hacer un bien por la pequeña humanidad.

Buen miércoles para mis solidarios lectores

(y para los que no también jiji)

:)

19 comentarios:

maba dijo...

fui donante desde el mismo día que cumplí 18 años (casualidades de la vida)pero...

no es una excusa..no me dejan :(

por peso, por falta de hierro, porque siempre tenía que ser atendida por el personal sanitario ..

y te aseguro que me da muucha rabia..siempre estuve comprometida pero...

en mi familia toooodos tenemos el mismo grupo sanguíneo ..menos mi hija... no sabes el agobio que me da pensar que no le puedo donar!!!

besos

PD: de dónde sacaste el romance de ayer de house?? lo vi a trozos porque no puedo con las apariciones de Amber..que se la carguen DEFINITIVAMENTE ya!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: no viste el final!!! se besa con Cuddy!!!! jiji

Anónimo dijo...

Uff has dado en mi punto más flaco... Lo de las agujas no me da miedo, me da pánico...
Besitos! aisss creo que me he mareado y todo...

sertonina dijo...

Ana ana ana.... mira que estoy de vacaciones y no me da tiempo a mirarte tan rapido jaja actualizas super rapido! pues nena la verdad que cuando he visto el anuncio (la imagen) para nada me ha venido a la cabeza el gesto del donante, sino el gesto del vete a to... mar.... por... allí! De todas formas de esa manera han conseguido hacerse eco, me parece algo importante para no tomarse a la torera. BEsos

X dijo...

Yo también doné sangre con 20 años y me mareé jajaja, creo que bombeé demasiado deprisa y bueno, desde entonces no he vuelto, pero supongo que lo haré.

Por cierto, el capítulo que ayer dio Cuatro de House fue el de la despedida de soltero de Chase, y ¡no hubo beso! ¡Ay, que nos has spoileao! xD

Kwak dijo...

Yo saoy donante desde los 18. A los 15 tuve una úlcera de estómago y me tuvieron que meter 4 bolsas de sangre... En ese momento dije ¡coño, hay que donar!
Lo que pasa es que mi memoria es de pez en cuanto a fechas y nombres, así que nunca recuerdo cuándo fue la última vez. Un año de estos me desangran de más, ya verás...

Reales dijo...

Pues yo no puedo donar!!!!!!! , no me dejan debido a mi talasemia, es decir, para que me entendáis bien, mis glóbulos rojos son tantos que no son rojos, son ROSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!, si es que tengo un estilo y un glamourrrrrrrrr!!!!!!, jajajajajj.


Mil besos

MACPETADOS dijo...

Ya sabes Anita menos burboncola y mas jamoncito de ese que tiene grasita con una barra de pan.

Practica esto durante unos meses y a la siguiente campaña a donar.

Un saludin de los Macpetados mas Cagtellanomanchegos.

BIMBI dijo...

Me parece fantastico que se hagan todo tipo de campañas para donar. Hace años operaron a un familiar y hubo problemas con ese tema.
Desgraciadamente no puedo donar por una enfermedad que tuve hace muchos años!

besotes

Irrer Hutmacher dijo...

Mira yo lo siento mucho pero va a ser que no, soy así de mala persona... pero es que ha sido leer "donar sangre" y automáticamente mis brazos se han doblado con fuerza y me han pesado 100 kgs cada pierna...

Sr. D. Javier de García dijo...

Pué yo dono regularmente, porque soy un chavalote sanote!! Con todo lo que he donado, podría abastecer al reparto de las 3 pelis de Blade!! Además estoy muy orgulloso de que me la saquen (la sangre)!

Me da pena la gente que quiere donar y no puede... mi novia, por ejemplo. Si no es porque le falta hierro, es porque ha tenido que tomar nosequé, o porque le han operado hace poco o qué sé yo.
Gracias a Dios, aún no he necesitado de la sangre de nadie!

Al ver el dibu yo sólo vi el gesto del algodoncillo. Me ha costado un par de segundos pillarlo (ando un poco escaso :O!

X: si es que eres un machote! Hasta para donar, XDD!!

Un saludico!

Botica Pop dijo...

jajajaja. el comentario de reales me hizo la mañana!

acá en el otro lado del charco no tenemos algo como un dia nacional, la verdad es que está un poco descuidado el tema y después terminan obligando a conseguir donantes a los familiares de los pacientes y no vieras las que pasan los pobres.

yo soy orgullosa donadora (cuando me dejan porque ando poquito por debajo de los 50 kg y a veces me dejan y a veces no. buuu).

ampa dijo...

Yo nunca he donado sangre, no sé porque la verdad, nunca me lo he planteado...

Penélope Glamour dijo...

Muy bueno el anuncio....
Yo también he buscado siempre excusas para no donar. En realidad es que soy una cagona y no me atrevo....

Anita Patata Frita dijo...

Maba: siento el spoiler snif snif... pero bueno no es nada comparado con lo que queda por pasar en los últimos dos capitulazos de la 5t, tienes que verlos! aunque ahora que ha terminado me muero por saber que pasa en la 6t yaaa.

IpodGirl:perdon! jiji

Serto: wapa!! si esque de vacas una tampoco para a que no? jaja

X: ahí te veo bien con tu vena solidaria! jiji siento el spoiler... de verdad!

Kwak: aquí nuestro hombre pato nos da el ejemplo perfecto para que la gente se anime!

Reales: si esqueee la que tiene glamour lo tiene y no las demás que solo lo aparentamos jajajaja

MacPetados: jajajaja buenoooo vosotros en lugar de patata frita me queréis ver croqueta bolita jajajaja

Bimbi: amore!! como estás? espero que todo bien!! muchas gracias por pasarte!!

Sombrerero: con lo duro que eres para otras cosas ains jajaja

Zonzo: este es mi chico responsable, solidario, di que si!! jiji espeso? ya te han cambiao' el turno y vas sonambulo eh! jaja

BoticaPop: entonces esque eres de mi talla jiji. Reales esque es una crack!

Ampa: nunca digas nunca!

Pe.Glamour: pues tenemos que animarnos más que la gente nos necesita!

Gracias a todos :)

Anónimo dijo...

Habrá que hacer un nuevo corte de mangas...

Carpe Diem

Anita Patata Frita dijo...

Cosechadel66: :) siii! y así uno detrás de otro será un gran día!

Acuarius: :)

Fany dijo...

me ha gustado muchiiisimo tu post!!! que bueno deberia donar todo el mundo yo si lo soy!!!

un besin guapisima

Anita Patata Frita dijo...

Fany: gracias! y así me gusta gente solidaria!

:)