jueves, 12 de agosto de 2010

Por fin...

He terminado la saga Millenium


Me ha costado un poco todo hay que decirlo, pero lo he terminado. Los tres libros puede hacer de contrapeso para un mueble cojo perfectamente, que groooosor! Pero ha merecido la pena. Y lo peor de todo es que termina para continuar, si como suena ha terminado pero porque su autor, Stieg Larsson, de un repentino infarto ya no está en este mundo, mecagoenlaleche! porque se yo que esto había dado para más. Pobre hombre morirse sin ver la que se ha liado con los libros.

(Se que hablaros ahora de Millenium es como deciros "sabéis que la selección ha ganado el mundial? pero me apetece, además es verano y en verano se lee más así que a leer he dicho!)

Su protagonista indiscutible, Lisbeth salander, ha robado mi corazón, no podré olvidarla, es sin duda un personaje ficticio al que casi tomo como real, un Quijote moderno (vale eso puede ser exagerar!!! pero no tanto eh!) ya que toda Suecia se ha volcado en esto y hasta hay rutas preparadas para ver las zonas que narra la saga y esas cosas y ya que decir tiene de las películas! Ahora que he leído los libros estoy preparada para verlas y cabrearme, si es así! porque yo los personaje los visto y peino como quiero y en las pelis lo hacen otros, esa es la gracia de los libros!

Porque Lisbeth me vale, pero Mikel y Erika... pues como que no!



Ya os diré que me han parecido las pelis (poco futuro les auguro), de momento os recomiendo los libros al 100% LaPaca, ElEdu y yo los devoramos! Somos una familia de lectores empedernidos y Millenium fue una carrera a vida o muerte, está claro que he perdido (a la próxima gano yo eh!).


Señores, señoras, lean! es sano, no tiene porque ser caro y es muy entretenido.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Mañana es mi último día de curro antes de una semanita de vacaciones :)

Los hombres que no amaban a las mujeres



La chica que soñaba con un bidón de gasolina



La reina en el palacio de las corrientes de aire

27 comentarios:

Esther dijo...

Prometo acabar el tercero estas vacaciones... se me esta hacinedo algo pesadito el ultimo de la saga, la verdad!
;)

maba dijo...

por ahora llevo sólo la primera parte, que me gustó mucho.. enganchó y tal pero como dices.... los libros tan pesadotos!!!! acabo con dolor nucal!!!!!!!

lisbeth también me tiene el corazón robado.... esa mezcla de fuerza y fragilidad...y porque en la 1ª tiene un par de arranques asesinos que desearía poder llevar a cabo, como ella... (cuando tengo razones,claro)

una semanita de vacas, para ti.. dos para mi.. qué ganas!!!

besos guapísima!!!

Anita Patata Frita dijo...

Esther: es el principio medio tomo que es un tostón!, pero cuando vayas casi por la mitad pasada veráaaaas que locura que nervios ainsss lo pase hasta mal en las últimas 4 páginas jajaja.

Maba: siiiii dos semanas para vos y una para mi que espero sea itensa olé! lisbeht es ella con lo malo y lo bueno y esa es la gracia lo auténtica que es la tía.

Burbuja dijo...

Yo también me los he leido y me encantan! Lástima que Larsson se fuera y nos dejara con ganas de más.

He visto las pelis (tranqui que no te voy a hacer ningún spoiler XD) y la verdad, creo que sólo aciertan con Lisbeth, para mí, clavada a la imagen que me hice de ella.

He oído que en Hollywood quieren hacer versión de la peli... me siguen convenciendo más los actores suecos, jeje

Besos!

Anita Patata Frita dijo...

Buebuja: las veré las veré ya te digo que tal jiji :)

Gen dijo...

¿Cómo? ¿Qué la selección ha ganado el mundial? Ja,ja,ja, soy uno de esos raros especímenes que ni ha leído y mucho menos visto la saga Millenium - pero tengo previsto hacerlo porque soy ratón de biblioteca - y rata que siempre espera para comprar los libros en edición bolsillo o en la estantería de ofertas:)

Sophie Carmo dijo...

Gracias, ya lo he cambiado. Quería explicar porqué recibía el regalo y era probable que luego borrara la entrada pero lo he cambiado. Gracias

Pirotessa dijo...

Buenos dias.
No los he leído. Vi la 1º pelicula y se me quitaron las ganas.
A mí me pasa algo parecido. Sigo una colección de libros, en los que el autor "el tito George" es bastante mayor y se supone que tiene que terminar 3 volumenes más (que aún no ha escrito y tengo los colmillos arañando el parquet del ansia...).
Tito George, por si lees esto: Make it over!!!!!

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Anita Patata Frita dijo...

Gen: y yooo me espero a los de bolsillo jaja pero más que nada porque ir con los libros ladrillo en el bus me sienta fatal a la espalda! me encanta tu blog en elle pero siempre que te dejo un comentario no me aparece jo :(

ShopieCarmo: Gracias a ti, era una apreciación personal desde el punto de vista profesional.

Pirotessa a ti te pasa cada cosa jajajaja arañando el suelo con los colmillos que animal jajajaja me lo apunto.

Silvia dijo...

