miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Aquí hay esencia?

¿O es una vuelta de tuerca?

Chanel lanza un vídeo (no se si lo utilizarán como spot) creado a partir de lo que Peter Phillip, director creativo global de las líneas de maquillaje, considera los básicos de la casa (pues no veas la de cosas que salen, si lo necesito todo tengo que hipotecarme), echadle un vistazo y hablamos...



El vídeo es una currada que flipas, estas cosas son plano a plano cada movimiento, la música lo hace animado y tiene una duración que te hace verlo entero, pero me parece poco chanelero, aunque sale el logo diez millones de veces, o más, tal vez está enfocado a una mujer diferente de la que siempre he asociado a cosmética de Chanel.

Para mi comprar cosmética Chanel era como un "tesoroooo" (lease como Gollum) pero ahora todo cristo tiene un pintauñas de la marca así que ese elitismo al que yo lo asociaba ya no lo es tanto, tal vez por eso la cosmética de la casa se está haciendo más mundana.

Pero el Sr.Phillip no está del todo contento, porque según el la música hubiera sido disco, "Si hubiera dependido totalmente de mí hubiera utilizado música disco" (leído en Control Publicidad), pues nada Pedro hijo, tu en tu casa te pones a TomJones y le quitas el volumen al vídeo y todos tan contentos.


Buen miércoles a todos :)

Pd.- Las grandes casas crearon líneas de cosmética para que "todas" pudiéramos acceder a productos de la firma, no puedo tener un 2.55 pero tengo un pintalabios con las dos ces entrelazadas, tengo un Chanel! y eso es lo importante.

26 comentarios:

Cris Pontetacones dijo...

Yo no tengo claro si hay esencia Chanel o no, pero el video me encanta y me parece que está muy bien "democratizar" cierta parte de tu negocio.

Está claro q no todo el mundo se puede permitir un 2.55 o un traje de tweed, pero si mucha gente puede hacer un pequeño esfuerzo y comprarse un cosmético con las dos C y yo creo que este video está enfocado a esta gente, de ahí que no tenga el glamour típico de la casa que puede echar para atrás a la posible compradora.

Qué, al fin y al cabo, lo que interesa es vender y las grandes firmas tienen un negociazo con la cosmética y parece que se están dando cuenta que ahí tienen un cliente que pueden fidelizar sin mucho coste para ellos.

Dicho todo esto desde la mas absoluta ignorancia del mundo de la publicidad, ehhh!

Mil besos reguapa!!

Cris

Macu de Iranzo dijo...

Anita, me encanta el spot!!!!Y es q Chanel en lo que a cosmetica se refiere a mi me tiene enamorada. Y respecto al 2.55 mas de lo mismo, cuando me lo compre en Paris me sentí la mas afortunada del mundo mundial!!!!Besos preciosa y como siempre me ha gustado mucho el post.

Anita Patata Frita dijo...

Cris!!! pedazo comentario! olé! muy bien defendido.

Macu, un chanel sea cual sea su tamaño es un chanel, mis dos pares de gafas ejem ejem y las de sol, son chanel jajaja lo confiesoooo

Aniña (@vampyevil) dijo...

Estoy de acuerdo con Cris!
un besito guapa

Maia dijo...

Hola guapa!!

En general no soy muy de Chanel, pero algunas cosas me encantan, como el 2.55, que algún día lo tendré.

Lo mismo me pasa con el maquillaje. Que mi color preferido de labios sea un Coco Rouge, no sé por qué pero me hace ilusión. O el día que me compré el Nouvelle Vague para las uñas... que subidón! Algún otro esmalte que tengo que me regalo mi tía... Son tesoritos.

Como tú dices, supongo que sera por eso de poder vernos con una dobleC en el bolso, aunque sea dentro.

El video espectacular, menuda currada...



Besos!!

maba dijo...

me da rabia estar siempre de acuerdo contigo porque parece que te peloteo..pero... totalmente de acuerdo..

personalmente mi opción no es gastarme una pasta en un esmalte que deliplus imita por tres perras.. o en un esmalte que no imita nadie pero que es feísimo (el famoso verde jade) el caso es que sí me gusta de chanel y todos los demás.. el glamour, híper glamour de sus productos, spots, gráficas, copys (se dice así?? que estudié la carrera pero no se me nota nada) ..porque para mi son imágenes para soñar.. y con el rollo discotequero, naves espaciales... va a ser que no.....

besos guapa

Fill The Frame dijo...

qué monada de anuncio, no? me encanta :)
tienes razón, igual no es muy "chanel" pero si sirve para captar nuevos usuarios, ya habrá servido! (al fin y al cabo, tampoco es algo contrario a la imagen tradicional de chanel, no?)

un beso!

Gen dijo...

