lunes, 25 de octubre de 2010

¿Tienes tarjeta?

¡Si la tengo pero no me hace justicia!
(mas de uno debería decir esto...)


Las tarjetas de visita son un mundo fascinante, en serio! No mi miréis como si fuera de anís hasta las orejas de buena mañana, lo que digo es muy serio. Por motivos laborales estoy realizando una base de datos con unas mil millones de tarjetas que me han pasado (casi casi no exagero eh!) y claro una por una tengo que coger la tarjetita y copiar sus datos al excell de rigor. Bien todo fácil y sencillo no? Pues NO, nada de eso!

Cuando se hace una tarjeta de visita (personal o profesional) debe cumplir unos requisitos mínimos y un orden clásico en la exposición de los datos no te convierte en un carca, no señores, "si algo funciona úsalo" puedes innovar en diseño, en tipografías (siempre y cuando sean legibles ejem ejem que hay cada cosa) pero los datos son los datos.

Datos básicos en una tarjeta Personal
Nombre
Apellidos
Dirección Física
Correo Electrónico (por Dios y la Virgen del Carmen jamás de hotmail que ya no tenemos 14 años! al menos una de gmail)
Dirección web (si disponemos de ella)
¿Pongo mis redes sociales? Pues depende! si por ejemplo tienes un blog que quieres que tus conocidos vean pues ponlo, si es un desahogo y en él pones verde a la mitad de las personas que reciben tu tarjeta pues NO LO PONGAS! que luego pasan cosas... Y si no utilizas el Twitter pues tampoco lo pongas! una cuenta en una red social no vale de nada si no la usas.
Teléfonos (móvil, fijo, casa, curro...)

Datos básicos en una tarjeta profesional
Nombre
Apellidos
Dirección Física (ojo! ponerlo todo, código postal, ciudad, provincia,...)
Correo Electrónico (lo mismo que antes! poned el del curro o uno de gmail al menos)
Dirección web
Redes Sociales, si las utilizamos para la empresa o para nuestro propio negocio es bueno ponerlas, es la moda! pero si son personales aunque hables ahí de trabajo no lo considero apropiado.
Teléfonos (móvil, fijo,fax)

Esto es el mínimo que hay que poner bajo mis criterios eh! no soy la ciencia exacta pero tras tener que meterme en más de 200 webs porque ahora la moda es poner nombre-web-movil y si quieres saber más búscate la vida, estoy un poquito quemada ejem ejem sin rencores pero señores y señoras no está de más poner cositas de toda la vida como dónde está oficina y esas cosas...

A partir de hoy os quiero echándoles un ojo a todas las tarjetas que tengáis a mano... vais a flipar de para lo poco que sirven muchas de ellas. Y otra cosa más! revisar vuestras firmas digitales (si, si eso que viene al final de los correos) actualizarlas y usadlas como tarjetas de visita on-line son útiles y rápidas de encontrar para los que curramos on-line.

Y ahora rapapolvos aparte, el diseño también es importante, una tarjeta es como un zapato, limpias y bien escogidas abren puertas. Os dejo una selección curiosa...

Para mañosos...


Que monadas!

Muy tecno...


Lo sencillo no es feo...


Detalles que hay que tener en cuenta:
- Si son oscuras y luego tenéis que apuntar algo en ellas va a ser muy complejo
- Plastificadas os digo lo mismo, depende que boli pinta o cual no
- El tamaño si importa! que luego dónde las metes si no caben en el monedero
- El diseño importa! las curiosas y "bonitas" se guardan por capricho
- Recordad que todo el mundo no es 2.0 es importante tener tarjetas
- Cuidadido en que circunstancias las dais (de copas y jarana contando chistes de chiquito no deis tarjetas profesionales a menos que seáis gerentes del pub o que haya mucha confianza)

Y hasta aquí mi humilde opinión patatoamigos.
Buen lunes a todos :)

No me puedo marchar sin mandarles un beso a los que se menten en bares gays los sábados por la noche sin comerlo ni beberlo...


Pd.- El concierto de diez! (aunque deberían de haber tenido un poco más de consideración los que fueron solo por ser gratis porque no se callaban ni a tiros)


Piensa en frío



La Gran Pantalla

30 comentarios:

Moda Elle dijo...

Ay Anita que me acabas de hundir... los correos de hotmail no se pueden dar?? Pues mira que yo siempre doy ese porque creo que es el más maduro, jajajajaja!!!

Pues nada, que me tengo que hacer otro normal en gmail (no el del blog) para empezar a darlo.

Mil besos.

