jueves, 22 de octubre de 2009

Tarátulas y vacas llenan portadas.

Todo tiene su explicación,
no miréis la pantalla con esos ojos de cordero.

Ayer me encontraba pasmada ante la televisión al ver en Comando Actualidad una chica de 26 años (uno más que yo) de mi estatura y que pesaba 90kg., vamos que el doble clavado de lo que peso yo. No es que flipase por el peso, cada uno a día de hoy pesa lo que quiere y muy orgulloso puede estar de ello, me quede de patata al verla alardear de lo mucho que le gustaba atiborrarse a cocido con tocino (si veis el cocido para dos que hizo se os quita el hambre para un mes) y a bollería industrial sin parar, además afirmaba no probar verdura ni pescado desde que cumplió 18 que ya era mayorcita para elegir que comía.

Y después de ver todo el reportaje (en el que salían distintas personas con distintos grados de obesidad y su visión de la enfermedad) me pasó por la cabeza el boom mediático que se le dan a estos temas sin ningún criterio y el daño que hace. Anorexia y obesidad son dos enfermedades que no haces más que incrementar en número desde hace años... por qué?? Hace poco hablábamos de la influencia de la moda y la publicidad en la anorexia, y en la obesidad?? también es la publicidad de bollería?? es la vida rápida?? es la madre del cordero la que la lío parda??...

Es un tema peliagudo y de difícil solución la verdad. Por ello la Oficina del Consumidor está empezando a tomar cartas en el asunto por el elevado número de niños que ya tienen sobrepeso, no es que estén lustrosos, como dice la Yaya, es que tienen enfermedades derivadas de la obesidad más propias de un sesentón que de un niño. Por ello se editan "Comer sano es fácil" y "Los supermercados más baratos".

La acción se desarrollará en la tele entre el 20 de octubre y el 17 de noviembre con menciones diarias de 15” en el programa de AR (Amarosa po'zi, que ella es sana y delgada y madre trabajadora y... ains perfecta para las mari's) para presentar estas guías de la OCU y se dará a conocer el teléfono (900 900 419) donde solicitar las guías (gratis eh!), aunque me huelo te obligarán a hacerte socio y eso ya no tengo tan claro si es gratis. A mi esto me parece muy bonito pero no quedará en papel mojado?? no será una treta para conseguir socios en la OCU??... ahí lo dejo...

Es un tema preocupante la verdad, tanto el exceso como el defecto, con lo bueno que es comer cuando se hace bien... ea! esto es lo que hay, y además como son temas tan escabrosos a los medios les encantan, señores de los medios cuidadito con estas cosas que hay gente que lo está pasando muy mal mientras ustedes retocan cuerpos imposibles o ponen obesos alardeando de lo ricos que están los bollitos de kilo.

Buen jueves :)

12 comentarios:

maba dijo...

comer es un placer..hasta que deja de serlo

es decir, por mucho.. yo no vi el programa ni a esa chica..y está genial que se coma un buen cocido (yo lo adoro) pero con mesura..

y por poco, suspirar día tras día por un poco de chocolate..

por poner dos ejemplos bastante chorras, la verdad...

somos de extremos, cuando en este caso la mesura es mejor.

de todas formas estoy espesísima...por cierto, pesamos lo mismo.. creo que medimos parecido..nos cambiamos ropa? ;)

besos

ah, no encuentro la publicidad de orange..ni idea de donde la vi..seré torpe!

JChef dijo...

Yo también ví el programa y no daba crédito a lo que esa chica decía.

Peor que el momento del cocido fué cuando la acompañaron al supermercado. Y ella se mofó de la fruta, la verdura y abogó por la bolleria industrial y la Coca-Cola, como pilares de su dieta.

No puede ser que lo que es una enfermedad que causa mucho sufrimiento a quienes la padecen y a sus familias sea tratada tan frívolamente.

Ni que se gasten millones en defender la dieta mediterránea y en prime time se "publicite" la bollería industrial. En fin.

Me acabo el bourboncola, a ver si se me pasa la indignación.;)

Saludos a ambas.

Ignacio J. Rivas dijo...

YO no vi el programa, pero es verdad que este asunto está ya atufando un poquillo... entre anorexia/bulimia y obesidad....la gente se está volviendo loca! Y yo con este cuerpazo.....jejejejeje

Cosechadel66.es dijo...

El problema viene dado porque falla lo básico, es decir, la educación. Y luego, sin embargo, multitud de anuncios, de modas, de mensajes, les llegan de manera muchísimo más directa que cualquier campaña de este tipo. Ahí radica el problema.

Carpe Diem

ana dijo...

Hola guapa!

Pues yo no vi ese programa, vi el de busqueda de pareja, (creo que era tb comando actualidad)y me parecio muy interesante.

