jueves, 24 de noviembre de 2011

Historias nacidas cuando aparece Vogue Joyas...

... también Vogue Complementos o visitas blogs de moda.

O de que insignificante te puedes llegar a sentir teniendo entre tus manos una revista donde salen más ceros que en Matrix o un blog donde una adolescente luce marcas de lujo para ir a clase, pero por ello no voy a dejar de comprarla, o de cotillear blogs, o voy a llorar por los rincones, ni tan siquiera corro a buscar un clon de cada cosa que me encandile, no, ¿para qué?

Tras tiempo pensando fríamente ante estas revistas y blogs he llegado a una conclusión, puede que absurda y que me toméis por loca pero yo voy a soltarlo y luego si me echáis de la blogsfera pues nada, me compro un megáfono y cuento todo esto en el Parque Abelardo Sánchez (Albacete).

La moda (esa moda real, no la ropa) la voy a tomar como una pieza de arte en un museo, y aunque la moda puede que sea tachada de superflua, con fecha de caducidad, incluso que no aporta tanto como cuesta a su propietario, pero a fin de cuentas si comparamos una pieza de arte con un bolso en mi capacidad adquisitiva está igual de lejos, a unos cien mil millones de patato años luz, por lo tanto si veo un Dalí y me encanta, además es ideal para mi salón lleno de colores discretos ¬¬, ¿lo compro? NO, no puedo evidentemente, compro una copia, o quizás un cuadro que recuerde al estilo y de a la estancia ese toque daliniano... pues con una pieza de moda ¡igual!

No quiero incitar con esto a comprar copias, a no "invertir" en grandes firmas si tenéis dinero para ello o a ser tan atrevida y comparar un cuadro con un bolso realizado en cadena de producción, no, sólo quiero que reflexionemos lo que significa que ver artículos de moda muy caros por todos sitios y empezar a tomarlas como algo cotidiano cuando no lo son, mirad lo que pasa con la violencia, disparos, tiros, bombas... todo eso sabemos que es mentira, lo vemos en el cine y lo asumimos, pues un bolso o un zapato de muchas cifras de ceros "para mi" también es ciencia ficción y como tal no va a quitarme el sueño.


Pensad en ello aunque sea un segundo ^^


Buen jueves a todos :)

Pd.- Si tengo los huevos la osadía de comparar la moda con cuadros y violencia en televisión, soy una patata valiente y asumiré vuestros comentarios con la cabeza bien alta jeje.


26 comentarios:

Marina dijo...

esos labios rojos y esos calcetines!!!! me encanta!

Marina dijo...

Por cierto muy de acuerdo con todo lo que comentas, sobre todo por que en la mayoria de los casos la ropa y complementos de firmas en blogs de adolescentes influyentes y revistas varias no las pagan ellos... y entonces yo pienso... por que cuando se casó mi hermano Marchesa no me cedió un vestido? ahhhh claro que soy una común mortal, compro en inditex y aun que sea la boda de mi hermano, seguro que hay alguien que lleva el mismo vestido que yo jajajajaja. Para mi comprar un Marchesa para un evento especial, es mas ciencia ficción que volar con ET en bicicleta. Pero soy muy feliz con el señor Amancio!!! FELIZ JUEVES! Y GRACIAS OR LA REFLEXIÓN

Anónimo dijo...

Pues aquí va mi reflexión. Yo miro las revistas de moda con gusto y diversión y eso, como tú dices, como si estuviera en un museo. Creo (porque no me he visto en esa agradable situación) que aún teniendo dinero para permitirmelo no me compraría según qué cosas sólo porque fueran de marca, y miraría muy mucho lo que yo consideraría que esa cosa en concreto VALE para mí. Las revistas de moda y blogs de alto copete me sirven de inspiración, pero como tú dices no me quita el sueño. No puedo, pues no puedo y hala!

Me he enrollao cual persiana veneciana!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Un día me compraré un Amazone de Loewe, mientras tanto será como mirar un cuadro. Desde luego que no sufro por ello y cuando voy de compras no me parece ninguna desgracia ir a Primark, a Zara o a dónde mejor me convenga.
Soy afortunada de poder permitirme esos pequeños (para mí) lujos.

Loren dijo...

Para alguien inculto del mundo de la moda como yo, te puedo decir que la moda como tal no creo que tenga que ser marcas, firmas o euros. La moda es algo mas personal.

