martes, 28 de septiembre de 2010

La esencia

Ante el cierre y parón de muchos blogger me apetece escribir esto...

Supongo que el blog es, como todo en la vida, un proceso en el cual vas aprendiendo y creciendo post a post. Los blogger nos apiñamos en "grupetes" según el tema que tratemos, puede que tu visites infinidad de blog de diversas temáticas pero visitarte y comentarte lo harán aquellos que les interesen tus post por la temática o estilo que te identifique.

El auge actual del blogger de moda va como la espuma para arriba para arriba... hasta que se deshinche, las cosas son cíclicas, o que pensáis! un día Tamara está en la cresta de la ola y al mes siguiente se llama Yurena y no la conoce ni dios, no os de miedo eso!

Los que permanecen son los fieles! los que te leen y aunque no comenten te LEEN, no los que miran tus fotos, o los que te critican, o los que te adulan... La esencia es que tu escribas y te lean, eso es lo que inició todo este lío.

Otro dato a tener en cuenta es las MARCAS las manos negras que hay detrás de todo! TODO! y los blogs no serían menos, por eso los seguidores de blogs son un nicho de mercado que antes andaba descubierto y nosotros mismos lo nutríamos con consejos honestos y desinteresados, ahora las marcas han pensado que para que sea más fácil nuestro "trabajo" nos premian y compensan y así posteamos sobre ellas. Para mi el blog es AMOR AL ARTE, pasión por la publicidad, afición por la moda, necesidad de comunicar... Si una marca se interesa por mi blog y quiere participar en él o mandarme información yo encantada! pero no coaccionada!

Tener publi en el blog o aceptar regalos no es malo! hasta que te influye en tu "esencia". Hay que ser fieles a nosotros mismos como en todo! así es como sale lo mejor de cada uno. Para mi tener un blog es algo totalmente enriquecedor desde mi perspectiva publicitaria, me encanta lo que hago, lo haga mejor o peor, pero me encanta y ese es el motor de mi blog.

En fin queridos, queridas, no os estreséis, no veáis esto una competición, disfrutar con el blog, con los post, buscando datos, ofreciendo visiones alternativas de una misma cosa... aprender de los demás y dejadnos aprender de lo que mejor sabéis hacer.


Buen martes a todos :)


En siguientes ediciones de Anita Patata Frita:

- Tengo pendiente enseñaros lo nuevo que he comprado a Lola en PuppyAngel (que monerías)
- Habrá muy pronto entrevista y presentación de un amigo del blog Alex Regueiro diseñador y majo como el solo.
- Publi, publi, publi... que estamos con nueva temporada!

¡Paciencia patato amigos que se me acumula la faena!

Pd.- Mamen ha posteado sobre nuestra aventura Evax "El blog de Moda"

38 comentarios:

LoQueVen dijo...

Pues que quieres que te diga:
Estoy totalmente de acuerdo, pero lo bueno es que la gente que se hace un blog "por que está de moda" acaba dejandolo abandonado enseguida y de ésta manera, se va haciendo una limpia natual. (ésto es como la seleccion natural de Darwin, jeje)
Yo el blog, me lo tomo como un modo de desconectar de mi rutina diaria, otros como un escaparete de sus trabajos, una forma de expresión etc.. lo importante es que te guste y disfrutes.(que lo hagas sobretodo por ti)
Lo de competir.. pues mira, ya tengo bastantes presiones en mi vida real, como para tener jaleos tambien por aqui, no?
La tienda que has puesto de los perritos es genial, por un momento pensé que ibas a poner la que te enlazo abajo, que te la iba a mandar por si no la conocías:
http://www.all-mighty.net/item.php?item_id=532&category_id=3
Ésto es la leche! jaja

Moda Elle dijo...

AMEN.

Mil besos.

tublogaporter dijo...

