viernes, 20 de mayo de 2011

Realidad o Ficción

¿Qué debemos hacer con el alcohol?


Esta es la frase que se muestra como claim de la última campaña de la FAD, centrada en este caso en el alcohol, ya habíamos visto otras campañas para concienciarnos del NO consumo de otro tipo de drogas, y ahora le toca el turno a una de las drogas más consumida y aceptada de las que nos rodean, además de legal.

Están muy bien este tipo de campañas pero para mi que los spots no han conseguido su cometido, os los pongo y os lo explico...


Spot adultos



Spot jóvenes



Realmente el problema del alcohol tiene su mayor inconveniente en que NADIE sabe como atajarlo para desde jóvenes que no nos acostumbremos a beber como cosacos o a consumir alcohol sin asumir sus riesgos, ¿nos da una solución la campaña? no, nos plantea una pregunta abierta y nos expone unas "supuestas" reflexiones de dos grupos diferentes de personas, que yo personalmente veo muy forzados, pero bueno si esto se complementa con acciones de debate "reales" si que puede que de algún resultado curioso que puedan usar en posteriores campañas.

Os enlazo la web por si queréis echar un vistazo


Es una de esas campañas que me dejan un poco descorazonada porque la gráfica me parece llamativa y chula pero los spots se quedan sin gas. Veremos cuando salgan a televisión como los acepta el público, creo que han intentado dar la sensación de naturalidad, de "realidad" y no lo han conseguido, parece una obra de teatro, no me han convencido.


Gente exótica

Pero para cambiar de tercio, tengo una bueníiiiisima noticia que daros, al menos para mi lo es! Toño (que ya os presenté aquí) ya tiene su CD en la calle, un chico con mucho talento y de mi exótica tierra os enlazo su disco en Spotify (click aquí) para que lo escuchéis, cuanto bueno sale de nuestras cepas eh! jeje.



Y para irnos con buen sabor de boca que tal un chulazo temático... si, si, temático! porque este finde me voy a un pueblecito perdido de la mano del señor para celebrar una juntona de la comparsa de carnaval, Los Indecisos, y como no podía ser menos habrá fiesta de disfraces y si os digo que es una fiesta muuuuyyyyy romana... y para ir ambientarnos que tal ver al señor Eric Bana...

(se que estos eran Griegos pero que queréis que os diga
yo los empadrono en Roma por verlos todos los días jeje)



Mira te pones ceñudo y estas más guapo todavía,
ven a luchar conmigo mocetón!


Tu tranquilo, no tengas prisa en ponerte la armadura,
y si eso ya te ayudo yo, ay omá!


¡Yo ya tengo mi disfraz preparado!
si sale alguna foto decente de todo esto
prometo enseñároslas jiji


Buen fin de semana a todos :)

13 comentarios:

apepri dijo...

Uy uy uy, el chulazo de la semana...!!! me entran sudores... como me gusta ese hombre!!!

Ana M* dijo...

Jajaja, has visto a Eric Bana en Funny People?? Es genial!!

maba dijo...

el alcohol es un problema sobre todo por el uso y abuso .. pero yo tengo que decir "mea culpa"

en mi familia, en mi casa está súper normalizado, desde la cuna que en septiembre vendiamos, ir a tomar los vinos el fin de semana, comer con vino.. en mi casa es muy habitual

y lo veo y lo viví y vivo como un problema a mi alrededor.... pero sigo normalizándolo..

besos guapa... que espero que cuelgues foto que estoy segura de que estarás guapísima!!

besos

Anónimo dijo...

Uff... pedazo post!! Voy de abajo arriba. Lo primero, si te disfrazas de romana ¡Quiero foto! ;D . Lo segundo, no conocía a ese chico tan guapo, ese tal Eric Bana, pero ENCANTADA de conocerle!! Para escuchar a Toño he tenido que aceptar no sé qué bases de Spotify (por no pararme a leerlas ;S) pero al final ha valido la pena. Deséale toda la suerte del mundo y un montón de éxitos, que seguro que los tendrá. Y respecto a lo último y primero, es un tema complicado. Ya se comprobó con la famosa Ley Seca en su tiempo. A veces lo prohibido es doblemente deseado, así que yo abogo por concienciación desde pequeños, pero sobre todo desde las familias, dándo ejemplo de un consumo responsable. Pero también influye la inteligencia de cada cual en saber hasta dónde debe llegar y cuándo debe parar. Difícil cuestión querida Anita. Al final queda en algo demasiado individual para poder resolverlo entre todos, aunque nunca es malo intentarlo. Creo. En fin, después de todo este rollo lo que más me apetece en este momento es Brindar desde aquí con el corazón con tod@s los que te siguen y te leen y sabes que especialmente contigo y con mi querida Lola a las que estoy deseando desvirtuar ;D . Mil besos y sonrisas crujientes. FELIZ FINDE A TOD@S de Montse AndraCora (@iomesma)

PAU dijo...

Pues con el alcohol es dificil saber que hacer, pero mientras tanto con el chulazo, lo tengo claro, ¡tienes que compartiiiirlo!
Kind Regards.

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Un disfraz muy Kyliano sí señor!! =) Y el chulazo... muyyyyyy chulazo, grrrrr...

Buen finde patatilla!
BBBB

Gnomish dijo...

Muy de acuerdo con el chulazo de la semana. Olé!

Susana dijo...

Hola Anita!

No te escribo mucho pero te sigo.

Aprovecho para invitarte al sorteo de mi blog, si te gusta espero que participes. Un beso.

www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

Ruben Urgal dijo...

:)

Showmethemust dijo...

El problema es que el alcohol está aceptado como algo de todos los días; aunque realmente, al Estado no le compete decirnos que beber, comer o hacer, tenemos una especie de comunismo controlador de la sociedad.
Te seguimos :)
http://www.showmethemust.com/

B a la Moda dijo...

Es que el alcohol parece más inofensivo y es lo que sí que tomamos los que no tomamos drogas. Qué majete el chico este que canta.


xoxo
B* a la Moda

Rosa Iglesias dijo...

el otro día me tocó en una carretera del señor detrás de un camión durante un laaaaargo trayecto. Para no aburrirme empecé a fijarme en el camión y era... de Villarrobledo!!!! ya me moló más el trayecto.

besos hermosa

Srta.Laudy dijo...

que hacer con el alcohol?? pues yo, despues de cada fiesta, pienso que erradicarlo jajajaj la resaca que da, la de "liadas-pardiles" que puedes armar por cuatro copas, caidas, espectaculos bochornosos... en fin...

Deberia de haber un tope, pero claro, eso como lo haces... donde está el punto entre "el punto" (valga la redundancia) y "liarla-parda"?

mmm...