miércoles, 13 de enero de 2010

Unos la quitan y otros la ponen

La publicidad de mano en mano va...
que ni la falsa moneda!!

Unos la quitan y otros la ponen, esto es así. La televisión pública la quita y Ryanair (conocida por muchos por la compañía de los autobuses con alas) ha decidido que el coste de sus billetes se facturará integro on-line y para ello y solventar los costes han decidido poner publicidad en las tarjetas de embarque. La baza con la que juegan es ofrecerles a los anunciantes el alcance de 66 millones de pasajeros que son los que estiman viajarán este año con ellos.

Afirman que los ingresos obtenidos de la publicidad servirán para seguir
bajando las tarifas de los vuelos, esperemos que si y que no les pase como a los Tve que confundieron churras con merinas. Pues yo lo veo una buena idea, total a para los viajeros todo son ventajas no?? Qué más te da lo que ponga en el billetito a ti lo que te interesa es que salga más barato ^^

Rebajas
Y ya que estamos con el tema de lo barato... aquí os enseño mis rebajas, maravillosas rebajas, no por superchollazos (de esos no pillo na') sino porque no las compré en temporada por que prefería otras (las de las hebillas que ya os enseñé) y confiaba en que algún 36 quedase de estos modelos olvidado en las estanterías de Zara y tachaaaaaán!! ya son mías!!

Por el precio de una me llevo dos :D que felicidad más tonta eh! jiji


Sr. Patata después de leer esto espero que aún me quieras ^^

Ha llegado a mi esta lista que han realizado los de Adventure Graphics donde aparecen 50 razones por las que no es conveniente casarse con un diseñador gráfico, no somos tan malos eh!! pero algunas son muy ciertas, por eso he decidido analizarlas con vosotros, al lío:

1 Son gente muy rara. Hombre rara? yo soy rara? soy diferente pero rara no!!

2 Hay miles de millones de ellos en el mundo. Mira eso si es verdad! y que se lo creen y no lo son más todavía!

3 Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria. Egoísta no, ególatra un poco, la contraría... eso siempre!!!

4 Ganan sueldos bajos. Ejem, ejem... ^^ pues si qué pasa?? dedicarte al arte está fatalmente pagado.

5 No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan. Si las acepto, otra cosa es que después me enfade jajaja

6 Se odian entre si. Por supuesto, pero eso jamás se lo diré a los demás.

7 No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado. Se hacerlo pero el móvil, la calculadora de mac y mis amigas de ciencias lo hacen mejor que yo y más rápido :D

8 No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis. Poner las cosas por escrito e impreso y verlas delante te ayuda a economizar tiempo, lo juro! aunque a priori parezca una pérdida del mismo.

9 Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce). Porqué todo se cataloga de raro en cuanto no es taquillero... hay que joderse!

10 No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa. Por supuesto!! aquí la diseñadora por y para todo yo! (véis que egolatra soy!! jaja)

11 De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso. Es que sin caos y sin reñir la vida es un aburrimiento pleno :)

12 Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc… están adulterados. Retoco fotos, todavía no me he pasado a la comercialización de carnets falsos... todo se andará!

13 Pueden hacer fotomontajes con tus fotos. Quién yo??? andaaaaa...

14 Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero. Bueno tener un poco de diógenes no es malo no???

15 Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, Kandinski, Magritte, Dalí, etc). Mira los demás me da igual pero a Dalí no me lo toqueeeees!!

16 Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos. Es que un ojo, una mano, un gesto... dicen más que un paisaje, o no?

17 Rayan todas las mesas con cutters. Las del curro si jajaja

18 Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde. Ea!

19 Odian la tipografía “Comic Sans” (y aman la Helvetica). Yo soy de verdana y MUERTE A COMIC SANS jajaja

20 Para todo usan las imágenes de la lotería. Esta no la entiendo??

21 Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase. Eso verdad, compro cosas por los packaching, es puro vicio!

22 Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia. Esto cuando era estudiante era a diario, ahora soy un poco más selecta jaja

23 Siempre traen las manos pintadas de algo. Mmm esto ya con las molineski lo he superado :D

24 Se enojan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”. Yo no, no soy tan meticulosa!!

25 Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…). Así todo es más divertido ^^

26 Fuman Camel solo por sus carteles nice. No fumo, pero si fumase sería algo nice si jajaja

27 No se visten sin consultar el Pantone y dicen cosas raras como “ son colores complementarios”, “es un contraste frío”. Y que pasa, los colores tienen una armonía que hay que seguir!!

