miércoles, 5 de mayo de 2010

Ciega cual caballo de madera...

Eso pensé ayer al ver esta portada
de un suplemento del fin de semana



Pero si os fijáis a la derecha se ve un "sin Varilux" y abajo (aunque no se ve) te explican que a una edad superior a los 45 años puede que tu visión ya diste mucho de lo que era. Y claro está vas con prisas coges la revista a las 9 de la mañana y... leche! no veo un pijo! tengo que ponerme las gafas antes de salir de casa porque... y mientras vas rezando en arameo le das la vuelta a la revista y zas!...

Y la vuelvo a girar... y ya leo: Varilux! uff... empiezo a respirar más tranquila! pero el susto y el mensaje me ha quedado bien claro ^^

Uno de los maravillosos debates en los que participas en la carrera (cuando eres un pardillo y no tienes ni papa de publicidad) es si el anuncio tiene que adaptarse al medio o es el medio el que da pie al propio anuncio. En este caso el medio ha dado paso al anuncio y ha quedado de lujo! vamos me quito el sombrero ante una cosa tan sencilla como desenfocar una foto puede dejar un concepto tan claro.

El problema de estas cosas es cuando un spot hay que llevarlo a radio y no se entiende na', o una cuña a televisión, o de spot se simplifica a prensa y la imagen no define la esencia... en fin eso son movidas que todo creativo asume un día y la verdad no siempre se adaptan de manera entendible, creo que los diferentes medios se tienen que apoyar como refuerzo unos en otros pero transmitir SIEMPRE el mismo mensaje.

Para que lo entendáis, es como cuando alguien te dice: "no me mola hablar contigo por mensajes porque no te entiendo bien, y tu me mal interpretas", ese es el kit! pasar toda una conversación con su entonación, sus gestos, sus onomatopeyas a un mensaje de texto es complicadíiiiisimo! pues imaginar cuando se adapta un spot a una página de prensa (que sepáis que todos llevamos un creativo dentro ^^ palabra del Child Jesús).

Un beso para el gafapasta creativo que todos llevamos dentro...

Buen miércoles a todos :)

(Click para ver las imágenes en grande)

Pd.- El dibujo del beso de hoy es de comoungorila.blogspot.com

18 comentarios:

Johanna Acquah dijo...

Eso del creativo dentro... será mejor que no te oiga mi marido, que odia a los "creativos", de hecho dice que el mismo nombre -"creativo"- los descalifica, ya que ¿que és lo que crean? que especifiquen.
P.S Que conste que todo eso lo dice él, no yo.

CaféOlé dijo...

Todos llevamos un creativo dentro? Estás segura? El mío debe estar muuuuuuuuy enterrado en el interior...
Estoy de acuerdo contigo en lo del anuncio: el mensaje se transmite alto y claro (porque en la primera portada ver, lo que se dice ver, no se ve un pimiento!).
Besitos.

Burbuja dijo...

Mismo susto me di yo el domingo, creí que me habían envejecido los ojos en una noche!!! Luego recobré la compostura cuando le di la vuelta, pero el momento angustia-veo-menos-que-un-gato-de-escayola para mí se quedó, jou.
Besos!

ElenaNito dijo...

Me ha pasado varias veces de ver un anuncio y qdarme: (O_o) y esto de q va¿¿??
Un creativo... mejor o peor, por lo que puede mutar a chapuzas xD

Cosechadel66.es dijo...

Seño, seño! Puedo ir al baño...

Clase práctica de publicidad gratuita patrocinada por la Patatil, fábrica de patatas.

Carpe Diem

Ana M. dijo...

Ainss.... ya quisiera yo llevar un creativo dentro... seguro que no tendría este dolor de pies.... jajaja!!

(aunque nunca es tarde para descubrirlo jeje)

Un besaco guapa!

Unknown dijo...

