lunes, 27 de abril de 2015

Pinta y colorea...

Cómo conseguir que tus ojos no luzcan como dos pulgas pedorras

En el post en el que os enseñaba mi evolución capilar de los últimos años comenté que también la evolución de maquillaje había sido importante, sin duda sin Youtube jamás habría aprendido a maquillarme eso es así, y después de mucho tutorial cogí unas claves para maquillarme los ojos de la forma que más me favorece, que no es la más correcta seguramente porque no soy profesional de nada pero como me habéis pedido un post explicando como me maquillo y el pueblo es soberano en esta casa aquí lo tenéis.

Hace unos meses os hablé de la "cestita de la buena cara" con esos mismos productos me maquillo siempre solo cambio la intensidad de los colores si es día o noche, o si tengo que subir la intensidad del maquillaje porque el "evento" lo requiere.

Paso uno
Lo primero para mi siempre es una prebase para ojos (a) ahora estoy utilzando la de Nars, tengo el párpado graso y es fundamental para que me aguanten las sombras de 8 a 8, y además los colores quedan mejor de las sombras en polvo

Paso dos
Elijo una sombra que será la base y la aplico en el párpado móvil, suelo utilizar para eso las sombras 4, 7 o la 10, depende el día, la aplico con la brocha g que es plana, como una lengua de gato.

Paso tres
Aplico en la parte externa del párpado móvil un tono un poco más subido para darle profundidad al ojo, si he utilizado la sombra 4 en el anterior paso la complemento con la 8, si uso la 7 también con la 8 y si utilizo la 10 con la 11, para esto utilizo la brocha f que aunque no se aprecia muy bien es como si fuera una flecha, plana y con punta así tiene más definición.

Paso cuatro
Con la brocha e, que es gordita y redonda, aplico una sombra clara para dar luz en el arco de la ceja, si es para diario aplico la 1 y si quiero algo más festivalero la 3 que tiene mucho más brillo. Con esta brocha también suelo difuminar las anteriores sombras para que no quede corte con el arco de la ceja.

Paso cinco
Aplico unos puntos de luz en la parte del lagrimal, con la brocha i que es muy pequeña y plana, para eso utilizo las sombras 2 cuando quiero mucho brillo y 3 para un brillo más discreto.

Paso seis
Aplico la sombra 12, que es un negro muy intenso, en la parte superior de las pestañas, como si fuera un eye liner, le doy más o menos intensidad depende el día, y también con la brocha apenas impregnada lo aplico por fuera de las pestañas inferiores, para este paso lo mejor son las brochas biseladas, os he puesto la h que es de Real Techniques pero no me va bien porque es muy dura, yo utilizo una de Sephora que me va a las mil maravillas.

Paso siete
Aplico un lapiz blanco/nude por en la línea de agua del ojo, el que más me gusta es este de Benefit (b). 

Paso ocho
Máscara de pestañas transparente (c) en las inferiores y negra (d)  cantidades industriales en las superiores.


Contado así parece que estoy tres horas haciendo todo esto, pero no, tardo un momento y merece la pena, solo os dejo unos tips que creo que es lo más importante de todo más que todo el protocolo coñazo que os he soltado, que he aprendido a base de prueba-error:

1 Nunca jamás de los jamases utilizaré lápiz de ojos negro, me marca demasiado y me deja los ojos pequeños del todo, mucho mejor utilizar sombra negra para las cosas que usaría lápiz.

2 Lápiz blanco siempre en la parte de la línea de agua del ojo.

3 Marrones mucho mejor que cualquier otro tipo de color por mi color de piel y ojos.

4 Merece la pena invertir en la base de ojos y las sombras. 

5 Las brochas se limpian divinamente con Fairy.

Y hasta aquí el momento patato potingues del día que testamentos os suelto de estos temas, soy un desastre para explicaros estas cosas la verdad, no he nacido para profesora, lo tengo muy claro.


Buen lunes a todos :)

5 comentarios:

Anita dijo...

Pues para ser mala profesora, lo has hecho fenomenal!!!!
Me ha encantado. De hecho el día que leí lo de tus ojos pulga y que habías aprendido a maquillarte pensé comentarte (pedirte este post) aunque voy siempre corriendo y creo que no lo hice por falta de tiempo.
Lo aplico todo seguro (ya medio estoy en ello, me pasé del eyeliner a hacer la misma raya con la sombra cuando lo contaste la última vez).
Besos.

Evita C. dijo...

Genial post! Practicaré delante del espejo.. Muchas gracias patatilla!!

Anita Patata Frita dijo...

Anita: me alegro que esto sea para algo de provecho jeje ;)

EvitaC: gracias a ti :P

Unknown dijo...

Para dejar relucientes tus armas de seducción puedes utilizar el jabón de manos en pastilla, si si ese que tienes en el jabonero para decorar jajaja además económico y mima más las brochas y los pinceles que el Fairy.
Besazos como castillos

Anita Patata Frita dijo...

Angela Glezer: muchas gracias por el apunte, tomo nota ;)