martes, 24 de enero de 2012

Maletas y entrevistas

Hoy en el consultorio dos preguntas con mil y una respuestas
  
Primera Pregunta

Una lectora me pedía consejo ante la dura tarea de hacer una maleta (si podía ser sin facturar mejor que mejor) para un viaje de 15 días a un lugar cálido y bien cargada de ropa porque va a conocer a su familia política y quiera causar buena impresión, bien lo primero decir que: milagros todavía no hago, por lo tanto una maleta para 15 días sin facturar tiene que ser practicamente imposible.

Eso si como vamos a un sitio caluroso la ropa ocupa mucho menos, eso es un punto a favor, ya os conté que cuando hice mi maleta en verano para ir a Ibiza me lo curré mucho mucho (aquí la historia) y que sin facturar y sin repetir modelito estuve 7 días, mis consejos son:
- Ropa de colores lisos como camisetas básicas (calculas unas 5), unos vaqueros cortos, una falda lisa y un par de vestidos lisos cómodos, que sirvan para el día y la playa.
- Complementos a porrillo, pendientes, pulseras, pañuelos, esto dará la gracia a la ropa.
- Un par de zapatos de noche (que siempre combinen con lo anterior).
- Unas sandalias planas y unas chanclas de goma.
- Bolsos: el de playa, uno de tamaño medio para el día y uno pequeñito para la noche.
- Algún vestido especial (si son quince días pues echa dos).
- Bikinis y ropa interior. 

Con eso yo creo que pasas 15 días de sobra, otra cosa es que no tengas que facturar jeje, además si vas de vacaciones seguro que siempre acabas comprando algo allí que puedes aprovechar para ponerte.

 Y ahora que no nos lee nadie... los patato-trucos para la que la maleta pese poco:
- Como bolsa de la playa utiliza una de esas que dan de tela en la Fnac o comprando en Kling.
- La toalla de la playa utiliza una de las del Decathlon para deporte.
- Si necesitas planchas para retocar el pelo en peluquerías venden de viaje por 12€
- Cualquier cosa que dudes entre echarla a la maleta o no, NO la eches, lo que tienes seguro de llevarte es lo que verdaderamente vas a utilizar.
- Compra los productos solares una vez que estés allí al igual que los productos de baño como gel, champú o desodorante.
Segunda Pregunta


Esta pregunta me llegaba al correo "¿Cómo ir a una entrevista de trabajo y triunfar?", supongo que la pregunta tiene que ver con el modelo que podemos elegir para ir a una entrevista de trabajo, peeeero como hay unos mil blogs donde nos dan consejos de cómo ir a este magno acontecimiento dicho sea que brilla por su ausencia a día de hoy voy a deciros lo que para mi es imprescindible a la hora de acudir a una entrevista de trabajo y que puede tener tanta o más importancia que el modelito elegido.

1 Ir aseado hasta el más mínimo detalle, no solo de la ducha vive el hombre:
- La manicura es muy importante, las uñas limpias o si están pintadas, sin trocitos saltados del esmalte, reíros reíros pero si os entrevisto yo me fijo en eso y hasta en el infinito y más...
- Despejarnos el pelo de la cara, que nos vean bien.
- La ropa planchada.
- Sin olor a tabaco o a comida en ropa y manos (por no decir de dientes ejem ejem).
- etc.

2 Documentos a tener en cuenta, por muy mona que te presentes los datos son los datos.
- Varias copias de tu currículum en papel y en usb.
- Copias de tu dni o documentos que pudieran hacerte falta para el puesto como carné de conducir o de manipulador de alimentos...
- Si tenemos que llevar muestras de nuestro trabajo impresas y colocadas en un porfolio limpio y ordenado.
- etc.

La ropa es muy importante, una primera impresión entra por los ojos de eso no hay duda, pero con elegir un conjunto con el que nos veamos guapos, cómodos siempre sin parecer que vamos de boda o a tomar copas y teniendo en cuenta al puesto al que se aspira, además siempre se puede llamar a tu santa madre y decirle "mamá yo así voy bien para que me den trabajo" ella siempre te dirá la cruda verdad y te ayudará, al menos LaPaca no se equivoca nunca. 

