miércoles, 16 de marzo de 2011

Los mismos perros con distintos collares

Gente que piensa

De eso se nutre el mundo, y un día un señor llamado Alain Afflelou (no veas para escribir bien ésto) pensó que lo que la gente necesitaba no era llevar lentillas para librarse de las gafas, sino tener muchos pares de gafas para ir cambiándolas y no aburrirte de ellas o cambiártelas con cada bolso, o vete tu a saber como cada cual se elige las gafas!

El caso es que todos sabemos que si le compras unas gafas a Alain el te regala otras, y si es navidad otras más... total que el tipo se repite un poco más que el ajo con una publicidad siempre igual, y además si os fijáis en el spot...



Las gafas son para "mamá" para una mujer, para las que somos "más presumidas" al menos en primera instancia. Era un producto caro del que sólo podíamos adquirir una unidad y ahora nos dan dos por uno, o tres por uno y garantizándonos que al menos una es de marca. Pero esto aburre y caduca, como todo lo que nos repiten hasta la saciedad.

Y entonces al hombre que le gusta chupar cámara (o a uno de sus marketinianos, que los tendrá a pares) se le ocurre una brillante idea...



La segunda generación ha nacido ¿Por qué no les damos la opción de que regalen la segunda gafa a quien quieran? Bingo! Pues eso han hecho, es la misma estrategia, los mismos productos y la misma idea de marca pero adaptada a un nuevo momento, quizás conforme está el patio lo mejor no es pensar en uno mismo multiplicado por dos sino pensar en los que nos rodean.

Las estrategias de marketing siempre tienen un porque quizás este sea el de A.Afflelou o lo mismo no!! pero yo ya me he hecho mis asociones absurdas para dormir tranquila ^^


Os adelanto en primicia la promoción del verano 2011



Buen miércoles :)

15 comentarios:

Kwak dijo...

El día que encuentre unas gafas de oferta que sienten bien a mi cara de pepino haré una fiesta que temblará la Tierra... ¬¬

Dreaming Alba dijo...

Jajajaj la promo del verano me encanta...jajaja

Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

1 beso!

¿Quién ha cogido mis perchas? dijo...

La idea es buena, más que nada para compartir gastos.

Lo de tanto chupar cámara luego pasa como con Ruiz Mateos, que no sé si el hombre estará delicado de salud o simplemente estará mayor, pero en el último anuncio que sacaron me parece que estaba fuera de lugar su intervención, aunque fuera por la imagen de la empresa...

*!

Crazy for little things dijo...

Lo de "...te ragalamos otras" es una arma de doble filo, y ¿por qué?:
1º para que te regale las gafas de pichichan de su marca, primero tienes que comprar una de las caras, y deben ser graduadas, es decir, no puedes comprarte unas de sol, para llevar con lentillas.
2º Y como cegata que soy, porque tengo mínimo 6 diotrias en cada ojo, pues el cristal graduado no baja de los 1oo y pico €.
3º Y no sirve la oferta para cristales reducidos, con lo cual, como paso de suicidarme estéticamente, pues paso de ir con unos cristales enormes.

Cris M. dijo...

A mí me parece una idea guay, los 2x1 venden (y los 3x1 más!) y si se pueden repartir y compartir de coña, no? Además, este anuncio mola más q el de Navidad con Papá Noel diciendo... "Mamá, gafas... y mamá ¡GAFAS!" jajaja

Me ha encantado tu montajito! xD

maba dijo...

yo había pensado que la campaña era que por tus gafas, unas iguales (misma graduación)

pero que ahora por las tuyas puedes cambiar la graduación..por eso lo de para quien quieras

lo mismo se me fue la pinza a mi también

besos guapa.. a ti no te gustará mucho al campaña de marketing (se te nota) pero la verdad es que a mi me parece muy buena.. al precio que están las gafas..

Anita Patata Frita dijo...

Maba: jajajajaja no me gusta que sean repetitivos pero admiro que la misma idea dándole un giro sirva una vez más y lo más importante mantenga la imagen de marca que es una cosa complicada, muchas marcas se dispersan a la primera de cambio y ya no sabes quienes son, y sin embargo a el de ChinChin no lo confundes con otro óptico.

GRACIAS A TODOS :)

Rosa dijo...

No se como lo hace
pero hace tres semanas regalaba revisión,graduación y gafas gratis a los 100 primeros que fueran a sus tiendas!!

y cm no yo llegue la nº27, y me dieron gafas con cristales y la montura era muy mona
te daban 4 a elegir
me gusta este tio!!jajaja

Iria Pita dijo...

siempre me encanto ese hombre, pero como no necesito de sus servicios, no voy a juzgarlo jaja la verdad esq los anuncios siempre me parecen muy divertidos xD un beso!

Cristina dijo...

Yo le veo el careto y ¡hago zapping!.
Me parece cansinisimo ese anuncio!!!

Gen dijo...

No sé si tiene vista este Afflelou.¿Por qué el nunca
lleva gafas en los anuncios? Teniendo en cuenta su edad no sería extraño que tuviera vista cansada. ¿No hay ninguna montura con las que se encuentre lo suficientemente molón? ¿Lleva lentillas? ¿Se ha operado o simplemente es afortunado de conservar una vista de lince? Sus apariciones estelares y el chin-chin me ponen de los nervios; hasta el punto de darme un tic - No ,si al final también necesitaré gafas...

juanjomoga dijo...

Eso es una fantochada... si todos sabemos que eso de regalar... nada te las acaban cobrando igual...

Muy buena entrada.

Saludos, Juanjo.

Cris Pontetacones dijo...

Mira, yo reconozco que son muuuuy repetitivos y cansinos, pero tb reconozco que si, espero que no, tuviera que volver a ponerme gafas, el primer sitio donde iría a comprarlas sería a Afflelou... vamos, que la publicidad les funciona!! ;))

Me ha encantao la promoción veraniega... jajaja

Besitos guapa!!
Cris

Aniña (@vampyevil) dijo...

me apunto a la moda de chin chin caribe!

Gloria Valero dijo...

¡Hola! Soy Gloria, nueva por aquí. Me parecen buenas las cuestiones de Gen, podría molestarse el hombre en ponerse unas gafas ya que es lo que anuncia, jaja.
Totalmente de acuerdo contigo, Anita, puede que sea pesado con sus anuncios pero es efectivo, al fin y al cabo. También me parece muy inteligente lo de seguir una misma línea publicitaria, consigue una asociación mental difícil de olvidar.
Bueno, ahí queda mi opinión.
Un saludo,
Gloria