FDO: la mujer desactualizada en cuestiones cibernéticas y clásicas, porque tampoco tengo tarjetas!!!!

Anita Patata Frita dijo...

ModaElle: jaja no pasa nada! mujer ahora te haces uno personal con tu nombre y apellidos en gmail y listo XD y lo de las tarjetas ya es depende cada uno a lo que se dedique, no todos necesitamos! :)

Rose dijo...

Cuánta razón en esta entrada, en todo. Un 10

Cris M. dijo...

Me ha encantado esta entrada! Y esos ejemplos (las fotos) chulísimos, q imaginación!
Eso sí, yo me tengo q hacer las del tema blog (no personal, ni profesional) y de datos no pienso poner más q nombre del blog, dirección web y mail de contacto! Cómo ves eso? jajaja

Anita Patata Frita dijo...

Rose: gracias!

CrisM: muy bien! porque si solo son del blog genial! y por twitter que tu lo usas :P

maba dijo...

a mí como a Moda Elle, me acabas de hundir, te cuento, el de gmail lo uso exclusivamente para mis alumnos de la escuela y no quiero mezclas raras..

soy feliz con hotmail, años ha que lo uso y no me falla a pesar de sus cambios. ya sé que es malo pero es que yo soy mujer fiel a ciertas cosas y me cambias la bandeja de entrada y después busco mails perdidos .. hasta en google ;)

besos guapa!!!

por cierto, mi tarjeta "profesional" es de lo peor, eso sí, con todos los datos que tiene que tener; hay cosas monísimas por ahí!!!

besos

Anita Patata Frita dijo...

Maba: jajaja que cabezota eres! mira mira te lo perdono de milagro eh! tu tarjeta si tiene todos los datos y correctos te doy un 5 ya el día que la diseñes mona empezamos a subir nota :P

CaféOlé dijo...

Qué complejo me ha entrado con lo de hotmail... mis cuentas (salvo la del curro) son hotmail y a la vista está que no tengo 14 años (a no ser que sea en cada pata y dos en cada brazo!) pero me pasa como a Maba: funciona para mí y nunca me he planteado cambiar.
Las tarjetas de visita que tenemos en mi trabajo son menos artísticas que otra cosa: el logotipo y los datos. De traca! Aunque, la verdad, para lo que las uso... creo que de las 2 cajas que me hicieron cuando llegué (hace 5 años) he repartido media docena de ellas (y esto, contando por lo alto)
No tengo tarjeta de visita personal pero vistas las monadas que hay por ahí y que nos enseñas, me lo plantearé.
Buen lunes.
Muak.

BdeH dijo...

Qué buenos consejos! Me acabo de encargar unas on-line y no es tan fácil decidir lo que quieres poner, cómo y sobretodo diseñarlas.
Otra cosa, uno de mis e-mails es de hotmail y no tenía ni idea de que era cutre ?!?!? :) y tampoco sabía que uno de "gmail" es mejor ?!?!?! Pero si es necesario me cambio! Buen lunes!

Loren dijo...

Que bonita la canción¡¡¡ no conocia a este chico.

La tarjeta que mas me ha gustado sin duda es la tecnologica, estoy poseido por el USB¡¡¡¡

Noemí Glez. dijo...

No tengo tarjeta de visita, todavía soy estudiante, pero para cuando la haga, vendré a buscar la información aquí ya que la has puesto tan claro, que monadas de tarjetas nos has enseñado. Besos

Miss Soler dijo...

Me ha encantado la de las galletas, jajaj, yo si tuviera empresa propia me haria una como estas, original!me han encantado. la mia es de empresa, normalita.

Bsos!

Elisabeth dijo...

BRAVO! mas clarito imposible, alguien tenía que decirlo!! hay cada tarjeta que es como para devolversela al que te la ofrece y decirle, anda majo...no vayas enseñando esto por ahí....

Anita Patata Frita dijo...

CaféOlé: jaja la que he liado! no quería traumaros, voy a tener que hacer comunicado de crisis XD

BdH: tu seguro que diseñas unas preciosas tienes mucha mano para hacer cosas bonitas :P

Loren: jaja cada uno tira para donde más le llama! Amaro es hermano de Ivan Ferreiro y muchas letras de Iván son de Amaro.

Noemí: no es difícil hacerla comprensible y con gusto, pero la gente se complica la pinza y caen en lo más feo e inteligible

MisSoler: a mi también es la que más me gusta :)

Elisabeth: jaja es que llevo dos días de locos con las tarjetitas XD necesitaba desfogar!

GRACIAS A TODOS :)

Ana M* dijo...

