miércoles, 12 de agosto de 2009

Retrocediendo en el tiempo...

... Publicidad de 1939, de patata!

Hoy el diario público dedica una galería a la publicidad gráfica de 1939, y me quedao' muerta matá de ver un par de anuncios... no hay muchos pero son para echarles un ojo porque no tienen desperdicio...Este en concreto es de una marca de lejía que muy sutilmente (con una flecha taladrando una cabeza) te "sugiere" que te metas en la cabeza que esta lejía te deja impecables las prendas más usadas de la época, por los que tenían dinero para pagar productos de limpieza claro, sombreros, guantes, corbatas, tapetes de mesa (de las timbas ay! vicioooosos), de las sotanas (pero buenooooo a que se dedicaban los curas para mancharse de grasa, barniz, pintura... restauraban ellos con la sotana las iglesias?¿?¿)... pues eso "Nettosol para dejar sus prendas más relucientes que el sol" (esto es mío eh!)

Y ahora otro que me encanta... señoras recuerden que "la mujer no debe fumar"... y eso quién lo dice? Ormuz, palabra de Ormuz, amén! esta pasta de dientes se curaba en salud, por si les protestaban porque no les dejaba los dientes bien limpios su pasta les aconsejaban no fumar y así ya verian que limpieza... ainssss que cosas.

Galería completa (click)

Resumiendo... así como la moda, la prensa, los anuarios,... la publicidad es un claro reflejo de las sociedad en la que coexiste... por lo tanto otro día destripamos anuncios actuales para ver el bello mundo que nos rodea de: redes sociales, niños abducidos por consolas, mujeres obsesionadas con la 34, fibras, bifidus, elecaseis, sin, con,... Me encanta la publicidad!

Buen miércoles :)

17 comentarios:

Cosechadel66 dijo...

A mi tambien.....

Engreído dijo...

El de la cabeza es terriblemente sutil xDD El otro es... de los años 30.

La gente suele creer que la publicidad tiene más influencia de la real, que es ella la que modifica la vida de la gente. Y en realidad es un reflejo de la sociedad, como dices. Como la vida misma, a veces es genial y a veces da pena. Afortunadamente, la genial es alucinante.

maba dijo...

son tremendas! en fin...

pero son los "orígenes" de otras cosas.. no?? hubo que pasar pro ahí para saber que no,no,no; hay que hacer algo mejor

un beso guapa!!

Edamal dijo...

siempre me han hecho gracia los anuncios y las cosas antiguas, me imagino lo que pensaria la gente si hoy pusieran esos anuncios!! aunque si era lejia... las sotanas no son negras????:S

Besos wapa

Patri *Lilaygris* dijo...

me has dejado muerta con el de "las mujeres no deben fumar" jajaj como cambian los tiempos!! (y menos mal!)

Croissant dijo...

Qué pasada por favor, me he quedado de patata, yo cuando veo esos anuncios en plan "la mujer que limpie, la mujer que obedezca, la mujer que no fume", me parto (por no llorar). Ni te cuento del Código Penal de aquellos años... flipante (yo aquí tirando a lo mío, jeje).

Ahora se obsesionan por la 34?? pensaba que era la 36!! PUFF, cada vez es menos!

Irrer Hutmacher dijo...

Ahora nos escandaliza algo tan rotundo como "la mujer no debe fumar", pero hoy mismo hablaban de un club d futbol femenino que han publicitado su busqueda de nuevas chicas para el equipo con una foto de una espalda de una chica en la que la foto se cortaba a medio culo, el cual se "tapaba" con un tanga, y más de un@ ha salido diciendo "pues que no tienen que hacer esas cosas, xk si fueran chicos pues vale, pero las chicas no tienen porque poner esas cosas como tangas y culos", muy feminista y muy moderno todo... si señor...

X dijo...

¡¡¡¡No lo habéis entendidoooooooooooo malandrines!!!! Lo que quiere decir el segundo anuncio es: La mujer no debe fumar, señora, ergo fume tranquila y luego cepíllese los piños con nuestra milagrosa pasta dentífrica, nadie sabrá que ha fumado, y es que la mujer no debe fumar. :-)

Me amo. xD

Susana dijo...

soy muy forofa de los anuncios! y estos del año de la pera me encantan! Menudos mensajes "subliminales"!

Señor Werty dijo...

Me gusta ver de vez en cuando como ha ido evolucionando la publicidad, algunas veces para mejor y otras veces es cuando veo que muchas cosas no han cambiado.

Sau2

K dijo...

coincido contigo en el reflejo social que tiene la publicidad. la actual sigue siendo igual, sólo cambia la fachada...

Moda Elle dijo...

YUHU!!!!!!! Nena, gracias a tus indicaciones he conseguido poner el video!!!! Mi fallo estaba en que insertaba el código de youtube en modo redactar, en vez de html.

Mil gracias y nmil besos!!!

Ophelia dijo...

los anuncios antiguos, sobre todo los carteles, me fascinan... volví ;)
un beso

marc lago dijo...

Como mola la publi antigua, de menuda forma te vendían las cosas antes.
Eso sí, veremos dentro de unos cuantos años nuestra publi actual, como tu bien dices.

Un besazo

Anita Patata Frita dijo...

Cosechadel66: :)

EdeEngreido: creo que ambas cosas se complementan y se sustentan.

Maba: todo tiene un principio, y casi siempre tiende a ir a mejor, casi todo!

Edamal: será la sotana bajera a lo que se refiere jajaja

LilaYGris: fijate! antes ni un pitillito!

PaulaR: ainsss hija si no hay más que ver a las niñas que sacan de modelos! oye tendrías que poner algo de esos códigos de cuando cromañon en tu blog! jiji

Sombrerero: esto es como todo "por el interés" si hoy interesa somos feministas, sino machistas, o sino nos lo pasamos todo por...

X: ainsss sin ti de verdad que esto no tendría el mismo sentido! jaja... eso es darle la vuelta a la tortilla y bordarlo!

Susana: taaaan subliminales eh! jaja

Sr.Werty: la publicidad es que es como todo!

Kompleks: los profesores de antropologia, filosofia, literatura, ademas de darles a los alumnos para leer y analizar textos de gente muerta, deberian pasarles publicidad de esas sociedades, quizás entenderían más cosas

Anita Patata Frita dijo...

Moda Elle: de nada linda!

Ophelia: que bien vives en la playita eh! caños es otro mundo!

Marc: si sigo con el blog haremos esa vista a tras jiji

Gracias a toooodos :)

Kwak dijo...

A mí me mata un anuncio de los años 50 de pastillas para el dolor "Penetro. A ver si lo encuentro por ahí y le dedico un post xD