lunes, 29 de noviembre de 2010

Bizcochadas

Un finde hogareño

Por primera vez en meses he tenido un fin de semana de los de reponer fuerzas (dentro de lo que una maruja 2.0 puede reponer) y estar en casita con mi Sr.Patata y Lola. Yo tengo un problema (para mi no lo es claro, pero para los demás si!) soy hiperactiva, y claro me metes en casa dos días y algo tengo que hacer no? Pues entre mil millones de cosas que he hecho una de ellas es mi receta (y de todo el mundo con un recetario simple ¬¬) de bizcocho de yogur.

La original es bizcocho de yogur de limón pero yo me la tuneo a placer, solo hay que tener unas medidas mínimas e imaginación, las medidas son:

- 1 Yogur (este es el rey del mambo y sirve para todo)
- 1 Medida de yogur de aceite
- 2 Medidas de yogur de azúcar
- 3 Medidas de yogur de harina
- 3 Huevos
- 1 Sobre levadura
- Un poco de mantequilla para el bol


Todo esto lo mezclamos bien en un bol y que no queden grumitos, se mezcla bien eh! yo lo hago a mano y queda genial, y la mezcla se echa en un bol que previamente hemos untado de mantequilla y ahora vienen las dos opciones, o lo metemos al horno a 180º y lo vamos vigilando hasta que este hecho de 30 min (aprox.) o lo metes en el micro 5 min y listo! (efectivamente yo lo meto al micro) y si quiero tostarlo por fuera cuando enfría lo desmoldo y lo tuesto con el grill (esto es un cutre-truco mío los cocineros que me lean que no se enfaden ^^).

Y bueno así de fácil es hacer un bizcocho muuuuy grande eh! jaja al menos en casa que estamos dos tenemos para una semana jeje, y como ya me aburro de hacerlo siempre igual esta vez lo he tuneado con fruta! tenía una manzana un poco pachucha (pobrecica to'blandita ella) la hice dados y la eché a la mezcla y... mmmm me ha salido mejor que nunca!! Además por encima podéis espolvorear azucar, canela, virutitas de chocolate... echadle imaginación!

Pues con este dulce lunes os dejo! cuidadito con las nevadas y si os podéis quedar en casa a verlas por la ventana animaros a hacer bizcochadas como yo y a mojarlas en chocolate mmm...

Y antes de irme os dejo esta joya...
no tengo palabras!




Buen lunes a todos :)

Pd.- Si os olvidáis de echarle la levadura no lloréis y tiréis la mezcla, esta vez se me olvidó a mi crucé dedos y... salió bien jeje menos alto pero ha salido ^^ soy un desastre lo se! pero esto queda entre nosotros, el Sr.Patata lo ha probado y no ha preguntado por la levadura jaja

33 comentarios:

Anónimo dijo...

jopelines la que no deja el mail en el sorteo sin seguir las normas va y le toca

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: Lo se pero especifica que quiere participar y por eso la apunte, sois tan pocos siempre que no me cuesta nada apuntaros a todos. Pero tienes razón, la próxima vez (muy pronto) seré más estricta, no puedo ser tan blanda.

señorita mandarina dijo...

joe pronto pones un blog de cocina :) no hace falta levadura si la harina esta bien tamizada (sin grumitos)

Anónimo dijo...

Con el frio que está haciendo lo que has hecho este finde es lo mejor, salir a la calle es muy duro!
Yo tb hacía ese bizcocho antes, con lo de las medidas de yogur es tan facil y queda tan bien, ya se me había olvidado que existía esa receta. Lo mismo un día de estos pruebo.

CaféOlé dijo...

Me apunto la receta aunque hace tiempo que he perdido la mano para los bizcochos que me quedan buenos de sabor pero incomibles por lo duros que están.
No sé si atreverme a hacerlo en el microondas... 5 minutos a máxima potencia? En el mío son 750W, valdrá?
Como me salga bien, te mando una foto! Si me sale como los de siempre, mejor no...
Muak.

Noemí Glez. dijo...

Seguro que estaba riquísimo, yo soy fan del bizcocho de yogur, la última vez lo hice echándole pepitas de chocolate y mmmmm delicioso jajaja. Besos

Ella dijo...

Ese es el bizcocho que hacía siempre mi madre. Yo, por alguna extraña razón, no voy a lo seguro y pruebo siempre recetas nuevas. Tal vez sea hora de volver al mítico bizcocho de yogur!
Estoy de sorteo, por cierto.

Anónimo dijo...

Jajajaja! Ayer me quedé picuet también yo con el anuncio de la abuelita!!! xD

Mira Ana, para cuando te apetezca innovar:

Pones en el fondo azúcar, daditos de mantequilla (a ojo) y manzana a gajos (bien colocaditos en el fondo) y vuelves a poner azúcar por encima de la manzana. A continuación añades la mezcla básica del bizcocho de yogur...

Y pal horno!!!! No muy abajo!

Verás que rico!!!

Un beso!

Rose dijo...

Tomo nota de esa receta, e intentaré hacerla. Feliz semana.

Señor Werty dijo...

jajaja yo lo hice la semana pasada, eso si, no te perdono que lo metas en el micro sacrilegaaaaa¡¡¡ si te ve la Arguiñana jajaja

Sau2

Dr. Muerte dijo...

La receta que usas es la misma que hago yo. Nunca lo he hecho en el microondas pero creo que puede quedar bien para hacer mini-bizcochos. El que te dura una semana a nosotros apenas llega al día. :)

Cris M. dijo...

El bizcocho de yogur lo hago en casa desde que era un moco, queda bien siempre! La próxima vez corta la manzana en rodajitas y las pones por encima, y cuando esté hecho lo abres y lo rellenas de crema pastelera o flan royal de toda la vida... Ya verás qué rico!