28 Odian programas como el Publisher y el Excel. Odio Excell lo ratifico!!

29 Ven caricaturas. Incluso hay a gente que la vemos caricaturizada toooodo el día jaja

30 Quieren salvar al mundo solo con un cartel. Si se pudiera desde luego que si!

31 Son geeks e infantiles. Sin duda un poco infantil si que soy, eso os lo confirma LaPaca cuando queráis jaja

32 Eso sí, son más cultos que los bobos, y eso que los bobos son muy cultos! Esta me duele eh! tonta no soy eh! y algo de cultura piloto :P

33 Ven documentales y van a museos. Esto no puede ser un fallo no? es bueno, digo yo! el problema que todo los documentales que veo siempre son de cocina... eso si es un poco freak no??

34 Siempre están informados de todo a toda hora. Of course queridos! de que sino llenaría una entrada del blog cada día!!

35 Aman las zapatillas de colores y extraños. Mi buen gusto omite esta afirmación en mi persona, amo los ZAPATOS de colores extraños eso si jajaja luego no hay dios que los combine pero a mi me encantan!!

36 Les gusta la música bien rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce). También escucho cosas como Alejandro Sanz... valeee vuelvo a entrar en la categoría freak!

37 Se chutan cuanto ví­deo “in” pueden de YouTube. Esto ya lo hacemos todos, confesad cobardes!

38 Leen libros raros y cuentos de niños. Siii me encantan!! :D

39 Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores. Bueno mi vida social depende de mucha gente soy una Preisler a pequeña escala jaja pero lo demás es cierto!

40 La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía. Jiji I Love Mac!!

41 Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores. Siii sobre todo para estar en casa!! por la calle disimulo pareciendo fashion!!

42 Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico. En Alicante tenía PuntoPop (id si podéis!!) pero aquí en Albacete no, jo!

43 Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store. Aquí discrepo, hasta que no vendan zapatos en el Apple Store solo me gastaré una parte de mi sueldo :P

44 Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar. Creo que es complementario eh! no la veo cierta esta afirmación!

45 Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo). Jaja eso es cierto, porque buscamos asociaciones paralelas y es más divertido todo :D

46 Seguro que fuman hierba! Os juro que no! soy así sin aditivos, eso poco me faltaba y ya estaría para encerrarme jaja

47 Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros. Siempre todo se puede hacer mejor, en mi caso siempre creo que puedo superar mi trabajo personal, es una que es hiperexigente!

48 La pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños? Grrrrrr los clientes y sus cambios están matando mi creatividad jaja

49 Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s. Pero yo bailo bien eh! eso dicen al menos jajaja

50 Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia. Soy hiperactiva el sueño no es mi debilidad pero eso de que siempre estamos trabajando es cierto!

Espero que aclarado todo esto el Sr.Patata quiera seguir casándose algún día conmigo...
eso si en LAS VEGAS!! jajaja que pensáis que yo me caso por lo convencional?? anda!! que soy diseñadora gráfica, me aburre lo convencional :P

Buen miércoles a todos :)

Pd1.- Pedazo testamento el de hoy jajajajaja

Pd2.- Soy blog del día!! muchas gracias!!

17 comentarios:

maba dijo...

qué bueno!! algunas ya las iba contestando por ti..y acerté!!

con los zapatos es fácil pillarte... pero... kandinsky, magritte..son raros?? anda!

y lo que me hizo mucha más gracia es que en muchas afirmaciones entro yo.. que no soy ni diseñadora, ni gráfica

besos guapa
y, sí, a mí que me pongan lo que quieran en el billete pero que me bajen el precio los de ryanair o los de iberia, tanto me da

Pablo Espinar Santos dijo...

Yo creo que lo de quitar la publi en la TVE, no es tan bueno como parece.
Desde el punto de vista del espectador puede parecer bueno, pero que hay del derecho a la informacion de productos comerciales que ofrece la publicidad, y ademas eso hace que muchos productos que antes se conocian asi ahora no lo hagan.
Lo que yo veo es una solucion intermedia, ni negro ni blanco, se pueden poner publicidad solo entre programas sin cortar pelis ni retrasmisiones en directo, y menos...

Un saludo,

X dijo...

Juro que yo no he escrito esa lista jajajajaja.

Anónimo dijo...

De rayanair prefiero ni oir hablar. No ha salido en la tele como lo de easyjet, pero que sepais que el 23 de Diciembre dejaron tirado a un grupo de pasajeros en París sin explicación alguna. Sólo les dijeron que hasta el 26 de Diciembre no les traían a Madrid porque ellos no vuelan en nochebuena y navidad. Mi hermana era una de esas pasajeras y a las 12 de la noche se las vió y se las deseó para poder pasar la nochebuena con su familia. Así que RAYANAIR = CACA DE LA VACA
De diseñadores gráficos estoy rodeado en mi familia así que les paso esta lista que ha dado en el clavo.

Besos guapa

Arancha Vázquez dijo...

