jueves, 2 de diciembre de 2010

Erase una vez...

Una mujer pegada a unos pies pequeños

Si patato amigos esta es la lucha de nunca acabar, tener un 35 (que tira para un 34 ¬¬) y con la horma ancha es un poco complejo para calzarse, pero como bien sabéis eso no me desmoraliza en absoluto a la hora de acumular ese preciado tesoro que son los zapatos para mi.

En anteriores post me preguntabais que cómo lo hacía para calzarme dado que una de las pocas firmas que tiene 35 (y es conocida) es MaryPaz y los demás (marcas accesibles, se entiende) no tienen numeración de menos de un 36. Pues vamos al lío amigas de pies chiquitillos...

En invierno es relativamente fácil calzarme
porque tengo muchos útiles en mi favor:

Lo principal en invierno son los calcetines, casi siempre llevo dos pares, unos de media gorditos que son los que se ven y otros de algodón debajo del mismo color, no lo nota nadie y el pie "crece". Con botas no hay ni que pensar de que color!


Y este invierno estoy suuuuper contenta, con la moda de enseñar los calcetines yo llevo los mios debajo y encima otros y listo! ni plantillas necesito!

Y ahora viene lo complicado, que pasa en verano? o con las medias finas?
pues nadaaaa no os preocupéis vivan las plantillas!!




a)
Las de toda la vida que se recortan a medida del pie.

b) Las nuevas que hay en Merdadona de gel toda la planta y que son muy cómodas para tacones.
c) La novedad son esas medias plantillas que descubrió mi santa madre LaPaca que combinan piel y goma y además llevan adhesivo debajo! mano de santo para sandalias de tacón
d) Y por último mi ya conocido truco del salvaslip que os expliqué aquí.

Y claro diréis... llevas más trampas encima que una película de chinos!! pues si las llevo, pero a parte encuentro el número 35 en:
- MariPaz
- Zara Kid's
- Zapaterías de "barrio" (pasad sin miedo hay más cosas de las que imagináis)
- Firmas caras, solo tengo dos pares de zapatos que no necesite plantillas unos Lotusse y otros de Pedro Miralles (que guardo como oro en paño!), y como una no puede ir siempre de esas marcas pues pone en práctica tooodo lo que habéis leído.
- Asos tiene un tallaje chitito así que utilizo un 3 que es más pequeño

-Y otras marcas que ni me molesto en probarme:
- Cualquier zapato de salón de Zara, Pull, Stradivarius o Berska, ahí solo compro botas o zapatillas y alguna manoletina.

- Algún zapato de blanco con pulsera y una buena plantilla puede que se salve, depende las hormas.

Espero que os sirva de ayuda, no desesperéis que con un pie pequeño también podemos ponernos zapatos sin problemas y que al menos me sigáis leyendo después de ver mis plantillas, así sabré que aún me tenéis algo de respeto ^^ jiji

Buen jueves a todos :)

27 comentarios:

Sweet Audrey dijo...

Hala!!! Lo del salvaslip no lo conocía... :o

Un besote

Ella dijo...

Comparto la problemática del "pie ancho", pero con un 39. Es difícil encontrar zapatos que no me estrujen el pie!
Cuando contaste el truco del salvaslip decidí probarlo, y me di cuenta que cubría sólo medio zapato. Me dije "pero qué minipie tiene esta chica?". Ahora está todo aclarado!

señorita mandarina dijo...

pues hay a chicos que le gustan las chicas con los pies pequeños... jijijiji

Tarta de Freak dijo...

Hola!
Pues a pesar de tener el más común de los números de pie: el 38 (con la consiguiente imposibilidad de cazar algo decente en rebajas) tengo varios problemas zapatiles. Por una parte, tengo el pie ancho (argggg) y por otra, tiendo un poco al 37, es decir, el 37 me queda muy justo y el 38 a veces me baila, así que soy experta, como tú, en plantillas, medias plantillas, plantillas taloneras, dobles calcetines... jajaja pero lo del salvaslip no lo conocía!!
Pues a lo mejor me sirve en esos casos (tan frecuentes) en los que con una plantilla me aprieta pero sin ella me baila el taconazo...
Un beso!

X dijo...

