martes, 20 de diciembre de 2011

Las rubias son tontas

Y las morenas a ratos también

Lo cierto no es que sean tontas o tontos por el color del pelo, es que las personas "guapas", pero guapas de arreglarse bellezas de esas heredadas genéticamente, no, personas que se cuidan, que sacan tiempo cada mañana para peinarse y acicalarse y se nota, esas personas en el humano de a pie generan desconfianza, ahora no me digáis que no.

Cuántas veces he oído eso de "¿Dónde vas tan guapa? si hemos quedado para unas cañas", o... "¿Pero te has arreglado? Si vamos a tomar un café", ya no solo referido a mi, que soy un repipi y siempre me arreglo un poco, si no referido a otras personas y la rabia me corroe, ¿por qué al que se tunea' un poco se le increpa?

Se rumorea que quienes dedican mucho tiempo al espejo (mucho hay gente que lo considera ya peinarse) le dedica menos a otros menesteres que se valoran más, el trabajo por ejemplo, o el estudio, yo creo que se puede compaginar perfectamente y que se ve de lejos el que solo es "guapo" por fuera y vacío de mollera y los que son "guapos" por fuera y rellenitos por dentro como los Bubalú.

¡Qué vivan las rubias!
¡Las mujeres con labios rojos!
¡Los chicos que usan complementos!
¡Y hasta los que se limpian los zapatos cada mañana!


Feliz martes a todos :)

Pd1.- Si amigos, este es el post chorra de la semana ^^

Pd2.- Todo esto viene porque yo misma muchas veces peco de pensar éstas cosas y creo que no debería ser así, propuesta de año nuevo: conocer a las personas antes de juzgarlas.

13 comentarios:

Ebony dijo...

Estamos cargados de prejuicios, Anita. Eso es así.

A mí también me dicen a veces lo de "ois, qué guapa vienes hoy" en el trabajo mismo (vamos a ver, almas de cántaro, trabajo atendiendo al público; y aunque no lo hiciera, me gusta).

Y ya está, todo se reduce a eso. A que nos guste o no nos guste cuidarnos. Yo lo reconozco sin problemas: soy coqueta. Me gusta dedicarme mi tiempito por la mañana a lavarme la cara con agua y jabón, ponerme el tónico y la hidratante -maquillarme, me maquillo en el trabajo, pero que quede entre tú y yo); y por la noche, me desmaquillo y otra vez el ritual de las cremitas. Es Mi Momento. Y me gusta.

También sabes que me gusta llevar mis manos arregladitas, con mi manicura cuqui hecha; y siempre llevo mis complementos (pendientacos y anillacos). Porque me gusta a mí. Y mi poquito de eau de toilette siempre (Haloween, de J. del Pozo, por si algún día tienes que regalarme algo y no sabes qué).

¿Y qué hay de malo en ello, digo yo, si me gusta cuidarme? Lo hago porque me gusta verme bien, y porque me siento bien.

Así que, como dice el refrán, ande yo caliente...

(Menuda parrafada, hija).

Besos.

Ana M* dijo...

Pues a mí me dan envidia!! Que soy una dejada y voy siempre hecha unos zorros y ver a las mujeres con tacones y los labios pintados por la mañana me encanta!

Gen dijo...

Es muy triste pero a veces parece que la belleza (léase aquí también "persona arregladita") molesta. A mi me ha llegado a espetar una desconocida en plena calle y muy indignada: "¡Pero quien se ha creido que es!¿Una famosa?" y bueno, ese día andaba yo un poco - o un mucho - borde y me acerqué a ella, me quité mis enormes gafas de sol y le dije:"Pues soy nada más y nada menos que Gen, querida. Si le dedicaras más tiempo a la cultura en vez de a los chascarrillos de Belén Esteban no irías por el mundo haciendo ese ridículo tan espantoso que acabas de hacer";)
Bss!

MORGAN dijo...

A mi no me parece para nada un post chorra, sino de lo mas sensato.
Yo también soy una persona repipi y me suelo arreglar para ir donde vaya, entre otras cosas, porque no puedo salir a la calle sin protección solar... ni te digo las veces que a la gente parezca que le siente mal.
Besos

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con lo del post chorra de la semana, es el POST de la semana ( de lo que es lunes y martes claro) y sí, yo hubo una época (en la que mi autoestima andaba algo deteriorada) en que no me arreglaba para no llamar la atención. Odiaba eso de: qué vas a una fiesta? Ay, y esa falda tan pitiminí? En fin. Viva la gente que disfruta queriéndose y cuidándose!

Unknown dijo...

Pues para ser el post chorra de la semana a mi me parece una reflexion muy buena y que no esta de mas que se recuerdo, que por ir apañada no eres tonta ni superficial.
(Yo siempre pienso que arreglarse mucho es sintoma de buena salud mental)
Bien por ti, patatita!

Ana M. dijo...

De chorra nada querida, te ha salido una reflexión superprofunda como las mías jaja!!

A mi las personas que se "tunean" como tú dices me dan la sensación de ser exigentes, empezando por sí mismos... y me parece genial.

Mi Armario En Ruinas dijo...

Ajajaja me ha hecho gracia lo de guapos no geneticamente sino de acicalamiento diario :S en fin que si que hay de todo en esta viña...

Eres una crack descubriendo entornos, ya veras el viernes ;) besote guapa (genética of course)!!!!

Iria Pita dijo...

VIVAN!

London Wishes dijo...

Nada de post chorra, esto pasa a menudo. Pero es que "el arreglarte" hace que tu día sea mejor, estoy convencida y además es signo de quererse, y eso... hay que hacerlo todos los días.

Un beso
Caithlin y Eva
www.londonwishes.com

Cristina Martins dijo...

Las relaciones son tan complicadas...
A la gente que les gusta rajar, lo hacen por cualquier cosa: si vas bien, por que vas bien y se vas mal, pues por eso... el problema es juzgar a los demás y, por lo visto, cuanto menos amor propio tiene uno, mas le gusta hablar de los demás...

Por cierto:
Ya has visto mi nueva colección? No?
A ver si te gusta
http://cristina-martins.blogspot.com/2011/12/route-66.html

Besitos

cronicasdemiarmario dijo...

Completamente de acuerdo! Que se acaben estos prejuicios sin fundamento! Porque ser tonto o listo no puedes cambiarlo pero digo yo... si eres listo y te arreglas, eso que te llevas y, si eres tonto, al menos arréglate un poco no?

Johanna Acquah dijo...

De chorras nada, yo que soy una presumida de cuidado, me pinto, me arreglo y me visto para la ocasión tres o cuatro veces si es necesario, no le resto tiempo a lo demás, si te gusta cuidar tu interior es normal que también te guste cuidar tu exterior, vamos digo yo. Mi madre, que tb es de arreglarse, cuando alguien le dice: "Qué guapa vas", siempre contesta, "Para que voy a ir fea?"