viernes, 4 de febrero de 2011

¿De verdad estamos tan gordos?

1 de cada 3 niños españoles tiene sobrepeso
Hace un par de días me mandaron una interesante información al correo de una nueva plataforma online para intentar evitar esto mismo, y hoy me levanto y es lo primero que dicen por la tele: Los niños españoles están gordos (bueno han dicho obesos pero yo en el blog los eufemismos me dan lo mismo... poetisa y todo me levantado hoy será del vino de la cena de ayer ^^). Tanto criticar a los Americanos y ahora resulta que solo hay que mirar para abajo y ver nuestra propia tripa para darnos cuenta que hay que hacer algo ya!


Bouquet lleva desde 1975 (35 años ni más ni menos), comercializando frutas y hortalizas, más de 90.000 agricultores forman esta empresa hortofrutícola y ahora crean esta plataforma para que compartamos ideas para alimentar a los niños de una forma saludable. Que no sea una escusa lo de que "es que no le gusta nada", "no tengo tiempo", "es un delicado"... los niños de hoy en día tienen menos esperanza de vida que nosotros por la obesidad O.O eso es muy fuerteeeeee.



Yo os invito desde mi patato casa a que echéis un vistazo a la web que es moniiiiiísima (el diseño es importante en estas cosas, al igual que la comida, todo entra por la vista) y hay muchas recetas, juegos para que coman, sorteos... tienen facebook, twitter y todas las moderneces del mundo para que los papás 2.0 tengan a mano ideas útiles.

Las redes sociales para estas cosas me parecen una herramienta de difusión fundamental, compartir conocimiento es una de las primas de internet y aquí se demuestra. Ahora estaréis pensando: "aquí a la Anita le han prometido naranjas y tomates por un mes entero por la entradita de hoy, fijo!" no señores, esto lo comparto por tres razones básicas:

1 Aprovechar por una agrupación de agricultores una plataforma en redes sociales para promover hábitos de consumo y de ahí conseguir refuerzo de imagen de marca, dar conocimiento a nuevos consumidores potenciales de su existencia, hacer ver que se preocupan de estar actualizados y posiblemente ventas es publicidad.

2
El diseño me parece tan cuqui y sencillo que es ideal para la iniciativa.

3 Yo fui la "gordita" (por no decir cosas más feas que me llamaban mis compañeros) del cole, y a día de hoy es cosa de salud, pero entonces era cosa de autoestima y no lo pasé muy bien que digamos. Los niños son crueles asumámoslo, aunque si no ponemos remedio y todos son gordos ahora se meterán con los flacos no? (eso era un chiste malo, si lo se ¬¬). El sobrepeso no es una broma.

Y tras este charlazo que os he dado hoy,
os dejo a todos patato amigos,
que casi es fin de semana y no hay nada
que me apetezca más que eso, nos leemos.


Buen fin de semana a todos :)

Esta semana os dejo a un chulazo de esos que no tiene espaldas, tiene un armario empotrao' y que con una de esas sonrisas le compras un apartamento en la playa si te lo pide, con ustedes Don Boreanaz más conocido a día de hoy como Booth y antes Ángel

En Buffy era un demonio con piel de cordero y empezaba a robarnos el cuore.



Pero ahora, como el buen vino, cada temporada nueva de Bones me gusta más y está más atractivo, aaaaayyyyy que rico Booth! deja a la Brenan y vente con la Patata!


16 comentarios:

maba dijo...

te gustan los yankis de mandibula cuadrada!!!jajaja (fíjate, son muy iguales todos.. los capitanes de equipos de fútbol del instituto son así.. tengo toda una teoría pero es.. que tú te acuerdas de mi ex-yanki?? pues es que es así también jajajaja

es un problema que coman bien.. lo de la fruta y la verdura.. de verdad, ,tú dices que no es excusa... es que como sean de los de no, es no: yo aún tengo suerte que la comida favorita de daniela es el brécol .. (y las salchichas) y le mola llevar melón al recreo, de vez en cuando manzana y de ahí no la sacas...y no me quejo!

mi sobri mayor tiene un problema importante de sobrepeso.. así que al recreo empezó a llevar zanahorias, que le encantan.. imaginate.. no solo era el "gordo" sino además el "conejo".. y sí hay que ser fuertes y enseñarles a que todo eso da igual pero jode...y mucho

besos

Anita Patata Frita dijo...