Me gustaría ir a una de esas citas de 5minutos, en la hay que cambiar de sitio corriendo.Me parece super divertido! Qué pena tener mozo ya en estos casos!

Pd.Gracias por descubrirme esos iconos geimelianos, caquitas incluidas!

Saludos desde Murcia!

Susana dijo...

Yo también vi el programa, y cuando nos fuimos a la cama le expliqué a mi marido lo que había flipado con esa chica de 26 años y su actitud... ya no es un problema de estética, es un problema de salud. 1.5 litros de Coca Cola se bebe al día la tía! y viste la "pastita" esa de chocolate tamaño pizza gigante que se zampó para merendar???

X dijo...

La parte de las tarátulas no la he entendido. xD

Estar gordo es una putada, es peor que estar muy delgado.

Michelle Durán dijo...

Siempre me ha parecido tan cavernicola el comentario de las madres tipo: "ay, què niño màs regordete, què saludable està". Tomarse la sopita completa es bueno, tomarse 5 sopitas, una detràs de otra es malo. Punto. Saludable my ass.

Anónimo dijo...

A la tele ni caso: no podemos formarnos una idea moral propia con lo que te dice la caja tonta. Está muy bien tu afirmación acerca de como se frivoliza con temas tan alarmantes pero no creo que nadie se abandone a la obesidad porque ve por la tele que hay una loca pirada que lo ha decidido hacer desde que cumplió los 18. la comida en Canarias es mucho más cara, comer sano se me pone a veces muy cuesta arriba. Saluditos

Silvia dijo...

Ya lo creo que es un tema preocupante. La gente se lo toma muchísimo a la ligera y es un tema serio. Mi marido dice que la base de una buena salud es una buena alimentación, variada y combinada con deporte. Me parece que estamos olvidando cositas importantes que hacen que nos sintamos mejor.

Besos.

m dijo...

Pues yo tampoco lo vi, pero es un tema del que yo creo que hay que preocuparse porque estamos perdiendo buenos hábitos, y sí que es cierto, que entre los niños, hay más obesidad, porque llevan una vida más sedentaria... menos deporte, menos parque, más tele, más ordenador...
Yo tengo un peque de 3 años y los miércoles es el día de la fruta (para el recreo tienen que llevar fruta). Yo creo que debería haber algún día más, pero bueno... por algo se empieza.
También creo que es problema del ritmo de vida, comes en nada, llegas cansado a casa, cualquier cosa para cenar... mucho congelado y poco puchero, que al final es lo más fácil, la verdad.
Donde esté un cocidito o unas lentejas, que se quite el san jacobo congelado.

Anita Patata Frita dijo...

Maba: yo también apoyo la comida casera y los placeres del chocolate, pero si vieses las barbaridades que decía esta mujer o.o era alucinante, eso era extremismo!! y claro que compartimos armario jajaja cuando quieras mandamos al de seur con unas cosillas de intercambio!!

JChef: jajajaja pues eso tu terminate tu copa tranquilo y no te indignes, gracias a dios de tipas como estas no hay en todos lados.

IgnacioJRibas: cuando nos haces una portadita de Neo o Zero, porque en interviu no te van a dejar salir eh! jaja

Cosechadel66: porque nos resulta tan dificil solucionar estas cosas?? igual que la educación... no entiendo que curemos enfermedades rarisimas y no demos con una forma de terminar con malas conductas, del tipo que sean.

Ana. murcianica! el otro ya lo había visto antes, era repe! pero mola eh! sobre todo la pareja final esa en la terracita las miraditas que se echan eh! jiji

Susana: es que tenía que compartirlo con vosotros porque estaba indignada que ese tipo de personas se tomen como modelo a seguir!! que está educando a un niño por dior!!

X: jajaja tarántula=persona super delgada que solo es brazos y piernas jajaja, es una putada ser muuuuy gordo o muuuuy delgado, porque a día de hoy ser delgado está siempre mejor visto que gordo.

MichelleD: supongo que en sus tiempos el gordo era el saludable y los flacos no eran por gusto eran por necesidad.

Oliver: creo que la gente que llega esos extremos de obesidad no se ha dado cuenta realmente en el problema que se metia, al verse gordos hay algunas personas que ya no miden nada de lo que toman y siempre va a mas sin pensar en las consecuencias para el organismo. Si, es muy cara la comida?? no lo sabía.

Silvia: tu si que nos puedes hablar de esto que eres la reina de los fogones (te vote en canal cocina por cierto), creo que también hay una dejadez extrema por la cocina casera y eso es muuuuy malo.

Marta: me quedo con tu reflexión para cerrar, y eso de los peques debería ser más días, 3 de 5 o algo así, me gusta la iniciativa, y arriba los caldos y las cositas de las mamís (y desde aquí le digo a mi mamá: si no fuera por tus tupper sería una sombra jaja)

Gracias a todos!!! :)