miércoles, 2 de marzo de 2011

Viva Madrid, vivan los toros

Si señores los tópicos típicos hay que asumirlos

Una agencia brasileña ha utilizado esta imagen para un nuevo vuelo de Iberia...

(Noticia vista aquí)

Para dar a conocer un vuelo directo a Fortaleza-Madrid es cuanto menos curioso para nosotros pero claro y conciso para ellos, le pese a quien le pese es una seña de identidad de los españoles el mundo del toro.

Mi abuelo fue torero, pues si, además de muchas otras cosas, El Pocero (por lo tanto soy la nieta del Pocero, pero nada de llamarme LaPocera eh! que os veo) y en casa hay fotos de él con su traje y frente al toro, es curioso cuanto menos, tampoco es que comiera de eso el resto de su vida pero fue una etapa que a mi me llama mucho la atención. Como podréis imaginar en casa se ven toros y se habla en términos taurinos, siempre pensé que era una inculta en tauromaquia hasta que alguien que no tiene ni idea de corridas de toros me pregunta y me doy cuenta que eso de que "de casta le viene al galgo" es real y que se muchas cosa solo de oírlas en casa.

Por lo tanto ver esto a mi no me disgusta para nada ni me parece un topicazo sin sentido, claro que se podría haber hecho un bocata de calamares gigante y los aros que fueran las cortinas de la cinta... o una olla de cocido y chorrizos y panceta las cintas... en fin que tópicos típicos para Madrid podían haber sacado más pero este ha quedado muy mono y comprensible fuera de nuestras fronteras que es de lo que se trata.

El target (público objetivo) no somos nosotros, son los brasileños, ¡no lo olvidéis!


Buen miércoles a todos :)


Pd.- Veis yo vengo de cuna de artistas! Buenafuente tiembla! :P

29 comentarios:

Andy dijo...

me encanta la publicidad ingeniosa...



aunque odio los toros. Y puedo decirlo, los ODIO.

Javito dijo...

Qué bueno! ole torero!

Unknown dijo...

ole ole y oleeeeee!!!!

la cortina patatil lo mejor!

Feisjanter dijo...

Algun día acabaremos con la barbarie. Buen anuncio sin embargo. (¿Tanta gente va de Fortalez a madrid como para poner un vuelo directo?)

Anónimo dijo...

Puf creo que no nos quitaremos la imagen del torero y la folclórica de encima jamás... xD
Besotes!

Anita Patata Frita dijo...

Luzhilda: me preguntado lo mismo que tu!

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga.. a mi me parece un topico.. que deberiamos ir olvidando.. no se, ser recordados pro la llamada fiesta nacional, para mi desde luego no es de agrado..

ALALÁ ROUPA CON HISTORIA dijo...

Hola Patatita, te hablo desde el punto de vista de investigador del traje histórico y costumbres.
Es cierto que los toros no lo son todo en España, ni las sevillanas, ni tantas otras cosas.
Al principio de mi carrera, y concretamente al principio de mis investigaciones, me indignaba ver como se asociaba cierto tipo de "que cosas" a España. Simpre decía:
-también hay jotas, muiñeiras....
Pasando el tiempo e indagando más descrubrí, que la dejadez de ciertos sectores culturales del país hicieron caer en el olvido de los extranjeros, estas cualidades etnográficas.
El trabajo publicitario, por llamarlo de alguna manera, lo hicieron otros, y después pretendimos que se nos igualara, mientras nos dedicábamos a calentarnos las manos en una hoguera dentro de casa.
Pero aun voy más allá, es hoy el día, ahora el momento, en que como tu sabes, estoy al borde de un ataque de nervios porque pronto verá la luz su 1ª colección de vestidos joya (la pudieran ver en la casa DIOR). Ayer estrené blog, con un post a una de mis musas, la princesa Carla de Bulgaria.
¿Cuántas felicitaciones de gallegos? Dejemos a un lado la familia y los amigos
La historia se repite, que le vamos a hacer, así que desde Galicia te digo que ¡vivan los toros!

Señor Werty dijo...

Y si quisiesen promocionar el turismo en Brasil pondrían una portería o el culo de una garota? si es queeeee, vivan los tópicos.

sau2

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: jajajajaja... pues seguro que un tangazo!

Anita Patata Frita dijo...

Alex: ánimo que ya te queda poco y saldrá todo bien! muy interesante tu comentario, gracias!

maba dijo...

