Y no es por un nuevo escándalo de su Presi
Una campaña gráfica de una marca de moda juvenil italiana (no ha habido manera de encontrar el nombre de la marca grrr) emplazada en las calles de Palermo ha sido el desencadenante de multitud de críticas, los carteles son estos:
Bajo el claim "Cambia tu estilo. No sigas a un líder" vemos a este monísimo Hitler con su uniforme rosa y sus sombras moradas, ojo! al nacarado Chanelero de las uñas! vamos más mono que yo cien veces! los responsables de la campaña dicen que "su misión era animar a los jóvenes a vestir a su manera sin seguir las directrices de nadie"... ejem ejem yo es que no lo pillo eh! llamadme tonta pero para esto es necesario liarla así?
Las respuestas no se han hecho esperar, dice así la concejala del partido demócrata de centro-izquierda: "El uso de la imagen de una persona responsable de uno de los peores capítulos de la historia del pasado siglo es ofensivo para los principios constitucionales de nuestro país y para la sensiblidad de los ciudadanos" (a esta la han cabreado pero bien!) y algunos ciudadanos y asociaciones han pedido la "retirada inmediata" de los carteles, los cuales "ofenden a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales".
El creador de la campaña, Daniele Manno, se defiende y asegura que "ésto no debe considerarse una apología del nazismo sino más bien todo lo contrario. Hemos ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes", ha explicado a los medios locales.
Esto es lícito? es una broma macabra? es una broma inocente? vamos a reconocerlo, cuanto más toquen las bolas más publicity y esto es otro ejemplo más. Y posiblemente los que le den importancia son las personas que no son el target de la marca y su público objetivo ni sea consciente del alcance del tema... en fin! movidas.
Y para cerrar hoy Silvia (Retales de Histeria) la semana pasada me dejo esta guinda que quiero compartir con todos vosotros, para no quedarnos con el amargo de la noticia anterior, porque esta si es la esencia CocaCola, la esencia de una marca que muchas veces lo borda!
Un beso para los que retocan fotos con el photoshop y la lían parda...
Buen martes a todos :)
26 comentarios:
lo que buscaban está claro.. eso sí.. algo mal hicieron porque no nos enteramos de la marca!!! y así, como que no vale, no????
ay, la chica que photoshopea que le da vergüenza !!! jajajaja
besos
puajjjj, me da pavor verlo aunque sea de rosa.
Supongo que el mundo aún está muy sensible como para poder entender esta campaña. Estoy con maba: han conseguido muchísima publicidad con esta polémica pero si no nos hemos enterado de la marca que se publicita es que algo no ha salido del todo bien, no?
Estoy muy de acuerdo contigo en que ese anuncio sí refleja la verdadera esencia del espñiritu CocaCola.
No me extraña que la chica que utiliza el photoshop se esconda porque hay algunos que lo usan en modo "manos libres"...
Besitos y feliz martes.
Muak.
supongo que asi habran conseguido su objeivo no?darse a conocer...
Creo que es una campaña un poco absurda ya que la gente joven a la que va dirigida (una gran mayoría) no tiene mucha idea de lo que fue el nazismo por lo que el "mensaje" no les va a llegar como pretenden o dicen que pretenden.
Como reclamo a la hora de que los medios informativos hablen de dicha campaña... infalible, eso sí.
Un besete.
Vaya tela... era de esperar que la iba a liar, por eso mismo lo han hecho así.
Acabo de ver un anuncio italiano bastante gracioso. Te lo dejo aquí a ver que te parece.
http://www.youtube.com/watch?v=Vc7qAxY1McM
Ya me diras que opinas jaja es pegadizo.
Un saludo.
Qué buena la foto! la han liao parda no? ay mama!
En fin... es tan fácil excusar la busqueda directa de publicidad indirecta con la creatividad supuesta que a veces no se yo si haría falta una buena y bien dada colleja... hombrepordios, amosnomejodas
Carpe Diem
Lo único malo es que no se sabe que marca es, pero me parece impactante, divertido y nada apologético. La mejor parte de películas como Little NIcky era ver como el diablo le metía piñas por salva sea la parte a un HItler disfrazado de doncella francesa...
Alguien dijo que la comedia era la combinación de la Historia más el tiempo... quizá aún no haya pasado lo suficiente.
jajjajaja le sienta mejor el rosa,, q el negro...
Dicen que "there is not such thing as bad publicity"... o sea, que como tú dices, que la gente hable de tí, vende!
