miércoles, 15 de enero de 2014

Me aburro...

Mejor dicho me "repites"


 "Me repites como el ajo para hacer de mis paseos por la red un sopor absoluto

Esa frase se la dedicaría yo a mas de uno y de una que tienen un blog/web y tres o cuatro millones de perfiles en redes sociales donde repiten una y otra vez el mismo contenido, la misma foto, la frase de turno cambiando el verbo y el link a su maravilloso post del día ¬¬

Las redes sociales son diferentes porque cada una necesita/requiere un contenido diferente, twitter, por ejemplo, es para que me cuentes qué haces en cada momento, es una red en tiempo real que actúa como un buen "megáfono" pero que no hay que saturarla con mensajes que llevan una y otra vez al mismo sitio y menos si son programados de la noche anterior para que se lancen sin que le prestes atención, la inmediatez es lo que prima en esta red, si lanzas mensajes pero no respondes estás perdido.

Por ejemplo, esto lo veo TODOS los días en diversos perfiles:
10:00 am. "Hola has visto mi look de hoy" No, pero vamos que así con el café y tal pues mira voy a verlo y mato el rato.
11:00 am. "Chicas habéis pasado ya por el blog para ver mi look" Sí maja, ya he ido y la verdad que con una vez que lo vea ya he pillado el conjunto y todas las marcas que lo pagan.
13:00 pm. "El look de hoy no me puede gustar más ¿Qué te parece?" Pues lo mismo que a las 10 de la mañana ¬¬ o te has cambiado de ropa entre bis y bis.

Esto es un bucle infernal y yo mentalmente a cada tuit respondo de peor humor porque me aburro de leer una y otra vez lo mismo, la cosa es que puede pronlongarse hasta las...

23:45 pm. "Buenas noches, os dejo el enlace al post de hoy por si alguna no lo habéis visto aún" La madre que te... grrr.

¿Esto lo veis normal? Pues mira algo tiene que funcionar porque todas/os lo hacen ¬¬ y he puesto un ejemplo de blog de moda pero puede ser de cualquier temática, cocina, social media, deportes...

Para mi gusto es utilizar mal las redes sociales, yo entro a cada red social buscando algo diferente de un mismo usuario:
-Twittter: para hablar e interactuar con personas en tiempo real no para ver twitts pagados programados.
-Instagram: para ver fotos que no veo en un blog, fotos menos "producidas", más "reales". Y si el trozo de #hashtags ocupa más que la foto es para que te lo hagas mirar.
-Facebook: para cotillear fotos y punto. No para que me etiquetéis en sorteos y promociones que no me interesan.
-Pinterest: buscar chulazos y ropa.


Si queda una gota de frescura y naturalidad
 en este lado del mundo que levante la mano.
 Buen miércoles a todos :)

12 comentarios:

Javito dijo...

Totalmente de acuerdo, amiga! Yo a esas cosa las llamo Spam, pero vamos, que debe funcionar!

Désirée dijo...

hola!
la verdad que como no hago mucho caso por falta de tiempo a las redes...los tweets programados esos no los leo....también aburren

Yo no lo hago con mi blog....por falta de tiempo y porque si a mi me aburre...no voy hacer lo mismo....

bss

Soniambar dijo...

Esto lo escribo como lectora...
Yo acepto uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche por eso de ser un poco comprensiva y que se tienen que publicitar un poco pero más no lo soporto! Y es@s que solo utilizan twitter para poner el link a su blog fuera de mi vista!!
Y los que escriben algo y preguntan que me parece y una vez no contestan, dos tampoco pero ves que a la pandi de siempre si le contestan, pues a la tercera adiós!
Soy así. Esto es un yo te doy, tu me das. Si gracias a mi visita tu tienes beneficios pues por lo menos agradécemelo dentro de que comprendo que igual tus horas no dan para más.
Y muchas veces me gustaría dar nombres pero encima si los das pues eres mala y no las comprendes...
Por poner un ejemplo, yo tengo un pub y cuando salgo me encuentro a mucha gente conocida y me paro a charlar con ellos y a lo mejor cuando llego a la barra pues mis amigos ya van por la segunda ronda y me perdí algún chiste pero no me puedo quejar, puesto que son mis clientes y me gusta cuando me dejan dinero con las copas.
Y lo que comentábamos el otro día por twitter... deje de seguir muchos blogs de moda pq ya los veo por instagram y me ahorro tiempo y el bloglovin no lo tengo tan saturado pero esto lo desarrollo en otro post que te hagas... ;)

Estefanía C2T dijo...

