martes, 5 de abril de 2011

En casa del herrero...

¡Blog de palo!

El diseño de mi blog ha ido evolucionando poco a poco en estos tres años, siempre tengo en mente un rediseño para dejarlo monísimo de la muerte (sobre todo cada vez que entro al de Anna de Aubreyandme que muerome de la envidia), pero no lo hago.

En cierto modo yo soy un poco como mi blog, caótica, bipolar, fluorada, cierto toque chonicida me ronda, folclórica, cañí, manchega, pop, agobiante a ratos,... creo que si, que esto me define bien y a mi blog también. Entonces si hiciera un rediseño y ordenara un poco todo esto seguiría pareciendo desordenado pero armónico que es como yo soy.

Soy una maniática del orden y en casa todo está ordenado pero tenemos tantos colores, tamaños, formas, movidas raras que parece un caos ordenado, veis!!! en casa me pasa igual!!! creo que soy un poco transparente no lo puedo evitar, mi personalidad acaba acaparando lo que me rodea.

Por eso vengo a deciros bloggeros (o personas que tengan una web) del mundo que tu página refleja lo que tu eres, pero eso no implica que maltrates la retina del que viene a visitarte, voy a dejar las pautas de lo que patatamente hablando considero inadmisible para visitar una web de forma continuada:

- Música, ruido, sonido: que te encante LadyGaga me parece genial, pero que cada vez que entro a tu web me cante Alejandro, Alejandro,... no me emociona, y si tu web es, de por ejemplo, "Tomate frito" no quiero que un mariachi me grite "cuate aquí hay tomate" (esto es un caso inventado, un beso para los del tomate). La mayoría de usuarios acceden a tu blog/web desde el curro y si tienes sonido no te visitan! que se nota mucho el escaqueo.
- Colorido hiere retinas: que te encanten los colores predefinidos de los editores de texto está muy bien porque así no sufres como yo que los odio, pero usar amarillo, azul celeste, rosa, no se lee!! y a los que estamos ya un poco cegatos nos remata.

- Fotos pixeladas: si las robas (tomas prestadas) de Google al darle a buscar imágenes hay unos botones a la izquierda que te pone el tamaño, elige las medianas o grandes, dada la calidad que ya hay en todos los blogs/webs si las pones pixeladas da sensación de cutrucho.


- Enlaces: si hablas de algo como "he visto una campaña de ropa ideal" enlaza su web y así aportas más info (y no solo cortas y pegas que eso sabemos todos) y enlázala bien! si cada vez que clico me da error menudo asunto, y si pones "para ir a su web click aquí" enlázala ahí pijo! no más abajo o más arriba, que parece que estamos jugando a las cosquillas con los párrafos para encontrar los enlaces.

Si esas cuatro cosas están bien creo que puede valer, luego podemos hablar largo y tendido de los banners de publicidad esos preciosos que saltan cuando menos te lo esperas, o de los vídeos que comienzan sin que tu le des al play y te matan del susto (B*cool me lleva asustando toda la semana con uno de looks para Elle), fotos que parecen botones pero que no sirven para nada, gifs animados de kitty con purpurina que no es que pasen de moda es que nunca han estado de moda,... voy a parar!

Bueno lo dicho, mientras me planteo si ordeno mi caos patatil, o no, os he dado la charla del día con mis paranoias a la hora de visitar web's y blog's, no lo puedo evitar! esto es de formación profesional.

Buen martes a todos :)


Pd.- Las nuevas tipografías incorporadas a blogger por gentileza de Google no son para usarlas todas en la misma web o blog, recordad que cada vez que usáis más de dos tipografías diferentes muere un lindo gatico. (A lo sumo en una misma página dos tipografías más de diseño y una clásica).

27 comentarios:

Silvia dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices salvo en una cosa. Tu blog es genial. Lo bueno y magnífico del mundo bloguero es encontrarte con blogs variopintos y coger lo mejor de cada uno. No solo la presencia es lo bonito ¿qué me dices del contenido? Pocos blogs, en este sentido, ganan al tuyo :D

Besos.

* Por cierto, a mi el blog de Anna también me tiene encandilada...

B a la Moda dijo...

Muy bueno, Ana! A mí los blogs con música me sacan de tiesto porque como abro varios a la vez, no me mola que suenen varias músicas. El tuyo es muy alegre!

xoxo
B* a la Moda

Belli dijo...

