jueves, 8 de octubre de 2009

Carnaza

O no! según se mire...

Esta mañana mientras tomaba un café con los ojos aún pegaos' el de Informativos T5 decía algo así como que se estaban quejando de las modelos excesivamente delgadas (novedosiiiisimo tema! tanto como la crisis) en la pasarela y que una revista había anunciado que ya no usaría ni más photoshop ni más modelos... bien por partes.


La revista que ha anunciado tal cosa es alemana y se llama Briggitte (ups! que cursi no?), han comunicado que a partir del año que viene se suman a lo que denominaremos moda Dove (arriba las mujeres reales!): "Haremos una revista para las mujeres tal como son y no como otra gente quiere que sean. La idea es reemplazar a las modelos por músicos, actores, políticos y lectoras y elegirlas porque tienen una identidad y no sólo huesos protuberantes"... bueno no tiene mala pinta la cosa perooooo... no será que ante la competencia de tantas revistas iguales de moda habéis sacado un filón y lo vais a aprovechar??? que no quiero ser mal pensada, pero vendió más la revista de la modelo con la barriga al sol que todas las demás con el vientre planiiiisimo... Y entonces ahora de que currarán las modelos? de maniquies de Breskha... en fin!

Y por otro lado lo de las pasarelas, los pesos, las tallas, las leches en vinagre!! las jóvenes no van a dejar de tener problemas y obsesiones porque Dior o Chanel saque modelos más gordas o incluso redondas como el muñeco michelin! el problema está en el día a día, en el desprecio que se hace a los "no perfectos" que somos tooooodos!!! si si, porque defectos tenemos todos y cuando alguien quiere herirnos no nos dice "eres una egoísta" noooo eso es muy profundo, te dicen "vaya culo tienes de foca" y es más directo, más efectivo y duele más! El culto a la imagen nos ha hecho sobrevalorarla por encima de principios y moralidades varias, así que si queremos que los diseñadores suban mujeres más "lustrosas" (mancheguismo) empecemos a respetar nosotros mismos a todo tipo de mujeres y hombres.

Parece mentira que con todo lo democráticos para unas cosas y para otras... ains! y encima para que la blogsfera estuviera aún más caliente hay un blog que ha publicado un artículo sobre los blogs de outfits (modelitos para los no puestos en el tema), el artículo es este (click) y lo he leído un par de veces, o más! para ver si verdaderamente ofendía a alguien... tic tac tic tac, noooo!! la chica dice que no le ve el fuste (mancheguismo) y que puede que estos blogs sean para subir la moral y lucirse, e incluso que no salgan a la calle con lo que se ponen para las fotos, para que otros que te digan cosas bonitas... eso es mentira? yo creo que no! otra cosa es que aparte lo utilices para difundir moda, tendencias, etcétera, pero en cierto modo es darle más vueltas al tema de siempre el EGOBLOG, vale no es para llevarlo a ese extremo de la adulación de las masas pero si te muestras, sonríes, posas, te pones guapa... yo que se! es para gustar no? yo si pongo las fotos pongo las que mejor salgo, las que salgo vizca ya se encargan mis amigas de colgarlas en el facebook jiji. El caso! que se ha liado parda, Jewel y otras famosiiiisimas bloggers lo han comentado y a algunas no les ha sentado bien, no creo que la chiquilla quisiera heriros, es que no entiende que la gente se preste a eso, ya esta!

Veis esto es una locuraaaaaa!!! y todo en torno a la imagen, si es que somos unos ceporretes. Unos quiren más carne y otros carne de menos... De lo que verdaderamente hay que preocuparse es que un constructor de Velez (Málaga) tenga como anuncio esto:

No pienso comentar nada más, la foto lo dice todo ^^
"La Albañilería que usted se merece"

Buen jueves a todos :)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sobre el anuncio, sin comentarios,... Por ponernos filosóficos, desde luego este no sabe que la que se lía la manta a la cabeza con el tema obras en casa solemos ser las tías,... con lo cual el público objetivo, queda reducido a hombres y lesbianas, mala campaña que discrimina a las heteros.
No estoy de acuerdo contigo en el tema publicidad y pasarelas, yo creo que sí que afecta, y bastante, sobre todo el tema publicidad a los adolescentes y, sobre todo, el ir a una tienda, y que las tallas más grandes sean la M, porque había una L que se la ha llevado la primera que ha entrado... afecta. Las de 42-44 (de verdad) no esas tallas imaginarias también tenemos derecho a vestir en las tiendas sin tener que irnos al departamento de Señoras.
Tema jarto complicao.
Un saludo.
Marta

Anita Patata Frita dijo...