Maba: eso quería! que me contaseis cosas reales y no tanta estadística... los papis sois superpoderosos tenéis luchas costantes como la comida y los hijos hasta cierta edad no valoramos nada.

Ana M* dijo...

Este hombre cada día está mas guapo... yo cada vez que veo Bones babeo que es una cosa mala... ay omá que rico!

En mi casa yo siempre he sido, soy y seré la más gordi, mis hermanas son unas cerdas que por genética comen como limas y mil guarradas y siguen esbeltas y delicadas...

Dreaming Alba dijo...

Yo también fui la gordita del cole y no veas como te entiendo! es muy importante enseñar a los niños a comer sano, y además, la web es muy mona y muy completa, para que no hayan excusas :)

Y peaaaaaaaaaaaasso chulazo de la semana te has marcado patatilla, impresionante!!!!

1 beso!

Silvia dijo...

Yo creo que la estadística es cierta o por lo menos aquí en Canarias. La gente como bastante mal y poco saludable.
A ponerse las pilas y a comer bien.

Besos.

Tararí que te vi dijo...

hOLA!!!

Estoy contigo en lo del chulazo y en lo de la verdura. Yo también era la gorda de clase, si gorda, con todas las letras y además llevaba gafas, imagínate!! Es muy necesario educar a los hijos en hábitos saludables pero tienen que ser los padres los que cundan con el ejemplo, que en mi caso no era siempre así.

No es solo un tema de estética sino de salud, si comes verduras y frutas, las vitaminas que aportan harán su efecto.

A mi me encanta entrar en una frutería y ver los colores de las frutas y verduras. Puede que sea una chorrada pero me da vida y eso creo que también se puede enseñar o intentar transmitir. Y de paso fomentamos el pequeño comercio que le hace falta.

Vaya rollo que me he marcado en un segundo.

Besos y a pasar un gran fin de semana

ahhh y a comer muchas verduras!!!

Gen dijo...

Con lo delgadita que eres cuesta imaginarte como la gordita de la clase:)
Yo fui una niña delgadita pero muuuuyyy carnívora, claro que siempre me gustó la verdura (más que la fruta)y en mi dieta diaria nunca faltó una buena ración de verde. Eran otros tiempos; ahora los niños comen más comida preparada y menos vegetales. A los trece años me hice vegetariana y en mi adolescencia me aficioné a la cocina. Muchas mamis me piden recetas de cocina que hagan atractivas las verduras para que se las coman sus nenes y si, según me cuentan suelen triunfar:) Si, creo que la presentación es siempre importante por aquello de que "comemos con los ojos"
¡Besos y buen finde!

¿Quién ha cogido mis perchas? dijo...

Yo como fatal,me pierden los dulces, pero intento cumplir con la dieta mediterránea. De pequeña era de las pocas que llevaba empanada casera y fruta para el recreo.

El otro día estaba paseando en un parque y me sorprendí al ver a un grupo de niños que estaban de excursión, en concreto a un par de ellos... Demasiada cantidad de comida para ser tan pequeños y el tipo de comida buff...

Al leer tu post me he acordado de otro que leí hace poco, lo comparto contigo, ahí llevas la dosis de sentido del humor:

www.senoritapuri.com/2011/01/muchas-grasas-de-nada.html



www.misperchas.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias de nuevo por esta publicación Anita. Os animamos a tod@s; padres, abuelos, amigos, expertos,.. a ayudar con vuestros consejos, trucos, ideas para que los niños coman más frutas y verduras en http://www.cultivamosfuturo.com
Besos y buen fin de semana!

