¡Que diga... de patata!
Los de MAC la han liado un poco parda, si si, los de los cosméticos de funda negra que todas ansiamos, yo incluída aunque de momento son Sephora me apaño, la marca en sí ha creado una línea de maquillaje inspirada en las mujeres muertas en Juarez y los nombres de los productos son: "Juárez", "Ghost Town" ("Pueblo fantasma"), "Factory" ("Fábrica"), "Bordertown" ("Ciudad fronteriza") y "Sleepwalker" ("Sonámbulo").
Las modelos lucen un poco acelgosas (que diría LaPaca entre verde y blanco con cara rancia) según ellos "se trata de colores pálidos y apagados que crean un efecto mortecino para rendir homenaje a las mujeres asesinadas en la ciudad mexicana de Juárez". Y el remate de los tomates es que MAC toma la idea de un desfile de Rodarte que comienza con un altar de velas y que en teoría también guarda cierta relación con el tema (esto no lo se seguro lo he deducido de donde he leído la información controlpublicidad.com) os enlazo la web por si queréis ver el desfile del que se habla.
Total... esto me plantea dos dudas existenciales, no es si todo vale en moda/publicidad porque eso es sabido que si... 1 Seguro que esto son homenajes, no formas de herir pero ¿hablan primero con los afectados para ver como sentará? 2 Si sabes que un maquillaje está inspirado en una mujer asesinada que queda bastante jodida ¿tu lo compras? - Si porque piensas que es a beneficio de las familias o algo así (cosa que no es así!) - O si porque crees que si MAC deja guapa a una muerta que no hará contigo que estás viva! - El no ni se plantea, es MAC, lo vende todo! En fin, la firma se ha echado para atrás porque se les han "atirado" al cuello con el tema, lo sacarían en septiembre pero han reculado... como os quedáis? muertas? no jodáis graciosetas... quedaros de patata que ya está bien de cadáveres por hoy.
18 comentarios:
Si, sí... Muerta me quedé cuando lo vi hace poco... Todo vale, en la venta todo vale... Hacen apología de lo que sea y venga! Cash for la saca!!!! Y después dicen (o decimos) que nuestra sociedad escasea en valores, nos han jodío!!!
De patata me he quedado, sí señor! Quién tiene este tipo de ideas peregrinas? No sé, a lo mejor es que yo soy un poco exagerada pero me parece de un mal gusto del calibre 12!!!
Está claro que con este tipo de campañas se crea polémica y que se hablará de M.A.C pero no sé si es la publicidad más interesante para una empresa... utilizar el morbo de algo tan grave para lucrarse: si a eso se le llama homenaje...
Yo no estoy muerta (de momento) pero cuando se me quita el moreno parezco una tísica y no me gusta: para eso compro cosméticos, para tener buena cara! PAra parecere una muerta no me hacen falta, ji, ji.
Besitos.
a la hoguera!
así en plan intolerante.. si querían sacar maquillajes muy claros pueden inspirarse en un montón de cosas..estoy segura.. por ejemplo, la novia cadáver... pero lo de Juarez me parece un despropósito y una falta de respeto
me alegro y mucho que hayan reculado
besos
Pero no es coña?
Uy pensé que estaba desvariando un pelín, pero veo que no.
Pues, no sé si darles con una patada en las narices o en otro lao' al que se le ha ocurrido semejante despropósito!!
Me gusta mucho tu blog.
http://pirotessasblog.blogspot.com/
Me parece que han llegado un poco lejos, no??? Me parece que han arriesgado por aquello de que "hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen".
No sé que necesidad había para todo ello. Ni qué belleza hay en una imagen mortecina.
Si de verdad querían aportar dinero a la causa, lo podrían haber hecho con cualquiera de sus colecciones, y no una vez que ha saltado la polémica. Además los nombres se los podrían haber ahorrado, son de muy mal gusto.
Yo no tengo nada de MAC, fui a apuntarme a un curso al CI y fueron tan sumamente borrrdes que me pasé al stand de Benefit, donde te prueban todos los productos que quieras gratis (de paso te dejan hecha una puerta y si no estás al loro te endiñan media tienda, jajajaj).
Un saludo, me encanta tu blog.