Completamente de acuerdo con tu reflexión, esto es puro amor al arte (en mi caso) y hasta ahora lo he disfrutado, me lo paso bien, he conocido a gente... y como la vida misma, a veces inspirada, otras no, otras cansada, otras no... y así con todo.

Te he descubierto hace poco y disfruto leyendo lo que escribes.

Saludos

maba dijo...

eres una de mis gurús de la comunicación..

estoy por pensar en que me acerco a los blogs que son y buscan sinceridad.. no sé, tengo que echarle un vistazo a mi blogroll y a los comentarios pero... al final, la esencia puede ser una cierta honestidad gustarte lo que haces lo que piensas y gustarte transmitirlo.. y que haya un feedback donde aprendes, disfrutas, te diviertes..

no sé, es como un diálogo constante sin vernos las caras ni oírnos la voz.

ay, patatiña mía.. cómo me gusta tu espontaneidad..

y me ha encantado el "trailer" jajajajajajajaja en plan avance temporada jajajaja

SuperBarbie dijo...

Patatuela...llevo tiempos y tiempos leyéndote en la sombra (creo que es la primera vez que te dejo un comentario)...y, aunque siempre me gusta todo lo que escribes, enseñas, etc., esta vez me has tocado la fibra...Tienes toda la razón, muchacha!
Me he convencido una vez más de que escribir en mi blog sirve de algo (a mí, al menos), aunque basicamente lo usé para desvariar y desvariar...


Pues eso, que has escrito una verdad como un templo y no lo he podido resistir...(y que me pillas en horas bajas en cuanto a inspiración se refiere, porque si no, me hubiera liao aquí a escribir...que me enrrollo más que una persiana, maña!!)
Bueno, que ya me pasaré otro rato!

MUAKS!

Urkatu dijo...

Me gusta este post. Mucha razón.
Es como un hijo, lo creas y lo mantienes. Siempre y cuando lo hagas por los motivos que realmente te gustan. Bien dicho.

Un saludo.

Pirotessa dijo...

Totalmente de acuerdo. No acabo de entender el "te sigo. Me sigues?"
No. Si me gusta, puede que lo haga, pero no así como así.

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Concacahué dijo...

Qué buen post!Para que decir más si ya lo has dicho todo! De acuerdo 100%.

Un saludo

Silvia dijo...

Muy bien, pero que muy bien explicado. Considero que el blog es ocio. Es tu tiempo libre que dedicas a hacer, comentar o enseñar lo que mas te gusta. Engancha, claro que engancha, pero todo en su justa medida. Los adeptos a el, es un tema mas relativo. Mientras te guste lo que hagas es lo importante, el sentido del blog.

Besos.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X dijo...

Estoy de acuerdo con LoQueVen, muchos (o más bien muchas jaja) se hacen un blog porque es la moda pero acaban dejándolo. En parte influye que mucha gente dedica tiempo a su blog pero poco o nada a los del resto, con lo cual al final se cansan de no tener comentarios y cierran. Con el tiempo, quedan los que más se lo curran, los que se implican y sobre todo los que se integran. No somos una mafia, pero somos más fuertes si estamos unidos.

Silvia García Iglesias dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!! me ha enganchado tu forma de escribir así que por aqi me quedo y te sigo.

Un besín!!

BeTrendy

INTERsexCIONES dijo...

Pues qué quieres que te diga?

Empezando con "Normas del sorteo: seguir mi blog", siguiendo con: "me encantan tus fotos, te sigo" ( fotos? yo? qué fotos?) y terminando con "Te he dejado un premio" ( que se agradece, a mi me encantan, pero... ¿es necesario colgarlos?).

Y acabando con los posts, que hay cero trabajo detrás ( copiar un catálogo y pegarlo diariamente no tiene mucho mérito ( y no quiero faltar el respeto a nadie).

Publi- mientras sea algo con lo que te identificas o algo a lo que defiendes, no entiendo por qué no.
Premios- una forma de enseñar tu admiración, mientras no te obligan a colgarlo.
Seguidores- gente que te lee y comparte tu punto de vista.

