martes, 10 de febrero de 2015

Cinco sentidos...

Porque un libro...

Se toca se pasa la mano por su canto.
Se disfruta su olor a nuevo o a años de solera.
 Se escucha crujir con cada página.
 Se mira sus letras que forman imágenes en otra realidad
 y por supuesto... Se saborea.


Hace poco en el Ask me dejaron una pregunta/lamento sobre las descargas de libros gratis y a mi en el fondo con esas cosas se me encoge un poco el patato corazón porque, aunque mi casa es pequeña a mi gusta tenerla cuajada de libros por todas partes, lejos de ser bulto son historias que están conmigo, siempre predominando la novela negra y los de ilustraciones, a mi la sangre junto con el dibujo como que me llama mucho, cada uno con sus vicios, al igual que un disco me traen recuerdos de cómo era mi vida cuando los leí y depende cuando los releas pueden significar cosas distintas y tomar otra dimensión.

No soy anti libros electrónicos pero a mi mientras me quede un mínimo espacio en casa seguiré comprando papel, de hecho estoy esperando a mi siguiente víctima, Paula Bonet ya tiene su nuevo libro a la venta y no he podido resistirme, a día de hoy los autores nos cuentan en un vídeo la sinopsis de sus libros, los cuales compramos por internet para leerlos en papel, eso es aprovechar todas las plataformas, no tiene porque estar reñida una cosa con la otra.


Buen martes a todos :) 

7 comentarios:

Sophie dijo...

Yo disfruto ambas cosas. Me gusta tener la casa llena de libros en papel y cuando viajo, me llevo mi kindle, es más cómodo, lo llevo en el bolso y casi no pesa...Me llevo lo mejor de cada casa.
Nunca me he descargado un libro gratis. Me niego. Los escritores no viven del aire. ¿Que soy tonta por no tener la picardía de descargarlos gratis? Puede ser, igual que soy tan tonta que alquilo las pelis en el videoclub.

Anita Patata Frita dijo...

Sophie: de tonta nada ;)

V dijo...

yo también sigo siendo de libros en papel. Estuve pensando en comprarme uno electrónico, pero al final no me termina de gustar y de apañarme, se que es cómodo y en mis multiples mudanzas agradecería no tener cajas con libros, pero no, no puedo.

Anónimo dijo...

Yo cuando me quedé en paro y volví a casa de mis padres me tuve que llevar miles de cajas de libros. Pero para una mudanza es inviable, por el peso y el volumen que toma. Tenía una gran biblioteca y doné muchos a la biblioteca y a una tienda de libros de segunda mano. Así les doy una oportunidad a otra persona de leer las mismas historias que leí yo. Ahora tengo un e-book. Es cómodo, ligero y caben miles de historias más!! cuando pueda, volveré a comprar. Es lo que me ha tocado vivir. Besos!!

Patry desde un lluvioso aunque carnavalero Cádiz

Anita Patata Frita dijo...

V: Yo sí quiero uno, pero no creo que deje de comprar papel.

Patry: de vez en cuando regalo algunos, sino es imposible!!! Cada etapa de la vida nos va enseñando cosas ;)

Anónimo dijo...

Yo si no existiesen las bibliotecas, no se que haria, porque sin trabajo, y sin dinero por todos lados... me quedaria leyendo las latas de sopa de tomate y los tambores de detergente. Libros a mas de 20 euros, si no son de ilustracion y tal me parece un abuso. Y muchos llegan a las 150 paginas con tipografias enormes, dedicatorias, paginas con citas, indice y paginas en blanco... y te quedas con cara de me he gastado todo este dinero, que no me sobra en un libro que no tiene chicha ni nada?

Abro paraguas! Si teneis dinero para gastar en cultura y asi me alegro un monton por vosotros. Felicidad para todos.

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: evidentemente tienes razón en tu afirmación de que sin bibliotecas quien no tiene recursos no tiene acceso, pero no considero que sea un timo un libro de ilustraciones a 20€, a mi me gusta ese tipo de libro y sé perfectamente lo que compro por lo tanto para ti no tiene chicha lo que para mi si.
No abras paraguas que no te vamos a echar nada jajaja, simplemente cada uno hace lo que quiere o lo que le dejan, pero no por ello vamos a criticar o a lapidar a nadie, y menos en esta patato casa que cada uno puede opinar a placer que para eso estamos! Gracias por tu comentario ;)