jueves, 19 de noviembre de 2009

Pega a la zorra!!

Di no a campañas como estas!!
No basta con decir no a los malos tratos...

Me parecía aburrida la campaña que están realizando en España, con famosos como Dani Martín, "De todos los hombres/mujeres que haya en mi vida ninguna/o será más que yo".


Pero acabo de ver una campaña danesa para decir no a los malos tratos que me ha dejado helada, es casi el ojo por ojo elevado a la décima potencia. El claim es literal "pega a la zorra" y de una asociación danesa que lucha contra la violencia de género. Es una web en la que puedes golpear violentamente (ojo y tan violentamente!!) a una chica utilizando lo que mejor te apañe para zurrarla el ratón y una webcam. La chica entre guantazo y guantazo va hablando, no tengo ni idea de lo que dice pero vamos nada bueno...

Click en cualquier foto para ir a la web
(aviso, es desagradable eh!)


Arriba hay un marcador como en el MortalKombat (nunca mejor dicho!) en el que se ve la evolución golpe tras golpe, el mensaje final de la campaña no aparece hasta que la paliza llega a sus últimas consecuencias, no penséis que la chica sale en el ataúd, pero sale muy jodida... y cierra la web un contundente: "¡Eres un idiota integral!"

Click en cualquier foto para ir a la web
(aviso, es desagradable eh!)

No llego a ver quién es el target (público objetivo) de esto pero a mi me resulta desagradable y de mal gusto. Lo mismo al ser mujer me duele más, no se, me ha dejado un poco descolocada. No me gusta este tipo de publicidad.

Buen jueves :)

32 comentarios:

Ophelia dijo...

A mí tampoco... hace apología a la violencia y habrá quien lo use como un juego, y quien sabe si cae en manos inocentes y peligrosas que lo tomarán como un ejemplo... Y luego nos ponen a los nórdicos como ejemplos de modernidad, tolerancia, etecé, etecé...

Me ha parecido súper fea cuando la vi en la tele esta mañana...

un besito! :D

Moda Elle dijo...

Qué horror...

Mil besos.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Los daneses deben estar mal de la cabeza, prefiero a mi adorado Dani Martín, que me lo creo del todo.

Dos mil besos

Unknown dijo...

es malo, desagradable y de muy mal gusto, la verdad

JChef dijo...

He pinchado en una de las imágenes y me he encontrando con un mensaje avisando de que la página está limitada a los usuarios de Dinamarca por el alto tráfico.

Encima los servidores colapsados, no sé que es peor no llamar la atención o llamarla de esta forma.

Si ésto se le hubiera ocurrido a un país latino...

Javito dijo...

Oh my god!!!

Anabel dijo...

Parece increíble que en culturas donde el papel de la mujer se ha desarrollado con normalidad, como en los países nórdicos, ahora nos vengan con estas. Desde luego quien pruebe este tipo de juegos serán los mismo maltratadores y no repararan en escuchar lo que dice o no la mujera atacada. El resto sentiremos repulsión sin dar siquiera un sólo golpe. Entonces, ¿dónde queda el mensaje?
Me encanta tu blog! Muy directo!
Besitos

Crímenes de la Moda dijo...

diossss q mal gusto tienen estos daneses!!! asimilan dar palizas a una chica a un videojuego, me he kedado de piedra.
la campaña de dani martin me parece bastante cinica, bastaria con recordar algunas letras de canciones del canto del loco en el que insultan a sus exnovias...

Ignacio J. Rivas dijo...

Precisamente......la violencia de genero es de mal gusto, repugnante, denigrante,....y todos los calificativos desagradables que querais nombrarle. Esta campaña expresa eso precisamente en nosotros....repugnancia! A quién le gustó el gusano que se metía por la nariz simulando la raya de farlopa??? Pues eso....conseguir que sientas repugnancia, pena, asco,...son campañas muy agresivas, pero que consiguen un gran alcance. Francamente a mi la de Dani Martín......no me dice una mierda! Pero para gustos la publi! buen día a tod@s!

YoMisma dijo...

Pues yo tampoco entiendo a quien va dirigido, ni siquiera estoy segura que eso sirva para algo...

Estos creativos de hoy en día.

Saludines,
YoMisma

Privalia dijo...

