lunes, 8 de marzo de 2010

Un universo paralelo existe!

Eso pensé al entrar a la tienda de Alicante de Nespresso

Y es que mi vida dio un giro radical tras salir de aquella tienda. Se lo que es una Nespresso, para lo que sirve y quien las promociona, con eso me sobraba, pero mis amigas el sábado aprovechando que estamos en Alicante decidieron que harían una excursión para abastecerse de cápsulas de oscuro deseo. Hasta ahí todo correcto y en su sitio.

Nos encaminamos a la susodicha tienda, y ya desde la cera de enfrente imponía, ventanales enormes y todo muy color crema y minimalista. Entramos decididas para lidiar con la marabunta que un sábado por la tarde no tenía nada mejor que hacer que elegir entre 25 millones de tipos de cafés. Nada más poner el primer pié en la tienda:

-Buenas tardes! van a comprar? (un uniformadísimo caballero nos asalta, nos miramos las tres y asentimos)
- Si! (con una mini voz respondemos al unísono)

Y nos indica dondes está la máquina para coger nuestro turno.
Esto ya nos descoloca un poco, nunca he cogido turno para comprar otra cosa que no sea: pescado, fruta o los billetes en Renfe. El siguiente paso es comprobar cuantos números nos quedan... 225... 246?!?!?!?! perdona!!! hay tanta gente delante de nosotras!?!?!?! Pues mira nos vamos a mirar tiendas y luego venimos... 15 minutos con el riesgo de perder turno volvemos y aún nos quedan unos 10 números, pero por qué la gente tarda tanto para comprar café??


No es que la gente esté jugándose al PitoPitoGorgorito los sabores, es el protocolo que siguen al atenderte, es todo un ritual que a nosotras nos mostró muy amablemente nuestro "especialista en café Alex" según rezaba una chapa dorada en su impoluto traje negro... después de hacerle decir cinco o seis nombres rídiculos para un café nos explicó atentamente como reciclaban las cápsulas, nos invitó a un café y salió del mostrador para darnos (yo hasta pensé que nos besaba) la bolsa en mano... en fin!!

Una pijotada en toda regla que a mi me tenía tan pasmá' que no podía ni articular palabra mientras mis amigas compraban, creo que no estoy preparada para el universo Nespresso, he dicho! Mi amiga Ana tiene toda la razón del mundo: "esto deberían venderlo en el super y punto".

Yo ya se lo que más me gustó de la tienda... las gráficas con George por toooodas partes ^^ y una vela con olor a café que me dieron terribles instintos de echar a mi bolso, pero ante el miedo de que me llevasen al cuartelillo, por robar a los ricos para dar placer a los pobres, la deje en su sitio.

mmm...

Y si sois de los que tenéis una maquinita de estas pero preferís dejar los sábados para tomar cervezas con amigos en lugar de visitar a la jetset del café os enlazo la web donde podéis hacer pedidos on-line.

(Click para ir a la web)

Buen final de lunes a todos/as :)

Pd.- Feliz día de la Mujer Trabajadora.

25 comentarios:

Fernando Gili dijo...

¿Dejar de beber cerveza con los amigotes para tomar un expresso? Mi querida amiga: somos hombres.
Precisamente por eso el Nespresso lo anuncia George Clooney, nuestra masculina heterosexualidad prefiere mujeres en bikini anunciando cerveza helada.
Cada uno en su lugar y los tópicos en los de todos.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Eric dijo...

A mi tambien me paso cuando entre en la de Zaagoza. Primero ya la zona donde estaba, rodeada de Lacoste, Escada, Loewe tu ya ves venir que la tienda no puede estar más bajas que las demas, asi que entras, un hombre te abre la puerta, otro te saluda. Y bueno, ir acomprar, probar el cafe, que te recomienden ,que te den la bolsa y todo lo demas un ritual. Muchos besos

Manu dijo...

