viernes, 15 de enero de 2010

No te enfades...

Eso me repito una y otra vez cada día

No te enfades Ana si el cliente lo quiere así pues tu ajo y agua! Y es que una servidora quiere que sus diseños sean monos, actuales, modernos, limpios, con colores que combinen... pero los clientes no quieren eso!! noooo los clientes quieren colores imposibles, la foto de sus hijos y las letras para que las que vea Rompetechos desde Ucrania... esto es así y si no aprendes a vivir con ello estás perdida.

Hace un tiempo presentamos el boceto de una web a una tienda de muebles, y sus palabras fueron: "esto es demasiado bonito" Cómo???? perdona???? y entonces que te hago, algo feito???? mi cara era un cuadro de Picasso, pero el hombre tenía su teoría: "si parece buena la web parece que vendo caro", pues nada majo te hago una choni-web y todos contentos. Y así fue, al pijo mi diseño hiper-mono y viva el choni-desing jajaja

Os dejo aquí el enlace, es una tienda de muebles de Albacete, no es ni creativa ni los colores buenos para la retina, pero es práctica y se muestran todas las ofertas que tienen ahora mismo en tienda, pero recordad que el cliente siempre tiene razón y yo me debo a ellos así que si el naranja os destroza un par de dioptrías se lo decís al de Floex:


Con esto vengo a decir (no solo que me putean cuanto quieren y más!) que cuando veáis un cutre anuncio de detergentes o lejías, o un folleto de una tienda de informática que parece unos caballitos de feria no tiene porque ser mal gusto explícitamente del diseñador eh! puede que sea mal gusto o que las circunstancias obligan a hacerlo así por un motivo expreso, la publicidad bien hecha siempre tiene sus motivos.

Criadero de Cantillana

Bueno y esto es para todos aquellos que me preguntáis por Lola y que de donde la saqué (no me salió en un Huevo Kinder aunque con dos meses cabía en uno jaja) fui la peluquera canina que hay en mi exótica tierra, Rosa, (si en Vdo. tenemos peluquero canino, que no vivimos entre cabras eh!) me buscó de donde comprarla, porque yo no entiendo de perros y me podían dar "gato por liebre", me la pidió en este criadero de Sevilla, siiii Lola es andaluza!! jaja


Vino en perfecto estado y con toda su cartilla al día y el pedigree y todo lo que encestábamos. Yo desde el primer día quería un chihuahua (os hablo de años detrás de ella eh!) porque vivo en una mini casa y viajo mucho, por eso acudí a un criadero, pero si vosotros queréis un perrito y no os importa mucho el tamaño y raza os recomendaría que acudieseis a un refugio, hay muchos que tienen blog y que ponen las fotos de los perritos on-line, yo he estado visitando algunas páginas y de verdad que esos animalitos necesitan cariño, los encuentran en condiciones horribles y los asean y los preparan para un hogar, es un labor muy noble que quiero que tengamos en cuenta.

Buen fin de semana a todos :)

Pd1.- Por motivos profesionales no voy a subir la foto de la anterior versión de la web, tenéis que entenderme, pero no penséis que no he estado tentada jajaja ^^

Pd2.- Os dejo un vídeo con los primos de Lola jiji

29 comentarios:

Moda Elle dijo...

Yo no soy muy de animales la verdad, pero sí es verdad que si ves a unos de esos perros de refugio se te cae el alma a los pies y me querría llevar todos a casa!!!!

Mil besos y feliz finde.

Ana M. dijo...

Ayyyy que me los coooomoooooo a todos los perretes!!!
AMO, adoro y deseo con todas mis fuerzas un bichón maltés, pero mi Lobo dice que no quiere perro... Bueno, tiempo al tiempo, yo lo encargo y cuando llegue seguro que no dice ná jaja!

Y respecto a lo de Floex.... ejem, ejem, la tienda muy glamourosa no es, así que no te extrañes de lo que te pidan... jajaja!!

Un besaco reina!

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Qué fuerte lo de la web!!!!!! flipé!!!hahahahaha. Pues sí que quedó cutre, al final. Por lo menos te salió bien, bien en el mundo barateiro, pero bien. Me quedé con muuuuchíiiiisisiiisisisimas ganas de ver la anterior!!!!!!! O sea, la buena!!!!

