jueves, 17 de marzo de 2011

Lógica aplastante

La lógica aplastante en el mundo de la publicidad importa un pimiento

Solo tenéis que ver cualquier anuncio de perfumes o los adjetivos que se inventan en los spots de cosméticos como por ejemplo y por 25 céntimos de euro... cepillo millonizador! Dejando esos temas aparte, la lógica a aplastante dice que si eliges un prescriptor de tu marca (generalmente famoso/a de éxito) es porque ambos congenian y se aporta el uno al otro algo que los beneficia a ambos y que dota a la marca de características del prescriptor y a éste de características de la marca.

Pues bien aunque La Katty empezara como la golfilla del pop se está consolidando en su gremio y no hay quien la mueva de las portadas, webs, radios, etc. y por ello Adidas la ha fichado porque ahora la marca de ropa deportiva apuesta por vestirnos para otras ocasiones con cosas de la firma (tengo amigas que se dejan el sueldo en este tipo de ropa) y creo que la chica con sus vídeos y su estilo fluorado representa bien esta línea de producto de la casa, así si! ambos sacan tajá y casan bien.

Peroooo... cuantos peros habrá en la viña del Señor, esto qué es lo qué es? JLo para Tous!! donde está la rubia esa pequeñita tan mona y divina? los ha dejado plantados? o es que ahora Tous quiere llegar a América y para empezar que mejor que el mercado latino? o simplemente la JLo que ahora es madre se quiere quitar la imagen de tigresa latina y ponerse algo más como osita refinada? No lo entiendo! será cuestión de billetes pero esto yo no lo entiendo. Luego las fotos y la campaña lo mismo son divinas pero quién puede en su cabeza asociar esta marca a este prescriptor?


Y ahora que ya os he clarificado la mente sobre marcas y prescriptores jugar amigos mios con las revistas a ver que marcas eligen que famosetes, es divertido y un no parar!!

Buen jueves a todos :)


Pd.- Se ha notado mucho que no me llevo muy bien con la política de marca de Tous? no verdad? ^^

17 comentarios:

Raquel Moyano dijo...

Ay, Anita, cuánta razón tienes!! ya lo hemos hablado por Twitter, pero estoy muy de acuerdo contigo.

Lo de la Kati Perri (en mi cabeza suena muy gracioso llamarla así, jeje) pues sí me parece correcto, que ahora se llevan mucho esos estilismos a lo fama con botas/deportivas y chaquetas de colorines.

Lo de JLO pues tampoco lo veo, y me joroba un poquillo porque como consumidora de Tous y adicta (a mí sí me gusta), pues no me veo con esta chica... Kylie estaba mejor. Es lo que tú dices, esa pinta de tigresa latina con aracos o el vestido verde (de Versace?) que lució años atrás...pues no se nos van de la cabeza y no tiene nada que ver con Tous.

El verano anterior estuve en unas conferencias de moda de la Univ. Alicante y un representante de Tous nos dijo que no iban a renovar con Kylie (desconozco los motivos) y que estaban pensando en SJP. Creo que habría quedado mejor, o cualquier otra celeb.

Y lo de Eugenia M. Irujo con Kelme??

Hale, Anita, muchas gracias y un besazo, maja!! :)

Anita Patata Frita dijo...

Raquel: Hija mia yo creo que todo esto tiene que ver con billetes! unos tienen todos lo que quieren y otros rascan hasta conseguir algo... lo de Kelme ya ni lo comentoooo.

Anita Patata Frita dijo...

Otra cosa, tous podía haber cogido una española más elegante y adecuada perooooo no lo ha hecho por qué??? quieren dar el salto está clarisimo!

The Vintage Dreams dijo...

A saber donde para la rubita pequeñita... pero es que con esto del modelaje ya se sabe que nunca se sabe nada:) Lo de Jennifer, bueno esto va a ser como Freixenet que nos lo endongan todas las Naviudades, y simepre sale un extrangero en el anuncio para felicitarnos...

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Quieren dar el salto y el espanto... ahora se ve que aparte de comprarlos chonis lo van a comprar latins... jajajaja... Vaya cagadita coger a la JLo, no se van a desvincular de su imagen (creo que ahora la van a empeorar)... Ya me dolió que Kylie fuera imagen, porque en vez de venirle bien a ella le iba bien a la marca, acaban de pegar un bajón en clase y elegancia brutal... no se hija, muy poco salero!!!!

BBBB,
Pattricia

maba dijo...

directamente es que no soporto Tous..no me gustó nunca.. y el oso me produce ardores de estómago

cualquier persona que prescriba Tous (como los médicos y las medicinas jajaaj) cae puntos en mi ranking..

besos

CreatiBea dijo...

A mi tampoco me pega nada JLO con Tous. No la veo.

Tampoco me pegaba nada con la marca Kylie Minogue, mucho mejor para el estilo de esta firma JAYDY MICHEL.

Saludos

Anita Patata Frita dijo...

CreatiBea: pues si pues si, ves a Jaydy si la veo :) buena idea

NoE dijo...

Me encanta, tienes una nteligencia súper despierta!
Muas!

Crazy for little things dijo...

Créo que has dado con la clave, blogger patatulina, la única explicación de la asociación de TOUS-JLo es la de llegar a otros consumidores,como es el público latino americano. Es decir, papito, si la Jlo lo lleva, yo quiero uno.

Gen dijo...

No soy nada "tousera", la verdad. El estilo general de la marca lo veo muy "queco" - una expresión en catalán muy coloquial que significa algo así como pasado de moda, aburrido...(pregúntale a Buenafuente que incluyó el adjetivo en su diccionario de "El Terrat)Yo lo encuentro "queco" tanto para Kylie como para JLo. Se me ocurren algunos nombres más adecuados para representar a la marca pero no me atrevo a decirlos:)

Unknown dijo...

Sorry, pero yo tp soporto Tous, siempre lo he llamado "el oso de las tetas falsas" XD

Ah y...por qué Carmen Lomana y Burguer King......POR QUÉ!!? O_o

maite dijo...

simplemente odio tous... cómo es posible que tengan que poner en navidad una máquina de números como en la carnicería???
señores! en qué mundo vivimos??

en fin... ya se sabe... las modas mandan y las mentes no-pensantes también xDDDD

v. dijo...

Lo de TOUS estoy de acuerdo. Pero curiosamente funciona.
Cumplen simplemente lo que sus clientes o potenciales demandan/desean?

Anita Patata Frita dijo...

The coolhunter: efectivamente, les va de maravilla, pero creo que los que no somos sus consumidores tenemos una imagen de marca que no casa con sus políticas de marca, por eso será que no lo compramos. Puede que sea ese el kit de la cuestión.

:)

Ana M. dijo...

Tous es choni y la Jenny es choni, pero americana.

Como el mercado choni español ya lo tienen asegurado, pues ahora a por el latin-choni.

Cristina dijo...

¡¡¡La Jenny o deja al marido en casa o no cuela como pija-osera ni loca !!No creo que las consumidoras de esta marca se identifiquen con una tia con ese culo (les parecerá ordinarisima)¡Nada que ha los Tous les ha penetrado el tinte en el cerebelo!