Pero vamos si queréis saber qué me pondría yo, pues creo que algo con lo que me siento muy cómoda que son: mis vaqueros favoritos una camiseta de algodón blanca, algún collar que le de presencia a la camiseta, una bonita chaqueta (esta de las caras que alguna tengo) un bolso de los que lucen bien (nada de los machacados de todos los días) y unos relucientes zapatos de tacón medio, pelo medio recogido y maquillaje discreto con colorete que da alegría :)

Audio del consultorio de hoy

Dadle al play, hoy se lía parda hablando de lavarse un pie o dos, en fin, 
Juanma, Majo y una servidora con nuestras idas de pinza de siempre en Radio Surco Albacete.


Buen martes a todos :)

16 comentarios:

Rossetti dijo...

Me encantan tus consejos de hoy. Lo de la maleta lo apunto, este verano lo mismo me voy a visitar a mi hermana pequeña en Miami y tengo que dejar sitio para las muñes que fijo que me traigo de vuelta jejeje. Y en cuanto a lo de la entrevista, las dos que he hecho en mi vida iba así vestida, y en las dos me cogieron, así que no puedo más que darte toda la razón. Bss!

Yuna dijo...

El problema conmigo y con las entrevistas de trabajo... es que no doy muy buena impresión xD Con el pelo medio azul y los piercings faciales, por mucho maquillaje natural que lleve... Lo bueno es que para tiendas de ropa moderna o lugares frecuentados por jóvenes sí les gusto!

Unknown dijo...

L O V E L Y blog.
www.darkwingscity.blogspot.com

lole ★ laloleblog dijo...

Buah! en un examen de hacer maletas suspendo fijo! Yo soy más dieciochesca para los viajes; necesito un baul y cuatro porteadores...

Anita dijo...

yo creo que es factible hacer una maleta de 15 días sin facturar e ir mona, aunque eso sí, no llevo secadores ni planchas ni cremas pal' cuerpo, pero se me da bien hacer maletas...
lo de las entrevistas de trabajo, mejor lo dejamos. Una de las cosas que más me alivió al aprobar mi oposición es que nunca tendría que volver a pasar por ello, soy demasiado mala.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por responder a mi pregunta! Obviamente voy a facturar, pero las ideas y combinaciones que propones me parecen excelentes. De nuevo mil gracias!
Mimi

Inma H. dijo...

Muy util!! Yo tengo una entrevista de trabajo pronto y la verdad es que me has ayudado. Me gusta tu blog^^
Un besazo

http://ventana-alvacio.blogspot.com

Eloisa dijo...

Me encantaron tus consejos, acabo de salir de vacaciones y es justo lo que necesitaba!
Gracias, gracias :D
http://petiteeloise.blogspot.com/

Anna dijo...

Me apunto lo de la entrevista...y espero tener pronto donde utilizarlo...jejejeje. bss

CAROLINAPC2 dijo...

Para hacer la maleta suele seguir esos mismos pasos,también añadiría que si vas a llevar toalla para el baño, en mercadona hay un turbante seca pelo que no ocupa nada y va genial...
Hoy inauguramos sección en mi blog.
Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

Croissant dijo...

ayy que hoy estoy en modo ñoño y ha sido pensar en maletas y me ha dado penita, quiero verano, chanclas y bolsa de playa :___(
Buenos consejos para la entrevista! Lo que mola son los castings que ahí hay que ir adecuado al personaje y vale disfrazarse un poco XD
Un beso patati

Unknown dijo...

Gracias guapa!! tenia ganas de pasar por tu blog, ahora ponerme dia a dia contodo. Coincido totalmente contigo con lo de la entrevista de trabajo...

besoteeeees!!

Unknown dijo...

me ha gustado mucho tu blog! es super divertido y con consejos muy útiles!

besos

L.

pia dijo...

te lo has currado infinito!

yo el año pasado me toco ir en navidades a colombia a conocer a la familia política y pasábamos 1 semana en clima frio y otra en clima tropical. con varios actos formales de por medio...

no sabes la labor de ingeniería que fue esa maleta....

Provinciana dijo...

Alguien tenía que hablar de esto!
pero...tengo dudas con los vaqueros...alguna amiga que dice que vaqueros NUNCA en una entrevista....y ¿si no tienes otra cosa? no sé..desde luego que las entrevistas de trabajo en invierno, que se puede ir más mona!

Anita Patata Frita dijo...

Provincianas: pues yo creo que si puedes o no ir en vaqueros depende al puesto al que aspires ;) en mi caso a las que he ido se podría asistir perfectamente en vaqueros porque los mismo que te entrevistas van con ellos.