miércoles, 24 de noviembre de 2010

La publicidad miente a raticos

o "El fantástico mundo de los anuncios de perfumes"



Y digo fantástico porque en los anuncios de perfumes todo es una "flipada" si, si, la gente es guapa, fantástica, tiene lo que quiere con chasquear los dedos o simplemente se pone perfume y la vida es rosa y llena de macarons (dulce francés que parece dos mini bollos de mosto pegados con memelada).

Y en realidad los spots y anuncios gráficos de perfume si son mentira pero buscan una verdad, por lo tanto diremos que es una publicidad que miente a raticos, la gran mayoría de nosotros lleva un perfume que primero vio anunciado y luego probó, no al revés, es decir, primero ves a una modelo o un modelo "asumes" de una imagen lo que será su olor y ya lo deseas, puede que luego "huela a culo" (lo se mamá hablo fatal ¬¬) pero el anuncio ya ha conseguido que lo pruebes.

Veamos ejemplos


¿Quién compra esto?
Pachá




Yo no! no quiero ponerme un perfume y que me coman a lengüetazos en una discoteca, pero... y una quinceañera? o una diciochoañera? bingo! pero ¿qué pasa si lo pruebas y te gusta antes de ver el spot? Pues que jamás dirás que tu perfume es Pachá después de ver la publicidad, al menos no lo dirás delante de personas que no sean de absoluta confianza, vamos! mal que te pese!


Otro ejemplo de perfumes que es mejor que no cuentes que usas...
Bruno Banani



Ejem ejem... no tengo que decir mucho no? pues tendrá su target! no lo dudéis, pero puede que no todo el mundo entienda eso de la cabeza entre tanta glándula mamaria.

Y en este ¿Cuántos años tienen los protagonistas?
Amor amor



Pues la gran mayoría de gente de mi edad lo usa (y una ya no es una adolescente) por lo tanto o el perfume les gusta y la publicidad es lo de menos o siguen creyendo en el príncipe azul, va a ser lo primero eh!

Gucci
Este me encanta... ¿no os da calor de verlo? pues efectivamente es que es calorífico el perfume, este si es una adaptación buena de edad y perfume y estilo que quiere transmitir,... no se a mi me gusta, será que sueño por las noches con ser una diva de escote hasta el ombligo ^^



Miss Dios Cherie
Uno de mis favoritos es un regalo con el que casi nunca fallas en navidad, publi fashion+cuqui= carne de cañón de fashionistas! no falla!




Y para terminar con otro post pre-navideño (vamos calentando los motores) este es el que uso yo de noche en invierno, lo compre sin ver la publicidad, ni en televisión ni prensa, pero creo que su olor es tan rococó y sofisticado como da a entender la publicidad, pero las imitaciones han hecho mucho daño a este clásico.

Angel


Y ahora os toca a vosotros y vosotras patato amigos... ¿la publicidad hace justicia a vuestro perfume? ¿o después de lo que os he contado jamás volveréis a usar "la de la Britney Spears"?

Buen miércoles a todos :)

Pd.- Trabajar muchos años de dependienta en una perfumería en navidad da para unos cuantos post, palabra! Ya os contaré más cosas...

24 comentarios:

ALALÁ ROUPA CON HISTORIA dijo...

buf, es que en esto de los perfumes!
A mi me encanta el de Beyonce!
Además como c-ñ- nos quieren vender algo se huele, con anuncios que no tienen que ver con lo que ofrecen!
Alfredo, cuando se pone colonia, dependiendo de cual se ponga, me evoca una situación, algo vivido, no algo por vivir!

Cris M. dijo...

Yo uso Amor Amor de día, me gustaba el anuncio viejo! Pero lo que ha hecho q haya comprado un frasco tras otro no es eso, si no el olor... La de Dior la compré sin ver publi ni nada, aunque ahora q la veo me encanta, pero lo compré por como olía y desde aquí digo q lo recomiendo! En concreto el q yo tengo es L'eau, pq hay varios claro! ;)

Buen post!

Rose dijo...

Espero esos post sobre aventuras de dependienta en la perfumería, que deben ser de traca.
Mi perfume, bueno mis perfumes, la verdad no me fijo en los anuncios me gustan y ya está si después da la casualidad que lo anuncia el Po Zí, o Cindy Crawford, me da igual,aja,aj,aa.

