miércoles, 7 de abril de 2010

¿Hay sexo en publicidad?

El sexo vende dicen las malas lenguas,
por lo tanto si que hay sexo en publicidad.

Una de las clases en las que más me he reído de mi vida fue cuando en Lenguaje Publicitario nuestro amado profesor Emilio Feliu (quienes hayan cursado en la UA Publicidad lo conocen muy bien, a él a su mujer Emilia y sus dos hijas, amén de sus nietos, contaba toooda su vida en clase) nos mostraba imágenes que se supone que ocultaban formas fálicas y por ello daba pie a hablar de la famosa PUBLICIDAD SUBLIMINAL... en fin! cada uno ve la guarrada donde quiere (guarrada sin ofender eh!) porque todo se puede reducir a sexo, como ocurre con Axe o todo se puede entender como sexo como ocurre en tantas campañas de bebidas y coches en los que las mujeres aparecen (en fin!) como objeto de deseo asociado al producto.


Pero si nos ponemos a hablar de publicidad subliminal aquí se lía parda, porque hay dos versiones de entender el tema: 1 Existe: las personas somos manipuladas por imágenes sugestivas que inducen a que compulsivamente compremos cosas por falos fantasmas ocultos en las gráficas y en los spots 2 No existe: si hay un pene se ve y de subliminal tiene lo que yo de monja! otra cosa es que tu quieras ser pudoroso/a y quieras llamarlo subliminal.


Yo como veis soy super imparcial ¬¬ jajaja no existe!! lo subliminal nunca puede ser tal cosa si se ve, leches! es un juego, una triquiñuela, una metáfora, un día caliente del creativo... claro que hay sexo en la publicidad, explícito e implícito!

Y una campaña que he visto que no se corta un pelo, bueno un poco si porque podría haber puesto directamente el miembro masculino en cuestión pero en su lugar pone verduritas calentorras, si, si, como lo leéis. Los anillos erectores Fowin (que aseguran fortalecer la erección reteniendo la sangre en el pene y logrando así un mayor tiempo de placer y una eyaculación más potente) y la agencia tailandesa McCann Worldgroup han creado esta campaña gráfica con un pepino, un plátano y una berenjena que bajo el claim "Get her back" yo casi que las veo como verduras violadoras... pero para gustos colores!




Tengo que opinar?? bueno pues opino... me parece una gilipollez como un piano de campaña. Señor/a creativo pepinos? berenjenas? plátanos?... Jhon Kortajarena nos produce fantasías no estas verduritas!! He dicho.

Buen miércoles a todos :)



Click en las fotos para ver en grande

21 comentarios:

Moda Elle dijo...

Opino como tú, menuda gilipollez de campaña... Vamos, que a mí ver un pepino o una berenjena me ponen menos que el pozí...

La primera imagen del kepchup es genial!!!

Mil besos.

Unknown dijo...

Lo del ketchup se sale...
Y quién fuera camiseta para llevar debajo a Jon Kortajarena!! (Y lo que no es una camiseta...)
Jiji... un beso!

Silvia dijo...

Por supuestísimo que existe publicidad subliminal, ojo, no siempre tema sexual... ¿eh?
Me encantó la primera foto. Mentes calenturientas no piensen mal.

Besos.

X dijo...

Ya, pero a Kortajarena no lo tenéis tan a mano en la nevera, no te jo... jajajajaja.

Ana M. dijo...

¡¡Como me ponen las berenjenaaaasssss!!!! mmmmmmm...... jajaja!!!

La del ketchup es TO-TAL jajaja!!

Un besete!

Anónimo dijo...

hola mancheguilla, llegué aquí por casualidad, mola tu blog, saludos. xD

CaféOlé dijo...

La campaña de los verdura calentorras me parece el horror aunque no me extraña porque ya el invento que publicita es una sinsorgada de miedo!
Sí que es verdad que hay campañas más "sugerentes" que otras: la foto del ketchup en la salchicha, por ejemplo, es de traca.
Otras más lighy y más vistas que el Tebeo son las de la salchica en medio de dos huevos fritos...
En fin, las cosas como son: para vender, todo vale! Ji,ji. Muak.

Cosechadel66.es dijo...

A mi lo que me vende suele ser la inteligencia. Si el sexo entra, no es ni malo ni bueno, es secundario. Pasa también con el poder, o con el dinero...