Desde luego yo lo encuentro de mal gusto y en cierta manera ofensivo...
Desde luego es una muy buena campaña si quieres dar que hablar y buscar la provocación.
Es cierto que tb podían haber usado cualquier otro personaje histórico.
Como si cogían a napoleon...
como la lian los italianos jajajaja.
Es buena la campaña,, pero madre mia..xD
La marca es New Form. :-)
Y no entiendo de qué se escandaliza nadie... está claro que esa imagen ridiculiza a Hitler, no lo ensalza. De modo que si alguien se molesta igual es un poco neonazi, ¿no? :D
que hablebn de uno...aunque sea mal, ese es el dicho, no?, pues hoy me llevo tu video, selo pasé a un amigo publicista que espero le guste. Besos guapa
Parafraseando a Clinton yo diria y sin ánimo de ofender a nadie, ¡es la libertad de expresión, idiota! Siempre habrá algo que nos moleste ¿lo prohibimos?
ufff menudaaaaaa tela marinera!!! no???!!
Pues a mí la verdad me ha gustado la campaña, con ese rollito pop-art =). Estoy con lo que dice la agencia de publicidad, es una campaña que ridiculiza a Hitler y que emite el mensaje de que no nos dejemos influir y llevar por modas o tendencias. Es genial el doble juego que critica el nazismo y que pide personalidad para vestir.
Tus entradas me encantan, no sabes lo que me ayudan para Diseño XD.
Besos ^^
Wapi, no te preocupes!! Es q para mi, radical tiene connotaciones muy chungas y no me gusta que me califiquen de ese modo.
Un besazo!!!
Pero ves? se habla de ello. Campaña exitosa!
patatita!!!desde luego si querían publicidad la han ganado toda!!
k bueno el anuncio de coca cola!!
a ver si encuentras el de messi y lays de pasalas!!!
k he hecho yo los estilismos de vestuario!!
besitos
Evidentemente el trabajo de un publicista es uq e se conozca el producto.... TRABAJO CONSEGUIDO.
Dos mil besos
El de Coca-Cola es brutal...
Y el de Hitler me ha dejado muerto... Pero está claro que buscaban la polémica y que hablaran del anuncio :)
Maba: Pues supongo que no sabemos la marca porque la han querido omitir para no liarla más
TheLadyMissJo: y a mi!
CaféOlé: si no se sabe la marca es que no termino de saber si es por que esto es sacado de prensa y no del sitio o por que. El de cocacola mola eh!
Jopapi: eso por supuesto!
Ana: exacto, no se si su tarjet entiende algo de esto... que la cosa está muy malita!
Urkatu: tu anuncio es digno de post! pero vamos de cabeza jajaja me lo guardo
Javito: parda parda!
Cosechadel66: es que todo no vale siempre es para pensarselo dos veces siempre algo así
AnaM*: a mi desde luego solo me parece curioso, no me crea más impacto pero hay gente que aún siente dolor de verlo aunqeu sea en una burla
Enzo: estoy contigo! jaja
Susana: ofensivo es y será siempre!
ElenaNito: oye pues napoleón mola para algo de moda! :P tomemos nota!
Agripina: es llamativa eso anten todo
X: jaja gracias! mil gracias ahora lo edito, hombreee tu también no seas animal eh! se escandaliza mucha gente no solo que lo idolatra sino quien lo sufrio
Patri: ya me contarás si le ha gustado!
Gasolinero: no no! prohibirlo no! eh que a mi el morbillo y la polémica me mola jaja
Missy: un poco liada si ha sido!
Silvia: tengo que ir a madrid y avisaros con tiempo neni que tenemos que vernos si o si jiji mola mi barbie eh!
LaMaga: aquí estamos para eso eh! para ayudarnos, si me necesitas para algo más ya sabes donde encontrarme :P
Sara: muaks!!!
Sombrerero: amén!
Sourban: cuanto trabajo me dais jaja lo buscaré :P
Porqueyolovalgo: si si los conoce toooooda italia y el extranjero jaja
Hugo: mola el de cocacola eh! jiji
GRACIAS A TODOS :)
Me abruma lo participativos que sois de verdad! :)
Joe, menuda campaña! Como si se les hubiera ido la cabeza, no?
xoxo
B* a la Moda
BalaModa: en publicidad hay que pensar todas las conssecuencias de las campañas no entiendo como de esta no vieron lo qeu pasaría.
muaks!
Publicar un comentario