Yo les regalé una a mis señores padres por navidades haciendoles creer que me habia comprado la PS3 xD
Sin duda alguna es la mejor compra que he hecho nunca, te recomiendo que te unas a la Secta xD
Un beso!

Anita Cocinitas dijo...

Yo primero la cafetera... luego descubrí el ritual. Ya no hay escapatoria! Y es que está taaan bueno!
Un saludo

Anita Cocinitas dijo...

Yo primero la cafetera... luego descubrí el ritual. Ya no hay escapatoria! Y es que está taaan bueno!
Un saludo

LoQueVen dijo...

A mi todo ése pijerio que se han inventado para el cafe no me hace ni pizca de gracia.. no se me parece que es como querer sacar glamour de donde no lo hay...
Me quedo con las birras!!

María dijo...

Creo que después de tu entrada, no tengo más remedio que probarlo!!! :D

Un besito!

Trasto dijo...

Ay no me hbales de la Nespresso... jeje, yo como solo lo pude disfrutar un día tengo que decir que sí, que el café está muy bueno, pero de buena mañana me parece liarla demasiado solo para tomarme un café (aunque bueno, sí) ¿No podria venir George Clooney cada mañana y prepararmelo él? jajaja

Ana M* dijo...

Jesús! A mi eso me impone, me quedo con el Nescafé que total para lo poco que lo tomo...

Anónimo dijo...

En mi casa la tenemos, y despues de ir dos veces al barrio de Salamanca de Madrid a comprarlas y ver la sobreactuación de los dependientes que te hacen sentir mal (al menos a mi que soy de Carabanchel y tanta tontería me da un poquito de grima) hemos optado por pedirlas por internet para evitar que me traten de usted y me acompañen a la puerta....que son cápsulas de café a 3 euros el pack..no creo yo que sea un producto tannnnn exclusivo¡¡

X dijo...

Jajaja, en la tienda de VLC es igual, mi hermano ya ha optado por pedirlas por internet, ¡más cómodo!

Cosechadel66.es dijo...

En fin.... que se nos ha venido encima una moda. Lo que hay que reconocer es que la estrategia publicitaria ha sido excelente...

Carpe Diem

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
ja ja ja me ha encantado el post y esque ...engancha y mucho!!!! nosotros no podemos pasar si ella...no se si es malo o no pero el café está buenisimo esa es la verdad!
besazos
jana

Anónimo dijo...

Opino como cosecha.Creo que es una moda y para mi gusto un poco tonta.
Hasta que no estuve en Paris no habia visto nunca una tienda de estas y es increible la cantidad de gente que ves dentro.
Luego en Madrid he visto a amigos gastarse autenticos dinerales en capsulitas...pillate un paquete torrefacto del mercadona hombre de dios!!
Besotes ( no me deja acentuar)

Arancha Vázquez dijo...

Lo del Nesspreso este es como una secta o algo parecido. Mi hermano mayor se compró una hace unos meses y está obsesionado, se volvió medio gilipollas (más aún de lo que ya era jajaja). Ahora quería comprarse una caja de madera de no sé qué (por supuesto la propia de Nesspreso que vendían en la web por una pasta gansa) para guardar las cápsulas o lo que fuera... y no le vale una caja cualquiera, nooo, tiene que ser la de Nesspreso!! ¿Será el efecto de George Clooney? jaja

1 besote!

CaféOlé dijo...

Qué fuerte!!!!!!!!!! A mí estas cosas me parecen una pijotada de miedo!!! Estoy con tu amiga Ana: menos chorradas y a venderlo en el súper. No tengo una Nesspreso pero unos amigos míos sí y compran toda clase de variedades de café on-line, que es mucho más cómodo! No me extraña que te quedases con el ojo cuadrado, ji,ji. Un besito.

Moda Elle dijo...