Carpe Diem

Egoitz Azcona dijo...

jajaja, me encanta el del Ketchup. Un poco fuerte, no? ;D

Señor Werty dijo...

Pues que quieres que te diga sobre la publicidad subliminal, si lo vemos o intuimos deja de ser subliminal, así de claro.

Sau2

Anónimo dijo...

Qué post más chulo y original!!!!

Me ha encantado la foto de la salchicha jajajaja Genial!!!

Saludos Anita!!!!

Pd: Creo que nuestras primas (berenjena o pepino o plátano...) merecen nuestro respeto, por eso de ser familia jajajajaja

Fernando Gili dijo...

No... a veces hay publicidad en el sexo.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

olivia dijo...

Ja, ja muy bueno el post, a mi desde luego las frutas estas como mucho lo que me dan es la risa. bsos

Arancha Vázquez dijo...

Jajaja qué mal rollo me dan esas verduras violadoras!! La verdad es que ese anuncio es antierótico total, podían haberse currado algo mejor
Y sí, hay mucho sexo en la publicidad, aunque también depende de quién lo mire... según Freud todo tiene que ver con el sexo y los falos, no?

1 beso!

P.D. Qué monos tu bolso y tus botas! Tú sí que sabes comprar

Trasto dijo...

Pues sí que es una gilipollez lo del las verduras la verdad... se lo podrian haber currado un poquito mas. Pero me encanta la imagen del ketchup! eso si que me ha hecho gracia jeje. Imagino que a los hombres le habrá gustado mas la dela tia en la ducha claro... ¬¬ jeje
Besos!

Casandra dijo...

Muy subliminal no es que sea... xD

Me gustan tus botines. Nunca me he probado unos vaqueros de Zara Kids, habrá que probar!

Muchos besitos, Patata! :)

K dijo...

el sexo es la vida y nos gusta a todos, por eso está en todas partes. nuestra sociedad está atrasada en ese aspecto, por suerte el cuerpo humano es inteligente y sabe dónde está lo bueno por mucho que quieran disfrazarlo de tabú

Anita Patata Frita dijo...

ModaElle: mola la del kepchup eh! sabía que os llamaría la atención.

Ophelia: jajaja a jhon en todas partes ^^

Silvia: siempre pensamos mal :P

X: pues también es verdad pero hijo es que si lo tengo a mano fríooo no pasa

Ana: sabía yo que el rollo con las hortalizas te venía bien a ti jajajaja... espero que no eh!! porque si te veo comprando en mercadona pepinos...

Anónimo: gracias!! bienvenido ^^

CaféOlé: si el caso no es la venta directa, yo creo que es el recuerdo para que lo tengas como producto referencia, recordarás un spot más escandaloso que otro más soso.

Cosechadel66: no todos los consumidores tienen las mismas prioridades ^^ gracias a dios!

Egoitz: has visto algunas de sisley?? eso si es fuerte, tengo qeu hacer un post con ellas.

Sr.Werty: otro de mi opinión, olé!

Patgor: después de ver esto las voy a seguir queriendo pero las miraré con otros ojos por muy primas que sean que cuanto más primo más me arrimo.

CompletamenteGilipollas: pues si, casi todo gira en torno al tema.

Olivia: ^^

FashionFreak: los esperé hasta rebajas ansiosa y compre el bolso y las botas a mitad de precio, las botas no eran muy caras, pero el bolso o.O hasta rebajado al 50% me pareció caro jaja pero eso si le he sacado miiiiil veces y las que le quedan

Trasto: cada una es para quien es :P

Cassandra: pues mira yo uso en las demás tiendas una 34 y en zara kid's una 11-12 que es para 1,52cm de altura, aún queda una talla más por arriba que es una 13-14 y que da más ancho y alto, pero dan muuuucha talla y los que suelen quedar bien son los super básicos rectos, los demás no porque al ser para nenas no tienen curvas y no sientan bien y son baratooooos del todo.

Silvia: por esa regla de tres yo como publicitaria debería estar todo el día cachonda no??? jajajjaja

Komplecks: creo que tu comentario me vienen genial para cerra el post, tienes mucha razón!!

GRACIAS A TODOS :)

Ana M* dijo...

Agh, la berenjena me ha dado hasta miedo!!

Anita Patata Frita dijo...

PunkyM: jajajaja si lo da si

Cuatrojos dijo...

a mi el 1º si me a guistado!jajaq de 1º no me abia dado cuenta la verdad...8-)