OMG!!!¿Qué es eso?Aunque ya poco nos sorprende. Hoy en nuestro blog otra new de esas que ponen los pelos de punta: fragancias con el adn de celebrities muertas!muy fuerte, un besote!

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Señor Werty dijo...

A mi el de España me gusta pero el de los Daneses debe ser el frio pero se les ha ido la pinza.

sau2

LoQueVen dijo...

No me he metido en la web, pero no me gusta nada la idea... creo que es muy poco acertado.
De cualquier manera, pienso que la publicidad que hacen no es un bue metodo para acabar con la violencia de genero. (La campaña de "ninguna mujer será menos que yo", tampoco creo que valga para mucho salvo para lavar conciencias)
Saludos!

Cosechadel66.es dijo...

A mi tampoco me gusta nada... no me parece el camino adecuado, ni mucho menos.

Carpe Diem

Missy dijo...

ke mal gusto de campaña..realmente a mi no me perece nada acertada..
besiness patatitaaaa!!jeje

JavierMA dijo...

opino como cosecha.. creo que no es el camino adecuado

MFe dijo...

Qué fuerte! no me ha gustado nada. Desagradable es poco. ¿Y así piensan terminar con la violencia de género?? no se... yo no lo veo...

X dijo...

Pues me he quedado con ganas de zurrarle a la chavala. No os preocupéis, el target de esto no son los maltratadores, muchísimos no-maltratadores se meterán en la web para darle unas leches y ver lo que pasa. Si las imágenes al final dan asco, mejor que mejor. Arriesgado es, sin duda. Pero ya están hablando de ello, que es de lo que se trata.

Victor Abarca Ramos dijo...

Vaya....a mí me parece una campaña muy curiosa, es decir, se te quitan todas las ganas. supongo que no irá destinada a esos tios que realmente pegan a sus parejas, pero quizás sí a esos idiotas integrales que se pasan por la web en plan: vamos a ver qué es! y lo último que se esperan es que le llamen "idiotas" por hacer lo que han hecho.

tb estoy seguro que la campaña no ha costado mucho, y que sin embargo se va a subir al carro del mktg viral.

Lo mejor de todo: es que no es de buen gusto. y de eso se trata.

Me parece una campaña más "chocante" que las que hacemos aquí en España...el público objetivo en españa está mal escogido, porque el maltratador no verá esos anuncios o pasará de ellos, la mujer, la víctima de este asunto, muchas veces no denunciará al maltratador porque es su marido y porque culturalmente pensará "quizás me lo merezco", a quien hay que concierciar es a muchos vecinos de que si oyen que su vecino está pegando a su mujer, llamen y denuncien y no se hagan oídos sordos diciendo "ellos sabran".

Un saludo, por cierto, me gusta mucho tu blog!

maba dijo...

ni se me ocurre clickar, vamos...

y tampoco creo que la campaña sea...apropiada???


sobre axe que ayer no llegué: no había visto el del verano ysupongo que los cinco son la chica que pasa por detrás... pero después es la misma chica no? (a la derecha del jacuzzi)..y el del destino me parece maravilloso!! ay, me hizo reir un poco..pero ponerme un poco melancólica también..lo que me ahce pensar.. lo pava que estoy para que un anuncio de axe tenga este efecto en mi,no??

besos guapa

Susana dijo...

no, no me convence esta campaña tampoco...

Señor Werty dijo...

Han bloqueado la web para elpúblico "no Danés" http://www.20minutos.es/noticia/568869/0/polemica/campana/violencia/

sau2

Irmina dijo...

Madre mía a los extremos que esta llegando la sociedad, no me he metido en la web pero solo con lo que has contado puedo hacerme a la idea.
Y luego dicen que somos (tanto los daneses como la mayor parte de sociedad occidental)los mas avanzados en tecnología, pero y que pasan con los valores y el respeto.
De verdad cada día me sorprendo mas.
besos Anita!!

Carlos Pro dijo...

Creo que a veces, el querer ser trangresor y original acaba en este tipo de cosas, de mal gusto -en mi opinión- Me quedo con la de Dani Martín, más light ;)

Irrer Hutmacher dijo...

