jueves, 18 de julio de 2013

Truco del Almendruco

o  en su defecto los...
Truquis de La Patata ante los Pies Calentorros

Ya sabéis que odio profundamente el verano y uno entre los diez millones de motivos claros de este sentimiento es... El recocimiento de pies, así, tal cual suena, que tenga la foto de avatar de una Barbie no implica que tenga los pies de la misma, no, más bien mis pies son más parecidos a los de las Barriguitas: gordetes, pequeños y anchos, una joya vamos ¬¬ total que una sandalia de tacón a cuarenta grados a la sombra para mi puede ser el mismo infierno, por ello he desarrollado un súper poder:

Saber más que nadie de Trucos para Sobrevivir
 a los Zapatos que NO te sientan bien


Porque independientemente de que me vengan o no ya sabéis mis dramones con el 35 casi nunca me sientan del todo bien por la horma, por lo tanto hay cosas fundamentales a la hora de enfrentarme a los zapatos en verano:

1 Cambiarles las tapas y las medias suelas siempre, y siempre es siempre, ya se que están nuevos y que bla bla bla, pero cuando los zapatos no son "del todo buenos" las suelas suelen ser de materiales que tras algunas horas puestos te arden las plantas como si pisases las ascuas de las puertas al inframundo, por lo tanto un cambio de medias suelas (4,50€ me cuesta a mi) evita esta sensación y aumenta la adherencia al suelo, por lo tanto caerte bailando DaddyYankee es menos probable, que no imposible ¡Ojo!

2 Ponerles una media plantilla de silicona a las sandalias, para que ese 36 de mierda zapato que te queda un poco suelto aumente su sujeción y no tengas peligro de partirte el tobillo en cualquier terraza a ojos de toda la comunidad vecinal, la cual tampoco ha salido de vacaciones y te recordarán durante todo el verano 2013 como la payasa que se quitó los dientes por lucir zapatronchos del Zara
 
3 Si son zapatos cerrados ponerles dentro un SalvaSlip, sí tal cual suena, truco que hemos contado miles de veces y que no me canso de repetir, tanto si os chanclea un poco el zapato, demasiado poco para una plantilla normal, como si os suda un poco por ser cerrado el salvaslip funciona estupendamente, ahora si ligáis quitaros los zapatos y lanzarlos debajo de la cama, no creo que sea momento de que a vuestro amor de verano le contéis que lleváis "compresas en los pies" porque una Patata os lo ha recomendado, no, así no se empieza bien una relación por corta que sea.

Tras este momento trucos de re-vieja o mesa camilla de Elena Francis y sus consejos, os quiero comunicar que Kiwi el lunes me soborno mandó un Kit Shoe Passion para que probase sus productos y tengo otros dos en la recámara para quienes queráis uno...

 ¿Qué tenéis que hacer?


Cosa de poco, me dejáis un comentario aquí debajo (sí no viene enlazado vuestro blog dejad email para contactar con el ganador/a) poniendo lo que os de la real gana algún truco de pinrreles o algo molón y yo el lunes que viene os digo quienes se lo llevan, en el sorteo participarán todos los comentarios realizados hasta el domingo 21 antes de las 00:00 horas.  

Buen jueves a todos :)  


Pd1.- Esta mañana en twitter hemos estado hablado de los post y tuits pagados y/o promocionados y todas esas cosas de dudosa credibilidad en blogs, esta marca no me paga un euro por poner aquí sus productos, pero como me gustan mucho porque los uso y me dan la oportunidad de regalarlos a los patato lectores pues hago este sorteo #hedicho

Pd2.- Ya está listo el sorteo, enhorabuena a las afortundas ;)

 

23 comentarios:

Duna dijo...

Ohhhh, yo también tengo los pies un "poquillo delicaos" y ODIO el cambio de estación en lo que a cambios zapatiles se refiere (con lo bien que voy yo en invierno con mis calcetines y botas jeje).
Cuando empiezan las rozaduras por el cambio de calzado uso las plantillas de gel (en primark bien baraticas) y un stick antirozaduras del Mercadona que depende del zapato me va bien o mal (hasta para eso soy rara jeje).
Y ya que estamos comentarte que no estaría nada mal probar un kit de estos.
Yo la marca la he usado en cremas y tintes para zapatos. Besotess

Eva Luna dijo...

Pues lo del salvaslip no lo he probado aunque sí leído :)
A mi me pasa como a ti que tengo entre un 37 y un 38 y en invierno con calcetines es más fácil pero en verano todo se ve!!
Yo a lo que me hace rozadura lo emaburno un poco de crema nivea y se suele solucionar, las plantillas de Gel las recorto para la zona de donde me baila el zapato ( a veces solo el talón si son taconazos...).