Yo tengo amigos y amigas que visten expectacular sin necesidad de llevar una marca encima, y otros al contrario, llevan marcas hasta en las lentillas.

Pero bueno, creo que cada uno tiene que hacer y vestir con lo que se sienta bien y comodo. Anda que si me vieses a mi... buff me echabas a los leones¡¡¡¡.

Buen articulo patatita¡

MORGAN dijo...

A mi desde luego, no me parece una comparación tan descabellada.
Al fin y al cabo, tanto la moda de gran lujo como el arte están al alcance de solo unos pocos.
Los mortales tenemos que tomarla como lo que es: un motivo de inspiración.
Besos

Anita dijo...

Estoy de acuerdo y no me parece nada tan descabellado. Los que no estamos en ese mundo lo miramos con los ojos de un espectador y disfrutamos de ello si nos gusta y si no no. Sin más.

Una cosa que siempre me ha dado mucha risa es que se llamen blogs de moda a los blogs de chicas que enseñan lo que llevan puesto. Para mí eso no es la moda, es el estilo de fulanita, pero la moda es otra cosa.

Sonia (Sin sapos ni princesas) dijo...

Cocincido con lo dicho. CUando estoy en casa viendo alguna noticia sobre la pasarela X y alguien me dice "eso no hay quien se lo ponga". Siempre contesto lo mismo: "no hace falta mirarlo con ojos de comprar, sino con ojos de qué arriesgado, qué bonito, qué bien trabajado". Porque la moda es arte, ¿o acaso no está para lucirse? Pues ea, lo mismo que un Goya en un museo.

Rossetti dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo. Ni aunque tuviera dinero de sobra me compraría ciertas piezas de ropa, porque no podría gastarme ese dinero en ropa, igual que no me lo gastaría en un cuadro para mi salón. Pero sí es cierto que disfruto muchísimo en los museos, y por descontado, admirando las revistas y los blogs de moda. En fin, que lo has clavao. Bss!

Patri *Lilaygris* dijo...

Pues eso mismo, que veo bolsos o prendas que ni me imagino los ceros que pueden llevar y si pone el precio (rara vez) me sigo escandalizando igual. Mas que nada, porque yo tambien estoy a años luz de esas cifras. si hay veces que ni me llega para zara!!!

Egoitz Azcona dijo...

Qué perfectamente cortado tienes el flequi, chica.
;)

www.xtasis.net

(:

Mirna dijo...

Pues yo creo que tu comparación es completamente acertada, sobre todo cuando se trata de alta costura, porque hay cosas que solo Lady Gaga se pondría!
Una cosa que me hace bastante "gracia" y sobre la que no tengo una opinión muy definida al respecto es cuando después de estos reportajes de ropa extracara, aparece un reportaje sobre la pobreza en África, por poner un ejemplo. Por un lado pienso, están de coña, primero incitan a fundir la visa, pero luego es en plan, "ay pobres niños que no tienen para comer". Pero por otro lado pienso, bueno, si hay alguien que se puede gastar 3000 euros en un vestido, pero a su vez participa en actos benéficos, pues bienvenido sea!
Besos

Ana M. dijo...

Creo que tienes mucha razón!!

Anónimo dijo...

Voy a dar mi humilde comentario, desde el otro lado del charco donde tienes una seguidora patatil de un pais tercermundista, con fama de ser el mas feliz del mundo.. tienes mucha razon.. aca no se puede acceder a lo que las revistas y los blogs de niñas bien nos muestran.. pero para mi son un referente.. vamos, que las modas que ustedes muestran en otoño a mi me caen muy bien emularlas con las cosas a las que yo aca tengo acceso cuando aca es temporada de navidad, o bien en la estacion lluviosa.. y ni hablar de los trapetes patatiles del verano que aca nos los podemos copiar para usarlos en cualquier mañanita tropical.. es decir, la globalizacion de la moda nos permite seguir una corriente y enterarnos de que se usa.. asi que a ponernos guapas en todas partes, que lo importante es sentirnos bien a nuestra manera!!

Elena dijo...

¡Hola Anita!

En primer lugar, mil gracias por tu comentario : ) Sí que es todo un privilegio tener a la maestra enc asa y a un par de libros que me ayudan muchísimo.