Mer dijo...

Aiii, Dios mío que es la hora de la merienda!! Qué hambre!! :S

Lola dijo...

Hmmm q ricooo!! yo tngo por aki una compi tuya q hace una tarta de plátano riquíisima!! ;))

Bárbara dijo...

Vengo a por el bizcocho, no te apures por el café ya traigo yo :P

Cerveza y chocolatE dijo...

Acabas de iluminarme la vida con lo del microondas, eres la responsable oficial de que me vaya a poner a engordar jajajaj!!
un beso :)

Ana M. dijo...

Al Micro-Bizcocho yo le sustituyo una de las medidas de azucar por cacao en polvo (chocolates Amalia, Hacendado etc) y queda diviiiino!!

La receta me la pasaron de yogur natural, pero un día no tenía y se lo puse de COCO y salió de muerrrrte, vamos, que desde entonces siempre se lo pongo de coco jajajaja!!

Una vez probé a echarle pasas entre la masa, pero se me fueron todas al fondo y me quedó un poco cutre, la verdad. Pero probaré con trocetes pequeños de fruta que pesen menos a ver que tal.

Por cierto, el otro día se me olvidó la levadura (cabeza la mía) y recién salido del micro calentito calentito, estaba brownie total, para meterle la cuchara jijii!!

Tarta de Freak dijo...

Ahhh!! Con lo que me gustan los bizcochos y yo sin hacerlos porque me da pereza el horno (es que entre que lo tengo de armario de cocina adicional y que cada dos por tres me saltan los plomos por su culpa...). Que en el micro 5 minutos!!!! y a dorarlo con el grill! Olé! Si me animo esta misma tarde me pongo a ello que también estoy hoy hiperactiva! Un besote!

Unknown dijo...

Qué bien suena esta receta. la probaré1
gracias

Amparo

bAúlymEdio dijo...

hice la semana pasada uno!
Me animaré con eltuyo + la manzana proximamente...
ya te contaré que tal !;)
Gracias por la receta.

muaSS

La Ratita dijo...

Yo este también lo hago mucho, por eso de no tener que andar pesando los ingredientes. Y le hecho una medida de colacao para que coja su colorcillo...
Además, le añado una ralladura de la cáscara de limón y le da un sabor que es la caña!
Jo, me están dando ganas de hacer uno...
Besotes!

Yolanda dijo...

Qué mítico el bizcocho de yogurt! Y tan fácil... yo le pongo yogur de sabores, fresa sobretodo y trocitos de chocolate negro, está buenísimo!!

Oye, pero al microondas no lo he hecho nunca! Me da como miedo que no se haga bien...

Yolanda dijo...

Ay! por cierto, lo que me he podido reir con el vídeo! Lo he tenido que poner varias veces! jajaja

Cris Pontetacones dijo...

Yo hago tb ese bizcocho, pero con la Thermomix y le añado a la mezcla chocolate triturado, con el blanco sale buenísimo, aunque puedes usar cualquiera, con leche, negro... A los niños les encanta pq sale mas jugosito que el normal, pero no empacha tanto como si fuera con chocolate por fuera.

El anuncio de la abuela lo vi ayer y aun no me he recuperado... jajajaa

Besitos!!

Cris

Barcelonette (c) dijo...

Que bueno!! Es uma de las únixas recetas que se hacer y qie me salen bien :)

Pirotessa dijo...

Jajajaaj, qué subidón de bizcocho!
Yo esa receta la conozco por el nombre de "bizcocho 1,2,3".

http://pirotessasblog.blogspot.com/

ana villanueva dijo...

Yo hago el mismo pero además le añado ralladura de limón, y luego improviso, a veces le pongo trocitos de chocolate otras manzana, otras lo abro y le pongo nutella, otras la pongo por arriba y luego lacasitos o fideos de colores, en fín... ;)

chavela dijo...

Qué bueno.Es la socorrida receta de mi padre q era un gran repostero y a mí no me ha dado más problema q controlar el horno,sobre todo, cuando me cambié de casa y claro,de horno.Un truco para añadir :Si pasa como a mí, resuelvo tapando con papel de plata abombado para que deje subir a la masa y cuando ya está,si no doró,que suele dorar, lo destapo dos minutos.

Un besín

maba dijo...

yo, para este finde me lo apunto todo!!!! que tengo yo ganas de adornar la casa, hacer chocolate, bizcocho, galletas o lo que se ponga por delante!!!

besos guapa

Eau de blog dijo...

Jajaja el Sr Patata no creo que se plantee los ingredientes de un suculento bizcocho (como ningún otro Sr. Patata) él saborea y disfruta del festín!
En cuanto a lo del vídeo... es muy fuerte... y yo me pregunto ¿para que la mujer baile así, le habrán puesto una música más afín a ella o realmente una techno?

Anita Patata Frita dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Madre mía que de ideas!! pienso hacerlo todo palabra del childJesus eh! pero como sabéis tanto de repostería! yo soy un desastre con lo dulce pero con estos trucos voy a ser la reina de las meriendas eh! mmmmm se me hace la boca agua aaarrrggg!!!

GRACIAS en serio me dais unas ganas terribles de postear terribles viendo que os gustan las entradas :) me sonrojais patato amigos.

La patata sus'quiere a tos' :)

Silvia dijo...

¡Me gusta! A pesar del despiste de la levadura. Ves, ya te me vas haciendo una cocinillas ¡Qué me gusta!

Besos.

Susana dijo...

Me gusta la receta, me animaré... El otro día vi una receta de una tarta con un ingrediente que me encanta, la nuez pecán, pero hay un ingrediente que no encuentro "sirope de maíz" sabes donde puedo encontrarlo o con que sustituirlo?? Gracias.

http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/