lunes, 16 de noviembre de 2009

Entre carrera y carrera un jueguecito...

El Metro es un híbrido entre "experiencia religiosa y maravilla del desarrollo humano"

Eso pensé el primer día que subí en el Metro de Madrid. Me desvirgué (hablo de subir en Metro!!! que todo hay que puntualizarlo que luego decís que tal...) de la mano de mi Sr. Patata hace bien poco, y claro una se imagina muchas cosas del metro antes de verlo por primera vez (la publicidad y el cine de ello se han encargado) ladrones, yonkis, góticos, músicos, gente, gente y más gente.


Aunque desde bien pequeña mis padres me han llevado con frecuencia la capital del reino no había probado su transporte por excelencia y me quedé pasmá! La primera en la frente: yo cargada de mi maleta con mis correspondientes modelitos, secador, necesser y tres o cuatro pares de zapatos, cosa de poco para subir y bajar mil escaleras ^^... y claro vas ya con la lengua de fuera sorteando gente, gente que viste de mil formas y claro a mi se me van los ojos cotorreando la cultura urbana y eso te ralentiza velocidad y mi Sr.Patata, que ni flash, me lleva a todos lados volando... pero eso de correr y ver como la gente MA-TA por subir no era lo más complicado, no!! lo más complicado es meter el ticket a la vez que pasas la maleta, tiras del bolso que se atasca con la puerta y que no te pille a ti de por medio... uff eso ya levanta mi estrés.

Pero por lo demás el Metro me encantó! me parce genial para moverte por la ciudad, además ves cosas que alucinas, gente que no piensas ni que exista va en metro, ves botellones en los vagones, artistas de toda índole, gente que duerme plácidamente, ropa de todo tipo, y también me gusta estudiar la gente que sube y baja como va vestida según su destino, no son lo mismo los que suben-bajan en Chueca que los que suben-bajan el Sol... es muy divertido! supongo que como yo lo cojo de uvas a peras lo malo no se lo encuentro.

Y hoy al ver en el news letter del correo la estrategia que la agencia Ginga a llevado a cabo en Sau Paulo para promocionar Luna Nueva (siiii por aquí también se habla de Crepúsculo, ea! está de moda) en el metro me ha entrado morriña.

Han instalado en el metro de Sau Paulo unos paneles interactivos táctiles con contenidos de la película y una aplicación que toma una foto tuya y la puedes retocar para ver que tal te queda el look de hombre lobo (auuuuu!!! na' ni la Shakira!!!) o vampiros. Y no queda ahí la cosa! sino que la foto queda almacenada en una galería expuesta al público (siiii encima te ven ahí to mona con tus colmillos los que vengan detrás!!) y te la puedes bajar al móvil si tienes bluetooht!! ains que modernos!!

La verdad que la idea tiene buena pinta, pero yo me pregunto: ¿con lo que corre la gente en el Metro alguien se para a hacer estas cosicas y perder su tren? claroooo que tonta soy!! se me olvidaba que es gratis!! todo lo que es gratis y va asociado a una pantalla táctil funciona!!

Buen lunes :)

Pd.- Sr.Patata tenemos que hacer una nueva visita a los Madriles... ^^


23 comentarios:

X dijo...

Jajajaja, jodó esto te ha quedado tan... rural. xD Valencia no es que sea Londres, vamos que tiene metro pero son seis líneas si mal no recuerdo y el mapa no te tira para atrás de la impresión, pero bueno que yo lo veo como un transporte más, infinitamente menos desesperante que el autobús. Lo malo es que la parada más cercana (de metro) me queda a veinte minutos así que en general como que lo uso poco jajaja.

En Londres, París y Barcelona (y doy por hecho, por ende, que en Madrid también) es INDISPENSABLE.

Señor Werty dijo...

Lo que daría yo ya no por el metro si no por un sistema de tren de cercanías decente en A Coruña, esto si que es rural rural lo del transporte.

Sau2

Anónimo dijo...

No es porqur yo sea de Madrid, pero tenemos un metro que es una pasada. Si habeis salido fuera de España no tenemos nada que envidiar al de París, Londres y por supuesto Italia o Portugal.Ahora como bonito me quedo con las entradas del Metro de Bilbao..
Besos patatilla de mis entretelas y buena semana

JChef dijo...

"ladrones, yonkis, góticos, músicos" Dí que sí, estos últimos son los peores!!! XD.

La verdad es que el Metro es indispensable no ya en una ciudad como Madrid sino en cualquier ciudad mediana.

A mí también me gusta observar a la gente, y es que el Metro es el transporte que congrega a gente más variopinta.

P.S: Como siempre, muy simpática la ilustración patateril. :)

Javito dijo...

Ay querida patata, si lo tuvieras que coger cada día en hora punta para ir a trabajar no te gustaría tanto, jejeje, pero he de reconocer que es la forma más rápida de moverte por la gran ciudad, y que es muy eficiente!

Cosechadel66.es dijo...

Yo estoy muy orgulloso del metro de Madrid, lo cual no significa que sea perfecto, que tiene un huevo de cosas que mejorar, pero la verdad es que Madrid no sería la misma sin el. Y me ha encantado eso de las pantallitas...

Carpe Diem

maba dijo...

me encanta el metro!!!! y aunque lo sufrí ... soy como tú siempre me fijaba en la gente.. en la fauna.. en las estrategias par subir y bajar..


un besazo

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Yo voy el sábado que viene y tengo unas ganaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!!