Marta: llevas tooooda la razon! esque me pongo en caliente y me falta la mitad de cosas que explicar! no quiero decir que sigan sacando palos en las pasarelas, sino que tienen que además de remodelar las pasarelas y las tallas, las conciencias de todos los de a pie. Gracias por postear y bienvenida.

Ana M. dijo...

Uyyyy qué berenjenal!!!!
A ver: Respecto al tema fotoshop, tallas, modelos de pasarela y tal y cual... Mi opinión esque el universo MODA es algo absolutamente ajeno a la realidad. Yo lo considero ARTE, y por consiguiente veo normal sacar a esas modelos tan LARGAS y digo largas porque, aunque no lo queramos admitir, para ser modelo no hay que ser sólamente delgada. Las modelos de pasarela son "privilegiadas" por tener una estructura ósea fuera de lo común. Son muuuuy altas, y por consiguiente a la vista parece más delgadas que tu o yo. Tu y yo a lo mejor también llevamos una talla 34, pero midiendo la mitad, no se si me explico, entonces clarísimo que pareceremos botijos a su lado!!

Las fotos retocadas para una portada del Vogue o el Elle, o de la revista de moda que sea... muchas veces necesitan esos retoques.

¿Acaso álguien le dijo a Picasso, a Dalí o a Botero que pintasen mujeres con las proporciones reales?

Pues no, porque es ARTE.

Y las fotos de moda para portadas y editoriales también (para mi) es ARTE.

Para quitarle las arrugas a la Ana Rosa no lo veo bien. Ni para que la Preysler parezca más joven que sus hijas tampoco.

Y respecto a los blogs de outfits o como leñes se escriba... Cada uno que haga con su tiempo libre LO QUE LE DE LA REAL GANA.

Menuda chapa te he soltado colega!!! jajajaja!!!

Dios, qué me gustará a mi un debate......

Un besaco!!

Anita Patata Frita dijo...

Ana: te adoro!!! estoy contigo en todo... ^^ mira que te enciendes eh!! jajajaja

Missy dijo...

hola guapa! tienes mucha razon, y el articulo que mencionas tb lo leí y hay algunas cosas que si son ciertas, es decir, a todas las mujeres con blog o sin el nos gusta estar guapisimas, salir en la mejor foto y si ademas alguien viene y te lo dices pues mejor ke mejor! pero no hay ningun mal en eso. de todas formas lo de comprar ropa para la foto solo..hombre eso me da ami ke no! ni ke stuviermos forradas!! al menos yo no!!!!!!jejeje
algun comentario del articulo para mi gusto resvala pero la verdad es ke no creo ke diga nada taaaaaan tan grave! eso si ke contratse mejor la info no???

bueno menudo rollo! besinesssssss

Ignacio J. Rivas dijo...

Lo que hay que remodelar son los cerebros!!!! Madre de dios el anuncio ese!!!!! Es de verdad??? De todas formas nos estamos pasando un poquitín, la belleza es subjetiva pero se ajusta a unos estandares que se nos han inculcado a base de publicidad, tele y concursos de belleza!!! Qué culpa tengo yo de tener un cuerpazo??? ahora la gente por la calle menosprecia mi tableta de chocolate....SNIF!!!

maba dijo...

debe ser que me dura la imbecilidad de ayer..que me dio la risa floja con las reformas o lo que sea que te mereces.. en fin.. me tranquilizo y me pongo seria... ese anuncio deberían retirarlo

lo de las influencias modelos/vida..no sé.. me lio sola con este tema..

y la chica del post sobre los blogs de moda... creo que esté en lo cierto, o no..es respetuosa... de hecho, yo veo una parte más de crítica positiva que de crítica negativa..pero...creo que hay respuestas fuera de tono..en las dos posturas... no sé cuando empezamos a confundir libertad de expresión, con falta de respeto con tengo un blog, tengo una dictadura..

tu respuesta, estupenda, pro cierto.

lo que sí me gustó es que no hubo ningún anónimo chungo (por ahora)

besos guapa

Vicky dijo...