Ay, que yo no sabía si lola era un pinchser... JOOOOOO, yo también quiero un perrito así de bonito, pero mi marido se empeña en que no podemos... Y como ya tengo a Gato, tengo que conformarme, que no se puede tener todo, no? Además tengo un spanish breton en casa de mis padres, que es puro amor. Porque a mi me encantan los perros, precísamente quería uno pequeñito por lo mismo que tú, sobretodo los viajes. Pero me gustan todos, soy una enamorada del mundo canino. se me puede comparar con césar, el encantador de perros...hahahahaha, es broma. Pero sí, tienes toda la razón, si te gustan los perros, te gustan todos, no solo "los bonitos y caros", aunque puedas querer uno de esos por las circunstancias que sean, pero lo de la protectora debería de tenerse más en cuenta en "estos días oscuros...."

Un besete guapa!!!

Girl From Lebanon dijo...

Ahora miraré las cutrewebs con otros ojos XD...

Son monísimos los perritos!! yo soy mas de gato...aunque ni ahora ni en un futuro lejano tenga uno :(

Bss!! y feliz finde!!!

maba dijo...

pues.. eso, no te enfades.. tú haces tu trabajo...que no es el que tiene que gustar a ti...sino al cliente...aunque duela algo más que las retinas

besos

Diego dijo...

Aunque no lo creas aún me paseo por este espacio tan tuyo a escrudiñar y marujear un rato, pero a lo "gatete". Pero me siento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan identificado con esta entrada... ains! Lo q echo en falta es el wireframe de la web "bonita" para q se vea el descenso a los infiernos diseñiles de tu trabajo.. por pedir...

Besos!

Unknown dijo...

te entiendo perfectamente con lo de los clientes, tambien trabaje un tiempo en el mismo sector y alucinaba con las cosas que se ven... Y ahora dentro del sector de la moda, te quedas alucinada con la clase de personas que hay en el mundo.
Yo en cuanto a lo de los animales siempre recurriria a refugios, si quieres una raza en especial esperas y acaba llegando, pero estos son los mas necesitados y no se comercia con ellos...

Besos guapa

MER dijo...

Siiiii.. lo entiendo muy bien tb..... el cliente tiene siempre razón .. vale: pero tb mal gusto (o mejor dicho: ni idea) ;D

buen finde

Anónimo dijo...

Jajaja vaya tela con lo de la web! Con lo tiquismiquis que soy yo tampoco hubiese hecho una web tan simple, totalmente incomprensible. ¡Si es que no nos aprecian el buen arte que tenemos!

Anónimo dijo...

He flipado con lo de que es demasiado bonito!
Mi hermana tb se desespera cuando con sus trabajos obtiene ese tipo de respuestas.

Me hace una gracia tu Lola! mi perro era como 50 veces la tuya. Pobre le echo más de menos. Creo que te lo he dicho alguna vez, pero me encanta hablar de él. Era un bobtail.
Buen finde cielo. Besos

Criss dijo...

Dicen que la cara es el espejo del alma, así que la publicidad es el espejo de un negocio... No creo, pues, que vendan mucho. No por tu trabajo, si no por su filosofía.

Que te voy a contar de bichos, que se me cae el alma a los pies. Lo típico del mail que te mandan "que si necesitan adopción" y tal, es muy triste. Mis dos nenes son adoptados, no te digo más.
Un besazo.

Janis vallejo dijo...

Que gracia lo de la web de la tienda de muebles, aunq su lógica tiene!! ja ja



muua***

Javito dijo...

Me ha chiflado el video! los quiero todos!. Pues Cool es de Málaga, asique tb es andaluz, ji ji, q arte tienen! Lo de los clientes, qué me vas a contar...a veces tenemos que planificar unas campañitas que tela....
Besos!

Señor Werty dijo...

Lo que tenemos que tragar algunos con los clientes, en fin, yo de la web me quedo con el perro que sale de fondo en la cabecera hehe

sau2

yoli dijo...

que poco estilo tiene alguna gente! (lo digo por el cliente ese)
lo que pasa es que por desgracia hay mucha gente que no sabe apreciar las cosas bonitas...

Silvia dijo...

Para gustos colores, ya se sabe.
No te mosquees, sabemos como eres y lo que te gusta.

