lunes, 12 de marzo de 2012

Trabajo, casa y amigos


Estoy un poco flipando últimamente de la cantidad de preguntas que llegan al Formspring, estoy contenta claro está, pero un poco abrumada también, yo respondo desde mi experiencia y humilde opinión y ni mucho menos quiero dármelas de "lista de la isla", si en mi mano estuviesen todas las respuestas del universo trabajaría con Punset o Iker Jiménez jeje, dicho esto, vamos al lío:

Pregunta 1 
"Querida Anita, con lo apañá' que eres, me podrías recomendar recetas de tupper que no necesiten ser calentadas (aparte de bocadillos y ensaladas). Y ya puestos, conoces algún envase especial para llevar el aliño y que la ensalada no se ponga pocha? Besos
Si no te importa comer frío cualquier cosa puedes meterla en un tupper, yo lo hago jeje, tortilla, cremas frías de cualquier cosa, ensalada de arroz, ensalada de pasta, ... y en este enlace que te dejo del Canal Cocina tienes 735 recetillas de tupper (click aquí).

En cuanto a lo que me preguntas del aliño y que no se salga y no lo pringue todo puedes hacerte con botes de spray dosificador y los rellenas en casa, o quizás te los dejas en la ofi con lo básico (si es en la oficina donde comes) como estos por ejemplo (click aquí)



Pregunta 2
"¡Hola Anita! Soy muy desordenada, a ver yo entre semana voy viviendo y voy dejando que el desorden reine, y el finde (que a veces curro) me entra un perezote para ordenar la ropa de encima de la silla, los papeles ¿Algún sistema para que esto no pase?"

El sistema es más sencillo de lo que crees, un día te pones y lo ordenas todo, ¡¡TODO!!! y a partir de ese instante ¿qué te cuesta cada cosa que usas devolverla a su lugar? yo soy ultra-mega-maniática de las cosas en "su" sitio, ese sitio que un día le asignas, pero si nunca lo has hecho es normal que no ordenes.
 


 Truco patatil: para evitar "la silla de la ropa" que todos hemos tenido una, porque no te haces con un potro (como los de las tiendas de ropa) que los venden en Ikea o Casa por muy poco dinero, le pones perchas monas y cajas abajo, en las perchas vas poniendo lo que tienes "en rueda" de ropa y en las cajas los zapatos y bolsos, será tu rincón de ropa de la semana, pero en plan bien ¡¡eh!! nada de que parezca un Zara en rebajas jajaja.

  

Ser ordenado sigue una norma sencilla: no desordenar, tan claro como eso, si ordenas cada día lo que usas nunca llega el día del caos. ¡Ánimo! y fuera la perrería vivir en un sitio ordenado a mi me tranquiliza y ordena mis pensamientos :P (lo se soy una maniática de huevos jajaja).

Pregunta 3

"Anita! ¡Veo que te preguntan de todo así que me patatosumo! Tengo una amiga que ha sido mi amiga durante mucho tiempo pero ahora nos estamos alejando por el trabajo etc. ¿Cómo hago para no perderla nunca pero tener mi espacio también? Un patatobeso :)"

Uff esto nos pasa a todos/as en cuanto cambian formas de vida mantener amistades es complicado, si vivís en la misma ciudad porque no fijáis un día o dos al mes (si pueden ser más mejor) para quedar si o si, a unas cañas o un café por ejemplo, pero es una cita fija y sin poder de cambio, como si fueras a una clase de terapia de la amistad, porque si empezáis a cambiar el día y esas cosas al final dejáis de quedar.

 Yo lo intento y nunca lo termino por cumplir :( y da mucha pena porque tengo amigas cerquísima y las veo muy poco. 



Pero mira con mis amigas de la universidad si que quedo al menos 1 o 2 veces al año y es una cita fija que esperamos con mucha ilusión y llevamos ¡¡sin fallar 10 años!! ¡¡mola!! 

Inténtalo y suerte, mira mi última quedad con amigas la cuenta Lola y el Caracol Verde en su blog (click aquí).


Pregunta 4
"¿Cuando estudiabas tenías algún truquillo para hacer una buena exposición de los trabajos? Enhorabuena por el blog, ¡es genial!"

Uff mis exposiciones en la universidad eran un poco flojas, y creía que era por los nervios pero no, ahora expongo y sigo teniendo nervios y me salen mejor, ¿sabes por qué me salían regular? Porque no las preparaba bien, el truco es saber de lo que vas a hablar, ir con seguridad de tu tema y si además pones ejemplos prácticos e interactúas un poco con tu público no hay quien se te resista.


Patato truco: Y entre tu y yo, a mi una de las cosas que me ayudaba era que exponía en Alicante y mi acento al ser machego de pura cepa yo creo que ellos pensaban que veían Muchachada Nui jijiji, si tienes acento tu sácalo sin problemas ^^.