Estoy llevando unas Vans de cordones sin cordones y me están dando una guerra... voy a probar las de Mercadona a ver, ¡no lo había pensado! :-)

Isa dijo...

Pues yo que llevo un numero 38 de toda la vida de dios, este año he tenido problemas para encontrar unos zapatos, porque en casi todos los lados el 38 me venia grande y el 37 ni me lo podia meter. Al final he tenido que optar por el 38con plantilla.

El otro dia me comentaba una prima abian ido de boda y otra prima le confesó que no le dolian los pies porque se ponia compresas en los zapatos. La otra flipá.
Me acordé de tí y de tus plantillas salva slip. jejeje

Imperfecta dijo...

holaaaaa
me encanta tu blog y, aunque soy bastante joven y hay cosas para mi desconocidas, me lo paso pipa leyendo tus post.
yo siempre he tenido el pie pequeño pero ahora tengo un 37.
Es una talla ideal para ir a comprar porque casi todas las muestras de zapatos son de esta talla
La verdad que me encanta tu blog y espero que sigas haciendolo muchos años más.

Patri Jorge dijo...

Y pongo búsqueda on de algún truco más, mi prima calza un 35 y eso del salva slip no lo sabía - confieso que yo tampoco - hija, lo qeu aprendo viniendote a ver...

Hoy me ha encantado tu post.

Firmas de 35 hay varias, podría hacerte una búsqueda si quisieras.

Ud. es la jefa. Un abrazo grande.

P.d de todas formas me consta que suele hacerse el 35 pero que luego en las tiendas no los compran porque se los "comen con patatas", nunca mejor dicho.

Un besazo.

Señor Werty dijo...

Pues con un 42-43 que calzo yo no te creas que es fácil, son los números que primero se acaban.

Sau2

alex dijo...

me gusta tú blog!!

Yolanda dijo...

Es una faena tener ese número tan pequeñito, pero también es lo peor tenerlo grande, como es mi caso. Tengo un 39-40, y no veas lo feos y grandotes que quedan algunos zapatos en esos números y sobretodo cuando tienes unas piernecillas de yonki total... Vamos, que parezco fido-dido con tacones y peluca! Besos!

¡ Maldito Espejo ! dijo...

aaaaaaaaaaaaaahhhhh hahahahahahahhaahahaha
Espera espera, que tengo que ver el post del salvaslip!!!!!! No tenía ni idea!!!!! Me muero de risa!!!
Y a mi también me pasa lo mismo, eh!!! Tengo un 36, pero creo que es un 35, porque ningún zapato de Zara nº36 me sirve... Peeero, lo mejor son los zapatos vintage, porque las tallas de antaño eran más pequeñas!!!!!!!
Ah, ah!!! Y en dorothy perkins tienen un número (creo que es el 3) que equivale al 35 y he encontrado zapatos que hasta me quedaban pequeños!!! y de tacón y todo el rollo. Preciosos...hihihi

Qué!!! hacía tiempo que no pasaba por aquí, eh!!!???hihihihihi. Pues he vuelto!!! Aunque ya no me fío de decirlo tanto... Porque luego no vuelvo otra en un mes, así que nunca se sabe...hihihihi Aunque intentaré seguir por aquí!!!!

Un pesito patatil, me voy a ver lo del salvaslip!!!!!hahahahahaha

Ebony dijo...

Pues si, además del pie ancho, calzas un 41, como la muá, ya ni te cuento los problemas que tengo.

Este verano encontré sandalias en Mary Paz, y mira que me resistía, no sé por qué, a comprar en esa zapatería. Hasta este año, todas mis sandalias eran de zapaterías de tallas especiales, con lo cual, sí, eran monísimas, pero me costaban un riñón! Ahora quiero probar este invierno a comprar botas o botines en Mary Paz, a ver qué tal. Ya te contaré.

Besos!

Cris Pontetacones dijo...

Pero que apañá que eres Patatita, como dicen por aquí, eres mujé pa un pobre!!!
Mil besos mi niña guapa!!!
Cris

Anónimo dijo...

Que identificada me siento con este post. Tambien tengo un 35 tirando a 34 y como muy bien dices yo tampoco me pruebo ningun zapato de Zara ni simiar. Suerte de Zara Kid's que es una gran salvación.