Por lo demás... paso de leer tonterías por la red:)

Un beso guapa

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

que dior te bendiga patata mía


toda la razón. en mi caso, cómo tú dices, voy encontrando el camino poco a poco. al igual que en la vida, a veces sabes lo que quieres, otras no, y otras cambias de opinión.
hago lo que me gusta, y porque me gusta.

pero que difícil a veces decir la cosas más profundas en voz alta, verdad? así que te doy un 10


un besazo

Gen dijo...

Llevo menos de un año blogueando y me arrepiento de no haberme metido en este mundo antes. Como bien dices esto se hace por puro amor al arte; porque nos gusta comunicar y compartir nuestras ideas, inquietudes,trabajo, aficiones,etc. Solamente hay que competir con una misma y mantenerse al margen de polémicas, críticas destructivas, envidias y otros virus.¡Qué la vida son dos días y uno de ellos me lo paso blogueando! Chafardearé con placer la web de moda canina.¿Tendrán algo para gatos? Besos y que ningún bloguero mediocre se atreva a poner a freir a nuestra patata favorita:)¡Qué lo hacemos puré!

Ana dijo...

Me ha animado mucho tu post de hoy, muchas gracias guapa.

Un besaco.

Rose dijo...

Imposible decirlo mas claro, tal vez mas alto. Me ha encantado tu reflexión. De acuerdo 1000X1000 tendiendo al infinito.

Anita Patata Frita dijo...

LoQueVen: somos compañeros/as no competidores eso es que se les olvida a todos cuando llega a un número de visitas.

ModaELLE: ;)

Tublogaporter: bienvenida :)

Maba: jaja guru! nena toca madera para decir eso que me dejan de leer 100 por cada vez que sale esa palabra jajaja... chica esque no tengo time para tooodo lo que quiero poneros y es una manera de obligarme a hacerlo jajaja

SuperBarbie: no todos los dias uno está inspirado! pero estamos aquí que es lo que cuenta y pasito a paso vamos tirando! esto es para disfrutar no para sufrir

Urkatu: eso! exacto un ciberhijo ;)

Pirotessa: que menos pidan y más den! como nosotras ^^

Concacahue: gracias!

Silvia: ains hija y el tuyo con todo lo que te lo curras si es que no entienden el amor al arte muchas personas!

X: bueno tu un poco mafioso si eres XD

SilviaGI: gracias bienvenida!

Intersexciones: tu comentario es el prólogo del mio, 100% de acuerdo!

Is ♥ La 5th con Bleecker st. Eso lo profundo es que crea controversias y por eso nos lo guardamos pero esto tenía que salir!

Gen: ¡Qué la vida son dos días y uno de ellos me lo paso blogueando! tu frase para la posteridad hija!

Ana: pequeña manchega adorable llena de nervio tu eres mi musa de hoy...

Rose: gracias!

GRACIAS A TODOS Y TODAS :)

mc clellan dijo...

Sabias palabras patatiles. Yo soy de las que leen en silencio, pero esta reflexión merece que 'levante la voz', jajajaja. Me encanta. Saludos desde otra galaxia... O no.

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Pues claro!!! Y se te ha olvidado poner que lo de verificación de palabra para evitar spam, no sirve de nada!!!! solo para que tardes media hora más en comentar!!!!hahaahhaa

Me viene al pelo tu post porque justo me estaba debatiendo estos días entre coger o no una publi de colgate que me han ofrecido... Pero es que para lo poco que actualizo me gusta hacerlo con las cosas que quiero y no sentirme obligada!!!! Y no, lo hice una vez y no me gustó, así que... No. No quiero convertir mi blog en un "espacio publicitario" sin más...

Oye, estoy impaciente con la presentación de Alex Regueiro. Me sonaba su nombre y he visto que también hace trajes de gallego, pero no se por qué me suena tanto!!!

Besitos patatiles fiel lectora!!!!hihihi

Itta dijo...

