martes, 15 de diciembre de 2009

Mira una moderna... una moderna de mierda...

Lo moderno no siempre es la mejor opción.



Esta canción me sirve casi todos los días para mirar con una sonrisa a muchas "modernas" que veo por la calle, hoy no me voy a poner a explicar que es una "moderna" creo que todos sabemos que es... pero lo malo no es ser moderna, es querer ser moderna y quedarte en un "querer y no poder".

Y hoy además la canción me sirve para reflexionar sobre una campaña que no me parece acertada, o al menos la resolución deja que desear. La agencia Talkcom ha realizado un spot para Tv de la Denominación de Origen de Penedés y que a su vez coincide con el lanzamiento de su nueva imagen. Esta es la imagen:

El logo decir dice poco, pero es que encima para mi gusto desentona totalmente con la imagen, es una imagen totalmente clásica para anunciar vino y el logo es una "modernura" que no pega mucho... Su idea es promocionar la cultura del vino y transmitir los valores del colectivo vinícola de la zona. Mmmm esa imagen dice poco de todo eso... pero bueno.

Y.C. directora de la agencia dice que: "El objetivo principal del anuncio ha sido mostrar la diversidad de la zona del Penedès y la influencia del sol en la elaboración del vino","Cada plano tenía que dejar ver la presencia del sol... y del vino, así como hacer llegar al telespectador las sensaciones que vivimos cuando estamos en una celebración en buena compañía y con un buen vino”, ahora os dejo el spot y ya me diréis si han conseguido eso o no...




Desde mi humilde opinión (que yo no soy Bassat ni mucho menos) han querido dar una imagen más moderna y actual (logo nuevo y actores jóvenes y guapos) pero se han quedado a mitad de camino (mostrando lo que todos ya sabemos que el vino es para compartir). No me ha gustado mucho que digamos, pero tampoco he encontrado lo que tenían antes así que no puedo opinar más. La web es más de lo mismo (si clicáis en las imágenes la veis) está a mitad de camino entre nuevo y viejo.

Y ahora...
¿Nos vamos a Nueva York?
¡Pues estrujate el coco y nos vamos de gratis y todo!

Porque por trecer año consecutivo Atrápalo.com convoca el certamen un año en un post, en colaboración con Escuela de Escritores, es bien sencillo resumir el año '09 en un post de 365 palabras. Se pueden leer y votar los post y blogs de los participantes desde la web y un jurado de expertos formado por escritores y periodistas de Escuela de Escritores elige al ganador de entre los 20 finalistas que vosotros mismos podéis votar. Y además de premiar el mejor post, un jurado compuesto por prestigiosos blogueros premiará el mejor blog del concurso.

(Click en la foto para ver las bases del concurso)

El premio al mejor post es un viaje para dos personas a Nueva York y un curso de escritura online, y el premio para el autor del mejor blog es un e-book reader y otro curso de escritura online.

Buen martes a todos :)

17 comentarios:

Ophelia dijo...

Jó qué me gusta esa canción y qué me gusta lo del concurso! :)

Señor Werty dijo...

Que malo el spot ¿y que hay metido dentro de la copa, una cacho de vid? jueeeeeeeeer

sau2

Patri *Lilaygris* dijo...

una moderna de mierda jajajaj

y lo de NY que mas quisiera yo ganarlo! jej pero me temo que yo como escritora... como que no...

Patri *Lilaygris* dijo...

ah! te he copiado lo de la temperatura de tu city jeje

Ana M. dijo...

He decidido no participar en el concurso porque evidentemente lo ganaré, y prefiero dejarle la oportunidad a otro.... ejem, ejem.... jajajajaja!!!

Sin coñas, eso de "temática libre" no mola nada... no sé... ¿qué van a valorar más? ¿un post de humor? ¿un post de opinión política? ¿un post de poesía? no, no, no... no lo veo nada claro....

El anuncio es cutre, cutre, cuuuuutre, como tú dices: un "quieroynopuedo" jajaja!!

Y pa moderna tú!!

Un besete!

maba dijo...

la verdad Anita..me he quedado sin opinión..como que no me apetecía mucho verlo con la publi que le hiciste jeje ;)

el concurso anda que no molaba ganarlo... a ver si encuentro un "negro" interesante que escriba (y gane, claro)

besos guapa...y feliz martes... congelaíto perdío

Javito dijo...

Que buenas las Putilatex: esto es una monja, esto es un jamón...jajaj!

Unknown dijo...

No me gusta el logo...además me parece un pene, tal cual.

Besos!(te das cuenta que hemos salido juntos un noche de fiesta cada uno en un sitio?)

Eric dijo...

A mi me gusta el logo. En Zaragoza hubo tambien controversia cuando cambiaron el logo de la ciudad, ya me entiendes, el de las farolas y papeleras... A mi me gusta más el nuevo que el viejo, aunque es obvio que es mucho menos serio. Un saludo

Cosechadel66.es dijo...

Me ha bastado leerte y ver el logo para que se me quitaran las ganas de ver mas....

En cuanto a lo del concurso... pues mira, lo mismo...

Carpe Diem

Silvia dijo...

Yo me quiero ir a NY...

Besos.

X dijo...

Uy, no me gusta esta versión, yo tengo una con mucha menos producción y a mi parecer gana siendo más espontánea. En cualquier caso los Putilátex molan. :-)

Croissant dijo...

jolin,jOlin, me quiero ir a NY!!!! UN BESO PATATIL

Pedro Garcia Millan dijo...

LA ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICANA

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Anita Patata Frita dijo...

Ophelia: me alegro!

Sr.Werty: si sr un trozo de cepa!! jaja

LilaYGris: es una gran canción ^^ mola el mini termómetro eh!

Ana: deberías de participar, y deberías de hacerlo en clave de humor (de tu maravilloso humor) recorriendo ciudades y contando lo que te pasó en ellas, y ganas!!

Maba: ainssss que si molaría ganar dice! mala publi to?? a quien?? jajaja es que cosas así hay veces que me duelen a los ojos, se puede hacer mucho más y seguro que les han dado dinero para ello, es un dinero despilfarrado para mi gusto. Frio?? eso que es?? jajaja

Javito: grandes letras :D

Jose_airam: un pene?? pero chico que fálico estás tu no?? jaja. Pues la verdad que si jaja y divertida la noche eh!

Eric: yo contra gustos no digo nada, el tema es si dice o no dice nada por si solo, y decir no dice na! es un sarmiento (aunque jose vea un falo) con tres colores mediterráneos, pero de ahí a que deduzcas toooodo lo demás es muy complejo.

Cosechadel66: te digo lo mismo que a Ana, presentate!!!

Silvia: y yooooo ^^

X: es la que primero he pillao' en el youtube sin que salgan frikis en el video jaja

PaulaR: con todos los que queremo ir podemos hacer un viaje en grupo para que nos hagan un barato no? besos reina mora!

Pedro: me parece genial tu causa si a ti te lo parece, pero no me dejéis publi gratuita por aquí sin un tan mísero comentario hombreporfavorylavirgen!!

Gracias a todos :D

Esmoquin room dijo...

SUPER FAN DE HACE MIL AÑOS DE MIRA UNA MODERNA!!!!!! DE MIERDA!!!!

;-)

Un abrazo,
Jose

Anita Patata Frita dijo...

EsmoquinRoom: siii eres otro fan!! bienvenido al club ajaja aquí hemos confesado todos ya eh! :D