Un poco gore si que es, pero teniendo en cuenta ke por increible que parezca, los paises escandinavos están a la cabeza en violencia de genero... supongo que tienen ke hacer cosas bestias para concienciar.

Silvia dijo...

Yo creo que hay gente dispuesta a llamar la atención de culquier manera con tal de salr por la tele... que hablen bien o mal, pero qua hablen... creo que ese es su lema.
Podrían mirarse lo del sentido común porque dudo mucho que ninguna mujer, maltratada o no, se sienta muy protegida con gente capaz de hacer anuncios de ese tipo.

allthatshewants dijo...

mmmmmmmmm, el mensaje bien pero no deberia verse elproceso no? besosss

Unknown dijo...

creo que con esta web se esta fomentando el maltrato y el cachondeo entre los estupidos que lo hagan para reirse de la zorra... es patetico y no entrare a verlo porque es totalmente ofensivo para cualquier mujer... que fuerte!

Judith Bel dijo...

Es muy impresionable!!
Hay campañas demasiado ambiguas!!

Esmoquin room dijo...

Estoy contigo... no entiendo esto. Con el problema tan serio que es.

Un abrazo,
Jose

unmondeunique dijo...

bueno, yo no le he ni visto... pero creo que no me van esos rollos tan fuertes... me basta c ver a los famosos de aqui diciendo sus versos... espero q la gente en realidad lo entienda y se termine eso de una vez...
Amira

Anita Patata Frita dijo...

Ophelia: es muy dura y muy fea.

ModaElle: yo opino igual.

Porqueyolovalgo: a si? te gusta Dani? jaja no tenía ni idea!!

Fernando: ^^

JChef: Vamos que la hemos liado parda dándole el boom que esperaban, la campaña como revolución mediática ha sido de 10

Javito: si es fuerte, si.

Anabel: a mi es que el mensaje no me termina de decir nada, pero hay que tener en cuenta que es otra cultura, otro idioma, todo eso influye.

MissT: EDL es que en sus letras son un poco canallas, pero no maltratadores :P no me gustan pero de ahí a decir algo más serio no hombre no!

IngancioJR: si la campaña ha sido un exito mediático, eso sin duda, pero a mi no termina de quedarme claro su fin. Y la de Dani no me gusta nada, pero al menos no me duele verla.

YoMisma: somos una panda de capuyos los creatas di que si, yo la primera jajaja pensamos que todo lo va a entender la gente y luego pasan cosas como estas ^^

Privalia: me has dejado de patata!!

Sr.Werty: si pero ida totalmente!

Loqueven: la publicidad social es totalmente necesaria pero sus logros son dificilmente medibles.

Cosechadel66 y Bimbi: estoy con vosotros.

Missy: ^^ besines para ti también!

AlmaMáter: realmente nadie sabe como acabar con esto.

X: totalmente de acuerdo también contigo, ya que se habla de ello todo el mundo quiere zurrarla y ver que pasa... es un éxito mediático!

VictorGreen: me encanta tu comentario, es muy cierto lo que dices que debería de darle de lleno a los que viven esos malos tratos como terceras personas para que denuncien. Bienvenido ^^

Maba: cuore mioooo estás tu melancólica?? no hombre nooo!!! ains te han tocado el blandito rojo ese que todos llevamos dentro eh!! ánimo! y sonrie sinceramente nada de medio lado que te conozco (o casi!).

Susana: veo que somos muchos.

Irmina: es una campaña muy chocante.

CarlosPro: yo también creo que roza y sobrepasa el mal gusto.

SombrereroLoco: bueno mirado así con lo frios que son lo mismo esto les entra por uno y les sale por otro.

Silvia: esa es otra, si te pegan y ves esto?? yo creo que te hundes eh!

AllThaSheWants:el proceso es que lo haces tu!! a golpes!! es que es muy duro eh!

Lapau: ^^

JuthitBell: quizás sea eso, no cierra el mensaje bien, contundente pero sin enfoque.

EsmoquinRoom: es que me quedado dolida pero igual de fria que si no me dicen nada.

Unmondeunique: si por favor que termine ya!.

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios le dan muchiiiisima vida a estas cosas y me hacen ver las cosas desde tantos sentidos que me replanteo las posturas cien veces, me encanta!!

MUCHAS GRACIAS ^^ a todos!!