Pues referente a esa nueva revista que quieren sacar con mujeres normales de físico y con otras cosas mas importantes de que destacar como persona, pues me parece bien, aunque dudo que tenga éxito.

Ayer en el telenoticias enseñaron lo fácil que es arreglar una foto con el fotoshop, barrigas planas, piernas sin celulitis, caras sin arrugas ni ojeras... vamos que las dejan guapísimas... p e r f e c t a s

jajajjajjaa que anuncio!!!

Eric dijo...

Vaya anuncio el ultimo. Yo no veo mal lo de que no se use fotoshop, pues si son modelos lo son para todo!! Besos!

Javito dijo...

Yo pienso que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, en el momento en que tienes un blog que es tuyo eso significa que puedes publicar lo que quieras: egoblog, animalblog, modablog...y lo que te venga en gana!
Besitos guapa! ah, cómo va el curso??

Señor Werty dijo...

Entre el shosho de ayer y Adriano construcciones de hoy no paro de reir ;P

sau2

allthatshewants dijo...

acabo de verlo en la tele!!! me parece correcto pero hay opiniones para todo, eso siempre.......

Señorita Puri dijo...

me parece una gran iniciativa, peor al cuarto número, cuando se desplomen las ventas, volverán al potochol

Cosechadel66.es dijo...

Yo creo que es una opción, al igual que otro tipo de revistas hablan de ecología o de solidaridad y eso no significa aprovecharse de ello. SI que le veo importancia a que el mundo de la moda no le ponga límites a la delgadez de las modelos, y pongo límite porque una cosa es la delgadez y otra cosa es la delgadez "extrema". Soy el primer partidario del ARTE, pero mucho más de una sociedad responsable y solidaria ente problemas comunes, como la anorexia.

Carpe Diem

X dijo...

Pero si muchas revistas ya sacan en portada a medio Hollywood y no por eso son más naturales. ¿O es que Keyra Knightley está más gorda que las de Cibeles? xD

En cuanto a lo otro, pues es un círculo vicioso. Tenemos que cambiar la conciencia social, pero tal vez para que las adolescentes de a pie se conformen con una 36 en lugar de con una 32 haya que empezar por cambiarlo donde todo se genera... yo creo que sí que podría ayudar, pero no creo que se haga nunca.

Y sobre el post sobre los blogs de moda, pues me ha parecido genial, sincero y respetuoso, y me han encantado las reacciones furibundas de las no-tan-jovencitas ofendidas jajajajaja.

Tarta de Freak dijo...

Hola!
Vaya temazos para una sola entrada mari! Ahí va mi pequeña aportación:

Lo de la revista me parece bien, buena estrategia comercial, ya que contarán con la simpatía de las chicas. Imagino que les funcionará y además les saldrá más barato, no?
Y a mi me gusta la idea, seguro que si fuera alemana yo la iba a comprar ;)

Lo del blog, pues que menos mal que te leo y opinas como yo, porque yo tampoco vi nada ofensivo en sus palabras (y no entendía los ataques), además que se estaba todo el rato excusando por si ofendía y tal. Levantó muchas ampollas, y yo creo que en buena parte tiene razón. Un blog es personal y público (contradicción?), te expones a las miradas de extraños y a las críticas, si pones fotos tuyas es porque te ves estupenda, y a mi eso me parece genial.

Y lo del anuncio, jajajaja maaaaaadre!! pero qué mente más simple ha diseñado eso!! Se hablará mucho de ello pero no creo que aumente sus ventas, vamos que me viene mi señor esposo pensando en reformar el baño con esa gente y me niego. Pero no puedo evitarlo, qué risa me ha dado, de peli de Pajares y Esteso por lo menos! jajaja (a mi es que ya ni me ofenden esas cosas, como decía el refrán no ofende quien quiere sino quien puede)

Un beso guapa y a seguir así!