Javito dijo...

Mira, adoro la navidad, pero por mi trabajo, (mi cliente) os va/vamos a bombardear con spots de perfumes a partir de ya! me sale el humo por las orejas...
Avanzo que veréis uno nuevo de Tresor con Pe de prescriptora...
Muaaa

Elisabeth dijo...

pues yo uso Gucci Guilty, que acaba de salir y me encantó su olor, que probé por ser novedad. Y por la intriga acabo de ver el spot y está muy bien...a ver si un día me pasa lo que a la prota... ay omá!

Maia dijo...

Jajajaja!

Imaginarás cómo me ha gustado tu post, no? Ayyy, si yo también era igual. Pero ahora lo puedo decir con orgullo que ya lo dejé y ahora utilizo perfumes que no tienen publicidad, jeje. Cuestión de principios. Solo por el hecho de que el 97% del presupuesto de un perfume comercial es para su campaña publicitaria y que queda un 3% para su creación me parece un poco vergonzoso. Un timo vamos.

Por cierto, ya era hora de que cambiaran el anuncio de Amor Amor, con lo feo que era el anterior y todos los años que ha estado...


Besos!!

Ana M* dijo...

Yo, aunque soy terriblemente influenciable por la publi de colonias (lo quiero, lo necesito, quiero ser tan divina como ella) al final me he vuelto fiel a For Her de Narciso Rodriguez, que apenas tiene publicidad... eso sí, la poca que tiene, es la imagen dea Carmen Kass en b&w guapísima de la muerte ;)

Unknown dijo...

tienes mucha razón, primero se mira el anuncio y después se compra la colonia.
con mi perfume a mi no me ocurrió eso. me enamoré del olor de Euophria Calvin Klein y ahora mismo no se como es su publicidad.
Pero yo ya no me cambio!

Loren dijo...


El nuevo anuncio de perfumes de Beyonce no se si miente, pero...mola¡
eau de anitapatatafrita?a que huele???

CAJON DE VIDA

Provinciana dijo...

cuenta, cuéntanos! Queremos saber tus experiencias como dependienta. El mundo perfumes es apasionante y los embrollos publicidad-perfume!

CaféOlé dijo...

Normalmente uso dos perfumes: uno más para diario y otro más especial. Utilizo los mismos desde hace años y creo que jamás he visto un anuncio de uno de ellos en televisión.
Soy muy rara para las fragancias: no me puedo poner cualquier cosa porque incluso me mareo así que los anuncios de perfumes no los tengo ni en cuenta...
Pero tienes razón: la mayoría de las cosas que compramos suelen entrarnos primero por el ojo!
Muak.

Ebony dijo...

Yo uso Haloween, de Del Pozo. No sé ni si hay publicidad, y tampoco me interesa. Me gusta el olor y listo.

Yo también espero como agua de mayo tus aventuras como dependienta!

Ah, y deja que te diga que no necesitas un escotazo para ser súper divina, que ya lo eres!!! ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Yo con los anuncios de colonia me suele pasar casi lo mismo que con los de coche...se que el anuncio es de un coche o una colonia, pero no me digas ni que marca ni que fragancia...no me llegan. Yo la colonia la elegí hace tiempo por su olor, y desde hace tiempo soy fiel a las mismas, nunca por el anuncio la verdad.

bubble dreams dijo...

jajajaja aeu de patata muy bueno!
Yo esque en cuanto a perfumes no me fio nunca de los anuncios hay que oler!
Un beso!

Pirotessa dijo...

Yo elegí los míos sin ver ningún anuncio. Sola, en la tienda, oliendo in situ.
Me pasó con "Hugo el Jefe", Dark Red o algo así. El anuncio me encantó y luego el olor no me gustó nada.

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Tarta de Freak dijo...

Pues yo soy bastante (no totalmente) fiel a los perfumes: White Müsk del Body Shop (que no se anuncia en la tele) para toda ocasión, 212 de CH y Chloé. Todas las descubrí primero por el olor y el anuncio luego tampoco me debió de impactar mucho... Pero sí he de reconocer que ciertos perfumes no los usaré nunca aunque huelan de maravilla (se que ni los probaré), no por el anuncio (que también) sino por la "famosa" que le da imagen o nombre. Nunca Britney Spears, ni Rosario Flores, ni Paris Hilton...
Vamos, que conmigo la publicidad funciona, al menos para decir "eso no lo compro yo ni de coña" pero nunca al contrario...

