viernes, 25 de noviembre de 2011

Disimulando lo que duele...

Una acción publicitaria para quitarse el sombrero


¿Qué os parece? Impacta eh! Esa acción ha sido llevada a cabo por La Despensa para el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, quieren llegar al público más joven y concienciarlo de que ocultar lo que pasa no es una solución. 

La idea de la agencia, La Despensa, era crear no solo una campaña sino crear material que quedase en la red y cuando alguien busque en Youtube o Google "¿cómo disimular un ojo morado?" aparezcan estos contenidos.

Digamos NO a la violencia de género, y de cualquier tipo.
25 de Noviembre día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género


Buen fin de semana a todos :)

 Si hemos dicho que los rubios no son nuestros favoritos por qué nos gusta tanto Patrick Jane (Simon Baker) por petición popular hoy un rubiales con ojos como puñales (¡matadme! mirad que rimas hago ¬¬


Mirad que sonrisa de medio lao' me enamorao'...


Y su elegante vestir... 
no me puedo resistir... 
ay omá!

Es un galán, todo un caballero,
que cuida sus gestos con esmero...
Por muy rubio que ser quiera,
a mi que me psicoanalice ¡entera!

¡Ay omá Patricio, qué te hacemos un estropicio!

18 comentarios:

apepri dijo...

Oleeeeeeeeeee, POETA!!!!!!!!!! o poetisa, mejor!!!!

Rossetti dijo...

Bueno, a la campaña publicitaria le doy un diez, me parece una gran idea. En cuanto al chulazo, no sé si me gusta más el mentalista o el poema que le has dedicado, lo que me he reído. Ah, y me ha encantado ese bolsito de tu look del día. Bss y buen finde también a ti!

from vlc with love dijo...

Después de esto solo puedo arrodillarme antes ti! Chulazo de la audiencia twittera, rimas que me han dado mucha risa y trapetes guapísimos!

LOVE PATATA

Mirna dijo...

La verdad es que sí que impacta. Leí la noticia en El País, pero sin ver el video y la verdad es que flipé un poco porque pensé que sí que era realmente un video sólo de maquillaje. Pero después de haber visto el video, sí que creo que es una muy buena campaña.
Y sí, yo tampoco soy muy fan de los rubios, pero está claro que hay que hacer excepciones como con este chulazo! Aunque bueno, yo por aquí tengo que hacer bastantes, sino no me como un rosco!! hehe

Feliz fin de semana!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Muy buena publicidad.

Noe dijo...

Ayer cuando empece a verlo en twitter... pensé se les ha ido la cabeza a todas poniendo estos titulos!!!... y tratando estos temas... hasta que vi el primer video... genial la campaña, muy impactante

Le garçon avec les lunettes, dijo...

love him and your bag eh eh :-)

Amparo dijo...

Me encanta la campaña, genial, genial. No debemos ocultar estas cosas, hay que ponerles frente de la manera que sea, no temerles y quererse un poco más, porque chicas... a quien pase por esto... esa persona no te quiere, no merece ni un segundo ni lágrima más tuyos.

Parafraseando un muy buen grupo valenciano, Los de Marras:
"Empezó como todo lo que empieza con besos desnudos, caricias de seda, palabras bonitas cantás al oido, susurros de noche que quitan el frío.
Y ahora te sientes presa encerrada en una carcel, perdiendo la vida al lado de un cobarde, que te pega que te insulta que te humilla, que te anula, que se nutre de tu miedo para así engordar su ego.
¡Escápate!
mereces reir, mereces llorar
llorar de alegría, mereces estar sin miedo una vez
¿Cómo que una vez?
¡toda la vida...!
¡Escápate!"

Loren dijo...

Yo sigo con mi peticion de que en Anita Patata Frita se cree la sección de "La chulaza de la semana". ¿lo conseguiré algun dia?

Cristina dijo...

Impactante y muy bueno .¡Óle!un NO con rabia .
Eso la primera parte del post .
La segunda te va a dejar muerta : no me gusta nada este tío .....a ver ......si me tuviera que ir a una isla desierta con un hombre lo preferiría a muchos .
Pero no .
Que no .
No

Alba dijo...

Hola Patatita!!

Me encanto!!! al igual que el que hizo Isasaweis sobre cómo disimular un moratón!! Yo me quede impactada cuando lo ví. Pensé no puede ser que estén promoviendo eso?? Pero nada más lejors! Una campaña simplemente genial!

Y el chulazo del día......AYOMA QUE RICO!!!!!
feliz finde!
EuphoriAlba
http://stylebyeuphoria.blogspot.com/

Tinaplastilina dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina...

Virginia dijo...

Muy buena campaña, aborda un tema tan preocupante como la vergüenza de la mujer maltratada que intenta esconder las evidencias de ese maltrato, algo que debería avergonzar al verdugo y no a la víctima.
Un beso.

The Breakfast Lover dijo...

Me he quedado impactada con la publicidad, es muy buena, en el trabajo las guardamos todas, esta es de las mejores que he visto!(soy educadora en una casa de acogida para mujeres maltratadas)
Y la idea de que el material se quede en la red es fantastica!

erre_ele dijo...

Anita!! Q en toda la semana, no he podido leerte y acabo d recuperar. Lo primero, muchas gracias x contestar a mi pregunta, ha sido un gran honor participar en tu consultorio, no me enrollo cn el tema, si t apetece y tienes un hueco pasate x mi blog y te enteras d todo lo q paso. Segundo me ha encantado tu post moda-arte, cuando explico esta teoria a mis amigas piensan q estoy loca, me ha encantado descubrir otro punto en comun contigo. Y por ultimo, el chulazo d la semana ayyy oma q rico. Buen finde. Salu2

Blog Maleni dijo...

La asociación de bloggers malenis le ha concedido un premio, un curso para hacer cupcakes. Pase por mi blog a recogerlo.

Vintage By María L_L dijo...

Un 10 para esa campaña y muchas gracias por compartirla, no la había visto.

by_redcarpet dijo...

un 10 es poco!!