Madre mía la ciencia de las tarjetas! Yo tengo que renovar las mías del blog, que todavía tiene el nombre anterior y miedo me da que nos pongamos mi Santo y yo, por que entre sus cositas de diseñador, y mis gustos personales, hay momentos de tensionnnnnn!

Anita Patata Frita dijo...

AnaM* jaja siento que sufras a un diseñador XD a mi pobre srpatata lo martirizo muchas veces!

beatriz,necklace of pearls dijo...

me encantan las primeras....a mí me hizo tanta iludión hacer las del blog...jajaja

besotes

bea

Gen dijo...

¡Qué subidón! ¡Qué hipermoderna y profesional soy! ¡Siempre doy mi cuenta de gmail! La de hotmail la tengo bastante olvidada.
Me ha encantado la tarjeta-caja y la de forma de galleta. ¡Está para darle un mordisco!

Marta dijo...

Pues yo no tengo tarjetas todavía... pero están bien estos consejillos
Gracias guapa!
Un besazo,
mpc

http://mishobbiesyyo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me han encantado las tarjetas-galleta!!! Qué chuladaaaaaaaaaaaaa! Han debido costar un pastón xD
Me gusta Amaro, pero soy fiel, fiel, fiel a su hermano Iván :)
Besotes!!!

Belli dijo...

Que post mas chulo!a mi me han encantado las de la galletita y las de usb.Yo me cambie hace poco de hotmail a gmail, y era antigmail (no se,lo veia complicado), ahora no puedo vivir sin gmail.jaja.un saludo!

Rbk* Lbd dijo...

UFff, las de galletita han quedado en mi retina, tú diseñarías por encargo??, estoy buscando unas que me gusten pero no sé quién me las puede hacer y con casa nueva y mi chico, estamos deseando tener nuestras tarjetitas. Un besito linda
ladybeautydiary

ahhh, un post de 10, qué útil

maca** dijo...

¡Hola Patatilla!

Me han encantado estas puntualizaciones sobre las tarjetas (aunque tb me has hundido con hotmail) ;) Tengo gmail dsd hace tiempo pero no la uso; la hice sólo para que me pillaran la dirección y diera lugar a equívocos. Ahora me pensaré mejor si "mudarme".

Sobre el diseño... Bfff... Un tema aparte. Puedes ganar O PERDER cualquier cosa dependiendo del nivle de "garrulismo" de tu tarjeta. El mundo del diseño gráfico es cruel pero es así ;)

Un besazo de tu compañera de #pisitotwitero
=)

Black cat girl dijo...

me encantan las "galletas", jeje

Un besito!

Teresa dijo...

muy buenos conesjos! hay cosas que, aunque a algunos pueden parecerles obvias son básicas y mucha gente sigue haciéndolas mal!
lo de los correos de hotmail es una que está a la orden del día, o lo de hacer tarjetas en un idioma que no es el tuyo y cometer errores: asesoramiento ya!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Anita Patata Frita dijo...

Beatriz: yo tengo que hacer las mías jaja ains que retrasada voy

Gen: jaja tu eres hipertoooodo!

Anonimo: ale ahí te visto fino jaja venga publi!

Mpc: el saber no ocupa lugar :)

IpodGirl: las letras de algunas de Iván son de él!

Belli: todo es evolucionar!

RbK: lo mismo las chicas que he puesto en el post de hoy te pueden ayudar!

Maca: cuanta razoooón! y más a los que trabajamos con diseño, o nos enamoran a la primera o muerte para el diseñador eh! que duro jajaja y que viva ese #pisitotwittero

BlackCatGirl: :P

Teresa: eso! ante lo que se desconoce que la gente pregunte!

GRACIAS A TODOS :)

Mad for Fashion dijo...

Pues yo como pluriautónoma tengo dos y muy chulas, gracias a mis amigos diseñadores gráficos, las cosas hay que dejarlas en manos de los profesionales del tema.

Besosssssss

bAúlymEdio dijo...

joooooo, yo uso tb. la d hotmail.
La he tenido siempre y me va muy bien, aunq no la uso como profesional sino solo entre amigos y para el blog. Me pensaré lo de cambiarla.

las de gallitas son toda una " delicia".^

muaSS

Rosa Iglesias dijo...

la de la galleta me la comía

y de tarjetas... qué me vas a contar. Hace 11 años que las hago y doy clase de cómo hacerlas. Por eso las mías son desatrosas. Creo que es algo de en casa del herrero o algo así que me suena.

Unknown dijo...

Estaba pensando justo en hacer unas tarjetas para el blog!!
Algo sencillito... tengo que ponerme...
Me han encantado las que son como galletas!!


besos!!
Rocio.