jueves, 7 de agosto de 2014

Viajar con perro...

Y no con cualquier perro...
¡Viajar con Lola!

Hace mil en concreto 4 años os escribí un post de cómo había comenzado la educación con Lola y algunas cosillas más que me preguntabais de la vida con un chihuahua, el otro día Teresa escribía un post en su blog de cómo viajar con un bebé y me recordó la de veces que me preguntáis si Lola paga en el tren, cómo debo llevarla o si se porta bien, por lo tanto hoy me animo y actualizo un poco de la información aquel post. 


¿Lola paga billete de tren?
, Lola paga un "25% del billete a Tarifa General del tren correspondiente", por lo tanto de lo que tú pagas ella paga el 25% y podéis llevar perros hasta los 10 kg. y en su correspondiente trasnsportín aquí las normas para cada tipo de tren.

¿Pero tú no tienes transportín?
Pues no, tengo un bolso para perros no uno mío sino uno específico, se supone que tiene que ser una jaula y tener bandeja para residuos, a mi una vez me echaron un puro pero solo esa vez, supongo que el que escribió estas normas no sabe que educamos a los perros para que aguanten sus necesidades hasta bajar del tren y que es mucho más práctico un bolso, manejable y de un material blando, dentro del tren que un trasto enorme y rígido, pero bueno esto es así, si se aferran a las normas estrictas mi bolso no cuenta como transportín #unbeso para los revisores, no me echéis la peta la próxima vez que me veáis please! Soy muy pequeña para cargar con maleta y jaula perruna, entended a la pobre mini-patata. 


¿Lola se porta bien?
, y no, me explico, ella la metes en su bolsito y no dice ni mu' pero el tema es cuando vienen a tocarle la moral decirle cositas, la gente se acerca al verla tan pequeña y tan mona con toda su buena fe y ella gruñe, entendedla, estás tan agustico tumbada en tu cama y vienen a toquetearte, no es muy agradable, ella se duerme y cuando llegamos a destino la despierto y ni te enteras que está.

¿Llevas algo más a parte de su bolso?
, llevo bolsas para las cacas, toallitas limpadoras, un biberón de agua le desenroscas la tetina y es un bebedero perfecto para su mini hocico y en invierno una mantita y siempre su cartilla donde pone sus vacunas en orden.
Y ya está, es como un bebé peludito no tiene más misterio, supongo que viajar con un mastín tendrá más complicaciones ¬¬, en bus no viajamos nunca porque no es tan permisivo con las mascotas como el tren y en coche amén de que no tengo Lola se marea y se pone fatal pero recordad que si lo lleváis hay que atarlos con unos sistemas parecidos a nuestros cinturones de seguridad, por lo tanto prefiero el tren, en avión nunca me ha tocado llevarla y tampoco he mirado las normas, eso para otros episodios de la vida de la Patata con Lola bajo el brazo.

Buen jueves a todos :)

4 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Uhhh un post buenísimo Anita hija. Me encanta Lola, que buena es, mírala. Cosita, dala un besazo de mi parte anda.

Anita Patata Frita dijo...

Me alegro que te guste Srta Moneypenny, jeje Lola es una diva encerrada en cuerpo de chihuahua

Inma H. dijo...

Yo suelo viajar con mis gatos y la mayoría de veces me sale más barato comprar billete en clase preferente. En clase preferente no tienes que pagar billete a tu mascota, ya va incluido en el precio, y muchas veces hay ofertas que te salen mejor de precio. Un beso!

Anita Patata Frita dijo...

Inma, tomo nota, lo miraré, gracias.