Loren dijo...

Hola Anita, vengo a invitarte a ti y a todos tus lectores en un concurso que he organizado en mi blog en el que el ganador ganara: HASTA 3 MESES DE PUBLICIDAD GRATIS DE SU BLOG.

Espero que podais pasaros todos y participar.

Un besazo¡¡¡

Alba dijo...

Tienes razón, Amor Amor lo usa mi cuñada, mi madre y para nada una niña!!
Yo soy fan del anuncio de One Million de Paco Rabanne....La verdad es que me ENCANTa....tanto el olor como el anuncio y lo que trasmite.
Angel lo odio!! Es muy bonito el anuncio pero el perfume...beurkkk!!
Los de Nina Ricci suele ser acertado!! Me encantan, lo mismo, tanto los perfumes como los anuncios.
En fin, creo que asi´podría seguir un rato. Tienes razón patatita!! Eso da tema para rato ;)
Un beso.

Alba
hhtp://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com

Isa dijo...

Pues yo creo que mi perfume no tiene anuncio, lo buscare a ver.. Despues de años probando encontré el mio. Y creo que fue gracias a tí y a tu etapa como dependienta de perfumes. Siempre acertabas cuando le recomendabas a Manolo alguno.
El perfume Angel siempre lo identifico contigo (el de olor a polilla según la Cati, jejeje)

BdeH dijo...

Yo a diario sigo con mi Denenes que le cojo a los niños y para salir un poquito "más puesta" uso el mismo desde hace siglos......tanto que no lo anuncian. Mejor, a ver si me canso sólo con los anuncios. Pero creo que me gustaría pasarme al "Eau patata" :) un beso!

DOÑA PITURRA dijo...

y pa las que usamos nenuco....qué?tienen que hacer un anuncio para los "mayores" que usamos nenuco...no sé qué enfoque le podrían dar...

Lily dijo...

Eres toda una experta en perfumes!!!!

Lily dijo...

Eres toda una experta en perfumes!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Alex: ya se que tu eres un sibarita de la nariz! eso es bueno :)

Cris: dos amigas mias usan amor amor y no tienen nada que ver con el spot, pero he de decir que me gusta más el de este año, aunque le pondría más música!

Rose: pozi anunciando colonia??? jajajajajajaja

Elisabeth: un perfume con cuerpo si señor!

Maia: a mi me gustan de todo tipo ahora uso fiorucci pero vamos que soy fan de las rarunas más que de las comerciales

Javito: uuuuuuh!! pero que primicia!! jaja ya te daré para el pelo como no me guste la publi jeje

AnaM: yo de narciso he usado essence y me gustó mucho!

HappyIdeas: mmm dulce me gusta!

Loren: es calentito el anuncio imagino que el perfume idem! Jaja yo huelo siempre bien! jaja me ducho mucho :)

Provinciana: de todo hija! el cara al público es apasionante jeje

CaféOlé: me gustaría saber cuales usas, fijate curiosa que es una!

Ebony: jaja escotazo es una cosa que no me preocupa XD niña llegué a saturarme tanto de tu perfume uff lo usé aaaaaños

Anna: a eso se le llama efecto vampiro!

bubble dreams: los que regalan con solo el anuncio son muchos eso te lo digo! jaja

Pirotessa: muy bien eso es elegir con paciencia! y no a salto de mata! XD

Tarta: ains a mi me pasa igual jeje

Loren: chico estás que lo tiras con tu blog eh!

Alba: reconozco que angel es fuertecito pero ya es que me ha quedado como "mio" todo el mundo me lo dice "huele a ti" jeje, lo mismo me tienes que saludar de lejos por las noches (de dia no lo uso jeje)

Isa: jajajaja polilla forever!

BdH: todo es ponerse eh! si hay que diseñar un eau se hace jeje

Pitupiturra: sois muuuuchas y muuuuchos y se agradece eh! olor a limpito y ya está sin problemas!

Lily: son los años currando pero he perdido maña eh! la práctica hace mucho

GRACIAS A TODOS :)