martes, 26 de noviembre de 2013

Lo que quieras ser...

Serás, juegues a lo que juegues.
Palabra de Patata.



Me gusta este spot, me da buen rollo y me hace bailar en la silla.

Pero una cosa os digo, yo jugaba con Barbies y no tengo un coche rosa, ni llevo el perro en el bolso... Ups! Bueno eso sí, pero he llegado donde he querido y creo que aún puedo llegar más lejos, odio los estereotipos, tanto positivos como negativos, me gusta que el mundo cambie y para ello la publicidad también tiene que hacerlo, para un gran cambio todo tiene que partir de alguna parte.

Una mujer no lo tiene más difícil, una mujer no es menos nunca,
una mujer no tiene más mérito que un hombre por un "logro",
una mujer es lo que quiera ser y tiene las mismas posibilidades.

Y si no las tiene hará lo posible por tenerlas o es su defecto inventarlas
Y que las que vengan detrás las disfruten.


Buen martes a todos :) 

 Pd1.- El post me ha quedado un poco panfletario, pero dos cosas que me joden molestan mucho es el hecho de la discriminación positiva ni la quiero ni la comparto o las mujeres que se creen más que nadie por ser mujeres y hacer las cosas que "una mujer tiene que hacer" y a la vez trabajar y ser independientes. 

Pd2.- Lo mismo pensáis que vivo en los mundos de Yupi, pero cuando me enfrento a cualquier cosa/reto/proyecto jamás me planteo si ser mujer será una dificultad para ello, llamadme loca, pero así voy por la vida y no me puedo quejar.
  

15 comentarios:

Unknown dijo...

ayyy vi ese anuncio la semana pasada. me encanto!
:-)

besos Anita!

Amparo

Roberto dijo...

En mi opinión la desigualdad de género dejará de existir el día en que tanto hombres como mujeres dejen de sentirse mejor por ser hombre o mujer y sólo sentirse orgullosos por ser humanos.

Anita Patata Frita dijo...

Roberto: pienso igual que tú.

Anita Patata Frita dijo...

HappyIdeas: :)

Carmen dijo...

A mi la discriminación positiva también me parece una soberana tontería, pero supongo que la igualdad llegará cuando estos anuncios ya no hagan falta o cuando el catálogo de juguetes del corte inglés deje de dividirse por colores ... jajaja. Un besazo!

AnitaPatataFrita dijo...

Carmén: ;)

INTERSEXCIONES dijo...

A mí la "discriminación positiva", como bien la llamas tú, me parece patética. ¿Luchar contra el machismo con las mismas armas? No tiene sentido.

AnitaPatataFrita dijo...

Intersexciones: ningún sentido.

Srta. Moneypenny dijo...

Jajja, lo compartí el otro día en el face, me encanta, pero me encatna pq el anuncio es buenísimo, eso si, un trabajoncio el anuncio.

Gely dijo...

Discrepo muy fuerte. De acuerdo en que las mujeres podemos ser lo que queramos (por mucho que les pese a algunos y algunas) al menos en este continente, porque en Asia y otras partes de América, otro gallo les canta. Y a lo de "tiene las mismas posibilidades", bueno, de media las mujeres cobramos unos 6000 euros menos de sueldo al año en igualdad de horas y trabajo realizado. Conozco muchas empresas, incluida en la que mi madre lleva trabajando más de 40 años, en las que siendo madre, olvídate de ocupar un cargo de responsabilidad. Y bancos muy importantes, en los que si eres papá, y te vas porque tu hijo tiene fiebre eres un "padrazo" pero como seas mamá "estamos siempre igual". Yo tampoco estoy a favor de la discriminación positiva, ni de la "victimización", ni del "esto me pasa por ser mujer" pero creo que hay razones más que suficientes para pensar que no estamos al 50-50.
Besicos!

Anónimo dijo...

plas plas plas plas! Ya sois tu y Molinos dos blogeras estupendas las q opinais lo mismo q yo! Esta es su entrada por si la quieres leer http://www.cosasqmepasan.com/2013/11/y-si-las-ingenieras-les-gustara-el-rosa.html

Acerico dijo...

Te felicito por la reflexión de hoy, la comparto al 100%, besitos!

Anita Patata Frita dijo...

SrtaMoneypenny: ya ves! Currada total!

Gely: sé que no estamos al 50x50 pero yo no me lo planteo a cada minuto, lucho y punto. Y aunque pienso que queda mucho no creo que las maneras de solucionarlo sean las que se tienen.

Anónimo: gracias por el enlace lo miraré :)

Acerico: ^^

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Oleeee uf, hay tanto que decir al respecto. Mis idas han cambiado tanto desde los 20... Yo creía q era feminista cuando nuestras madres, amas de casa fuertes como Robles e incansables son las verdaderas mujeres de hierro. No tenían epidural, cargaban solas con varios hijos, lo hacían todo, nunca se ponen enfermas ni se quejan... Eran más fuertes q los hombres, aunq pareciera lo contrario

Anita Patata Frita dijo...

Diario de una Estilista: Amén!