martes, 7 de septiembre de 2010

300 años

de Feria de Albacete

Este 2010 se conmemora el Tercer Centenario de la Feria de Albacete y como os vengo anunciando hoy os voy a dar las claves de todo lo que tenéis que hacer si tenéis mi edad en la Feria y si vais sin niños (si vas con baby's me temo que vuestra ruta será más de rollo "gusanito" y "saltamontes").


La Feria se divide en dos:
- Feria de mañana/tarde

- Feria de noche

Aunque aquí lo normal es la Feria del Trueno, tu te vas por la mañana o después de comer y hasta que explotes y luego te vas a tu casa a gatas, ea! los manchegos somos duros (no tanto como los del norte pero casi!). Como este año (se supone!) que va a venir todo el mundo mundial y más os dejo una serie de cosas que no podéis dejar de hacer, os las imprimís y luego vais tachando, cuando lo tengáis todo volvéis me dejáis un comentario y os condecoramos como Manchegos de Honor, y os regalamos un hígado nuevo para suplir la baja del anterior.

Al lío:

1 El recinto ferial se abre en la puerta de Hierros (lo de dentro se llaman Redondeles y el epicentro es el Templete) y para no perderte tienes que quedar en "el pincho la feria" que es esto que veis en la foto y es de donde salen tantas lucecitas, o en su defecto en la caseta de la noria.


2 Una vez que ya estáis todos, esto lleva una media de una hora a dos, os vais de cañas a los toneles (que están dentro de los Redondeles), donde se toma cerveza y se comen gambas, a la misma velocidad que las cáscaras de las gambas de los de al lado te caen los pies, esto es así! Y ya te comes unos pinchos, unos calamares, choricillos... todo bueno para el colesterol!

3 Después de comer viene el momento Miguelito! y este va acompañado de una tacita de café Paquillo y la botellica de sidra, que no falte nada o no será un momento Miguelito válido ;)


4 Y ahora el momento más esperado por muchos los Mojitos! si señores aquí la bebida oficial es el Mojito cabezón en un sitio lo hacen buenismo y en los otros 1000 para morirte de malo, desde aquí los Srs.Patata recomiendan los de ApiMancha mmmm que ricos! El momento mojito se desarrolla tanto en las CARPAS de los bares de la zona como dentro de los REDONDELES y su epicentro en este caso es el ATENEO (si venís con zapatos de punta de acero mejor!).
5 Tras una tarde de mojitos mortales lo suyo es reponer fuerzas de nuevo a base de gambas y jamón serrano regado de vinos de la tierra y cerveza (no aquí el agua no la encuentras tan facilmente) y para que se pase la melopea uno se va a los morillos y puestos a que le de el aire y feriarse algo (algo es lo que sea que se compre en la Feria!) y ya de paso que tal unos tiros a los peluches o si no tienes puntería a los Vinillos, el que no se tome su chato de vino dulce con barquillo no le doy carné de manchego eh! y además si son a euro! regalao'!


6 Pero si queréis el carné vip tendréis que feriaros una navaja, hombreeee! como os vais a ir sin la navaja de Albacete. No la compréis muy grande, no seáis brutos! que todavía os pillan con ella y acabáis en el cuartelillo.

7 Ir al mismo sitio que hace 5 horas estabas de mojitos (zona Redondeles) pero a beber copas a 3,50 - 4€ en vaso de plástico, si lo tuyo es más glamour pues te vas a la carpa que las copas son más caras pero hay gogo's buenorras y copas en vaso de cristal. Esto ya hasta que tu cuerpo aguante.

Y si ya eres un campeón a las 6 de la mañana te vas a comerte una hamburguesa
con mucha pringue y patatas y te acuestas de día, pero esto ya es para valientes.

Y a la hora de la caña del día siguiente... más!
(10 días señores! 10! y este año 15 por ser centenario)


Y otra cosa antes de irme, ya os enseñé el botellín de Mahou que se sumaba a la fiesta con nosotros, pero ahora son Cucusumuxu los que han hecho una camiseta para la Feria, si es que estamos de moda! (Fuente: el SrPatata que está en todo)



Me dejo muchas cosas seguro! pero con esto yo me comprometo a daros un carné de manchegos a todos los que lo hagáis una vez en la vida, que esto es como ir a la Meca una peregrinación no hace daño a nadie. Hoy empiezo mis vacaciones hasta el día 15, por lo tanto el 16 volveré! y si entre medias saco fuerzas os voy contando, prometo twitts eso si jiji.

Buen martes a todos :)

Mi dos últimos aliados son este monedero
y el bolso color blanco-hielo, B&L.

Pd.- Fotos de la primera noche :)


20 comentarios:

Señorita Puri dijo...

me ha costado un rato encontrar el botón de comentar. yo venía a decir que me muero de envidia porque no puedo tomar alcohol snifff

pd- el monedero es igualito a un bolso de bimba y lola que me regaló mi chicho. pero igual. bien bonito, norawena. bsss

Señorita Puri dijo...