Jajaja. Yo tenia antes musica pero la quite, si quieren musica para eso esta la radio.. Mi blog, mi humilde blog no se como es pero mis 37 seguidores y los que me siguen sin apuntarse son lo mas! Un saludo

Noemí Glez. dijo...

Odio los blogs que tienen música, normalmente cuando estoy paseando por la web tengo mi reproductor con la música que a mi me gusta de fondo y si abro un blog con música me deja medio sorda y con un susto horrible. Lo de los consejos viene bien, yo tengo que cambiar la tipografía del mío que ya me ha dicho mi chico que esa letra no se entiende del todo. Besos!

Tina dijo...

Añade que se debe escribir negro sobre blanco y no la opción cegadora de blanco sobre negro y ya subscribo todas tus reivindicaciones!

BEsotes

Mely dijo...

Son cosas que con el paso del tiempo he ido aprendiendo; mi blog ha pasado por muchas fases, y cada X tiempo le doy un cambio repentino, pero siempre trato de mantener una igualdad... (aunque a veces se me va la olla y.. bueno jajaja)

Al menos me conformo con no ser de esos blogs en los que tratas de leer algo pero solo aparece:
hoiii HizzzEE unnnn dddIibbuj*itooo Muuueee Boonnii(L)tooooooooo
o_O Hola? hay un cerebro ahí? xDD

Muy buena entrada, besazos!

Gen dijo...

Mi blog tuvo música unos pocos días porque llegué a la conclusión de que a la mayoría no les gustaba y/o les causaba más de un sobresalto, y tampoco quería que nadie perdiera el curro por visitar mi inclasificable blog.
Yo tengo ganas de cambiar el diseño pero mi conocimiento de Hmtl es bastante limitado...

Ana M* dijo...

"recordad que cada vez que usáis más de dos tipografías diferentes muere un lindo gatico" Jajajajajajajajaja que me muerooooo!! La de veces que me ha dicho esas cosas mi Santo (diseñador gráfico, entre otras cosas...) Eso y que no use comic sans :)

A mí tu web sí me gusta, no me parece caótica para nada!! Yo odio tres cosas en una web: un banner de presentación más grande que los posts y con letras purpurinosas/brillantes, el fondo negro (si es con letra fosfo muérome), y fotos enanas y/o pixeladas. El horror.

Loren dijo...

Estoy contigo en lo de los colores chillones de letra... bufff que daño ojil que hacen¡

Audrey_Rocks dijo...

Creo que con el tema de la música se podría hacer un Causes de esos del Facebook.. es horrible!!!
Has reflejado a la perfección lo que hace que yo huya de un blog ;)
Un besazo y oye, que si quieres dejar el tuyo tal y como está, pues bien, que para eso es tuyo!!! =)

tishta dijo...

el mio se inició rosa chicle, y ahí se ha quedado, pero es leible incluso por los medio cegatos con cutreordenadores en el trabajo (como yo) algo voy arreglando de vez en cuando, pero... bufff, cuesta!

un abrazo

pd es de formación profesional o deformación profesional? siempre usé el 2º, pero como yo misma digo en mi última entrada el populacho hacemos evolucionar el lenguaje a nuestro atonjo, que para eso es de todos, no?

Lula Closet dijo...

Prefiero los blogs sin música, me gusta leer en silencio

Bss

maba dijo...

mi sincera opinión es que deberías crear una pestañita ahí arriba que diga "antes de abrir un blog" o "Antes de abrir un egoblog" y copiar y pegar este post y uno muy "famoso" donde hablabas de las poses (es que me muero cuando lo recuerdo)

toda la razón dle mundo, eso sí.. te falta decir que si quieren comentarios que quiten la puñetera verificación de la palabra!!!!

besos guapísima

LAZITOS dijo...

Vaya caña!

Pues a mi el tuyo no me parece caótico!

http://ilovelazitos.blogspot.com

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Yo he hecho algunos cambios en el mío, pero he acabado usando 2 tipos también. A veces me contradigo... y eso, que aún me quedan cosas que hacer pero lo voy dejando... lo de la música, 100% contigo.

BBBB,
Pattricia

Locaporlostacones dijo...

jajajjajaj
que buena entrada,,,,como me ha gustado, como me he reído y que razón tienes en casi todo, por no decir todo...
bueno no sé si te servirá de mucho, pero a mi si me gusta tu blog...como tu lo has definido...asi que loca por los tacones, te sigue desde hoy..

un beso guapa!!!