Pues hasta aquí el consultorio por escrito, y si le dáis al play en audio, que hoy además de muy divertida y tiene un par de preguntas más de las que os dejo por escrito.



Buen lunes a todos :)

Pd.- Algunos/as me decís que cuando contesto el consultorio a diario os peto el Facebook, pues para que eso no pase y me mandéis a tomar por culo borréis, solo tenéis que clicar arriba a la derecha de la publicación y os salen unas opciones, seleccionáis "no publicar más actividad de Formspring" y no aparece más :)  

 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Anita hay un tío que me acosa por whatsaap y no sé cómo sacármelo de encima,qué hagoooo????(esto es verídico...)
Jajajaja,un patatobeso.

pia dijo...

Anita esq vales para todo!!!!!!!!!!
besos!!!

Ana M. dijo...

A mi me gusta más meter entre col y col una lechuga cuando estoy con algún cliente y eso: intento hablar todo lo fino que me sale, y entre medias le meto la gañanada jaja! éxito asegurado!!

Anita Patata Frita dijo...

Ana: jajaja yo no se controlar las gañanadas XD

Pia: eso parece luego soy una patata común.

Labienquerida: y porque no lo borras y chin pún!

maba dijo...

uy, ni que hubiera preguntado yo! lo del orden es así.. y yo soy bastante desastre por eso lo sé :(

quedar con amigas ... buena idea lo del día fijo

con el tupper seguro que eres un hacha..

y sobre todo lo de exponer trabajos en la uni, mi fallo siempre fue el que dices.. que no me los preparaba nada :((((

un besazo guapa!!!

Smelly Cat dijo...

Jajajaja Muchachada Nui!

Me siento súper identificada con el tema de la ropa. De hecho redecoré mi cuarto, me compré una nueva silla para la mesa pero he dejado la silla antigua para tener dos sillas para la ropa. Imagínate lo que se acumula ahí...!
En verano lo tengo fácil porque las partes de arriba van todas a la lavadora, pero en invierno... hago hasta descansos mientras ordeno la ropa. Y cuando voy a salir ya no es que sea silla de la ropa, es cama de la ropa, muchas veces he dormido en el sofá al llegar de fiesta.

Egoitz Azcona dijo...

Chica, qué suerte tienes. A mí en Formspring no paran de hacerme preguntas y de dar opiniones. Pero el 90% son cosas negativas .. ¬¬

www.xtasis.net

(:

OneForDay dijo...

Me encanta el orden como a ti, tu consejo me parece muy útil.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí Anita,lo voy a borrar y que acose a otra... :-D Thank you!!

sra. dijo...

Tía, eres una auténtica chica del siglo XXI!! te lo montas super bien y lo tienes todo my claro. ¡El consultorio se te da muy muy buin!

Y los trucos, a nosotras, también! ;)

Raquel dijo...

Me mondo contigo,y encima vales "pa tó". No cambies nunca. Una potatoseguidora....

Mirna dijo...

Ay que ilusión que me has publicado mi pregunta (la de los tuppers!) Aunque ya había visto tu respuesta por twitter, pero he estado tan liada que no te pude dar las gracias :) Nunca me acuerdo de canal cocina, y va a ser mi salvación! Es que en el trabajo no tenemos micro y ya me salen los bocadillos por las orejas!!

Besos

Cristina dijo...

Oyeeeeeeee...¡¡Que me ha encantado la maletita del tupper y los sprays de aceitito......!!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Esta chica sirve igual "pa un roto que pa un descosío" !!!
Besos

Chiqui(tuji) dijo...

Con permiso de nuestra amiga Anita, yo voy a dar mi humilde opinión y consejo al respecto de cada consulta. ahí va:
Con respecto a la primera consulta, yo utilizo unos botecitos super-ultra monos que encontré en un hotel, eran los botecitos de mermelada, de cristal y muy chiquititos (marca Hero, por si los buscais) y daban justo para una tostada. Los limpié muy bien, los decoré con letritas pintadas (SAL y ACEITE), y ahora me van super bien para el aliño o la vinagreta.
Para la segunda consulta, no tengo respuesta, aún estoy intentando acabar con mi silla de la semana... ¬¬
Y para la última, cómo presentar trabajos en clase, soy experta, porque durante toda mi vida universitaria he estado sufriendo exposiciones en clase, así que mi consejo es que senteis a conocidos (esos con los que no pasais vergüenza) en las primeras filas de clase, y se lo explicais con vuestras palabras todo, cómo si estuviéseis en vuestra casa.
Besus

Anita Patata Frita dijo...

Muchas gracias a Chiqui(tuji) por participar tan activamente, jo que bien así da gusto.

Me alegro que os guste el consultorio, estoy flipando ante tantas preguntas de todo tipo.

:)