Acabo de darme cuenta de que B&L es bimba y lola. Madre mía que empanada tengo .

maba dijo...

eso es una feria y no la del gusanito y el saltamontes!!! que ahora es lo que me está tocando pero siempre me saco un día (o dos o los que pueda) para hacer feria de la buena!!!!

el hígado, el cuerpo, la mente.. todo se tiene que qeudar arrastrado pero .... lo bien que lo "pasemos" qué?????????

un besazo, disfruta muuuucho de la fiesta!! el sr patata estará encantado que este año la puede vivir con días libres y todo!!!

CaféOlé dijo...

Eso es la locura! Una feria en condiciones!!! Pero para eso no hay que entrenar? No sé, chica, yo estoy muy verde para salir bien parada de semejante acontecimiento...
Ya estoy deseando leer las crónicas: esto promete!
Pásatelo muy bien y, sobre todo, cuéntanoslo todo, todo, todo.
Muchos besitos.

LoQueVen dijo...

Que envidieja das leñe.
El plan pinta estupendo, lo tendré en cuenta por si alguna vez paso por alli en fiestas.
El bolso y el monedero son geniales.

Y aunque no hace falta que te lo diga:Has muchas fotos y enseñanoslas!

Que te diviertas!

Chio dijo...

Carissima signorina patata frita,
Te deseo una fantastica feria.
Que la disfrutes con toda la alegria del mundo mundial.
POSTDATA
Ya se donde ha terminado el bolso de LOEWE de tu poost del lunes:
MIRA AQUI:
http://missatlaplaya.blogspot.com/2010/09/i-wish-loewe-handbags-grew-in-trees.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+missatlaplaya+%28Miss+at+la+Playa%29

hasta la vista...

Javito dijo...

Que bien te lo vas a pasar Anita! comeros un miguelito por mi, y beberos 100 mojitos, por lo menos, a mi salud y a la de Cool, y a la de Natxa, y pobre... a la de J también of course...
Bss!
(anda, q yo, delante ande o no ande, q mal educado soy...)

Ana M* dijo...

Jope, como sois los de Albacete... una de mis mejores amigas es de allí (bueno de Las Anorias) y sus historias de la Feria son míticas, a ver si algún año me la agarro del brazo y me planto con ella allí en Harvard, jeje! Pasadlo bien!

La Alcachofa Giratoria dijo...

Ole, ole y ole! esto me recuerda que tengo muy cercana la feria de mi pueblo, el viernes empezamos. Aunque no es tan grande como la de Albacete pero una hace lo que puede por pasarselo bien, jejeje.
Pasalo muy bien por Albacete y que sepas que yo tambien soy manchega, de la parte de Toledo. Me hago seguidora tuya, okis? Besos

La Traficante de Zapatos dijo...

patatilla mía!!Me parto contigo!!tu siempre estás de marcha!!eres la bomba!!sabes k deberías hacer?montar una agencia de viajes!!siempre tienes planes divertidos!!
besitos patatiles y mucha suerte en el sorteo!! mmmmua

Pirotessa dijo...

Pues nada, que no te pase ná y que disfrutéis mucho!
Ah, yo no podré ir, pero me encantaría tener ese carné's!!
Si lo hago en la feria de mi barrio, sirve?

http://pirotessasblog.blogspot.com/?spref=fb

Cosechadel66.es dijo...

Peaso Guía! y peaso Feria!

Que te diviertas.

Carpe Diem

bubble dreams dijo...

Yo me voy el viernes para allí hasta el domingo por la noche!! tengo muchisimas ganas que hace 3 años que no voy!!

Y para hacer honor a mi nombre ya que hoy es mi santo y es la patrona de Albacete :D

Un beso!

Patri Jorge dijo...

acabo de entrar, llegando del playa a tu blog, con hambre, con ganas de tomar algo y con ganas de fiesta y me encuentro esto?....Oh.... que ganas de estar ahí!!!! Marcha!!!!!! Un besazo

Ms.Mr.Puppy dijo...

Madre mia que de fiesta !!!!! eso si que es una feria ;)


Un saludo!

Ms.Mr.Puppy dijo...

Madre mia que de fiesta !!!!! eso si que es una feria ;)


Un saludo!

Cris Pontetacones dijo...

madremiadelamorhermoso!!! pero Patatita mía, eso no es una feria, es un suicidio colectivo!! y nos quejamos nosotros de la de Sevilla... si somos niños de pañales a lado de ustedes!!
Buffff, yo me temo que, por ahora, me quedo sin el carnet de manchega, pero deja que me recupere del todo y verás... jejejee
Mil besos mancheguita, disfruta a tope!!!
Cris

..... dijo...

yo quiero un miguelito de esos!

Uno del Norte dijo...

Albacete, caga y vete!!

Paula Martínez dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y aunque yo en estos momentos estoy en la fase del tiovivo y los títeres (que también tiene su punto, no veas lo que marea el tiovivo de las narices) tengo que decir que yo me gané mi carnet de manchega a pulso durante muchas ferias.
Eso sí, te ha faltado un chocolate calentico a las ocho de la mañana con unos churros grasientos, y después a desplomar tu alma por los jardinillos haciendo tiempo hasta las vaquillas.
Así si.

Te leo.