lunes, 9 de abril de 2012

¿Nos queda corazón?

El justo y necesario
 
Esta mañana mientras leía una iniciativa realizada en Facebook del Instituto de Hematología de Bahía en Brasil se me ha encogido un poco el corazón, un estudio revela que "la mayoría de los brasileños solo donaría sangre para ayudar a familiares o amigos", fuerte pero real y supongo que no solo pasa eso en Brasil.

Y desde el Inst. de Hematología pusieron en marcha una idea muy buena, crear un banner en facebook que cuando un usuario se conectase eligiese un amigo de éste al azar y apareciera este mensaje en su pantalla "¿Si, Fulanito necesitase sangre ahora mismo, donarías?", no cabe duda que el susto si no te lo esperas es mayúsculo pero los resultados han sido la leche, más de 90.000 impresiones en páginas web, impacto en más de 40.000 personas y más de 3.000 interacciones.

(Noticia vista aquí)
 

¿Tan feo está todo ya que si no le ponemos cara y nombre a una necesidad no hacemos nada por nadie? Y lo que es peor de todo fijo que si sale un "amigo" de esos que tenemos en facebook solo por cumplir o por cotillearle las fotos lo mismo piensa alguien "¿Fulanito necesita sangre? Pues si es por mi que espere sentao'", no demos lugar a estas cosas.


Buen lunes a todos :)

P1.- Se que me he puesto un poco seria pero no os preocupéis que os lo arreglo con las preguntas del consultorio patatil que tengo de todo tipo, el Formspring arde jiji, si queréis leer sobre...

-  Cómo arreglar un bolso (click)
-  Cómo enrollar los auriculares (click)
-  Hacer una salsa fácil para pescado (click)
- Y sobre todo mucho sobre amoríos variados (click)

Pd2.- Mis vacaciones bien, muy bien, ahora os escribo desde casa por vacaciones forzadas debidas a una obra que tengo y espero que dure lo menos posible ¬¬ , por una vez en la vida estoy como loca por volver a la oficina ^^

10 comentarios:

Gen dijo...

Ni corazón ni cerebro, me temo. Uy, pero qué seria nos ha vuelto nuestra querida Patata de las vacaciones. Voy a darme una vuelta por tu Formspring para verte en tu faceta "bricomaniacosturerarguiñanelenafranciscana" - palabreja que va creciendo y creciendo porque está comprobado que eres Patata todo terreno.
Bss!

Clu's Corner dijo...

Que pena que todavía haya gente así, porque hoy es un amigo tuyo, o un desconocio pero el día de mañana puedes ser tú...
Un besito desde CLU'S CORNER
http://www.cluscorner.com/

Cristina dijo...

No os podéis ni imaginar la gente que se queda sin operar por falta de sangre ...vale , se la retrasan pero es una putada ....
Sangre que se repone cuando la donas con una coca-cola y un bocata mini .
¡Me ha encantado este post tan solidario!
Somos la leche.

tuplanbe dijo...

Vaya, pues que pena, la verdad es que habría que buscar el porqué, porque yo, no lo entiendo.

http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Patatilla,

No tenía idea de que ésto estuviera ocurriendo. Es inadmisible y triste. Con lo que me enfado yo por no poder donar sangre, soy del grupo tonto negativo y a full de hematies pero! tengo siempre la tensión por los suelos y no me lo permiten.

Rabia me da que esto pase,

Un beso,
Ysugamo

Chiqui dijo...

Bueno, no es de esperar, cuando en la mayoría de los países tienen que pagar para que la gente done sangre, y a saber... en fin!
Me gustaría contaros mi historia con la donación de sangre: con 15 años, debido a la enfermedad de la madre de una amiga, me prometí a mí misma donar sangre siempre que puediese, y comencé con 18 años hasta ahora, 3 veces al año que son las que a las mujeres nos permiten, y hasta que el cuerpo me aguante...
De todas formas, me parece que al menos los brasileños tienen suerte, porque en la mayoría de los casos, la gente hace lo que tú dices Anita, mira, y pasa tres kilos.
Un besote enorme a tod@s l@s donantes, y un beso grandísimo para tí, por hablar de este tema y hacerlo visible.

Cris Pontetacones dijo...

Yo, desgraciadamente, no soy donante, mas bien soy, bueno he sido (y espero que siga así!) receptora, tantas veces que debo tener en mi cuerpo sangre de media humanidad, madre mía, que de bolsas me han trasfundido durante mi lucha contra el puñetero cáncer, a la de gente que tendría que agradecer!! y mira, lo único bueno que he sacado de tanto tráfico de sangre es que, amigos que ni se les pasaba por la cabeza donar sangre lo han hecho al ver toda la sangre que yo he necesitado, es una pena que tenga que ocurrirle algo a alguien querido para que abramos los ojos, pero mira, al menos los abrimos y espero que, poco a poco, vayamos aceptando la donación como algo natural.
Muy buen post patatita, muchas gracias guapa!!!!
Mil besos y ánimo con tu obra!
Cris

Anita Patata Frita dijo...

Estas cosas merece la pena recordarlas ;) mil gracias por vuestras aportaciones personales.

Gracias por todos los comentarios!

CUP OF COUPLE dijo...

Como campaña es un bombazo!

*Tenemos Sorteo Buylevard por si te apetece participar! Gana 60 € desde nuestro blog! http://t.co/YyIcgYda

G

Audrey_Rocks dijo...

Vaya tela!!!
No tenía ni idea, pero vamos.. es que me ha parecido muy fuerte! Se puede ser más egoísta? Yo no dono sangre pero porque me voy al suelo con cualquier aparición en forma de aguja. Me siento fatal por ello, pero ya he pensado más de una vez en ir a hacer terapia o algo. Tengo un trauma!
Un besazo!