miércoles, 1 de diciembre de 2010

No es una tontería

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida
Esta enfermedad no es una tontería, y reitero: enfermedad! tratémosla como tal, no como un tabú o un adjetivo despectivo, y como en la prevención está la clave hagamos las cosas con cabeza y evitemos riesgos innecesarios. Si te pones una bufanda porque hace frío dime a mi ¿por qué no te pones un preservativo para evitar relaciones de riesgo?

Lo bueno de esto de los días mundiales es que hay marcas que destinan parte de sus fondos a buenas causas, de todos es sabido la colección de H&M que destina un 25% de sus beneficios a la lucha contra el VIH, pero hay más y os traigo dos ejemplos que me gustan mucho y que suman a dos marcas, la común es Durex y las otras dos son firmas de ropa y calzado.

En 2008 Levi's y Durex realizaban esta gráfica,
me parece genial la idea y más el fin

Y este año he podido ver en muchos de vuestros blogs

esta de PrettyBallerinas y Durex

Vamos a tomarnos las cosas en serio, y para tener más info de la que la tele nos proporciona (que muchas veces solo sabemos las cosas de verlas en la Tv) os dejo aquí el enlace a la web www.infosida.es, hay cosas que tememos porque las desconocemos!


Y para culminar un spot que he encontrado que no tiene desperdicio alguno, (hay detalles que no comparto pero bueno supongo que son toques de humor), un chico gay y sus aventuras hasta que encuentra su gran amor, eso si siempre protegido! merece la pena de ver tiene algunos puntazos ^^



Buen miércoles a todos :)

Pd.- Esta mañana hemos ido a Correos y el Sr.Patata y yo ya tenemos los nuestros, animaros!

15 comentarios:

Gen dijo...

Creo que la gente se ha relajado en el tema de la prevención del sida y ha olvidado que la enfermedad sigue ahí. Por eso es importante que siga celebrándose una jornada como la de hoy. El video,¡uf!, tiene momentos y topicazos que no me agradan pero eso sí, no pasa desapercibido.

Silvia dijo...

Siempre tan solidaria...

Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Gen: ves a eso me referia que los topicazos no los comparto pero es para verlo!

Silvia: todos podemos hacer pequeñas cosas! es proponérnoslo :P

X dijo...

Recuerdo ese anuncio de hace algunos años, a mí me gusta mucho y la canción es espectacular.

¡Oye! ¡Que ya llegó! ¡Qué velocité! Muchas gracias, pondremos foto. ;-)

Anita Patata Frita dijo...

X: yo jamás lo había visto fijate! pues me alegro por la dueña jeje los chicos de Evax que son majísimos!

SILVIA dijo...

K XULADA DE POST!
ME HA ENCANTADO
MUAKISSSSS

maba dijo...

voy a contar algo muy íntimo pero es cierto.. yo me quedé embarazada.. lo mejor que me ha pasado, un regalo de la vida porque .. qué podía haber pasado???? siempre digo que yo tuve la suerte de "pillar" un embarazo...

qué monas tus orejeras!!!!!!!! y lo de la crema.. cómo pase por esa carretera.. algo habitual hace un tiempo, ahora ni de coña, paro fijo

y modo anécdota (ayer no me dio tiempo a comentar, hoy ración doble) vi tu bizcocho en el post..y el runrun empezó.. tenía la receta impresa en casa de un post de Coco...y ayer hice mi primer bizcocho de yogur.. un exitazo!!!! mi innovación fueron pepitas de chocolate.....mmmhhh quiero un trozo al llegar a casa!!!

besos guapa

Anita Patata Frita dijo...

SilviaN: gracias!

Maba: exacto tu pillaste algo muy bueno! pero es una cosa muy seria que mucha gente ni se plantea! Pero que me diceeeees que hiciste ayer el bizcochito jiji está bueno eh! y fácil fácil.

Pirotessa dijo...

El vídeo ya lo había visto y...creo que cumple su función. Personalmente no me agrada en exceso, pero la vida no siempre es color de rosa.
A veces, cuanta más información tenemos...peor.

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya tengo la camiseta en mi poder!!! joder, que rapidez de envio, por cierto, el mensajero? Muy bien gracias :-). Pongo foto en mi blog a la de ya!!

CaféOlé dijo...

Pienso como Gen: creo que nos hemos ido relajando con el tema del VIH. Parece que interiorizamos este riesgo igual que otros, como conducir un coche: es peligroso pero siempre piensas que lo del accidente trágico no te pasará a tí. Pues menudo error.

Tienes toda la razón en recalcar lo de que es una enfermedad porque es de traca el grado de estigmatización que produce en quienes la sufren que bastante tienen con estar enfermos como para que se les trate como auténticos apestados.

Yolanda dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios, hay un gran tabú sobre esta enfermedad y la gente no es consciente de los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección. Algunos sólo se acuerdan de los embarazos y se piensan que con la pastilla del día después se terminó todo.

El vídeo muy bueno, no lo había visto.

dos en la pasarela dijo...

me ha encantado tu post!!!! di que si, hay que concienciarse con las causas, sobre todo las que en la mayoría de los casos se pueden prevenir!!!
besotes

Loren dijo...

Bueno, yo creo que todos estamos bastante concienciados y casi nadie se la juega, aunque a nuestra exministra de igualdad le diera igual y pusiera la pildora del dia despues en la mano de todas las adolescentes para que no tengan que usar condon. Mandó a la mierda todos los años de "pontelo ponselo".

Anita, mi Blog te echa de menos a ti y tus comentarios...

Besos wapa¡¡¡

CAJON DE VIDA

Señor Werty dijo...

Pues si, no es un tema para tomarse a broma.

sau2