Correteaba por casa de mis padres una revista del corazón el otro día (creo que era Lecturas, aunque no estoy muy puesto) que habían aplicado la misma creatividad pero en la portada y en la trasera, de tal modo que si veías a alguien leyendola sujeta con las 2 manos (abierta), el imapactado eras tu pues un lado se veía correctamente y el otro borroso. También me pareció una buena idea. Salu2.

Ana M* dijo...

Que bueno, ahora que a mí me pasa eso y me da un chungo, pensando que la miopía al fin me ha conquistado!!

Señor Werty dijo...

Yo nada más levantarme fui a por el periódico, nos lo traen el fin de semana, vamos que salí al jardín con zapatillas y legañas puestas y pensé si había salido sin las gafas.

Sau2

Anónimo dijo...

Muy bueno el anuncio. Yo soy una publicista frustrada. Llegué a recibir la carta de que me admitian en la carrera, pero cosas de la vida terminé estudiando turismo y después empresariales..es una espinita que siempre me quedará...ainss. Muy mona la camisa por cierto¡¡

X dijo...

Cojonuda, esta me gusta. Para televisión creo que se puede hacer igual de fácil, está claro que para radio no, pero bueno, ¿es obligatorio cubrir todas las plataformas en cada campaña? Imagino que no, ¿no? :P

Esmoquin room dijo...

yo esas discusiones me las perdí, pero algo sé, jejejejeje. Lo que hay que tener es muuuucho cuidado con el cambio de medio, no crees?

bss
Jose

SuzieM dijo...

el bolso ese blanco de purificación es muy mono. la portada muy ocurrente desde luego...

besillos!!

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Pues fíjate que la primera vez que vi el anuncio, pensé... MAE MÍA LO MÍO VA A GALOPE, jajajjajaj.

Buen anuncio.

Ese bolso de dóndeeeeeeeeeeee????

Dos mil besos

maba dijo...

que buena la portada!!!

me hace muchísima gracia porque ese tipo de debates también los teníamos nosotros (sabes que somos del gremio,no?? del estudiantil, vamos, porque yo nunca me dediqué a la publicidad.. pero sí tengo una licenciatura ;)

besos

Anita Patata Frita dijo...

TheLadyMissJo: jajaja nos odia?? bueno es que ser creativo es tan abierto que no se como describirlo, pero bueno que me llame diseñadora y que no me odie!

CaféOlé: siiii segurísima! piensa en algo que hagas de una forma diferente a los demás y que a ti te aporte una solución práctica! eso es creatividad.

Burbuja: jajaja a mi me paso idem!

ElenaNito: hay muchos anuncios que no se entiende nada unos porque no van dirigidos a ti como target y otros por malos :P

Cosechadel66: jajaja XD

Ana: si no fueras creativa no llenarías un blog tan divertido! piénsalo!

Minu: seguro que es de la misma empresa! mola eh!

AnaM*: jajaja gran frase! la miopia me ha conquistado! jaja

Sr.Werty: para verte jajaja

Anna: frustrada! para nada seguro que hay tiempo para todo! es una chaqueta del kidd's class jaja lo compro todo ahí, ahora me doy cuenta!

X: no! las campañas se planifican en función de muchas cosas y una de ellas debería ser el target pero casi siempre se peca en planificar en cuestión de pasta, si no hay mucha pues menos medios o uno mas masivo pero uno... nose es un poco complejo, algún día hago un post con la planificación de medios.

EsmoquinROom: eso es lo que quiero decir al final del post, que muchas campañas no cuajan por una mala adaptación a diferentes medios.

Porqueyolovalgo: el bolso de la Puri nena! jaja purificación garcia.

Silvia: tu cabecera se sale!!! felicita a tu amigo eh!!! jaja

Maba: pero hijaaaa del gremio?? ahí mare nos conocemos entre nosotros sin hablarnos jajaja no sabía que venias de publi en serio.

Johanna Acquah dijo...

Os odia, os odia, y un poco a mi también a mí que estudio Publicidad...

Anita Patata Frita dijo...

TheladyMissJo: jajaja buena le ha caido!