Yo creo que cada red social efectivamente es diferente, pero también hay que tener en cuenta que si publicas un post (hablo por mí) lo tienes que mover varias veces al día porque hay público diferente a diferentes horas. Doy por hecho que la que ya lo ha visto por la mañana no va a volver a entrar, pero la que trabaja y no revisa toooodo el TL también le gustará encontrarse el link por la tarde (yo lo necesito como lectora porque si no me perdería cosas). Y por supuesto, twitter es diálogo en la medida de las posibilidades de cada uno. Instagram yo creo que es para cosas BONITAS, independientemente de dónde sean las fotos, siempre que sean propias. Y facebook me aburrió hace siglos. De todas formas creo que nadie nos ha enseñado a utilizar RRSS si es que hay un manual de uso como tal, y cada uno las maneja como quiere/puede/entiende. A mí los perfiles que me saturan/aburren/aportan cero...ciao! No te cabrees patatuskis!

Anónimo dijo...

Estoy contigo ana, tienes muchisima razon.

Patri *Lilaygris* dijo...

Yo es soy un poco desastre en general, igual si me acordara pondría mas el link al blog (#yoconfieso), pero se me pasa por completo... Y facebook hace meses que no entro... Lo dicho, desastre que es una!!
PD: tus actualizaciones de chulazos en Pinterest alegran mis noches XD

Anónimo dijo...

Blogs y bloguers hay tantos como quieras, las chicas monas patrocinando los mismos productos dejé de seguirlas hace mucho tiempo. Aburren y no me aportan nada de nada...
Muchos otros blogs, instagramers, twiteros, me tienen enganchada, sólo por su naturalidad!
laury

Angie R M dijo...

Más razón que un santo! A veces sólo repiten y repiten lo mismo y se debería usar cada red como se merece.
Más chulazos!!

Ses dijo...

Feliz miércoles. En mi casa dedicamos la tarde del miércoles a cagarnos en todo el mundo, es nuestra forma de desahogarnos... el resto de la semana no se puede ser negativo ni hablar mal de nadie. Así que ya eres como de la familia.

Anónimo dijo...

Chicas que anuncian lo bien que les funciona una crema de 150 palos, que además llevan un bolso de 1000, conjuntado con un pantalón de 300 urones; encima me cuentan que los taconazos de 12cm que usan son comodísimos y que pueden pasar todo el día subidas a ellos sin despeinarse y detrás de los churumbeles sin tropezar y caer de morros.
A mí, me aburren, y mucho. La gente "normal" lleva zapato plano para llevar a los niños al cole, usa nivea porque no le llega el presupuesto para otra crema, pantalones del blanco que son los más baratos y se despeinan a la media hora de salir de casa. Las otras...no existen!

Y sí, repiten todo en los mismos sitios ¡tendrán que hacer ver a las marcas que las patrocinan lo mucho y bien que hablan de sus productos!

¡Fuera poses, arriba la naturalidad!

Patri Jorge dijo...

¡Amén! Confieso que yo llevo unos días subiendo los post por la mañana y por la noche, pero es por lo que dice Estefanía, no están siempre a las mismas horas... mi ración de spam.

Pero totalmente de acuerdo contigo, cada red social es para una cosa y por supuesto, contestar SIEMPRE.

Beso enorme

Cristina dijo...

Hija mía ¡que bien lo has explicado ¡¡¡
Sí señora
Soy muy fan