Un beso

Anna

Pirotessa dijo...

Jajajaja! Sí, ahora te respeto más que antes.
Por llevar salvaslip en los zapatos: Eso no lo hace cualquiera!

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Madre mia, creia que ya había comentado pero no, es alguien que usa mi mismo avatar, el pobre chuchin está pluriempleado jeje Ya creía que me estaba volviendo loca!
Como se suele decir a grandes males grandes soluciones, y tu que eres una mujer con recursos pues mira..a todo le buscas solución. Que sepas que desde que leí lo de los salvaslips lo hago, en verano claro, y es el mejor truco que me han podido enseñar, a mi y a mi hermana que los tiene en todos los pares, que gran idea, así no se te resiste ni la manoletina mas plastiquera del blanco jeje.
Yo tb uso en invierno plantillas de borrego, que además de que dan mas calor, te aprieta los zapatos que te quedan mas grandecillos, en los chinos la tienen.
Un besito

Arancha Vázquez dijo...

Vaya, viendo esto me alegro de ser la "bigfoot" de la familia! Y no es que tenga tampoco el pie muy grande, uso un 38 (aunque más bien 38 y medio, de hecho mi talla perfecta es el 8 americano) pero teniendo en cuenta que mido sólo 1,58 y que todas las mujeres de mi familia usan un 35-36 pues sí que es un pie bastante grande. Pero bueno, al parecer saqué los pies y las manos (que también soy enormes, casi de hombre) de mi abuelo paterno, que medía casi 1,80... eso sí, la estatura no me tocó en herencia, mierda!! jaja
Jo, pues tiene que ser una putada lo de no poder encontrar zapatos en casi ningún sitio... aunque casi es peor que tu talla esté en todas partes, las viciosas de los zapatos como yo lo tenemos mucho más fácil para acumular pares y pares xDD

1 beso!

Unknown dijo...

Le voy a pasar este post a mi amiga que tiene el mismo problema que tu.
Era como si ella estuviera hablando! jeje

maba dijo...

la chaqueta es monísima..

qué apañá eres!!!!

pero.. lo mio es justo al contrario.. creo recordar que medimos lo mismo o parecido (yo, 1.58 y encogiendo) y calzo un......¡¡¡¡¡39!!!!! con un pie estrechísimo!!!!! así que sí. parece que esquío todo el año.. un horror!!!

besos

Shopaholic dijo...

Es una faena enorme... yo me salvo por lo justo (tengo un 36) pero a una amiga le pasa lo que a ti y lo pasa fatal con los zapatos :-(

Un besazo! y feliz finde laaargo...

Laetitia dijo...

Un 35? no sé si será peor tener un 40-41...con tacones uso el 41 y no creas pero a veces es complicado dar con este número! parece que se van concienciando en las tiendas...antes me miraban como a un bichito! y en zapatillas de deporte llevo un número más! imagínate que pedazo pinrelillos! jajaja!

Bss!!! muaaaaaaaaaaa

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

La verdad es que en cuanto te sales de la media por arriba o por abajo hay problemas. Yo tengo la suerte de calzar un 37 y encuentro lo que quiero. Bs
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Rosa Iglesias dijo...

Mi hermana y mi madre también son de la liga del 35 (yo me salvé, soy del 36) y también les cuesta un horror. El tallaje de Pura López y Lodi también les va guay. Y lo que dices tú, bendita MaryPaz

besos chatita

Anita Patata Frita dijo...

Buenooo veo que somos muchas sufridoras eh! tenemos que hacer una plataforma pro-35 y ver si sacamos más numeros de precios asequibles :P

GRACIAS A TODOS/AS

Honey Pizpireta dijo...

En Albacete hay una tienda donde puedes encontrar zapatos del 35 y de buena calidad, de Salvador Sapena, no sé si la conocerás es la peletería ZAMBRA que está en la c/Ancha en frente del Casino. Pasate por allí, echa un vistazo suelen llevar muestras a unos 40 euros, y el 35 es un numero que suelen llevar. Por probar que no quede a lo mejor algo te apaña

C. dijo...

Llego un poco tarde pero yo he visto 35 en Bershka y Pull, mi hermana tb es de pie pequeñito :)