Lu
Pues vaya mal gusto para rendir homenaje a estas mujeres. Que donen el 98% de los beneficios a alguna asociación y se dejen de gilipolleces. No me veo yo con un look "muerta y violada en Juarez"
Pues vaya mal gusto para rendir homenaje a estas mujeres. Que donen el 98% de los beneficios a alguna asociación y se dejen de gilipolleces. No me veo yo con un look "muerta y violada en Juarez"
Uy, pues si esa va a ser la tendencia estrella de la temporada... ¡¡a mi no me hace falta gastarme un céntimo en maquillaje!!
Con salir a la calle con la cara lavá me sobra jajaja!!
Sin coñas... menudo yuyu...
Un besete reina!
jodeeeeerrrr....señorita patatafrita, que mal rollo me ha dado al ver la campaña de Mac. Supongo que si al ejecutivo yanki que ideó la campañita de marras, le hubieran violado y torturado a su madre, su hija o su hermana la cosa cambiaría , y lo veríamos hasta en la sopa pidiendo justicia y encendiendo velas, pero claro, como esto le pasa a mujeres mexicanas, la cosa para él tiene hasta morbo...
En fin, que me he quedado tristísima al ver esta m.... de noticia!
Un beso grande, sigo tu blog y me encanta!
Mara
Me parece fatal. Como bien dices si es a beneficio de las familias aún, pero la verdad que es hiriente para quien el asunto le toque cerca desde fuera. Se puede ver de distintas maneras, pero es de muy mal gusto en mi opinión.
Lo de Juárez es un asunto que siempre me ha impresionado mucho.
te ví patata desde mi cohe con un modelín muy muy fashion que algún día me gustaría fotografiar, ya te diré cual.
Besos!!
Isabel
Joder, pues yo me acabo de enterar ahora pero me he quedado "patata" (por no decir la otra palabra). Y mira que me considero una persona morbosa, ya sabes que me va todo el rollito mortuorio xDD pero esto me parece un poco desagradable y sobre todo irrespetuoso para las familias de las muertas. Una cosa es donar los beneficios de algo para una causa, lanzar una linea en plan homenaje... y otra es pintar a las mujeres como cadáveres para "homenajear" a unas víctimas de asesinato. No sé, parece que se están cachondeando! Menos mal que al final se lo pensaron mejor
1 beso
Qué fuerte, se les va el pimiento pero mogollón!
la verdad que es lo que quieren crear polemica y asi se conoce,,,muy de moda este tema ultimamente
yo creo que la campaña es un error total, tanto por la falta de respeto a este tema tan serio como porque no van a vender nada, porque tener cara de muerta no creo que a ninguna mujer nos guste...
Un poco desubicado no? pero bueno, el marketing dá para todo diría mi marido....... a mi me cae mal, habrá que ver a quien le gusta!
saludos
Dios!!! flipante.
Nicamun: no esto no son valores no! son billetes verdes :P
CaféOlé: y lo peor de todo es que personalmente creo que ni se imaginaban que la tortilla se daría la vuelta así, creo que hasta lo hicieron con toda su buena fé, pero es que es de un mal gusto!
Maba: exactamente si quieren sacar algo relacionado con muertos con muertos ficticios!
Pirotessa: gracias ^^
PrettyLula: si hija si es de mal gusto, la verdad que MAC hablas con mucha gente y cara al público hablan pestes, pero de la calidad del producto milagros, es para que la marca lo mirase.
Yoquese: exacto si quieren ayudar billetes a las victimas y no tanta tonteria.
Ana: jajaja look trabajar de resaca podría llamarse también
AnonimoMara: mujer que han retirado la campaña no te qudes triste! y gracias ^^
MadForFashion: jajaja me viste el sábado con el turbante de blanco un vestido vaquero y las sandalias marrones... isabel que venia de la piscinaaaaa no me digas que era momento fashion jajajaja XD
FashionFreak: ha sido una acción 100% desacertada tenian que haber testado esto con las familias antes de lanzarlo una catástrofe!
AnaM*: pimiento? jaja me ha gustado!
Anna: totalmente deacuerdo!
MrsFruticienta:gracias a dios a nadie campaña retirada, menos mal! tu marido tiene razón todo vale!
Cristina: si de flipar!
GRACIAS A TODAS :)
Pues la verdad es que creo que sanpasao... Además me parece de poca originalidad y de ser muy morboso, pero en plan chungo.
Un saludo
P.D. Enhorabuena por tu blog, está chulo chulo (joer, parezco esos que llaman a la radio, qué cutrez!!)
Publicar un comentario