martes, 23 de agosto de 2011

¿Mañana comemos macarrones?

Menudo recuerdo tengo yo de los macarrones del Mundial ¬¬

(ante la petición de la historia que os medio conté ayer en la postdata del post
os lo relato con pelos y sin señales mi quemadura mundialera jeje)

Os pongo en situación, el año pasado vimos los partidos del mundial, todos, fuera de casa, en el bar! (como está mandao') pero como vivimos en la zona de más marcha de Albacete salir a ver la final sería jugarse la vida, por lo tanto decidimos verlo en casa. Primer error de la noche, porque si había salido bien el resto de días para qué cambiar de costumbres ahora.

Bien, preparamos el hogar como está mandado sofá bien cerca de la tele (nuestra tele tiene una dimensión que requiere verla de cerca jeje), refrescos, palomitas, patatas fritas (si me suelo comer a mis primas muy a menudo mmm), aceitunas,... todas esas cosas que luego me sientan fatal al estómago pero que hay que tomar para amenizar el momento. 

Yo no me suelo poner nerviosa con el fútbol, más bien paso mil del tema, pero en este caso si que me altero un poco, será la emoción de jugártelo todo a una carta, total que tras la primera parte y ya a punto de que me dieran los siete males me levanto del sofá porque me dio esa vena de conciencia que tengo hiperdesarrollada (gracias Paca por darme tanto sentido de la responsabilidad, aunque a veces me sobra un poco) y recordé que no teníamos nada preparado para comer al día siguiente. Segundo error de la noche, si estás nerviosa y pensando en el Mundial no te pongas a jugar con fuego.


Total que saco mi ollica, le pongo sal, un poquito de aceite (así no se pegan al guardarlos para el día siguiente) una hoja de laurel (trucos de LaYaya) y pongo el perol al fuego, si porque en el piso de antes teníamos fogones en lugar de vitro (todos los elementos en mi contra ainsss)... ale aquí os quedáis macarrones que voy a seguir viendo el partido... mientras con un ojo vigilo a Iniesta con otro a los macarrones al huevo.

Y en esas el partido en un sin vivir y los macarrones que llegan a su momento "sácanos o pasamos a chicle" voy a sacarlos y en lugar de coger las manoplas para no quemarme enrollo el trapo para coger la olla. Tercer error de la noche. Con el partido en todo su apogeo y el Sr.Patata vociferando todo lo que se le ocurría a nuestra tele (si ese día no se fue de casa es porque nos ha cogido cariño), (lo que viene ahora leerlo como si fuerais comentaristas de fútbol que tiene su gracia) levanto la olla y el trapo se engancha en un fuego... todo el agua hirviendo de la olla se aproxima a mi pecho... doy un salto hacia atrás y lanzo la olla contra la pared... la trayectoria del agua la esquivo con el pecho pero me cae en la mano... culebras, bombas, vampiros,... salen de mi boca.

¡¡¡¡¡¡qué pasa!!!!!! - el Sr.Patata viene a la cocina-
¡¡¡¡¡¡me mueroooooo!!!!!! ¡¡¡¡¡¡mi manooooo mi manooooo!!!!!

Pongo la mano bajo el grifo del agua fría, único acierto de toda la noche, y de lejos escuchamos...

¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!!! 

Si, eramos campeones del mundo y yo lloraba como una magdalena encima de la encimera de la cocina en camisón de hellokitty flamenca y con la mano dentro de la pila. Alucinante. Lo se. Total el Sr.Patata me quería llevar a urgencias y yo de solo escuchar la que se había liado debajo de casa no quería ni asomarme a la ventana. El pobre se vistió y se fue a una farmacia a buscar una pomada o algo (primero tuvimos que mirar las de guardia que había ese día para ver la más cercana a casa).


Y yo intentaba llamar a alguna de mis 4 amigas que curran en una farmacia (si cuatro a falta de ninguna) y nadie me cogía el móvil, ¡nadie! aquello ardía como si el demonio me lamiera, por dios que horror, me puse la pomada y aún era peoooor... creía perder la mano! Hasta que PiesNegros me cogió el móvil y me dijo que lo del agua fría era lo mejor que pude hacer y que aguantase la pomada y la mano en alto que se me pasaría.