Loca por lo tacones

Rosa y Gris dijo...

jamía lo que aprendo con tu blog!!!

muchas gracias wapa!

Unknown dijo...

El mío empezó siendo naranja con figurines por todas partes, luego pasó a rosa y marrón, y después azul. Ahora para la temporada de primavera he hecho todo el diseño inspirado en acuarela. Y sí que tienes razón con lo que somos nuestro blog, porque yo soy cambiante pero conservo la esencia jaja

Por cierto, odio la musiquita de esos que te la ponen obligado, es horrible!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Me gusta mucho tu blog, no me parece caótico en absoluto, pero también pondría a los que no saben escribir (aunque en esos casos, huyo rápido, pero los ojos ya me sangran, existe algo que se llama "corrector ortográfico"...)

Anita Patata Frita dijo...

MUCHAS GRACIAS a todos/as

La verdad es que hay gustos para todo pero las cosas que he intentado apuntar son las que mejoran la navegación por el blog que es fundamental.

Y Anónimo tiene más razón que un santo/a pero de eso peco yo cada día, mis faltas de ortografía y de expresión (tishta nose como es realmente la expresión esa la verdad jeje) las suelto por muchos post, la ESO me hizo mucho daño y ahora los autocorrectores ni te cuentoooo.

Gracias de corazón a todos :)

INTERSEXCIONES dijo...

Patata, lo has clavado.

Entre la musiquita, los fuentes varios y colorines fluor ( no todo lo que está en Zara, debe estar entre las líneas de tu web), gatitos y perritos flash, y miles de tonterías variadas, a mi me tienen amargadísima.

Yo también soy de las que hará una web como Patata manda de aquí en mil años:)))

Qué buena que eres, amor de mi alma.

Ebony dijo...

Buen post, Anita. Muy didáctico. Y el blog de Aubre & Me, monísimo de verdad.

Por lo demás, no es que me molesten mucho los extras en los blogs. Si hay música, le quieto el volumen; y en cuanto al sinfín de cosas que adornan los blogs... pues si cada uno tiene su blog como su casa, que lo decore como más le apetezca; si bien es verdad que a mí no se me ocurriría poner música ni jélousquitis por doquier.

Saludos.

Srta.Laudy dijo...

estoy suuuuuuper de acuerdo contigo! lo de escribir en amarillo fosforito creo que es lo que me supera XD

pero tambien he de decirte que, personalmente, el fondo BLANCO me cansa la vista muchisimo. Si nos ponemos "tiquismiquis" con los colores, mejor que blanco es un color pastel que aplaque un poco la "luminosidad" del blanco que es lo que ciega mas.

Es mi humilde opinion :$ jijiji y por si te sirve para cuando "renueves" tu blog-look :P

SuperBarbie dijo...

A mí, el tuyo me parece la mar de ordenadico y conjuntadico, maja!

Yo tuve música, pero tras varias advertencias como tú dices del palo de "estoy en el curro y sale Juanica La Pelos a voz en grito...", sumado a que me daba más errores el reproductor que alegrías, decidí sabiamente eliminarlo de la faz de mi blog!! Adios, muy buenas!!

Y me has hecho pensar sobre le diseño de mi rinconcillo...si es como soy yo o no...
Cómo tengo trastorno TRIpolar (mínimo), se podría decir que sí, que refleja una de esas miles de facetas SuperBarbiéricas. Más de una vez me planteo cambiarlo, pero me costó taaaaanto llegar a cuadrar todo (no soy una lumbreras en el manejo del pc, pa' que vamos a engañarnos...), que me da una perecica...

Y digo yo?! Porqué suelto esta chapada? En fin....
:)

MUAKS!

Anónimo dijo...

Que mal Señorita Patata!!! esta vez los señores del tomate no te han dicho, otro beso para ti!!! jajaja
;)

VEM dijo...

Ya sé que voy tarde, pero no habia tenido tiempo para comentarte este post (leo los blogs en el iphone pero comentar ya es otro cantar, y esta semana no he tenido tiempo ni para encender el ordenador), y quería decirte QUE ME MATAS CON LO DE LOS GATICOS, jajajajaja...
MUAKA!!!!!
PD. T echo de menos por el twitter... ;-(

lole ★ laloleblog dijo...

Juas, juaaas...cuanta razón!...
Pues lo llevan claro los gaticos... pobretes!