Mira lo que he leido hace 15 minutos en el mundo: ttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/04/andalucia_malaga/1267716682.html

Yo no tengo la Nesspreso, pero confieso que estoy tentada... Y esas pijotadas me encantan la verdad!!! Esa venta cercana y amable me fideliza de por vida.

Mil besos.

Silvia dijo...

Creo que también es mi universo. Tal y como lo describes... ¿te puedes creer que nunca he tomado un nesspreso? pues tal cual.

Besos.

maba dijo...

ay.. pues yo quiero ir al universo paralelo, a la secta, al pijerío más tonto del mundo.. yo quiero!! porque yo soy del club!!!jajajaaja

mi primer pedido y que venga pronto por favor fue por teléfono (muy majas las expertas en café del teléfono) lo de ir a la boutique me molará para los especiales y eso..

además la más cerca está en Oporto.. con lo que toda la tontería con un portugués moreno y seguramente guapo .. mmmhh

besos

Espe Saavedra dijo...

a mi me encanta el cafe,pero soy muy conformistas,todas esas atenciones,no me van..ainss...

La Traficante de Zapatos dijo...

patatilllaaaaa!!yo ya he esperado hasta una hora para comprar las capsulas....grrrrrrrr
MI madre hace turnos con las amigas...cuando una va compra para todas!!!el mundo nespresso es la reostia!!!
te han gustado mis fotos de conejilla!!!jajaja
besitos guaaapa

missdior dijo...

hayy que probarloo :) hay no hay tienda :( es espectacular:O
besitos
xo.xo

Alberto Ortiz Rey dijo...

Yo estoy super enamorado de sus tiendas, del olor, del anuncio!!jejjee

necito una maquinita en mi casa ya.

(tendré que ahorrar un pelin, que la economia está chunga...jeje)


Un besote enorme!

Anita Patata Frita dijo...

CompletamenteGilipollas: es una gran deducción lo de la cerveza y los hombres, la verdad que yo caígo más en el lado másculino en ese sentido jaja. Los tópicos siguen siendo muy fuertes en este país pero cada día se rompen barreras y la publicidad ayuda a ello eh!

Eric: me quedé loca!! si ves mi cara jaja

Nimrod: si no digo que sea un mal invento, no descarto algún día tener una, pero el ritual es demasie' para mi jajaja

AnitaCocinitas: ahí es como te pillan eh! jaja

LoQueVen: eso decía mi amiga jaja

María: es digno de ir de excursión te lo aseguro.

Trasto: siiiiii george ven!!!!

PunkyM: jajajaja

Anna: yo soy de las que las pediría on-line y más que nada porque tu sabes lo que se tarda o.O

X: ves ^^ me reafirmo en la compra por web

Cosechadel66: en cuanto a gestión de mk y publicidad eso genial eh! totalmente de acuerdo.

JanaGlamurama: si bueno eso lo voy a reconocer, está bueniiiiisimo!!

Bimbi: paquete torrefacto??? eso que es jajajja

FashionFreak: pero como tu hermano medio planeta eh! que ahí se iban bien cargaditos todos.

CaféOlé: jajaja si cuadrado cuadrado mis amigas se reian de las caras que ponía a los dependientes jaja

MOdaELLe: que bueno el enlaace, normal hecha la ley hecha la trampa, marca blanca de cápsulas jaja

Silvia: ve a gorronearle a algún amigo cambiaselo por unaas pasttitas de las tuyas ajaja, aunque tus pastas están más buenas que el nespresso eh!

Maba: te imagino en un sitio de esos y me partoooo

Espe: hay que verlo para creerlo lo juro!

Sourbansochic: ves las madres lo saben toooodo hasta comprar en nesspresso sin colas jaja, estabas tan mona de conejita :P

Sarytah: si probarlo al meno si :)

SubmarinoAzul: al ver los precios sabes que pensé?? si tengo una será porque me la regalen jaja

MUCHAS GRACIAS A TOOOODOS :P

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your site in my social networks!
Also visit my webpage : chronic insomnia