jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Fashion Films

La nueva plaga

Las plagas, como tal, aparecen y evidentemente no pueden dejarnos indiferentes entre otras cosas porque vienen dando por saco la mayor parte de las veces, toda marca que se precie quiere su fashion film, colgadito en su canal de Youtube, con su making off y si puede ser una entrevista con el director y los actores hombre faltaría más, para luego 20 segundos en televisión o ni tan siquiera eso, para colgarlo solo en redes sociales.

El caso es que Tous amenaza con una saga de fashion films y ha empezado marcándose un Desigual, siendo políticamente incorrecto dentro de su casposismo, por supuesto, la pija, la uni, el profe, las miraditas, él rejuvenece, ella pierde inocencia y... Dan las notas y fin de la historia.


A mi estas cosas ya no me afectan será que las miro con ojos analistas de publicidad, de verdad que me dan igual, la estética no está mal rancia-moderna que es lo que lo peta ahora, la música mola, la historia manida en el cine y en tantas otras campañas y ese punto de chica consigue lo que quiere por la cama que despierta las iras de la sociedad y las miradas candorosas de las adolescentes y no tanto que están locas por sus superiores. Hay tanto estereotipos por los que sentir animadversión en este corto que es imposible que me afecte, lo que os decía antes, un Desigual en toda regla.

¿Estamos tan sensibles que vemos donde no hay?
¿Las marcas solo saben hacer publicidad que levante polémica?
¿Cuánta pasta gastan en fashion films? 
¿Tanta como en comunicación de crisis por mala imagen?
...

¿O simplemente será le damos demasiadas vueltas a todo?


Buen jueves a todos :) 

Pd.- Atentos a las pantallas que si Tous lo nombra como "1" esto promete


10 comentarios:

Sophie dijo...

Pssss...creo que después del programa "Adán y Eva" escandalizar al personal es complicado xD y como recurso publicitario algo quemado.

Tous como marca está ya bastante devaluada, en mi ciudad hasta las chonis llevan pendientes con el osito dichoso de plástico y hay tantas buenas imitaciones de sus pulseras y bolsos...
Además, sus productos no son baratos ni buenos, me regalaron un reloj con pulsera de silicona que se rompió en menos de 6 meses, tuve unas gafas de esa marca que se estropearon en menos de un año. Y no cuido mal las cosas, no.

Anita Patata Frita dijo...

Sophie: veo que no es tu marca fetiche XD La verdad que las imitaciones a tous y bimba&lola los han matado

Gely dijo...

Hola, comentar a priori que he crecido odiando la marca Tous, desde sus pendientes/anillos/pulseras de ositos hasta sus bolsos, los tote aquellos que arrasaron por 2004 me daban picores. Y no por las falsificaciones que salían hasta en la sopa, es que soy anti cosas ñoñas...Pero el video me ha gustado, la música, la escenografía, creo que han querido hacer algo guay y les ha salido bien. Respecto al tema alumna/profesor creo que a veces nos rasgamos las vestiduras por cosas que no van allá más del puro entretenimiento o arte y sin embargo, toleramos otras más flagrantes en el día a día.
Toma tochaco :D

Anita Patata Frita dijo...

Gely: me quedo con tu frase conclusión porque tienes toda la razón! "a veces nos rasgamos las vestiduras por cosas que no van allá más del puro entretenimiento o arte y sin embargo, toleramos otras más flagrantes en el día a día"

Angie R M dijo...

Me dejó con la ceja levantada, por lo típico y tópico que es. Recordaba el anuncio pero no de la marca que era (y tampoco me gusta Tous). De todas formas ¿cuál es el mensaje? "es para las que prefieren a los maduritos con dinero" ?

Moni Xu dijo...

Lo vi con el parejo al lado y dijo "¿las pijas de tous se lían con viejos?" que pena me dieron entonces los de la campaña publicitaria, para el anuncio de navidad han quedado

Anita Patata Frita dijo...

Angie RM: Ese creo que es el problema de casi todos los fashion films que veo, no le encuentro conexión con la marca más que mostrar producto.

MoniXu: en serio??? XD que grande el parejo!

Marco Complementos dijo...

Ya, es que por lo menos, que pongan un madurito interesante de verdad. Además, ¿que sentido tiene ese final? No sé.

La imagen es antiguilla y muy ñona. Estamos como lo de Desigual, no me identifico.

Pero bueno, tampoco es que sea fan de la marca.

INTERSEXCIONES dijo...

Qué podíamos esperar de una marca que lo único que tiene es un oso odioso y, encima, ni siquiera inventado por ellos.

Anita Patata Frita dijo...

Marco Complementos: Ya estamos perdispuestos a que no nos guste

Intersexciones: jajajaja que odio le tienes