Nuria Luis dijo...

Estados Unidos es el país de los extremos, o están como una sílfide (y me acuerdo del espantaparajillos que ganó la última edición de American Next Top Model) o se pasan media vida en el McDonald´s. Pero claro, como de allí se exporta todo.... más fijarnos en nuestras propias costumbres leñe, que antes no se comía tanta porquería!

Por cierto, vaya hombre has puesto guapa, qué sonrisa!!

Mad for Fashion dijo...

Tu la gordita de clase?????, vamos a ver si eres un fiedoooooooooooo!
Pues mis hijos comen verduras y frutas, más que yo tengo que decir que no me gusta nada la fruta. Pues yo creo que está en la costumbre, yo les he dado siempre cosas caseras y muy variado. Casi nunca comen gusanito y porquerías, de vez en cuando, pero casi nunca. Y yo veo niños todos los días comiendo esas cosas en sus carritos. Y no sé porqué las madre no se conciencian un poco, todo está a lo que los acostumbre desde pequeños.

Besossssssssssss

Isabel

Por cierto ya me verás con el conjuntito de la boda tomado café en Di Roma, ajaja. La asimetrica despreciaría mis manolos porque no son de esta SEASON y claro están OUT para ella, jajaja. :( Y yo con tanta ilusión creyéndome la Carrie, lalala....

Anónimo dijo...

Yo tb era "gordita" en el colegio, y lo pasé realmente mal con todas las críticas, insultos y demas...por eso mismo no permitiré que mis hijos tengan sobrepeso, ademas de por salud para evitarles problemas de autoestima.
Yo creo que los padres de hoy son unos pasotas, muchos creen que los hijos se educan solos y que ser permisivos con ellos es lo más cómodo, pero claro, esto trae consecuencias.
Me meteré ahora en la página a dar una vueltecilla .)

Cerveza y chocolatE dijo...

Yo la verdad es que hasta que me desarrollé siempre fui muy muy flacucha ...pero he visto a mi alrededor a niños que al principio hacían gracia porque eran los gorditos de clase, y que al crecer han empezado a tener problemas de salud...muchas veces el problema no está en cuánto se come ,sino en qué se come ,y si nos esforzásemos un poco más en no tirar tanto de comida prefabricada, bollería envasada, etc., todos estaríamos un poquito más sanos.
Un beso!

Yolanda dijo...

La única manera de no tener niños gorditos es dar ejemplo. Se dice que en las casas de los gordos hasta el perro está gordo. Estoy "harta" de decirles a mis pacientes, que no señora que el agua no le engorda, lo que le engorda es lo que toma antes y después del agua. Hay que comer fruta y que los niños nos vean comerla . Cuando salgo con las niñas y a media mañana o a media tarde quieren un psicolabis las meto en una frutería para que escogan una frutas, sin son fresas se las ponen en unas bandejitas, a veces sucumbimos a los donuts pero la mayoría de las veces tomamos fruta. Un abrazo y feliz dieta saludable.

Carmen dijo...

Que mono Booth!! :) Lo de los niños gorditos es totalmente cierto, lo digo porque "trabajo" con ellos y veo como sus padres les meten bollos industriales para el almuerzo y si no quieren cenar puré, les dan pizza... Un beso!

tishta dijo...

Yo he tenido suerte, a los dos les encantan casi todas las frutas y se comen las verduras.
Pero si quieres realidad acércate cualquier dia a la hora de la salida del cole (no tanto) o del instituto, o a la piscina en verano, podrás comprobar que si que se nota que tienen más volumen en general
Ahora en el cole empiezan un proyecto SI (salud integral) relacionado con el corazón y en el que además de la nutrición y el ejercicio, también tratan las emociones, que creo que es un buen punto a añadir
Un abrazo