Una hora más tarde y tras llorarme todos los pantanos de la península aquello se calmo, un par de días más de pomada y no tengo ni una sola señal, ¡increible! con lo que aquello me dolió. Pues patato amigos esta es la historia de supervivencia de mi Mundial2010, sin desperdicio. 

Moraleja1: las cosas se hacen de una en una y no todo a la vez.
Moraleja2: si os quemáis con agua hirviendo poned la zona en agua fría al instante.
Moraleja3: si no tenéis comida para mañana llamad a TelePizza y que den por saco a la cocina.

Buen martes a todos :)

Pd.- Yo creo que grité más que todos estos juntos ^^

25 comentarios:

AnaRoguez dijo...

Qué dolor!!! recuerdo que yo estaba cocinando, tenía una sartén con nose que estaba haciendo de comer, y se me resbaló y todo el aceite fue a parar a mi hermana pequeña, a los brazos y un poco a la cara, lo primero que hice fue meterla en la bañera con agua fría con eso del instinto o nose que, fue lo primero que se me ocurrió le puse pomada creo que la silvederma que es la más común para estos casos, y al final acabámos en Madrid en el hospital de la Paz en unidad de quemados!!
Afortunadamente ahora recordamos eso con cierta gracia porque no paso nada, pero...hay que tener cuidado con las cosas muuuy muuuy muuuy calientes!!!!!!

Beitavg dijo...

Uffff!!!
Yo no me quemé, pero me perdí por el mapa de España. Yo estaba en Pamplona, de San fermines, y mi amigo el chofer decidió hacer caso a su GPS. Y nos mandó a Zaragoza!!! Pero si yo quiero ir a Sevilla!!! Total que al final llegué...a las 20.25 y el partido era a las 20.30h...pero llegué!!!

lole ★ laloleblog dijo...

Pobrecica de mi vida! :)

Anónimo dijo...

me ha echo gracia la forma en la que lo has contado, pero mnudo dolor tuviste que pasar, pobrecita mía! y yo entiendo perfectamente que no quisieras bajar a la calle, porque yo estaba n pleno apogeo y no cabia un alma... lo importante esq no tienes nada! lo q si tienes es a tu señor patata que siempre esta ahi para rescatarte xD un besoo

Anita dijo...

Jajajaj me he visto a mí misma leyendo el fragmento correspondiente como si fuera un comentador de fútbol...

Conclusión n: El señor patata no vio el famoso gol de Iniesta porque te estaba asistiendo. Tienes mano (gracias a Dior y a Pies Negros)pero no tienes corazón, mujer! :p

maba dijo...

pobre!! con lo que tuvo que doler!! ahora le echas humor pero no quiero ni imaginarme el momento.. pobrecita!!!

besos guapa.. y me alegro de que no haya quedado marca !!

Ana M. dijo...

¡Y tanto que duele!!

Hace unos días me saltó aceite (malditos rebozados) en todo el ojo. Bueno, en el párpado... y menos mal que si no me voy derechica pa la Once.

Eso dolía y escocía que era una muerte, aparte de las ampollas, que no veía ni torta... Pero como tú dices, me eché agua inmediatamente y después la pomadita de los quemados y voilá, una semana después tengo el ojo como si nada hubiera pasado (menos mal).

Si es que no se puede estar en el plato y en las tajás... jijiji!

Un besete guapa!

CreatiBea dijo...

Pobre... pues yo siempre había oído que lo mejor para las quemaduras es ponerse un trozo de patata cruda. (no es coña).

Al menos no te quedó marca :)

Saludines!

Unknown dijo...

ui, te entiendo, a mi la semana pasada se me calló cera líquida ardiendo en la palma de la mano, y sí, la puse bajo agua fría pero vi las estrellas de la que procuraba despegar la cera de la mano quemaduras incluidas.