El spot es divertidísimo e ingenioso y creo ver en una de las últimas animaciones al espíritu de Coco Chanel fumándose una máscara de pestañas o eyeliner (¡Ay, que nos lo censuran!), pero no creo que capte la esencia de la Maison. Parece más un anuncio para los cosméticos Séphora que para una casa de alta costura. Quizás sería más adecuado para una firma más "loca" como Jean Paul Gaultier.
Es cierto que el poder adquirir un producto con el logotipo de una marca de lujo te permite ilusamente creerte que formas parte de ese sofisticado mundo. A falta de un smoking negro YSL me conformo con llevar cada día mi perfume Paris Printemps :)

Anónimo dijo...

El anuncio es genial, súper currado, pero Chanel Chanel no es; y totalmente de acuerdo contigo, al menos podemos usar cosméticos Chanel. Un besote

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

Provinciana dijo...

Este rollo astronáutico es muy curioso.
Cualquier producto chaneloso te hace sentir que tienes un tesoro, pero a la par, que eres toda una señorona...Quizás al aire astronáutico rejuvenece. Y eso está bien. Por cierto...recomiendo una sombra de ojos morada que es una pasada de bonita!

Lady Madrid dijo...

Qué pasada el vídeo me ha encantado! Es verdad que como dice Genn pega más para Mac o Sephora pero igual quieren desligarse un poco de la imagen tan elitista que dan y darse a conocer para un grupo más joven ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Chicas os veo muy de acuerdo eh! jejeje... yo creo que es un rejuvenecimiento para captar otro tipo de clientela.

Rbk* Lbd dijo...

Si no llego a ver el logo de Chanel no lo hubiera relacionado nunca con esa firma. Desde luego, renovarse o morir, y los grandes nos lo demuestran sin parar. Un besito!!
Lbd*

La Ratita dijo...

Buah, me ha encantado! Al marío que vas (en el buen sentido, que se lo voy a enseñar, no te austes;)
A mí el colorete de Chanel me encanta. Además, queda muy cuqui eso de llevarlo en el bolso y sacarlo para mirarte en el espejito. Por desgracia, no puedo aspirar a mucho más...
Pero vamos, podías haberme avisado de que ibas a hacer este post, porque el mío queda con glamour cero patatero (atenta al juego de palabras, que bien traido, jaja)
Besines

¿Quién ha cogido mis perchas? dijo...

Un sobresaliente para el anuncio, ya sea para conseguir su propósito, vender, como para encandilar a aquellos que lo ven.

No tiene nada que ver, pero al verlo me he acordado de los primeros anuncios de yoigo...

Creo que la música no desentona nada.

!Feliz miércoles señorita Patata Frita!

www.misperchas.blogspot.com

A g r i p i n a. dijo...

buah a mi ese spot me encantaaaaaaaaaaaa
:)

María Fernández dijo...

estoy entrando en el mundo twitter, perdidísima y x más que t busco no te encuentro.
Respecto a Chanel, yo creo que buscan un nuevo target. Confieso que soy fan de su línea cosmética, pero no puedo con más

Anita Patata Frita dijo...

María: pues a la derecha tienes el pajarito azul que si lo clicas te lleva directamente a mi twitter :P

Honey Pizpireta dijo...

Me parece fatal que utilicen la marca Chanel para hacer un Spot que parece salido de un gran almacén Chino, con música electrónica de videojuego y utilizando muchos colores y movimiento sin parar para llamar nuestra atención. No me puedo creer que sea Chanel, donde el ambiente francés debería invadirlo todo, supongo que será una broma o felicitación del Nuevo Año Chino que acaba de comenzar!! Si este hombre sigue así, la marca bajará mucho, por desgracia.

María Fernández dijo...

gracias, ves como estoy perdidísima

Ana M* dijo...

Es mono, pero no es lo que yo asocio a chanel... tiene su aquel, de todas maneras.

Anónimo dijo...

por lo menos algo que nos podemos permitir no?

Alba dijo...

Me ha encantado el spot!!! Cierto es que no pega mucho con la imagen de Chanel que podemos tener pero a la vez creo que es elegante, dinamico, femenino...igual como la mujer de hoy....se van actualizando....
Y lo que dices al final del post, totally agree!!! Es como los perfumes (aunq más caros)...nunca (quién sabe) tendremos un vestido o conjunto de esas marcas así que mejor algo de maquillaje...más barato (aunq no pienso gastarme 22€ en laca de uña....)
Un beso Patatita
EuphoriAlba
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

tublogaporter dijo...

Me encanta tu post, me encanta el vídeo... y me encanta "la modelo" que sale al final!!! jaja, creo que sí es Chanel (por lo menos "la modelo!

besos
Ana
http://tublogaporter.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo soy de las que prefiere musica de yan tiersen, una niña mona y unas imagenes de cine... que quieres que te diga... para mosaicos ya estaba Astor en los 90 y lo hacía fenomenal o no?

Iria Pita dijo...

No me parece muy adecuado que para anunciar una marca como Chanel usen una música de género tan "atún-con-pan", pero bueno, es mi opinión! xD besitos!