Besos.

derayneus dijo...

Es la 1ª vez que entro en tu blog y casi me he muerto al ver los perritos... que cositas mas bonitas, madre mia!!!

Eric dijo...

Yo pensaba que cuando era cutre era pq lo habia diseñado el de la tienda en dos minutos por no poner algo peor, pero ya veo que lo hacen adrede... jajajajaj
Muy monos los primos de Lolica, el mio tambien es chiquitn pero no tanto. Un beso

Cosechadel66.es dijo...

Tu piso es snorme en comparacion con el cerebro de algunos clientes y minúsculo en relación a su ego....

Feliz finde!

Carpe Diem

Croissant dijo...

Creo que ya te lo conté pero vi dos perritos como Lola que una chica de Sevilla compró en México y se los llevaba a España, se llamaban Lupita y Margarita!
Quiero todos los perritos del refugio! Un beso y abajo las cutrewebs!

CaféOlé dijo...

Sinceramente, no he clicado para entrar en la tienda porque cuando veo semejantes cutreríos se me quitan las ganas de todo!!! No te preocupes, Anita, que cuando necesite una diseñadora serás la única que haya en mi lista.
En cuanto a los perritos, me encantaría tener uno pero la media naranja no quiere ni oir hablar... A ver cómo me lo monto para conseguirlo! Un beso, preciosa.

X dijo...

Esto es como hacer un regalo, le tiene que gustar al destinatario, ¡no a ti! Aunque supongo que es frustrante, pero mira, tú, ¡coge el dinero y corre! xD

Anita dijo...

Qué bueno, nunca había pensado que una web demasiado bonita hiciese al cliente pensar que el producto es caro, me ha encantado eso de que te pidan expresamente choni-diseños.

Anónimo dijo...

Ay cómo te entiendo... anda que no me habré pillado cabreos por la misma razón... Duele esforzarse tanto y dejarse las neuronas en busca de un diseño chachi y que llegue el cliente y te lo eche por tierra... Qué poco gusto tienen algunos!

Besitos!!!

allthatshewants dijo...

demasiado bonito jajajaja
cuanta paciencia hay q tener eh :)
besitoss

LaDa dijo...

Es una pasada lo de los perros de refugio, estan hasta adiestrados, yo nose como la gente se gasta dinero, si allí no cuesta nada y vienen bien educados...

Anita.. el cliente siempre tiene la razón, porque es el que paga... hay gente muy hortera por la vida y no aprecian el buen gusto!!

Te sigooo muak!!!

Arancha Vázquez dijo...

Yo esto ya lo había pensado alguna vez al ver los panfletos de los supermercados. Por ejemplo, los de Lidl o Día dan una imagen super cutre y chonil y en cambio los de otros como Carrefour o El Corte Inglés son como más "fisnos" jeje Y no creo que sea porque en Lidl se los hace el hermano tonto del dueño jaja Sino que como están orientados (en general) a otro target, pues es lo que buscan. pero me imagino que para ti como diseñadora tiene que ser frustrante hacer algo todo bonito y creativo y que te lo echen abajo y te manden hacer algo feito porque es lo que va más con la imagen de marca :/
La web del criadero en cambio es una monada :)

Y así que pensabas que lo del esquimal era una coña... pues ya viste que no, yo no bromeo con eso! Al menos no con mis locuras de post, si digo que me convierto en Napoleón lo hago, ea!! jajaja

1 besote! (y no te enfades! :P)

fllacar dijo...

Hola a todos!!!

Qué gracia, un amigo mío ha empezado hace poco un blog, y cuando he visitado éste, me ha hecho esbozar una pequeña sonrisa. El blog de mi amigo es:

http://patatapost.blogspot.com/

Vamos, primo-hermanos en lo que a patatas se refiere.

Irrer Hutmacher dijo...

Los Miami van pa tu casa a secuestrar a Lola, pero negaré haberlo escrito yo xD
Cuando yo curraba haciendo webs tb recuerdo que uno se mataba haciendo webs que gustasen a la vista y tal y luego venía mi jefe y te lo hacía poner tooooodo en naranjas, amarillos y verdes fosforitos, le gustaba el fosforito más que a un tonto un lápiz...era horroroso.