Genial! todos estamos de acuerdo!!!unos lo hacemos por trabajo y convicción de ideas...y además es una puerta abierta a ver el mundo de diferente manera. Bien!
Un beso a todos.

Laia :) dijo...

Hola Anita!

Me encanta tu blog! Lo leo siempre que lo actualizas.
Estoy muy de acuerdo con lo que apuntas :)

Un beso y pasa un buen día!

Paula R. dijo...

Pues cuánta verdad, además a veces en vez de la blogosfera parece Esparta! ;)
Sobre los regalos y publi, siempre que no haya coacción o afecte a la esencia, efectivamente!
Un beso!

Anna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, creo que muchos blogs han vendido su alma al diablo, cosa que me parece una engañifa total. La historia es hacer esto porque te gusta, te divierte, te entretiene y te aporta cosas, no por esperar nada a cambio.
Me encanta el pensamiento de Lola jeje
Un besito

anotherwomanbyrose dijo...

ojalá que las buenas bloggers como tú permanezcan...!!!

besos!!

another woman

Happy Ideas dijo...

Tienes toda la razón.
Yo empecé con mi blog como apoyo a la tienda y con el tiempo se ha convertido en algo más, una cosa del día a día que me encanta hacer.

Con lo de regalar cosas a las bloggers para hacer publicidad,es obvio que no lo vea mal, pues yo lo hago.
tengo que deciros que la otra cara de la moneda es la cantidad de mails que recibo de bloggeras que quieren que les regale algo!

Sólo puedo decir que cuando he regalado algo ,siempre ha sido porque soy fan del blog, lo leo asiduamente y me encanta.

Amparo
www.happyideas.com

Mad for Fashion dijo...

Pues nena, yo creo q cada uno crea un blog con una finalidad.
En nuestro caso era dar a conocer las marcas q trabajábamos como representantes y te aseguro q hemos conseguido q de unos a otros se vayan haciendo mas populares, como diksi q cuando hablamos de ella la marca acababa de comenzar y ahora cuenta con mas de 150 puntos de venta nacionales. Y algo hemos aportado nosotras, nos da mucha alegría ver como la marca lo tiene en cuenta.el blog ha sido un arma de trabajo aunque siempre cuenta con la esencia personal, Pero no solemos contar nada privado dd nuestras vidas esos blogs son de otro tipo.
Ahora hablamos de otras marcas q nada tienen q ver con nuestro trabajo, a veces de manera desinteresada y otras
veces porque ellas nos contactan. Pero siempre porque nos gustan, hemos dicho no a post pagados y a regalos q no iban con nosotras.me parece bien publicitar cosas pero siempre q no sobornen tu opinión personal.
Y los blogs de moda crecen como setas, esto tendrá un final por q al fin y al cabo parece q es una moda para muchos. Se pasara a otro formato o desapareceremos.
Sobre las botas.... Yo no las vendo pero llamame o escribeme Mail q te doy una sorpresita.

Bsossss

Mad for Fashion dijo...

Sorry no hay acentos el punetero móvil no los pone !!!!!!!!

Mad for Fashion dijo...

También te digo q hay marca q le echar jeta y pretenden q hagas post supercurrado y luego no te dan ni las gracias, ya nos ha pasado varias veces, nos lo piden y luego en serio ni gracias. Y eso tampoco es porque el blog es tiempo y yo postro sobre lo q me da la gana gratis o si tu como marca quieres q lo haga sobre ti pues creo q hay q dar algo a cambio. Y entonces ya vemos si la marca me gusta o no, pero a nosotras nos mandan emails exigiendo un post así por su cara. Eso tampoco me parece bien.

Elena dijo...

