lunes, 20 de mayo de 2013

Problemas y soluciones...

... ante la Operación Armario

Muchas/os me felicitáis por mi fuerza de voluntad ante las compras impulsivas y de capricho, es verdad que me contengo apretando los puños y mirando para otro lado (amén de sin pisar las tiendas y evitando las compras online), quería esperar hasta rebajas para comprar cosas nuevas pero he topado con un enemigo peor que mi fuerza de voluntad: el tiempo, sí el tiempo, pero no el de las nubes, los lavados y el uso están empezando a notarse en mis prendas.

Toda mi ropa tiene una media de 1 año a 10 años, la gran mayoría tiene de 2 a 4 años, y además la uso toda, diréis "eso es mentira" pues no señor, es verdad verdadera, lo que han sido compras desafortunadas (esas cosas que solo te pones una vez) o cosas de las que me he cansado por el uso pasan a ser herencia:
- La ropa la hereda mi prima pequeña (sí comparto talla con mi prima de 9 años ¬¬).
- Los accesorios y bolsos pasan a mi tía (fashionista empedernida).
- Los zapatos los hereda mi mejor amiga que tiene un 36.    


Por lo tanto al hacer el cambio de armario (totalmente precipitado, me ha pasado como a media España) me he dado cuenta que tengo del verano pasado la misma ropa que el verano anterior, e incluso del anterior del anterior, he quemado los cartuchos de mis vestidos y blusas, me siguen gustando, mis amigas amenazan con quemarme algún vestido que tienen aburrido de ver, pero su estado no es tan óptimo como debería ejem ejem ya tiene achaques, pelotillas, roces y ya no están como el primer día, lo mismo me pasa con mis chanclas planas de todos los días, necesitan un sustituto ya.

Por lo tanto me he fijado un presupuesto de gasto y unos objetivos, tras un paseo el sábado por Zara Niños creo que los he cubierto y con creces precio bien y justo lo que necesito hasta que en rebajas me permita comprar algo más, pero... 

"todo tiene un pero en esta vida"

...Soy incapaz de dejar de usar MI ropa, me gusta, me encanta, o se me cae del cuerpo a trozos o no me lo quito, aunque compre cosas nuevas, ea no lo puedo evitar, por lo tanto ya tengo un vestido nuevo, decente y sin pelotillas para ir a los sitios "de bien", una blusita fesquita para los vaqueros y el taconazo de rigor y unas sandalias sin despellejar,... pero seguiré sacando mis vestidos del '99 incluso de antes a pasear, cada uno tiene sus vicios.


Buen lunes a todos :) 

Pd1.- Las sandalias viejunas prometo tirarlas, me costará mucho dolor de patato corazón son tan cómodas y han vivido tanto pero ya no tienen arreglo :_(

Pd2.- Veréis que soy una sosa de narices comprando ropa, la verdad verdadera que a mi de ropa lo que me gusta son las camisetas blancas y los vaqueros, eso sí, los zapatos y los bolsos los tengo de todos los colores jiji

14 comentarios:

Cris dijo...

supongo que nos pasa a todas... Yo no compro mucho, un vestido, un par de zapatos por temporada pero como no tiro nada de nada pues claro acumulo... pero me es imposible tirar cosas que me encantan, no se ven pasadas de moda ni nada. Justo ayer celebré mi cumple y me regalaron unos pantalones para que cambiará unos que cualquier día se me rompen, eran de la misma marca y todo... pero no los voy a tirar...Tienen 8 años por lo menos y siempre cuando me los pongo y alguien no los conoce... dice maravillas de ellos... ¿como no los voy a tirar? son perfectos

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Anónimo dijo...

Yo, tengo cosas así, del año de maricastaña y como nadie las tiene, ja,ja, siempre voy diferente. Pero sí Anita, alguna cosita nos tenemos que comprar en rebajas. Y las cosas con bolas no, tenemos que decir no y las sandalias hechas polvo que son amigas nuestras, tenemos que ser fuertes y quitarlas de nuestras vidas. Porque somos ecológicas y pràcticas pero muy elegantes y remonas eh?

Adolestreinta dijo...

Hola a todos! Ya podéis votar por vuestro #maromaco preferido!

http://www.adolestreinta.com/2013/05/hora-de-votar-vuestro-maromaco-preferido.html

Audrey_Rocks dijo...

¡Ánimo Patata! ¡Que lo estás haciendo genial!
Yo empecé bien, pero he sufrido varios deslices.. en fin, que ahora me he autoimpuesto un castigo a ver si así espabilo..
¡Besos!

Ana M. dijo...

Tengo ropa que saco con cada cambio de armario y vuelvo a guardar tal cual en el siguiente cambio. Siempre digo: "Algún día me lo pondré". Mentira cochina, no me lo pongo. Al cabo de tres o cuatro meto-saco en cambios de armario, me aburro y lo tiro. Sin miramientos.

No soy yo de tenerle mucho amor a la ropa... Siempre habrá algo nuevo que me llene más el corazón jajaja

Merypopland Atelier dijo...

Pues que bien que te siga valiendo la ropa de hace tanto tiempo!!! No está nada mal la cosa...

P.D: Estoy recién llegadica de tus tierras y que frío he pasado!!!
Besitos!

Croissant dijo...

Cómo te entiendo. En todo,
cambio de armario precipitado para empezar. Este año mi operación armario va viento en popa, no compro casi nah' y si lo hago es algo MUY específico.
Por cierto querida, para ti no pasa el tiempo, qué diva (y divina)en 2010, ahora y siempre.

sara dijo...

Yo tambien compro en zara kids y tenemos q hablar con amancio para q no ponga velcro a las chanclas de niña jajajaja

maite dijo...

Jajajaja totalmente de acuerdo!
Tengo una camiseta de un pájaro desde hace años y años y mis amigas y mi hermana siempre me dicen cuando me la pongo: Maite!! esa camiseta es nueva?? xDDD

:)

Ses dijo...

Es que las cosas también se rompen, ja, ja. De todos modos, con cada cambio de armario, mucha gente sigue preguntándome si la ropa es nueva.

señorita mandarina dijo...

animooo tu si que vales
http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

Anita dijo...

Yo no me he propuesto grandes cosas pero la verdad es que compro menos ropa que nunca... será la edad? la crisis? que no hay nada que me guste más que lo que ya tengo? No sé, el caso es que gasto todo lo que puedo (porque yo lo valgo y eso síiiii que me gusta jajaja) pero no mucho en ropa. A mí, desde siempre, los trapitos que me gustan me siguen gustando después de años. Y también me pongo todo lo que tengo.

¡Me encantan tus entradas operacionarmario! :)

Silvia Tormento dijo...

pues haces muy bien !!! asi no haces como yo , que nadie nota cuando compro algo porque parece lo mismo , si es que al final compre o no voy igual jejejej

Secret Closet dijo...

renovar renovar por favor.nada de ir con vestiditos con tirante rotito,camisetas con bollitas mutantes y demás...
querida admiro tu fuerza de voluntad,habrás ahorrado una barbaridad no?