Anónimo dijo...

Yo tengo un desastre de pies porque además me Sudán muchísimo así que hay millones de zapatos porque sí son abiertos me resbalo, y si son cerrados hago una piscina dentro snif snif. Así que sólo zapatitos de piel y a ser posible bien abrochaditos. Me encantaría probar ese kit Xq a mi es una marca que tb me gusta mucho!
Anita
anita_maestra@hotmail.com

Gely dijo...

¿¿Un salvaslip?? Pero qué me cuén? Primera noticia que tengo, me quedo loquísima, mi truqui para los zapatos es después de muchos escarmientos y zapatos tirados en dos puestas en gastarme dinerito en buenos zapatos, nada de mercadillo ni chinis, si me tengo que conformar con unos por temporada, pues unos, pero buenos :)

Tequila dijo...

Yo me apunto.... mis pies con sandalias llegan a incomodarme tanto, que todavía sigo yendo con zapatillas y calcetines como en el resto del año... y vivo en Valencia!!

Besis!

Anita Patata Frita dijo...

Gely: ese truco nunca decepciona :P jajaja

Evita C. dijo...

Me apunto! Mi consejo, además de utilizar zapatos/sandalias con "al menos" interior de piel, es hidratarlos mucho mucho y usar los polvos antitranspirantes que más te gusten..
El truco del salvaslip lo pondré en práctica..

evita_cortes@hotmail.com

HoneyPizpireta dijo...

Patatuela me muero por ese kit anti todo para los pinreles!!! Mi truco o mis trucos son:
1º-Poner un trapo humedo en los zapatos para que den de si, porque tengo el pie grande y todo me molesta, así con la humedad van moldeandose.
2º- Siempre zapatos de piel, aprovecho las rebajas y me compro varios por el precio de uno.
3º- Antes de un evento en el que voy a llevar taconazo, los meto en el congelador. ¡Mano de santo! Y en verano es super agradable porque están tan fresquitos...
4º También los embadurno en crema, uso los stick antirozaduras y gracias a ti otras tiritas de otra marca que me comentaste un día
5º Con todo eso... mis pies lucen zapatitos muy cómodamente

Majo

majolujan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!!Somos seguidoras mutuas en Pinterest (soy Nvaz) Y nunca había visto tu blog!Ahora también te seguiré por aqui!
Me he reido mucho con el post aparte de ser muy práctico, no conocia lo del salvaslip!jajaja
Mañana tengo bodorrio con sandalias,como acabarán mis pies???
Mi email:vazqueznerea@hotmail.com
Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Patata!! Mi truco es de mi abuela q es muy sabia, como buena abuela! Es una fusión mira, congelador + hidratante en la zona que roce + unos martillazos! Y la zona D, se queda mas fina q la Hepburn! Y ya ni roza ni ná! Claro, pon un trapo entre el zapato y el martillo tampoco queremos tener que tirar el zapato... ;) yo lo hago con tooooditos mis zapatos. Que mal esto d los pies no?? Luego vamos todas igual...con las tiritas de madagascar que se nos caen por las aceras.....ay ay ay!Besos!!
elena_bellver@hotmail.com

Marco Complementos dijo...

Hola, yo el salvaslip lo he usado y no me acaba de convencer. Yo utilizo el dilatador de zapatos, que es un spray que se compra en los zapateros y que en los zapatos buenos, que a mi todos me hacen daño, hacen que la piel se estire, y en el caso de los malos, cede poco el plastiquillo y por lo menos el spray refresca. Y asi voy con uno guardado en el bolso. Y las compeed para aliviar las rozaduras, que las colecciono.
Muchas gracias por regalar los packs y no quedartelos todos, jajaja.

Koki dijo...

Yo también tengo pies de mantequilla, todo me lastima :(
Éstos son mis truquis:
- Cuando compro zapatos, los llevo al zapatero a que les quite las plantillas de plastiquete y les ponga plantillas de piel. Además de ser gorditas y sujetar mejor, los pies sudan menos.
- Tengo un stick mágico de Compeed (cuando lo compré aún no existía el de Mercadona) que me unto en las zonas propensas a sufrir rozaduras antes de poner tacones.
- Lo del salvaslip lo probé, pero se arrugó todo y me hizo un daño horrible, así que no lo volví a usar.
- Cuando llevo taconazo por la noche, llevo en el bolso unas princesitas pequeñas y una bolsa de papel (medianamente bonita, las de Alcampo no valen) bien plegada. Cuando llega el momento del "cambio de ruedas", meto los tacones en la bolsita y sigo la fiesta tan pancha. Este sábado las princesitas me salvaron la vida al romperme un tacón :P

Anónimo dijo...