Jajajaja me ha encantado el testamento con las razones para no casarte con un diseñador gráfico... es que me ha hecho muchísima gracia porque mi mejor amigo es ilustrador y muchos de nuestros amigos también estudiaron ilustración y/o diseño gráfico... y es todo taaan cierto!! Bueno, todo todo igual no, pero la mayoría de cosas sí. Lo que me he reído con lo de la Comic Sans, Roberto la ODIA a muerte, siempre que puede se poner a rajar de ella y además no puede entender por qué hay gente que la sigue usando jaja

En fin...yo no hice diseño gráfico pero sí periodismo y diseño y moda, y quería hacer bellas artes y además me relaciono con ilustradores y bellos artistas... creo que eso me convierte en un poco friki no? jajaja
Ah, y yo también me casaría en Las Vegas, ¡faltaría más!

1 beso!!

P.D. Muy chulos los botines ;)

Señor Werty dijo...

Pues no es por nada pero desde que no hay publicidad en TVE hasta ponen mejores películas ya ves. El caso es quejarse por quejarse, si hay publicidad porque la hay, si no la hay porque no la hay si es que no nos aclaramos ¿me he explicado? jaja

sau2

Eric dijo...

Mientras sigan volando desde Zaragoza e incrementando los vuelos como si quieren poner en el billete la cara del presidente de la compañia eestilo billete de dolar. Un saludo

Missy dijo...

jajajaja ke buenooooooooo!!!!! anda ke..vaya tela teneis los diseñadores graficos...jijiji..es bromaaaaaaaa!!!

bsosss

Missy dijo...

jajajaja ke buenooooooooo!!!!! anda ke..vaya tela teneis los diseñadores graficos...jijiji..es bromaaaaaaaa!!!

bsosss

Una rubia del revés... dijo...

Nena, que interesante todas las "manias" y cosas que os identifican a los diseñadores graficos.

Si lo llego a saber, meto esta profesion en mi post de hoy....

CaféOlé dijo...

No hagas ni caso! Por lo menos a los diseñadores gráficos os hacen una lista de 50 razones... Yo soy funcionaria (a mucha honra, que bien que me costó sacarme la dichosa plaza): a nosotr@s nos ponen directamente las 2 tibias y la calavera!!! Me lo he pasado genial con tu post. Muak.

Cosechadel66.es dijo...

Yo que he trabajado mucho tiempo siendo Diseñador, no me creo nada...

Me molan las botas!

Carpe Diem

My Stories Project dijo...

Hola!! Me he reído un rato, que eso es lo que buscamos todos en algúhn momento. Me gusta ver que internet sigue sorprendiéndome con post como este (internet y tú, claro).

Besos.

Cristina dijo...

Justo hoy he visto en Zara los botines de las hebillas y he pensado que monos!!!
Me ha gustado lo de los diseñadores :)
Besos.

Anónimo dijo...

Muy buenas compras los botines. Yo los vi, y me parecen preciosos, pero es una pena que me sienten fatal jeje

Anita Patata Frita dijo...

Maba: ains ya me conoces bien eh! jaja.

PabloEspinar: tu idea me parece buenísima así todos contentos :D

X: jajajajaja me parto :)

Bimbi: ah si?? vives rodeado de nosotros, pobrecitooo jiji. Si las compañias son caca de la vaca todas!

FashionFreak: es que la comics sans creo que está inventada para sacarnos de nuestras casillas jaja es un odio irracional que sale de mi y no puedo controlarlo :D

Sr.Werty: te voy a dar toda la razón, la calidad de las pelis de Tve ha mejorado un montón, que alguien me lo explique porque no se como ni por qué pero es así.

Eric: jajajaja la cara del presi jajaja me parto que tio!

Missy: bueno no todo es verdad! está un pelín exagerado, pero freaks si que pecamos de ello jaja

Una rubia: interesante... si si soy tan interesante que me llaman rara jajaja chata tu vida si que es una caja de sorpresas y cosas interesantes ^^

CaféOlé: Mi madre también es funcionaria y me se de memoria las bromas chistes y mofas jaja pobrecitos os tienen apaleaos, pero es que por uno pagais todos el pato!

Cosechadel66: me alegro que te gusten ^^

M: muchas gracias!! bienvenida!! pues eso es lo que pretendo que paseis siempre un ratito divertido en esta mi pequeña patato casa!

Artisima: pues seguro que si te esperas al lunes los compras todavía por 10 euretes menos jiji esto va así con las 2ª rebajas.

Anna: buenooo pero hay zapatos y botas muy chulas también eh! zara con eso de poner los precios en los zapatos por las nubes se está comiendo mucho calzado con patatas en las rebajas.

Gracias a todos :)

Rosa Iglesias dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! es buenísimo!!! es que me siento totalmente identificada!!!!! me ha encantado porque sí, asínnn soy yo