jueves, 17 de diciembre de 2009

Lost in La Mancha

Mis exóticas tierras están de navidad blanca navidad

Y como yo no he podido disfrutar de la nevada en casa (ya me llamó La Yaya diciendo que cuando iba a hacer el muñeco de nieve en el patio, snif snif) pues me han mandado (mi hermanito Edu) los vídeos de San Youtube de Villarrobledo hasta las paticas de nieve, se que habéis visto mil millones de vídeos en las noticias de lugares nevados, pero ninguno de mi Exótica Tierra.

Y que mejor que presentaros a Vdo. en todo su blanco esplendor ^^




Ahí veis todas las calles del centro y el Ayuntamiento (donde curra LaPaca), San Blas nuestra iglesia más grande, y la música que escucháis de fondo es de CromoPop un grupo de Vdo. que se lo están currando mucho os dejo el enlace a su space aquí <>

Y ahora os enlazo otro vídeo que tiene la misma temática pero os demostrará como se saca un coche atascado de la nieve en Villarrobledo, ni gruas, ni pitos ni flautas... a tirón de TRACTOR! Olé mi tierra manchega!!



Y este post vamos a dedicárselo a todos los que están fuera de sus casas en días como estos en los que apetece que LaYaya ponga un boniato y una patata en la estufa de cáscara a asar para la cena, y ElYayo haga castañas asadas y todos estemos juntos, "riñiendo" pero juntos, en esa cocina que tantos buenos momentos nos da. LaPaca y LaIsabel se gritan, ElChache refunfuña en el sillón y Chus lo mira de soslayo, ElYayo sube y sube el volumen de la tele para intentar escuchar "nada" entre el follón de los niños (que ya no lo son tanto) que se chillan unos a otros vete tu a saber por qué. Y de fondo el timbre que suena que será ElEdu o Ventura que esperan en la intemperie para que les abramos... sidra, sidra sin alcohol, CocaCola sin cafeína, polvorones, mantecaos' del HornoSanJosé, la camarera de las tentaciones llena de chocolate...

Venga familia que se que estáis desando que estemos todos juntos.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Chache que se que me lees... a que es así las juntonas familiares?? díselo tu jajaja

13 comentarios:

Isa dijo...

La verdad es que ha sido una estampa muy navideña. Ha estado todo muy bonito. Hoy ya da un poquito asquito. Esta noche se ha derretido mucha nieve, las calles estan asquerosas y de los tejaos cae muchisima agua. Vamos a tener que poner una garrafica para luego cocer las habichuelas. El "agua lluvia" es la mejor, jejeje.

maba dijo...

que ambiente más prenavideño se respira por aquí!!

pero a esa patata y boniato en estufa de cáscara (está bien dicho así? es que va de memoria)..ay me apntaba ahora mismo que tengo los dedos congelaítos en el teclado...y muuuucha hambre!!!!!

un beso exótica woman de la exótica tierra de Vdo!!!

Arancha Vázquez dijo...

Jo, no puedo ver los videos en este ordenador (es que estoy en el pc viejo, que no tiene flash; el otro me lo robó mi hermano como de costumbre, grrr), pero hoy justo estuve viendo la tele por la mañana y salió Villarrobledo por las nevadas y me acordé de ti jaja
Aquí es casi imposible que nieve, sólo recuerdo que nevara dos veces en mis 28 años de vida y aún así no fue una nevada de verdad, fue más bien agua-nieve :/
Pero bueno, es que si nieva en Coruña malo, el resto de España está sepultada ya jajajaja

1 besote!

Carlos Pro dijo...

Qué blanquito toodooooooooo ^_^ ; por tierras alicantinas esto es imposible, aunque sí hemos tenido muuuuuucho frío....

(beno, alguna vez ha caído aguanieve; Alicante nevada ya!!)

Anónimo dijo...

Un beso patatilla mia! me ha encantado la foto del ambiente familiar!!! dan ganas de meterse en el grupo

Unknown dijo...

Jajajjaajaja! Suerte con las medias! Y, po cierto, el otro día María y yo comentábamos que tus gafas extra-grandes de hace unos posts nos encantan! Como no te lo dijimos en su día... aprovecho para hacerlo ahora. :-)

Ana M. dijo...

Qué chuli el vídeo!!
Ainss, casi se me salta la lagrimilla con el homenaje familiar...
Chache, enrollate y cuenta tú algo anda!!! jaja!!
Besicos!

Susana dijo...

Que bonita la nieve... aqui no nieva de momento, pero hace un frioooo....

Cosechadel66.es dijo...

Se te ve el momento "EL Almendro": vuelve, a casa vuelve.... por Navidad. Muy bonito tu pueblo de blanco... como si se vistiera para casarse... :-)

Carpe Diem

X dijo...

Oooh qué bonico tot. Viva la Navidad, en La Mancha, en Valencia, en Valença, en UK y donde sea. :P

Anónimo dijo...

salió ayer en la tele la nevada, que estampa mas navideña. Lo que nos gustaba la nieve cuando eramos niños, y que poco gusta ahora, al menos a mi, que soy muy friolera jeje

Edamal dijo...

Anita yo ya ando preparando con la familia la navidad y estoy como los niños chicos... que momentos más bonitos.

Besos wapa

Anita Patata Frita dijo...

Isa: pues esta tarde voy para Vdo. espero no matarme de un escurrizón! jaja

Maba:Jaja si es navideño si, pero es que en pocas ocasiones nos juntamos todos la verdad, supongo que como en todas las casas que hay gente viviendo lejos :D Ya no tenemos esa estufa, ahora es de gasoil y ya no se puede hacer eso, pero es mítico jaja

FasihonFreak: pues si España se sepulta para que tu veas nieve yo te invito aquí cuando quieras y vamos a dejar la fiesta en paz jajaja que sinoooo nos apedrean a nosotras por inventoras.

CarlosPro: Alicante nevada? me temo que eso es complicado eh! pero bueno si quieres nieve Alcoi te pilla cerca :P

Bimbi: no te aburres eso te lo digo yo :D jaja

JoanD: oooh! mil gracias, y ya tengo mis medias!! bueno las de María jaja me encantan el sábado las estreno con un mini vestidito negro y taconazos verdes!! toma!! con un par de medias!!

Ana: el Chache no habla pero se que cotorrea a menudo, soy su punto de unión entre Villarrobledo-ElPuertoDeSantaMaría que es donde vive.

Susana: aquí ya no nieva pero lo que tu dices... que friooooo.

Cosechadel66: si se me ve el plumero eh! tengo ganitas la verdad de verlos a todos :D

X: olé ahi ese espíritu tan navideño, di que si :D

Anna: 100% de acuerdo contigo, ahora solo de pensar en el frío y en la culá que puedes dar se te quitan las ganas de nieve y de todo.

Edamal: a mi estás fechas me traen unas hormigas a la barriga... me encanta la navidad!!

Gracias a todos :)
Buen finde chicos/as.