Jajajajjaja ay patatita mia, q bien me lo paso leyendote....
Justo hace unos dias te comentaba en otro post lo de q yo usaba salvaslip en los zapatos jajaj no he probado los productos de kiwi pero he probado los otros y sin lugar a duda me sigo qedando con mis salvaslips jajaja
Aunq he mejorado la tecnica, en vez de usar los tipicos blancos uso los negros q asi si x alguna razon te descalzas no se nota tanto, ademas q los blanvos al final acaban marroncillos del sudor y del polvillo de la calle

@sarita_gg@hotmail.com

Sonia (Sin sapos ni princesas) dijo...

En verano mi armario está blanco, porque me dedico a embadurnar de Nivea los zapatos y a echarles polvos devololor a machete. La crema los hidrata y evita las rozaduras y los polvos... "ya tu sabeh".

Pero vamos, que aunque tenga mi truquillo ni que decir tiene que quiero ganar tu sorteillo.

Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite dijo...

Yo también me apunto! Mis trucos, no son nada nuevo: el congelador, gastarme los cuartos en zapatos buenos (aunque a veces no puedo evitar picar con los super price de Zara y luego me acuerdo de mi madre el día que me los pongo) y el último descubrimiento las tiritas de compeed para juanetes. Al ser más pequeñas que las de ampollas de siempre, casi no se ven y me las pongo donde sé que me van a rozar las sandalias.
maiteluelmo@hotmail.com

Ariadna dijo...

hola :) yo tengo un truquillo que veo que no ha salido por aquí y es en la zona que roza el zapato, se le frota con la pielecilla blanca que queda pegada a la parte de dentro del huevo cuando lo cascas. Este truco es de esos de abuela de toda la vida :)
pepasworldari@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas.... Pues yo suelo poner en práctica un truco que leí para poder "estirar" un poco los zapatos. Consiste en meter en el interior de los mismos una bolsa de plástico ( un poco resistente ) llena de agua y bien cerrada. Se colocan los zapatos en el congelador y se dejan un par de días. Al congelarse el agua , aumenta de volumen y esto hace que los zapatos se dilaten y se adapten mejor. Gracias por el sorteo y suerte a todas....
penelamc@orangemail.es

Anónimo dijo...

Hola Patata :) Me pasa lo mismo que a ti, ODIO el verano en todo su esplendor, el calor, los pies cocidos, las camisetas de tirantes, las piernas al aire que tienes que ir siempre superbien depilada y estupenda. Ahhh, con lo bonitos que son el invierno, los abrigos, las bufandas y las medias de 200.
Bueno, pero como hay que sobrevivir con el verano y no morir en el intento, aquí van mis trucos.
Pies: lo del salvaslip me parecía una guarrada, pero es verdad que funciona. Yo soy anti-sandalias, pero los zapatos cerrados con los calcetines tampoco son tan modernos, así que zapatito cerrado y salvaslip
Cabeza: pelo corto, adiós flequillo, adiós planchas, adiós secador (y en invierno tb es muy cómodo, 10 minutos y estoy estupendamente lista)
Cuerpo: camisetas de tirantes y faldas largas, siempre. Fresquita y piernas (color chino muerto) siempre cubiertas
Alma: unas cervecitas bien fresquitas, unas terracitas, mucha fruta y ensalada..Y pensar que por suerte el verano no es tan largo como el invierno :)
1beso, feliz domingo!

Lisa
mail: lisutta@ymail.com

Anita Patata Frita dijo...

Pues la lista es:
Duna
EvaLuna
AnitaMaestra
Gely
Tequila
Honey
EvitaC
Nvaz
ElenaBellver
MarcoComplementos
Koki
Saritagg
Sonia
Chloe
Ariadna
Penelamc
Lisa

Procedo con el sorteo...

Eva Luna dijo...

Ohhhh ai cant belivit!!! qué emoción patatuela! muchas gracias :D :D

Lemon Chaos dijo...

Llego tarde pero dejo truco: polvos de talco dentro del zapato y puntualizo que tiene que ser dentro. De lo contrario nos mirarán mal en el aeropuerto o nos confundirán con un panadero si vamos por la calle.
Me apunto tus tucos. Lo de el salva slip es mano de santo. Doy fe.