Pomadita y listo, en tres días ya no había ampollas, aún tengo la zona un poquito roja, pero tiempo al tiempo, a ver si se va...

Muáa Muáa

Irrer Hutmacher dijo...

Pues yo estaba en Japón y oye... hasta nos invitaron en un bar y todo por haber ganao :D aix... que nostalgia de vacaciones coño.
Por cierto, HE VUELTO ;)

Gema dijo...

jajaajajajjajajajajajaajja, que buena eres contando las cosas, jajajajajajajajajaja, es que te he visto vamos.... jajajajajaja, besitos preciosa!!!!!!!!

Rossetti dijo...

Ains, me ha dolido al leerlo... pero que gracia tienes contándolo! Bss!

Feisjanter dijo...

es una hermosa historia de superación personal, que sirve de ejemplo a todas las que somos torpes en la cocina. Todas somos Anita.
Oye, ¿al final que comisteis al dia siguiente? Eso si que me ha dejado en ASCUAS jajaja, chiste malo, jaja.

Anita Patata Frita dijo...

Gracias por todos los comentarios!!!

Luzhilda: jajaja pues que sepas que lo llevo pensando desde que escribí la entrada para ponerlo pero no lo recuerdo jajaja

Iván The Trendy Surfer dijo...

Uff ese relato en dolor gastronómico es increíble con perdón de la víctima en mano!
Ya me duele a mi solo de pensarlo !
Me encantó tu blog, te sigo ya .

Bicos


http://thetrendysurfer.blogspot.com/

Carmen dijo...

Mi hermana se quemó una vez con la plancha y flipó del dolor... Menos mal que no te quedó señal! Iniesta de mi vida! ;) Un beso

VEM dijo...

Pero si es que mi patati es una supervivienteeeeee!!!!!!jajajajajaja...

Un besitoooo!!!

tishta dijo...

al menos acertaste en el remedio: agua fresca! el rato que haga falta, y para otro dia (que esperemos no llegue) una hoja de aloe vera (si no tienes la pides para Reyes o a alguna vecina ;D) la pelas y te vas poniendo tiras encima de toda la zona, es mano de santo
un abrazo

Honey Pizpireta dijo...

Nena,para la próxima aunque suene muy heavy empapa un paño con lejia y lo aprietas en la zona, evita las ampollas. Yo nunca lo había oído, pero mi tía, que es enfermera, le pasó algo similar a tí, pero sí le dio en el pecho y me dijo que para evitar ampolla lo mejor el agua y con un paño empaparlo en lejia y apollarlo en la zona quemada. MU FUERTE!

B a la Moda dijo...

Ay, pobrecita mía. Menudo quemazo. Tienes razón, no se puede hacer más de una cosa a la vez y seguimos empeñándonos. :)


xoxo
B* a la Moda

Ebony dijo...

No me hables de quemazos, que hace dos semanas Chocolatina Mayor tuvo la genial idea de coger la plancha y ponérsela en el dorso de la mano, por comprobar si quemaba y tal.

Lo mismito: agua fría ipsofactamente y pomada. Por suerte, mi amiga Cruella, que es enfermera, estaba en casa, y fue ella quien le hizo las primeras curas.

Mira, qué angustia!

Besitos!

señorita mandarina dijo...

aiiiiiiins para las quemaduras primero agua fria y despues clara de huevo y listo :) el mejor cicatrizante que hay, y si tienes posibilidades de ir a la farmacia SILVEDERMA ...

palabra de enfermera


http://laagujadelasenoritamandarina.blogspot.com/

Señor Werty dijo...

Dolooooooooooor, yo me la quemé una vez con una queimada, y queimada me quedó la mano que dolor.

sau2

Virtxo dijo...

Pues lo siento por tu mano, pero la historia está divertidísima, jajaja

Bárbara dijo...

Por favor! aquí estoy retorcida de la risa. Qué grande la historia de los macarrones. Tú si que tienes una historia que contar a tus nietos, los demás unicamente podremos decir que estabamos delante de la tele.