Sr werty me ha "robado" el comentario.. es que si lo pienso al revés.. estoy más que segura que sería un tanga con culo bien hecho.. y las maletas pasando por el arco del triunfo.. amos, lo estoy viendo!!!

fortaleza-madrid?? y madrid-fortaleza, hay?? ;)

besos guapa

Anita Patata Frita dijo...

Maba: curioso el destino eh! esto da para investigarlo... mmm veo el tangazo lo veo...

Pattricia BG · fromVLC dijo...

La publicidad que aprovecha un soporte y crea una pieza original, me encanta!! Está bien resuelto la verdad y creo que será muy notorio... eso sí... vuelo directo?? qué pasada!! (nos preguntamos lo mismo vaya...)

BBBB**

¿Quién ha cogido mis perchas? dijo...

Muy buena la customización papatil, pero no te perdono que la foto final no sea del bocadillo de calamares... Ya me lo estaba imaginando ;)

*!

Gen dijo...

¡Qué horror, por dios! ¡Espero que no salgan las maletas con banderillas y chorreando sangre! ¡Qué bastante tenemos ya con "torear" a los pasajeros que nos embisten con sus trolleys! ¡Corred, corred, que no os roben la ensaimada ni el sombrero mexicano! Ay, los tópicos...En el tema de los toros no estoy de acuerdo con mi querida señora Patata pero eso no disminuirá ni un ápice la estima que le tengo. Soy antitaurina de las coherentes; de esas que no comen animales sabiendo que son tales - quién sabe cuantos insectos minúsculos, imperceptibles al ojo humano me habré zampado en alguna ensalada sin saberlo... ¡Tengo remordimientos! Ahora entiendo mis sueños...

Anita Patata Frita dijo...

Gen: jajajaja mmmm no me apetece ensalada hoy eh! jajaja XD

Silvia dijo...

No soy yo muy torera, vamos que no me van nada los toros a mi pero no me disgusta la publi. Es original y divertida.
Ole España.

Besos.

La Traficante de Zapatos dijo...

hola guapa!!
como no??me encanta tu post!!jaja
un beso gordo bombón

Iria Pita dijo...

y donde están los trapitos patatiles, eh? jaja

Anita Patata Frita dijo...

Rubinha: jaja esta semana me los estoy saltando eh! tienes toda la razón jaja

A TRENDY LIFE dijo...

Eso eso, que tiemble Buenafuente!

Cristina dijo...

¡¡¡¡¡¡oleeeeeeeee!
A mi tampoco me gustan los toros pero asumo los topicos ,son inevitables ¿o no relacionais a los escoceses con las falditas y a los chinos con el arroz ...!!!
ES INGENIOSO

Alba dijo...

Queremos o no, los tópicos nos persiguen pero porque nos conviene y tampoco hacemos nada para cambiarlos.
Es importante subrayar, como lo hiciste tú, que el target no somos nosotros sino los de fuera y te puedo asegurar, por ser medio extrangera, que si no "educas" al extrangero, nunca saldrá del flamenco, los toros y la tortilla de patatas (olé tú y tu familia jajaja).
En cualquier caso, me gusta!!
Un beso patatita!!
EuphoriAlba

Gnomish dijo...

Por mucho que intentemos cambiar nuestra imagen siempre se nos conocerá por estos tópicos. Que se le va a hacer...

Un beso anita!

La Traficante de Zapatos dijo...

jajajaj!! si es que son la repera!! como me he reído patatilla mía!!
un beso enoooorme preciosa

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!! Las cortinillas de patata! Jajajajajajaja!!!

Jo, toros no... Jopetas... Dejando a parte el tema de si me gustan o no (me dan mucha pena, no puedo evitarlo) ya estamos con el topicazo paella, toros, sevilla, olé olé...

Pacieeeeeeeeeeeencia!

Anónimo dijo...

Que bueno lo de tu abuelo, si es que se ve que en tu familia tenéis musho arteee.
Yo particularmente odio los toros, no me gustan nada, pero entiendo que sea algo que nos distingue fuera de nuestras fronteras, ya se sabe España Toros, paella y olé...así que supongo que lo que pretende iberia con el anuncio lo ha conseguido.
Muy ingenioso además...

Anita Patata Frita dijo...

Gracias a todos por los comentarios, madre mía que porte tenéis comentando en serio, hay creativos que defienden una idea muchisimo peor que vosotros un concepto, gracias!!! Me hacéis ver puntos de vista que ni yo pensaba.

:)