Dos mil besos

Irmina dijo...

Ahy Anita!! supongo que habrás disfrutado del maravilloso spa...
yo vivo en un pueblo en el que no hay ni tren, tengo que ir al pueblo vecino para poder ir a Valencia de compras. como me gustaría que lo pusieran...!!!
muchos besos!!

ERTLandCOHN dijo...

Jajajaja una experiencia inolvidable...no? Es un mundo aparte con su tráfico y sus gentes... ;)
Muy buena la descripción, bienvenida a Madrid!

ElChak (Borja Chacón Honorato) dijo...

ains!!

que de la mancha que somos!!


:)

Susana dijo...

Me has hecho ver el Metro con ojos nuevos!

acoolgirl dijo...

El metro es genial... Ojalá lo hubiera en todas las ciudades!!

Además, el de Madrid es el mejor de todos y no soy de allí, que conste... pero es verdad verdadera!! Jajaja!!

Un besazooo

marc lago dijo...

Yo pensando que era un poco rarito por que me gustase el metro...
La primera vez que monté me quedé flipado, pensaba que sería más difícil y no sabía muy bien lo que me encontraría en esos submundos pero al final...
Y es lo que dices tú, el ver a tanta gente distinta, todo sus modelitos (ya sabes lo que eso me gusta) y demás es muy inspirador.
Pena que mi city no tenga de eso, aunque ahora con mi cochecito hasta el fin del mundo. Aunque claro, no me veo con el por los madriles conduciendo, que soy un peligro al volante.

Un besazo

unmondeunique dijo...

yo he montado poco metro, y la más linda fue llegar a un sitio de playa en el...
besitos patatita...
Amira

Piter dijo...

Qué gracia. Sí, hija sí, todo lo gratis a la gente le chifla. Yo aún no me he montado en metro, pero espero que sea pronto. Vamos, cuanto antes! jaja
Un beso.

Mad for Fashion dijo...

Yo me parto como siempre!

Y el metro en Albacete para cuando?
Para ir de la punta del parque al pincho de la feria en un plis y no destrozarte los pies con los tacones de aguja....señora alcaldesa debería usted ir planteándoselo...

Anita: me ha encantado conocerte!


besos

Isabel

Silvia dijo...

La verdad es que el metro de Madrid es curioso. Te encuentras con gente muy distinta... Está muy bien la idea de la foto, mientras esperas te entretienes.

Besos.

Manu dijo...

Aquí en Sevilla estamos a años luz de esas modernidades xD
Mola la idea ^^
Un beso!

Patricia Moreno Barberá dijo...

La verdad es que el metro de Madrid está perfectamente comunicado y es mucho más claro que el de Valencia... y rápido!

Cuando fui la última vez ví la campaña de Skip en una fachada de Sol y me acordé de ti pues lo comentabas en un post!

Saludos :)

LoQueVen dijo...

¡Como moola! Yo tambien quiero vampirizarme, ¿por que esas cosas tan chulas no las ponen aqui?

Anita Patata Frita dijo...

X: soy una patata!! soy rural!! jaja. En Madrid también es indispensable!!

Sr.Werty: ainsss no me recuerdes que cada vez que tengo que cuadrarme horarios para ir de Albacete a Vdo. y vuelta no veas!!

Bimbi: buenooo tengo que ir a Bilbao entonces para poder comparar de primera mano!! jiji

JChef: jaja las ilustraciones son el gracejo de las entradas ^^

Javito: pues si, puede que en ese caso no hablaría tan bien jeje pero decirle eficiente a un transporte público creo que es un piropazo eh!

Cosechadel66: me alegro que te haya gustado ^^

Maba: es que somos unas cotorrillas jaja

Lucia: darlin voy a ver si aún llego!! gracias!!

Porqueyolovalgo: siii??? y vas sola, con las floridas, con los peques?? cuenta cosas...

Anita Patata Frita dijo...

Irmina: es que no hay derecho! tanta alta velocidad y luego mira tramos sin tren grrr que leche tienen los políticos.

ELC: jaja bueno si la verdad que la experiencia fue un poco novedosa para mi pero ahora soy una experta eh! jaja y gracias, me encanta madrid!!

Elchak: jajajaja somos muchachada!!

Susana: espero que sea al menos una mirada divertida ^^

Acoolgirl: es que yo estoy hartita del bus, será eso que quiero cambio!

Marc: tu conduciendo hasta el fin del mundo! para eso ya estás motorizado jaja tu trabajo te ha costado aprovechate!!

Unmondeunique: si esa es una buena parada para bajarse, la de la playa!

Pit: nada mira si hasta lo manejo yo lo hace todo el mundo!

MadForFashion: Isabel vamos a recoger firmas para eso!! pero ya eh! tanto aniversario de Feria y sin metro... así no vamos bien!! A mi también me ha encantado!! eres un sol y tus fieras (las tres ^^) también!!

Silvia: es un momento que no sabes que hacer, miras el móvil, leer, escuchas música... es buen momento para que te metan publicidad en vena!

Nimdrod: estás vivo??? bueno Sevilla tiene otros encantos eh!

PimPattPum: la viste??? que bieeen!!! me encantaría ver en directo todo lo que posteo! pero bueno me queda la red! el que no se consuela...

LoQueVen: porque en cada sitio supongo que eligen una agencia y las españolas han ideado otros métodos de publicidad.

Gracias a todos ^^