José María dijo...

El anuncio de la albañilería es bastante lamentable... pero casi todos los días vemos ese tipo de anuncios, sólo que un poco más elaborados.
Por eso me parece bien que los de Axe, de vez en cuando, hagan anuncios menos burdos y cambien el tufo machista por algo de humor, como aquellos anuncios del tipo que no paraba de mirarse las axilas, por si sudaba.

Sr. D. Javier de García dijo...

Jo! qué filosófica andas hoy, pero.... es que tienes toda la p*** razón!! A mí también me huele a maniobra o tejemaneje de marketing, que la gente es muy lista.
Lo del albañil ése me parece vergonzoso!! Y muy mal pensado, por otro lado!! Yo fui albañil, y casi nunca tratábamos con el marido. Normalmente la directora era ella. Así que el tío listo éste tendría que haber puesto un maromo con mono azul semiabierto luciendo pechera de gimnasio... Es burro hasta para eso!!

Croissant dijo...

Patata, no te he abandonado, perdona mi ausencia de décadas, aún amo tu blog y a tu lola!
Sabes qué creo sobre las políticas esas de "mujeres reales"? que es puro "marketing" y que seguro que no ponen a la gorda, fea, con acné... y seguro que hacen "casting de mujeres reales", es decir, chicas que queden bien en portada pero que parezcan normales... más mentiras :)
Lo del constructor... sa' pasao'!

Trasto dijo...

Si es que el mundo va de mal en peor!!!
Odio que en las tiendas haya solo las mismas tallas, que en los anuncios, pasarelas, revistas etc... salgan modelos, fotoshop... porque? porque vende mas? pues lo encuentro super injusto, y lo que mas odio es que te insulten de manera tan cruel diciendote cualquier defecto que tengas (o no) del fisico ¿porque lo hacen? porque como bien dices, saben que duele...
Yporque crees que la gente se opera tanto, esta tanto a dieta o con maquinas anticeluliticas...?? por la sociedad!! asi que estoy totalmente dde acuerdo en lo que dices.
Aix... que a gusto me he quedado! jeje
Besitos!

sertonina dijo...

A mi me parece correcto que hayan aprovechado del filón del tema "delgadez" para crear una revista más real, pero lo que si que he de decir es que aún con ello poco no, poquisimo van a conseguir, puesto que las chicas jovenes seguirán adulando a modelos de la talla de Kate Moss, etc etc, que son palillos literalmente andantes y que quizas esa sea su estatura, pero el problema es que las chicas que intentan seguirlas por regla general no tienen esa costitucion y por mucho que adelgacen jamas llegaran a estar así.

Con respecto al tema de los blogs yo lo leí y la verdad que no m ofendí en absoluto y ya sabes que yo tengo un blog de moda. Creo que cada uno es libre de exponer su opinion, aunque tambien he de decir en su contra que quizás debería haberse informado un pelin más antes de escribir el articulo, que a mi parecer es completo pero falto de información acerca de los egoblogs, que es lo que son, y se han de llamar asi. Bueno no, al mio le he llamado "personal blog" (en el header), que para el caso, es lo mismo, ¿o no? jaja un beso.

JINX dijo...

your blog is simply amazing....that's all i can say....simply amazing....


fashionjinx.blogspot.com
fashionjinx.blogspot.com
fashionjinx.blogspot.com
fashionjinx.blogspot.com
fashionjinx.blogspot.com
fashionjinx.blogspot.com

Loren dijo...

Una revista de mujeres de carne y hueso sin photoshop???? mmmm interesante,no???

Por cierto... A quien le gusta el futbol????? Pues pasaros por mi blog y participad¡¡¡¡

Anita Patata Frita dijo...

Muchaaaaaaas gracias a todos por dar vuestra opinión, si os tengo que contestar a toooodos me dan las claras del día de mañana o pasado, respeto cada una de vuestras opiniones y una vez más daros las gracias porque todos sois personas civilizadas (y no aborigenes de la red) que opinais educadamente y no faltáis al respeto nunca!! eso lo valoro que ni os lo imagiáis!!

Buen puente a todos :)

De verdad gracias, sois una blog's family adorable!!