Si es que tienes toda la razón!
Pues mira esto de competición nada de nada, bastante estres tengo con mi día a día y todo lo que tengo que hacer como para estresarme por mis hobbies. Para mi el blog es un punto de desahogo, reconozco que me lo paso muy bien preparando los post, haciendo los fotomontajes, escogiendo las fotos es como un punto de desconexión, me entretiene mucho igual que al que a los que les gusta el futbol, ver la tele, o dormir todo el día por decir algo vamos, lo que tengo claro que en cuanto me deje de entretener lo dejo, digo chao y cierro el chiringuito, pero ahora mismo va estar dificil además estoy enganchada a leer casi diariamente otros blogs que me gustan tanto ellos como las personas que hay detrás que ya son como amigas... Vaya rollo que te he soltado!

BdeH dijo...

Anita, me ha gustado mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo. Yo intento mantener la esencia del mío y espero seguir así, a pesar de tener que rechazar "propuestas de colaboración" muy a menudo (por otro lado absurdas en mi blog, de marca). La verdad es que no me interesan, mi blog es una forma de enseñaros una de mis pasiones: el diseño de complementos, y de paso comunicarnos y opinar todos.
Un beso, Bea

Mer dijo...

A mi me encanta leerte (y verte)

El otro día me quede como media hora en un atasco detrás de un pedazo de camión q ponía:

Suministros *****
Villarobledo
Albacete

y pensé....
HALA QUÉ EXÓTICO !!!!!
COMO ANITA!!!!!!

:p

Mer dijo...

bueno, lo ponía con dos erres.....

Cosechadel66.es dijo...

Y la Patata bajó del estrado entre los aplausos de los asistentes, convencidos de la sinceridad y realidad de las palabras de la brillante oradora...

Carpe Diem

:-P

Anita Patata Frita dijo...

McClellan: muchas gracias por leerme sois las que mantenéis esto vivo.

MalditoEspejo: preciosaaa! claro que eres mi fiel lectora jaja hay que elegir bien las marcas y ser sincero con quien lee tu blog esa es la combinación perfecta :)

Itta: por una vez jaja si todos de acuerdo.

Laia: gracias por pasarte :)

PaulaR: tu tienes muuuucha esencia no la vas a perder eso lo se!

Anna: Lola parece que no pero se las sabe todas! :P

Andotherwomanbyrose: muchas gracias por lo que me dices jo! sois más majas que todas las cosas.

Happyideas: hay que saber donde y como hablar de tu marca y tu creo que lo haces de forma coherente y con quien casa con tu estilo, como yo XD jajaja en serio gracias por tenerme en cuenta!

MadForFashion: gracias por los post Isabel, en serio el otro blog, el de marca o tienda, como el tuyo tiene otras necesidades y otra forma de contar las cosas pero a fin de cuentas es lo mismo hay que tener criterio y saber que si publicar y que no!

Elena: me encantan tus rollos! jaja

BdH: quienes entramos en tu blog buscamos lo que muestras y así tiene que ser porque esa eres tu y tus fantásticos diseños!

Mer: que dices!!?? jajajaja pobrecita y tu pensando en lo exótico que es villarrobledo en un atasco ajajaja

Cosechadel66: no te diré nada (fucsia y descojonada estoy) ya lo sabes jaja

:) GRACIAS A TODOS/AS ME ENCANTAN LOS POST TAN PARTICIPATIVOS.

Patri dijo...

Amén!!!! luego hay firmas que se "mosquean" si te llaman y no les puedes atender porque estás trabajando y quieren proponerte un video para tu blog, o te mandan.... un simple, no hace falta que hagas nada te mandamos el texto.... horreur!!!

Llevo posteando desde el 2005, y he visto mucho, quizás demasiado, algunas cosas me gustarán, otras no tanto pero el mundo de la blogosfera es como cualquier mundo, con sus cosas buenas, sus leyes, sus cosas...

Repito: AMÉN!

Shopaholic dijo...

Pienso bastante como tú (me ha encantado el post) lo más importante es no perder la esencia...

Un beso!

Anita Patata Frita dijo...

Patri y Shopaholic: gracias chicas! :)