¿En serio te gustó la saga? Ainsssssssss es que yo empecé con el primero y ni pa´lante ni pa´tras, no podía con él. Seguro que no era mi momento...
Si tu dices que está bien tengo que volver a ponerme con ellos.
Gracias a ti me leí la Mecánica del corazón y me encantó :D
Ahora estoy con otra saga que me han recomendado, Flores en el Ático. De momento no está mal, no es para tirar cohetes pero... se deja leer.
Gracias por tanta propuesta buena.

Besos.

Croissant dijo...

Aiiiis no me motiva mucho esta saga pero si me dices que vale la pena, le echaré un ojo, que mi patata tiene buen gusto, jaja, un besote

Noelia Cano dijo...

Yo devoré los 3 en un pique con mi-manolo, también. ¡¡Viva Salander!! Que los tiene mu bien puestos. Y por favor, señores científicos...qué hacen que no me-resucitan a Larsson?!!! Esa saga era de por lo menos 5 libros!! Besos!!

justbecausefashion dijo...

yo he visto las pelis 1 y 2, pero me arrepiento enormemente de no haber leido los libros, los entendidos dicen que no hay color!

felices vacaciones,


xxxgloria

Ana M* dijo...

Uy, yo los devoré, me encantaron!! Y es verdad que Mikel y Erika no se parecen mucho, pero yo he visto la primera peli y me gustó también... Además yo de pequeña me leí los libros del superdetective Kalle Blomqvist, así que me hizo mucha gracia que le apodasen así!

Por cierto, estoy de sorteo de aniversario en mi blog, anímate!

Gen dijo...

Qué alegrón me da saber que te gusta mi blog:)¿Qué debe pasar con los comentarios que no me llegan? ¿Algún problema técnico? ¡Habrá que mirarlo!

Irrer Hutmacher dijo...

Yo antes me pulía los libros como si fueran pipas pero ahora me cuesta muchísimo, esto de internet me está matando... :S

Carnmars dijo...

Yo me leí los libros antes de la peli...y cuando los ví pensé q habían clavao a la Salander pero el otro día paso una chica por mi puerta q era igualica a como la había imaginado, hasta de negro iba, bueno, bueno igualica!!!!

Y estoy contigo, amos ese hombre q interpreta a Makel atractivo¿?...q barbaridad, yo no quien lo eligio pero el significado de atractivo a mi modo de ver lo tiene en no sé donde pq no se ve!!

Yo ahora estoy con los de Marian Keyes a destajo y en una semana me ventilo un libro, es q son tan...bueno vamos q dan muchas ganas de leer!

Besicos

Patri Jorge dijo...

debo de ser rarísima...... aún no la he leído.... :-( así que creo que no podría opinar. Pero el besito de hoy como está mandado. .-)

R dijo...

Pues yo seré muy rara... porque me leí el primero y no me gustó, no me enganchó y terminé de leerlo por pura cabezonería. Claro está, que no continué con la saga... también vi la primera película y me decepcionó bastante. Pero vamos, para gustos los colores :)
Espero que no te defrauden las pelis, al menos,no demasiado ;)

CaféOlé dijo...

Yo también me he leido los tres tomos! El que más me gustó, sin duda, fue el primero.
También he visto las pelis: en mi opinión, la actriz que hace de Lisbeth Salander es la que más vale. Cuando ví a los que interpretaban a Michael y Erika casi me da algo!
Ya nos contarás qué te parecen a tí.
Ya sólo te queda un día para las vacaciones! Me imagino que tendrás unas ganas...
Besitos.

No sin mis Pacolos dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta! Ya te sigo!!!!
La verdad es que a mi esta saga se me resiste....el primero bien, el segundo me costó bastante y el tercero tuve que abandonarlo sobre la página 100....Lo confieso.....
Ahora, como bien dices, las pelis (solo he visto las 2 primeras), son un tostón y se cargan cantidad de cosas del libro!!!!

INTERSEXCIONES dijo...

Hace tiempo que me digo: los leeré.
Y seguro que están my bien, porwue hubo un época en la que todas, absolutamente todas las muejers que leían en el metro, leían "Los ho,res que no amaban a las mujeres".

Prometo: podré con los tres:)

"Vishí e Puà" dijo...

Cuestan todas un poco porque en mi opinión le sobra muchísimo contenido, pero están bien. Sobretodo la segunda (para mí...)

Inés dijo...

Si tienes ansiedad ladrillera te recomiendo Dime Quien Soy de Julia Navarro. Otro libro larguísimo que engancha desde el principio y que yo deboré a cambio de muchas horas de sueño. Buenas vacaciones.

Cosechadel66.es dijo...

A mi me gustaron, aunque no tanto como pudiera parecer por la publicidad que le dieron. Muy entretenidas, con personajes muy bien definidos y argumentos sólidos.

Lástima que no vaya a escribir más.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Lisbeth salander, es ella la que da sentido a esta trilogia y mucho mas a las peliculas, que dejan mucho que desear.... Que decepción cuando las vi nena....
Mikel, ¿¿no podian haber puesto a un tipo mas feo??? y Erika ni te cuento, ademas el estilista de la pelicula es tremendo, pero en fin, es lo que tiene leer un libro y como tu bien dices peinar a los personajes como tu quieres y ver una pelicula (Con un presupuesto creo muy bajo y una calidad de pelicula del mediodia en antena tres)

Miss GG dijo...

yo los dos primeros me los "bebi" literalmente, con el tercero no se que me pasa pero no lo he acabado todavia...