En segundo lugar, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, pero tengo que decirte que el post de hoy me ha conquistado del todo. Creo que muchas chicas normales estamos algo cansadas de que, cada día más, veamos prendas y complementos inalcanzables para el bolsillo normal en blogs que comenzaron siendo normales, de los de Zara y Pull&Bear y que ahora van de Louboutin y Versace para ir a la compra (porque a currar en Bruselas o París no van). Y así. Yo tampoco quiero caer en el sentir la necesidad de ese tipo de cosas. Yo me conformo con lo que puedo usar en mi día a día y lo que no agujerea mi bolsillo : )

¡Un besote!

PD: ¡Que aproveche el Milka! ¡Yo también quiero!

Cristina dijo...

Anita te voy a decir lo que yo pienso .
Me parecen ridículos los precios de algunas cosas ,y ridículos es un adjetivo suave ...
Es imposible para mi no pensar en como está el mundo .......y no me quiero hacer la chula de profunda porque si me quiero poner frívola gano el concurso......
Pero es que sé que las que llevan esas cosas por las que suspiramos las mortales NO las pagan , se las regalan .......¿No es una vergüenza que un bolso cueste 2000 €
Somos gilipollas .
¿A que si?

Anónimo dijo...

Hoy me has encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besitos
Kiki

maba dijo...

por un lado, las revistas con tendencias, blogs y demás.. pues para mí son para inspirarnos...

después hay marcas "intermedias" que ni son las estratosféricas, ni las que tiene todo el mundo

pero en el fondo pienso un poco como tú.. yo leo ciertas cantidades por un bolso y me parece un crimen.. el que puede, está claro, puede y punto; ahora.. que algunas se dediquen a decir que están ahorrando para un 2.55 por ejemplo... pues me parece muy triste, un quiero y no puedo; tu comparación con arte me parece acertadísima.. yo también deseo esas cosas, tanto el arte como los bolsos pero.. no puedo.

besos

LUBEDECOR dijo...

Pero si tienes razón! ;)
Un saludo.

Unknown dijo...

Ole, ole y ole... ya era hora de leer este tipo de opiniones... jejeje y más en los tiempos que corren. Bueno casi casi ya está todo dicho sobre el tema así que sólo quería dejar constancia de que me ha encantado!!

Anita Patata Frita dijo...

GRACIAS A TODOS

No tenéis ni idea de todo lo que me aportan vuestros comentarios y los puntos de vista de cada uno. Gracias de patato corazón.

Para mi consumir tanto "lujo" que entra por el ojo nos hace verlo como algo normal o cotidiano y no lo es, es difícil acceder a todas esas cosas y puede frustar a muchas personas ver que nunca llegarán a ello, no quiero ni imaginar las cartas de reyes de muchas adolescentes pidiendo prada, vuitones y jacobs como si fueran a regalárselos a sus majestades... en fin.

Gracias una vez más.

May dijo...

jajajaja me gusta mucho tu blog
te sigo!
puedes hacerme una visitilla en
www.rougesupreme.blogspot.com
buen finde!!
may

sra. dijo...

Pues, patata valiente, yo estoy contigo! Puedes comparar la moda con el Arte en cuanto a que ambos tienen dos tipos de público: consumidorescompradores y consumidores a secas. Pues, sí, somos consumidoras a secas de la Moda con nmayúsculas...

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Hola Anita, como seguro que ya sabes, hoy es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, por eso te pido pases por mi blog y leas la última entrada y si te parece lo hagas llegar a otras. No me gusta pedir visitas a mi blog, pero creo que esta vez la ocasión lo merece. Muchas gracias

Pattricia BG · fromVLC dijo...

GRan reflexión Anita. Hay gente que se siente mal por no poderse permitir X...

Me encantan tus trapetes de hoy! Feliz finde,
Patty

Joselita dijo...

Efectivamente, muchas veces, visitando EB me pregunto en qué trabajan esas chicas/os, que pueden pasarse taaaaaaaaaaaaaantas horas dedicadas al blog y, sobre todo, de dónde sacan la pasta. Doy por hecho que son millonetis. Si no, es imposible ni sacar tanto trapo (también son adictos a las compras, obviamente) ni sacar tamaños trapos/complementos. Que si un Prada, que si al día siguiente un YSL, que si un Chanel, que si un Rolex, que si, que si, que si... No puedo evitar tampoco preguntarme: Pa esto han quedao los EB? Lo que se supone eran blogs de estilo normal, de calle, de personas de carne y hueso ha terminado convirtiéndose en un clon de cualquier revista de moda, en la que lo más barato que encuentras es la camisa Gucci de 2.000 €?

Andaa yaaaaa!!!!!