martes, 20 de marzo de 2012

¿Me cabreo o me emociono?

Estoy en un sin vivir

La publicidad es un claro reflejo de la situación que se vive en un periodo determinado, no hay duda solo hay que ver los spots de Phillips con Carmen Sevilla para hacerte una idea de como era la sociedad en ese momento, ahora mismo la crisis es un tema tabú en publicidad pero que está implícito en cientos de campañas, y así sin esperarlo me encuentro con esta de Actimel...



Lo primero declarar mi odio hacia las cosas con inmunitas y otras maravillosas palabras que no tengo ni pajolera idea de lo que significan y que nos quieren meter por los ojos para estar sanos y fuertes, y lo segundo ¿esto es Actimel o es Ikea? Para mi que es un poco las dos cosas es la forma de Ikea con el fondo de Actimel, y ya para remate de los tomates ¿es lícito tocar donde duele y mucho en un spot de comida? Pues si, lo es como lo hacen todas las demás marcas (doble de caldo, segundas unidades a la mitad, descuentos,...) otra cosa es que nos guste más o menos.

El spot es moñas que te pasas y ese nene con el conejito de capucha me lo comía, perooooo no puedo darle un aprobado porque soy anti-actimel, aunque por otro  lado como soy pro-ikea pues le doy un cinco raspado si me dicen donde compro una capucha como esa para mi o en su defecto para Lola jejeje.

Lo que no queda duda es que cuando dentro de un tiempo estos spots se "estudien" o se recuerden con cierta nostalgia o incluso mofa habrá un tema común en todos ellos y resumirá la situación que estamos viviendo, nos guste más o menos la publicidad está en todas partes y es un reflejo de lo que vivimos.

Buen martes a todos :)

16 comentarios:

Judit Vela Martínez dijo...

Por qué maldición tienen que poner a niños tan monos??? En serio, me va a visitar la amiga dentro de nada y estos spots sólo consiguen enternecerme. Lo de la capucha ya es Muerte&Destrucción, jaja. Yo le daría un poco más de nota, que también soy pro-ikea y en este spot, hasta el final, no te enteras de que anuncian actimel.

Besitos!

La Boda Azul dijo...

pues a mi casi me hace soltar la lagrimilla...hasta que ha aparecido el primer botecito de actimel...ains...con lo rico y sencillo que es un yogur...y es lo mismo!! a mi me recuerda un poco al de coca-cola, ese que iba el hijo a reclamar el trabajo de la madre...de hecho si no hubiera leido tus comments hubiera pensado que lo que saldria sería la botella de coca-cola...en fin! es lo que nos toca...cargar con la crisis en todas partes... a ver si pronto es un recuerdo...

X cierto tu e-mail con la idea del anuncio de mixta...jajajajaja puede ser buenisimo...voy a hablar con mi amiga...aunque a lo mejor quiere algo "más serio"...pero a mi me ha encantado!!

Besetes

maba dijo...

y por qué a mi no me dejan verlo?? dicen que el vídeo es privado (?)

y no puedo opinar con lo que me gusta ;)

besos

Anita Patata Frita dijo...

No se prueba ahora Maba.

Mademoiselle Jolie dijo...

Yo lo vi ayer? o anteayer, y oye, no me disgustó en principio, pero porque estaba más pendiente de los niños cantando que del propio Actimel, que por otra parte detesto. Lo siento pero estos productos con cosas raras, leches con añadidos, y cosas así, me parecen engañabobos.

De todas formas ahora casi todo lo anuncian echando mano del recurso "crisis" y esto no tiene por qué ser hiriente. A mí sin ir mas lejos me encanta el de los cristales gratu-itos jejejejeje

http://cesttresjoli.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Yo lo vi ayer y pensé...demasiado lacrimógeno para un spot de actimel...
Con los nenes cantando angelicales la canción de 'Pretenders','I will stay by you',que ya es lacrimógena de por si cantada por 'Pretenders',figúrate por el niño conejito.No te digo más que escuché la canción tres o cuatro veces seguidas!

Lucía Be dijo...

Y qué me dices de Lola Herrera con una niñata preguntando: "y tus defensas, han desayunado??". Nooooo!!!! Me he jamado un bocata de tortilla, así que mis defensas se están montando una fiesta que ni te cuento!!!! Me parece horrible ese anuncio sensiblero con los niños, la musiquita, la crisis... ajjj!!!! que pongan a unos muertos de hambre pidiendo actimel, es que me parece lo peorcito. Que sigan en su línea "los estudios avalan....", porque esta NO ME MOLA NADA!

Audrey_Rocks dijo...

Patata!
Me acordé de ti cuando lo vi, pensé: qué pasada, fijo que le gusta a Ana.. yo soy antiactimel tb. ( más que nada pq el año q tomé más, fue el año que más me resfrié ¬¬' ) así que.. fiasco!
Me encanta el niño conejo.. <3
Un besazo!

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Pues a mi me parece de tiernooooooo

Un besote!!!

Anónimo dijo...

el anuncio en si me parece chulo y diferente, y todo lo ikea se lleva, ya lo sabes......
pero tienes toda la razón del mundo....
lola de cosicasdnv

Patri Jorge dijo...

¡Amén! Soy ANTIACTIMEL pero forever an ever.

Y la campaña me parece muy muy Typical, no me gusta nada.

Un abrazo grande.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Ayer lo vi y casi se me cae una lagrimita!!!! pero la verdad es que el anuncio está bien, es más anuncio Ikea, pero les ha quedado muy bien.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Como comentan por aquí lo veo más tipo Ikea o Coca-cola y está hecho expresamente para que se te salte la lagrimilla que comparto contigo un aprobado justo!
Ah! y el de Visionlab había visto algún trozo por la tele pero sin detenerme y ahora revisionándolo me ha hecho bastante gracia :)

maba dijo...

ya pude verlo!!

pues a mí sí que me ha gustado..

no me gusta nada, pero nada, la versión del I'll stand by you que es una canción que adoro pero el anuncio sí y, además, es verdad

quiero decir, que los niños son muy intuitivos y se dan cuenta de cuando tenemos días malos o cuando estamos disgustados...al menos, la mía sí. Y o toca contarlo o toca disimular para que no pregunte
eso sí, tampoco tengo mucha fe en los l casei inmunitas jajaja

ni para arreglar la crisis ni para las defensas

besos

Su dijo...

Pues yo0 en el anuncio, como no me gust el actimel tampoco, me fijé e la casa, en los niños tan monos,. en que si hay crisis, se compra mas marca blanca que otra cosa, así que no, no me lo creo! Pero si los niños son una monada!!!!
Su.
Trendy Pastel

Anónimo dijo...

Lactobacillus casei
(millones de estas bacterias en cada bote de actimel), son buenos, como los yogures, pero se exagera mucho con sus beneficios (que los tienen), lo malo es que la mayoría de la gente no sabe que se está tomando y se les engaña un poco (como con casi todo... una pena)